VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra de mal tiempo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Pues mira, en esas mismas circunstancias pero con mas mar a un amigo se le rompió el cabo del enrollador y todo el genova fuera
    Con lo cual, revisar ese cabo y sobre todo los lugares de posibles roces

Entonces efectivamente, con un buen cabo que no rompa y pericia para no liarla el enrollador resulta lo bastante seguro?
    Sigo prefiriendo un tormentin de garruchos... pero aquí no hay manera. Llevo foque y trinqueta enrollables .. pero es una trinqueta enorme la que tengo y el stay de la trinqueta va a 3/4 de palo por lo cual depende de las burdas para compensar el tiro... no me gusta tener ese segundo enrollador, preferiría poder engarruchar tormentin como toda la vida.

Saludos, Lisandro.

Comentario

Re: Otra de mal tiempo

Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
      Sobre el enrollador de proa:

Además de por inoperancia o estupidez, de que forma puede dar problema?? Como entiendo el sistema la única forma de que se abra es largando el cabo del enrollador, mientras el mismo no falle esa vela se va a quedar como está aguantando lo que le hechen.

O no????

Saludos, Lisandro.

Je,je, ¡Que me lo digan a mi!, que ya he tenido varias "movidas" con el enrollador

Como dice Simbad, con buena castaña (por lo menos con mi enrollador) la única manera de recogerlo es de popa desventándolo con la mayor.

A mí ya se me partió 3 veces el cabo, ahora llevo dyneema.

La mas gorda que tuve fue cruzando el estrecho con temporal llendo la Almiranta y yo, navegando hacia el oeste sin mayor y con un pequeño trapito de génova (como en el vídeo), al llegar a la altura de Barbate no pudimos enrollarlo (por aquel entonces llevábamos una vela de proa enorme), se acabó partiendo el cabo y finalmente conseguimos arriarla.

Terminamos la aventurita con la rotura del cabo del enrollador y las dos escotas del génova, y una polea reventada, a parte de mi rodilla hecha polvo

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por javib Ver Mensaje

Me pasa un poco lo mismo ,mi puerto es el de isla cristina. Para mi es un autentico misterio donde estan los dueños de los barcos de mi puerto y de los del puerto de al lado , isla canela.Hay muchos dias que navego solo por mi zona , a veces somos dos barcos. Muy ocasionalmente , en pleno verano, una tarde de sabado con unos 10 o doce nudos soplando desde las 2 de la tarde hasta despues de la puesta de sol , mas alla de las diez de la noche estamos 4 barcos navegando.Lo logico seria que esas tardes estuvieramos hartos del trafico , pues no. Muchos dias incluso me acerco hasta la zona del guadiana , a unas 3 millas , por que veo otra vela y asi curiosear que barco es. Me suelo entretener metiendome entre los pesqueros faenando la chirla o echando copos a unas pocas de millas de la costa . Esos si salen todos los dias.
        Antes venia conmigo siempre mi perrita que ya murio. Ahora salgo solo , a veces mi mujer o algun amigo aficionado a navegar o a los cubatas de media tarde y huyendo de la mujer y los niños. Pero el misterio sigue , ¿donde coño estan los dueñosde esas decenas de barcos que jamas veo salir del puerto?

Hola amigo

Has dado en el clavo. entiendo tus palabras a la perfección. A mi me pasa lo mismo, yo estoy en El Portil.
        Salgo montones de días y en el mar no hay nadie. Los barcos amarrados y muchos de sus dueños en cubierta. Tanto es así, que cuando estoy saliendo a mar abierto, me invade un sentiminento de angustia.
        "...¿Yo sólo? ¿Y eso por qué? ¿Por que no sale nadie? ¿Pasará algo que yo no me he dado cuenta y los demás sí? ¿Será que hoy no es el día adecuado, los demás lo saben y yo no?...Como aparezca la GC, me tiene a mi solito para hacer conmigo lo que quiera.
        Si a lo lejos veo una vela, siento el impulso de acercarme a saludar y buscar la complicidad.

