VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de alternador (conexiones)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Cambio de alternador (conexiones)

Buenas cofrades,

Unas rondas para empezar

A pesar de que el cofrade "cierraelpico" acaba de abrir un hilo parecido, tal vez no llegara a encontrar la respuesta a mi problema.

Después de terminar la reconstrucción de mi motor tuve un pequeño inconveniente con nuestro alternador, no cargaba, parece que pudiera ser el puente de diodos.

Tenía otro nuevo en el barco y aunque los soportes no eran iguales, gracias a mi amigo Javi conseguimos intercambiar la tapa que lleva estos soportes de uno a otro.
    El nuevo tiene unos cables con un conector que llevaría corriente alterna al barco a través de una preinstalación que ya dejó preparada el antiguo aramador (pero eso es otra historia).
    Además da el doble de amperios que el original.

El caso es que las conexiones no son iguales que en el original, empezando por que no tiene el terminal W (cuentarevoluciones), ya he visto en otro hilo que el cofrade Tamamoana explicaba que es sencillo sacar ese cable soldándolo a uno de los 3 cables gruesos que van a la placa de diodos. En este sentido sé que debo también cambiarle la polea (que es mas pequeña) y sustituirla por la original ya que de otro modo las r.p.m no serán reales.
    De todos modos conectamos la B+, B- (que imagino que será el tornillo del otro lado) ya que no pone nada, y el D+, y después de todo no cargaba, es mas, lo único que funcionaba era la luz del aceite y su alarma. ¿Alguna idea?

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Re: Cambio de alternador (conexiones)

Un
    Yo también estoy en cambio de alternador, he conseguido uno reconstruido,
    Y tengo que cambiarle la polea que es más pequeña, y las conexiones no son iguales así que habrá que averiguar, aver si consigo subir fotos, un saludo

Comentario

Pon las fotos y que los entendidos te digan como va.

Realmente este hilo lo abrí antes de saber que se me había estropeado el puente de diodos y por eso no cargaba...

Comentario

Buenas noches bona nit

Ojo ahi con no equivocarse

os dejo foto y esquema del mio cuando hice el cambio

En mi caso:

un conector es +
        otro es el excitador
        otro el cuentavueltas

lámpara control es el excitador

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
          Buenas noches bona nit

Ojo ahi con no equivocarse

os dejo foto y esquema del mio cuando hice el cambio

En mi caso:

un conector es +
          otro es el excitador
          otro el cuentavueltas

lámpara control es el excitador

Gracias cofrade, eso si me serviría para el otro alternador de repuesto que tengo, que es distinto del original.

Comentario

Hola a todos,

Refloto el hilo para pedir ayuda, consejo, milagro o algo que se parezca.

Resulta que tengo un alternador que no carga, es como el de la izquierda de la foto de los dos alternadores que hay en el primer post. Por las comprobaciones hechas me da que es la bobina del rotor la que está mal. Por lo que sé debe tener una resistencia medida entre los anillos del orden de cientos de ohmios o algun K ohmios a lo más y sin embargo me sale de varios M ohmios. He buscado un alternador similar equivalente y no lo encuentro. También es cierto que aquí en Huelva tenemos muy poco donde buscar. También he buscado por internet y tampoco he encontrado nada.

Alguie sabe dónde buscar? o si se puede rebobinar? o tiene uno igual a la venta? o, simplemente, la referencia de este alternador para tratar de buscar el rotor original (en mi alternador no encuentro referencia alguna)?

En fin, alguna pista o idea...

Muchas gracias y, como no, agradecimiento previo y rondas pagadas.

Saludos y
            Y las birras que las pague el de arriba
            (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Cambio de alternador (conexiones)

Hola yoyete, en Huelva, probablemente te lo puedan reparar en Rebobinados Sur, está en una de las transversales de la Avda Francisco Montenegro
              Creo recordar que es la transversal que parte del kiosko Manolin
              Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige

Comentario

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
                Hola a todos,

Refloto el hilo para pedir ayuda, consejo, milagro o algo que se parezca.

