VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pateras. ¿Que hariais?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pateras. ¿Que hariais?

Una ronda
    De la Rocha: no has especificado si los de la patera estarían en peligro (cualquier peligro) o no. Especifico yo:
    Si la patera está navegando, provablemente lo haga a más velocidad que tú. Se avisa a "la autoridad competente" (que puede ser española, argelina, marroquí, mauritana u otra) con todos los datos que puedas aportar Y NADA MAS.
    Si el personal de la patera da señales de necesitar ayuda, se avisa igualmente a la autoridad competente o SSM y se avisa que se procede a examen y posible ayuda.
    Te aproximas por su popa, preguntas qué necesitan (habla o señales) y les suministras lo que puedas USANDO CHINCHORRO O AROS ATADOS CON RETENIDA. Este medio puede ser usado en caso de llevar médico a bordo y tener que embarcar a alguien que necesite tratamiento urgente.
    Aparte eso, yo me quedaría cerca para ayudar en la localización.
    Eso dicho, recordar que prestar auxilio en la mar es un deber de todo marino y que recibirlo es un derecho de quienquiera que esté en peligro, independientemente de cualquier otra circunstancia.

Comentario

Tambien sin animo de crear mas polemica:

estoy con Darty

Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
      Te contesto pasada la calentura que me ha dado leer estas cosas:

1. Avisar a la GC.
      2. Acercarse para evaluar los posibles problemas de la patera.
      3. Si todo va bien, largarse de la zona.
      4. Si necesitan agua o alimentos pasarlos sin arriesgarse a un abordaje descontralado.

Esto es lo que yo haría.
      Hasta aqui NO son naufragos

------------
      A partir de aqui se podriann consideran naufragos y entonces a cumplir con las obligaciones segun la conciencia de cada uno

Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
      5. Si la cosa está jodida y se están hundiendo, soltar material de flotación, y permanecer cerca hasta que llegue Salvamento.
      6. Solo si hay peligro de perdida de vidas rescatar, pero desde el agua. Que no se abarloen que la cosa se pone fea. Esta última opción es problema seguro, pero consulta todo lo que vas a hacer con GC para evitar problemas legales. El dar socorro a naufragos es tu obligación moral y legal, independientemente de su lugar de origen.

Esto es lo que yo haría.
      y tambien estoy con Darty
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

El problema es que no sabes en qué situación están los tripulantes de la patera.Si tienen motor te alcanzarán rápidamente y sabrás a qué atenerte.Si van a la deriva estarán en una situación desesperada y capaces de cualquier cosa.
        Leí hace tiempo que en un encuentro de una patera con una patrullera militar española tuvieron que disparar porque decían que "atacaban con cuchillos" ,cierto o nó la verdad fué que mataron a un inmigrante.
        Esta situación supongo que será extrema y excepción, pero es verdad que ,a veces, el que se está ahogando ahoga al salvador.
        Por supuesto que debemos socorrer y para eso están los servicios
        profesionales.
        Yo llamaría y esperaría su llegada.

Saludos.Andrés
        sigpic

Comentario

Este tema es jodidito, no se, evaluar la situación y buscar la seguridad de las tripulaciones ante todo, si se puede ayudar pues venga pero sino... a ver si por intentar ayudar al final vas a empeorar las cosas. Saludos
          TODO A BABOR

Comentario

Desde que han puesto el radar en el estrecho, van subiendo que da gloria. Y si te los encuentras fuera de cobretura del movil y de la radio que?, por que hay muchas barquitas de pescadores que con buen tiempo se alejan bastante. J... que panorama, habra que montar un vigia en el palo mayor, como en 1492.........

Comentario

Lo del patrullero de la Armada es absolutamente falso. Sé perfectamente de lo que hablo pues tengo estrechísima relación con los patrulleros de la Armada (no voy a dar más datos).
              Ah... Y de paso, si me encontrara con una patera, haría exactamente lo que hacen los patrulleros de la Armada (que no es dispararles precisamente)... Labor humanitaria que hacen nuestros marinos y en forma totalmente anónima ¿Sáben cuántas minas eliminaron el año pasado nuestros patrulleros?
              Un brindis por la Armada Española

Comentario

que haria, pues evaluar, llamar a salvamento, a la guardia civil ni por principio. estar cerca si por las moscas y si la cosa esta muy fea incluso las subo al barco. no son piratas ni tienen la peste. lo mismo hago si veo digamos un barco con europeos o quien sea.
                de la brocha creo que me debes todavia una birra, no?

Comentario

Buenas:
                  ¿Como se llama, al que viola las leyes de un pais, por ejemplo el que intenta entrar ILEGALMENTE en él?.
                  Facil, DELINCUENTE. ¿Cual es la obligación de un ciudadano respestuosos con la leyes, ante un hecho delictivo?. Denunciarlo a las autoridades competentes. Toda actuación distinta, es convertirse en complice de unos DELINCUENTES. Punto.
                  Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
                    que haria, pues evaluar, llamar a salvamento, a la guardia civil ni por principio. estar cerca si por las moscas y si la cosa esta muy fea incluso las subo al barco. no son piratas ni tienen la peste. lo mismo hago si veo digamos un barco con europeos o quien sea.
                    de la brocha creo que me debes todavia una birra, no?
                    Estimado 2hulls, encantado de verte por aqui,

te debo por lo menos 10,

pensaba que te habias fugado con tu amigo el del Ascondoa

Un abrazo, nos vemos

PD: ¿estas en el mismo sitio??
                    -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Insisto, ya lo he preguntado mas arriba

las autoridades portuarias no os han remitido nada al respecto????

aclaro que soy charterista y no me entero de esas cosas, pero, a los que teneis amarre, nada de nada?? cero??