Un saludo
        http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Entonces efectivamente, con un buen cabo que no rompa y pericia para no liarla el enrollador resulta lo bastante seguro?
          Sigo prefiriendo un tormentin de garruchos... pero aquí no hay manera. Llevo foque y trinqueta enrollables .. pero es una trinqueta enorme la que tengo y el stay de la trinqueta va a 3/4 de palo por lo cual depende de las burdas para compensar el tiro... no me gusta tener ese segundo enrollador, preferiría poder engarruchar tormentin como toda la vida.

Saludos, Lisandro.
          Ojo amigo, nuestros barcos son pesados, lleva trapo en proa, yo llevo un genova al 150 de J, 65 mts para un 39 pies y ando como un tiro, siempre teniendo en cuanta que es acero, claro esta, nuestros barcos aguantan mas trapo, si sopla a recoger y si el día no lo tienes muy claro sacas el segundo genova, mas pequeño y si vas de popa tienes dos velas a proa que tiran de cine, este es mi punto de vista.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Ojo amigo, nuestros barcos son pesados, lleva trapo en proa, yo llevo un genova al 150 de J, 65 mts para un 39 pies y ando como un tiro, siempre teniendo en cuanta que es acero, claro esta, nuestros barcos aguantan mas trapo, si sopla a recoger y si el día no lo tienes muy claro sacas el segundo genova, mas pequeño y si vas de popa tienes dos velas a proa que tiran de cine, este es mi punto de vista.

Si Enrique entiendo eso y viendolo así siento que he dicho una tontería jaja. De todos modos me seguiría quedando mas tranquilo con una vela pequeña para tormenta. Por otro lado para abrir las dos de empopada necesitaría hacerme con dos tangones.... de momento tengo cero patatero :/

Saludos, Lisandro.

Comentario

En mi caso cambié mi gran génova por Yankee y trinqueta (pequeña), y aunque con poco viento no vamos tan rápido como antes, a partir de vientos moderados vamos a "toda leche" con las dos velas de proa Además estas velas son mucho mas manejables.

Yo estoy contento con la configuración.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Si Enrique entiendo eso y viendolo así siento que he dicho una tontería jaja. De todos modos me seguiría quedando mas tranquilo con una vela pequeña para tormenta. Por otro lado para abrir las dos de empopada necesitaría hacerme con dos tangones.... de momento tengo cero patatero :/

Saludos, Lisandro.
                Puedes usar la botavara de la mayor como segundo tangon, no es perfecto pero funciona, ya solo necesitas uno

Comentario

Respuesta: Re: Otra de mal tiempo

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                  En mi caso cambié mi gran génova por Yankee y trinqueta (pequeña), y aunque con poco viento no vamos tan rápido como antes, a partir de vientos moderados vamos a "toda leche" con las dos velas de proa Además estas velas son mucho mas manejables.

Yo estoy contento con la configuración.

Javi, nuestros problemas son mas con vientos flojos, con viento moderado a fuerte todo el mundo anda, nosotros incluso con mas comodidad...

Pero si estas contento esta perfecto

Comentario

Yo hoy he salido, me lo pedía el cuerpo. La mañana fue espantosa pero luego se había tranquilizado un poco el tiempo y tenía una media entre 20/30 knt

La verdad es q con esos vientos ves el Génova sufrir, vibrando y lo llevaba también algo embolsado, y llega un momento que me daba hasta miedo cazarlo más fuerte.
                    La mayor con 2 rizos ( aunque a mi gusto con un solo rizo hubiera ido mejor) eso sí cuando cargaba la racha y se ponía en 30 se agradecía el segundo rizo

Pero mi pregunta es porque el del vídeo va solo con Génova. Nadie contestó él porque de esa técnica. Si fuera al largo lo entendiendo pero ciñendo ?? Es posible y /o aconsejable ??