Resulta que tengo un alternador que no carga, es como el de la izquierda de la foto de los dos alternadores que hay en el primer post. Por las comprobaciones hechas me da que es la bobina del rotor la que está mal. Por lo que sé debe tener una resistencia medida entre los anillos del orden de cientos de ohmios o algun K ohmios a lo más y sin embargo me sale de varios M ohmios. He buscado un alternador similar equivalente y no lo encuentro. También es cierto que aquí en Huelva tenemos muy poco donde buscar. También he buscado por internet y tampoco he encontrado nada.

Alguie sabe dónde buscar? o si se puede rebobinar? o tiene uno igual a la venta? o, simplemente, la referencia de este alternador para tratar de buscar el rotor original (en mi alternador no encuentro referencia alguna)?

En fin, alguna pista o idea...

Muchas gracias y, como no, agradecimiento previo y rondas pagadas.

Saludos y
                Contacta con Felipe

Elecmotor

calle Quevedo 6 Barcelona

C/ NEUS CATALA , 9- LOCAL - 08930 BARCELONA -- -- E-mail: em@diplonautic.com Tel: 930 247 180 / 659 798 342

Un profesional como la copa de un pino, a mi me sumisntro y ayudo con mi cambio de alternador

y fue genial

Cierraelpico
                EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Para el modelo de 12 voltios 50 amperios.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Eres un maqui Tama, y encima tienes un alternador igual a la mano para medirlo. No sabrás la referencia del rotor y dónde pedirlo?

Comentario

Asegurate que está mal.

Valeo 092964
                      Cargo 231883
                      Powermax 1116482

Hay más fabricantes pero con estos datos ya creo que te va a servir.

El único a precio razonable es el Powermax, los otros dos valen lo mismo que un alternador entero nuevo alternativo al Valeo.

Ojo, estos datos son desde la distancia y creyendo saber el modelo de alternador, que también cabe la posibilidad que la miopía me juegue una mala pasada

Suerte.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                        Asegurate que está mal.

Valeo 092964
                        Cargo 231883
                        Powermax 1116482

El único a precio razonable es el Powermax, los otros dos valen lo mismo que un alternador entero nuevo alternativo al Valeo.

Ojo, estos datos son desde la distancia y creyendo saber el modelo de alternador, que también cabe la posibilidad que la miopía me juegue una mala pasada

Suerte.

Saludos,
                        Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                        (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Si, me he asegurado, he medido de todas las formas posibles. Es más, cuando desmontas el rotor tienes a mano las soldaduras entre la bobina y las conexiones a los anillos rozantes. Mido continuidad entre estas conexiones y el anillo correspondiente y la hay, pero entre ellas sigue sin marcar nada.

Gracias por los datos, indagaré y os mantendré informados.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                            Asegurate que está mal.

Valeo 092964
                            Cargo 231883
                            Powermax 1116482

Suerte.

Por cierto, por ponerme en lo peor, ¿que puede costar uno nuevo alternativo al Valeo?

Es que realmente me da que no va a ser buena opción repararlo. Las bobinas del estátor también se ven con el esmalte ido en algunos sitios, y en general, los entrehierros con oxido.

Saludos y

Comentario

Depende de si es de 50, 70 o 100 amperios, sobre los 150-200 euros dentro de una calidad razonable.
                              Por ejemplo el de 100 amperios, vale 225 euros pero con pocas garantías de encontrar despiece con facilidad. Más bien de usar y tirar.
                              Todo es relativo y hay que matizar todas las posibilidades.
                              El valeo original ( el de la foto ) es cosa aparte, dicen que vale 800 euros de Pvp pero pienso que se han columpiado por muy marinizado y aislado que sea. Eso si, hay y habrá casi seguro despiece para toda la vida, original o alternativo.

Seguro que en tu ciudad hay alguna tienda con buenos precios.

El rotor ya vale más o menos eso y posiblemente tengas que cambiar "yaquestamos" las escobillas, aunque suelen valer como mucho 10-15 euros

Editado por última vez por TAMAMOANA; 06/05/2016, 08:54:03.

Comentario

Trabajando...
                              X