-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Originalmente publicado por El Papus Ver Mensaje
                        Buenas:
                        ¿Como se llama, al que viola las leyes de un pais, por ejemplo el que intenta entrar ILEGALMENTE en él?.
                        Facil, DELINCUENTE. ¿Cual es la obligación de un ciudadano respestuosos con la leyes, ante un hecho delictivo?. Denunciarlo a las autoridades competentes. Toda actuación distinta, es convertirse en complice de unos DELINCUENTES. Punto.
                        Un saludo.
                        Hola El Papus, esta claro que son delincuentes, que son ilegales, y todo lo que queramos, seria largo y escabroso ponernos a discernir si esta bien lo que hacen o si no, ya he dicho al principio que solo quiero ceñirme al tema nautico, y esta claro, que el auxilio en el mar es lo primero, todos nos sentimos afligidos cuando pasa algo con algun cofrade, y incluso nos movilizamos, la pregunta continua siendo, ¿que hacemos ante una situación como la que planteo??

Creo y soy sincero, que es un tema dificil, que hacer, depende de tantas cosas, del momento, del tiempo, de si necesitan ayudas, de si te consideras un chivato, de si crees que no cumples la ley, de tu responsabilidad para con tu propio barco, de tu responsabilidad para la gente que va contigo, etc....

muchas variables, demasiadas....... y eso, no me gusta, y menos en el mar

Comentario

y si cambio de escenario digamos una patera llena de cubanos y yo navegando entre Miami y Cuba ?
                          2hulls ( public enemy )

Comentario

No he querido entrar en el hilo antes, cuando estaba el troll, pero ahora con gente civilizada interviniendo voy a intentar aportar mi punto de vista.

En este tipo de situaciones, creo que lo que yo haria dependeria mucho de mis circunstancias. Si voy navegando sólo con mi mujer y mi hija de tres años, por supuesto seria muy cauteloso, no me acercaria demasiado intentaria si la situación suya fuera desesperada, botar el dingui, los chalecos, los aros etc, y conseguir auda externa, si la radio no tiene suficiente alcance arrojaria la radiobaliza. Si en cambio tuviera una tripulación numerosa de gente mas o menos curtida, pues posiblemente si que me acercaria mas y me interesaria o daria remolque, o incluso subiria a bordo lo mas necesitados.

De todas formas es muy dificil desde aqui saber realmente como actuariamos, pero lo que si tengo claro es que no los abandonaria a su suerte.

Originalmente publicado por El Papus Ver Mensaje
                            Buenas:
                            Un saludo.

En el foro seguro que hay cofrades mucho mas doctos que yo en cuanto a legislación, pero creo que la entrada ilegal en el estado español no es un delito, mas bien una infracción administrativa, por lo tanto no creo que sea adecuado llamarles delincuentes (otra cosa es a las mafias organizadas de traficantes de personas) En segundo lugar cuando estamos en una embarcación nos debemos regir por el derecho marítimo, el cual nos OBLIGA a dar socorro a estas personas. De lo contrario nosotros pasariamos a ser y en este caso el nombre si que estaria bien aplicado en DELINCUENTES, puesto que la omisión del deber de socorro si que está tipificada como delito en nuestro codigo penal.

Y puestos a calificar a personas y llamarles delincuentes etc etc.

Como calificais a una persona que viendo la escasez y la hambruna que sufre su familia opta por, aun a riesgo de perder la vida, intentar buscar un futuro en otro pais. Pagar una fortuna que no tiene y que tiene que pedir prestada a toda la familia y amigos, para pagar un pasaje en un cayuco o patera, embarcarse en una situación precaria sin saber nadar. DELINCUENTE?????

Pues os esta escribiendo un delincuente en potencia puesto que yo en su situación haria exactamente lo mismo.

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Pues yo creo que meter las narices donde no te llaman trae problemas, creo que si no necesitan ayuda miraría hacia otro lado y si la necesitaran les daría todo lo que pudieran necesitar que estuviera en mi mano y daría aviso, pero es muy dificil que me pase a mí, charteo y no navego por zona de pateras.
                              Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                              sdk.

Comentario

Me permito poner un Link que el cofrade Urtzi puso en un hilo parecido a este.

Y me llamas extranjero
                                porque me trajo un camino
                                porque nací en otro pueblo
                                porque conozco otros mares
                                y zarpé un dia de otro puerto,
                                si siempre
                                quedan iguales
                                en el adiós los pañuelos
                                y las pupilas borrosas
                                de los que dejamos lejos
                                Los amigos que nos nombran
                                y son iguales los rezos
                                y el amor de la que sueña
                                con el día del regreso

Rafael Amor.

Editado por última vez por madrugon; 31/01/2008, 23:14:13. Razón: Añadir algo
                                No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Trabajando...
                                X