Comentario

Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
                      Yo hoy he salido, me lo pedía el cuerpo. La mañana fue espantosa pero luego se había tranquilizado un poco el tiempo y tenía una media entre 20/30 knt

La verdad es q con esos vientos ves el Génova sufrir, vibrando y lo llevaba también algo embolsado, y llega un momento que me daba hasta miedo cazarlo más fuerte.
                      La mayor con 2 rizos ( aunque a mi gusto con un solo rizo hubiera ido mejor) eso sí cuando cargaba la racha y se ponía en 30 se agradecía el segundo rizo

Pero mi pregunta es porque el del vídeo va solo con Génova. Nadie contestó él porque de esa técnica. Si fuera al largo lo entendiendo pero ciñendo ?? Es posible y /o aconsejable ??
                      Probablemente la respuesta sea la que dieron unos posts mas atrás. .. para tener mejor visibilidad con las camaras y lograr mas espectacularidad en el video

Enrique muy buena idea y tiene lógica sip.

Saludos, Lisandro.

Comentario

Parece que va con un poco de genova y motor...
                        Puede ser que no saca mayor porque no puede, al ir solo con ese ventarron, no se sabe..
                        Despliega algo de genova por ser enrollable pienso yo.
                        Yo creo que este tipo lo que queria era probar las camaras
                        Lo de atangonar con la botavara se hace mucho en travesias aliseas para abrir bien la genova, particularmente prefiero usar el tangon, pero es una idea estupenda para llevar dos velas a proa atangonadas si solo dispones de un tangon

LORDRAKE
                        Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje

El GRAN AZUL

Comentario

Unos a los que ya no es tan fácil buscarles defectos, bueno, un poco pasados de vela sí que van..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            La verdad es que me sorprende un poco los comentarios de este hilo. Parece como si salir en solitario con F8 es "salir a hacer un entrenamiento". Si todo va bien es fantastico, pero como tengas un problema (y en esas condiciones es mas que facil tenerlo) te lo comes con patatas con el agravante de que no sabes hasta que punto de caro (y no me refiero al dinero) te puede costar la cosa.

Yo lo tengo claro, clarisimo. Soy de los que hago mia la frase "Prefiero estar en el bar queriendo estar en el mar que estar en el mar queriendo estar en el bar". Con el mar no se juega ni al parchis

Si te encuentras el sidral estando alli en medio, pues a apechugar y no te queda mas remedio. Pero salir por la cara a buscarlo, "a entrenar", pues como que no. No creo que a Salvamento Maritimo le hiciese ninguna gracia

En mi opinion (y lo subrayo, porque es solo mi opinion) Los ensayos hay que hacerlos con buen tiempo (los futbolistas entrenan cada dia sin espinilleras), y practicar tanto como se pueda en condiciones de entrenamiento. Y el dia que se tenga que poner ese entreno en practica, pues de tratar de hacerlo tan fielmente como cuando se entrena.
                            Pienso como tú pero justo al revés.

Hablo en primera persona hace escasos dos años para mí un F6 era muchísimo viento y apenas tenía control sobre el barco. Hoy a fuerza de salir mucho a navegar en condiciones un poco duras soy capaz de ir bien hasta con F8. Sin perder de vista q mi barco apenas son 2000kg y menos de 26 pies.

Creo q un velero poniendo la superficie velica correcta le da igual F3 q F8. El barco sufre lo mismo. Ahi está lo bueno de la escora. Además en el vídeo en las tomas desde la perilla se ve muy estable el barco sin balanceos bruscos o sensacion que esté sufriendo el barco.

Otra cosa q puede ser más dañina es la ola corta del Mediterráneo. Pero olas largas de océano, como aquí en Canarias da igual 2 q 4 metros. Siempre y cuando no entre pánico a la tripulación. En mi caso al poco de comprar el barco sólo miraba la intensidad del viento y salí a navegar. Resultó haber olas de 3 metros y cuando me metía en el seno no veía más q dos montañas de agua, nada más, metido en un inmenso valle, y la verdad q sentí un poco de pánico y cuando remonte la ola rápidamente di media vuelta y al puerto. Ya le cogido confianza y me lo paso de cine.

Creo q sería necesario q un patrón conozca las situaciones en la medida de lo posible antes de una travesía y te pille por sorpresa, ya q en ese momento no se actuará todo lo bien q se pudiera, al menos esto creo yo.

Buena proa.

Comentario

La mayor parte de accidentes de carretera no los sufren los novatos, es decir, los que acaban de sacar el carnet; los sufren al cabo de un par de años, cuando ya han cogido soltura en la conducción y relajan todas las prevenciones que les han contado en la autoescuela. Piensan que está ya todo controlado, y son actividades que escapan al 100% al control humano, tanto por circunstancias del vehículo, de la vía, del resto de usuarios, como de los errores de percepción y de manejo del propio conductor.

En los trabajos peligrosos los cursos de prevención de riesgos se imparten de continúo a los trabajadores; volviendo a repetir las mismas cosas, en la mayoría de los casos. Antes de cada regata oceánica, todos los participantes tiene que realizar el curso de seguridad ISAF, seas Sir Robin, Desjoyeaux, o un primerizo.

La ley de Murphy, «Si algo puede salir mal, saldrá mal», es una realidad. Todas las precauciones que se puedan tomar, son pocas.

Yo, si me encuentro el temporal, le hago frente; pero salir a buscarlo, nunca.

sigpic
                              www.itsasamezten.com
                              https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                              EC2-ATF

Comentario

Originalmente publicado por Mateando Ver Mensaje
                                La mayor parte de accidentes de carretera no los sufren los novatos, es decir, los que acaban de sacar el carnet; los sufren al cabo de un par de años, cuando ya han cogido soltura en la conducción y relajan todas las prevenciones que les han contado en la autoescuela. Piensan que está ya todo controlado, y son actividades que escapan al 100% al control humano, tanto por circunstancias del vehículo, de la vía, del resto de usuarios, como de los errores de percepción y de manejo del propio conductor.

En los trabajos peligrosos los cursos de prevención de riesgos se imparten de continúo a los trabajadores; volviendo a repetir las mismas cosas, en la mayoría de los casos. Antes de cada regata oceánica, todos los participantes tiene que realizar el curso de seguridad ISAF, seas Sir Robin, Desjoyeaux, o un primerizo.

La ley de Murphy, «Si algo puede salir mal, saldrá mal», es una realidad. Todas las precauciones que se puedan tomar, son pocas.

Yo, si me encuentro el temporal, le hago frente; pero salir a buscarlo, nunca.

De acuerdo en que el exceso de confianza es la fuente de la mayor parte de los accidentes, dicen que la aparición del radar no tuvo efecto en la siniestralidad en el mar, cuando debería tener un efecto indudable.

Pero no puedo estar de acuerdo con la tan cacareada ley del Murphy ese, es absurdo no mover un pie hasta que no tengas riesgo cero, realmente no harías nada, y aún así te caería un trozo de satélite encima.

Yo creo en la positividad y en que con la actitud correcta el ser humano tiene una capacidad increíble de salir de situaciones que en principio parecen desesperadas. Pocas cosas hay tan peligrosas como un animal o un ser humano acorralado, realmente hará lo que sea para sobrevivir...

Depende mucho de las circunstancias, pero yo he pensado muchas veces que con unas posibilidades de éxito del 50% ya es suficiente para tomar muchas decisiones. Aunque estoy seguro de que antes de tomar una decisión (si es que las tomamos nosotros) no conoces realmente los riesgos de lo que te puedes encontrar...y cuando ya te has metido no hay otra que seguir adelante (eso si que lo tengo claro)...

Para saber navegar con viento no hay otra que hacerlo, ya sea arriesgando ya sea porque te los has encontrado, pero para situaciones extremas, un naufragio, una volcada, mejor intentar aprovechar las experiencias de otros que experimentarlas nosotros, creo yo..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Trabajando...
                                X