VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trinqueta ......?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Trinqueta ......?

unas birras para empezar.....

Me de verguenza preguntarlo pero .¿que utilidad practica tiene una trinqueta ?
    Por ejemplo en un 40 pies con Genova enrrollable.
    En las viradas por avante ciñiendo con viento .......molesta el stay de trinqueta?
    llevando una genova 150% y en las viradas es facil que se me enganche en algun obstaculo...( obenques,mastil.tangon en la guia de mastil ect ect.
    ¿Como se hace para pasar bien el genova a sotavento al virar?
    Me recomendais que en caso de montar una trinqueta lo haga con otro enrrollador.......
    "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
    Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
    Paulo Coelho.

Re: Trinqueta ......?

Yo no montaría otro enrollador, menos teniendo vela trinqueta de garruchos (o mosquetones). Y si me parece que molesta un poco pero es mas lo que suma el tener el segundo stay... aunque solo se que no se nada, por lo cual seguiré el hilo a ver si algun experto nos ilumina

Saludos, Lisandro.

Comentario

Pues ventajas tiene muchas.

Primero que el enrollador hace que se vaya apelotonando tejido/material y aparte de ir haciendote arrugas, queda muy embolsado el genova generando mas escora

Segundo, al ir enrollando va quedando parte del genova a mayor altura, con lo que el viento tiene mas par para escorar el velero.

Tercero, en vientos no portantes, te queda la superficie velica de proa muy adelantada con lo que tiendes mas a caer a sota.

Cuarto, en la trinqueta puedes montar una vela especializada en vientos fuertes, (tormentin) que aguanta mucho mejor los fuertes vientos

Quinto Con la trinqueta te queda el plano velico mucho mas centrado, mas bajo y cerca de la mayor, con lo que evitas lo que te he detallado en los puntos segundo y tercero

Sexto no embolsas viento con un tormentin montado en trinqueta.

Sl2

Comentario

Como bien dice tutatis tiene muchas ventajas
        pero depende de tu plan de navegación ,el que la necesites o no

si haces salidas de unas horas o regatitas no te merece la pena
        porque su inconveniente principal es que molesta en las viradas

pero si haces travesías largas de varios días en las que te puede coger mal tiempo
        entonces si seria de utilidad para poder adaptar tu barco a los vientos fuertes y navegar mejor
        Editado por última vez por atodavelas; 15/02/2016, 14:28:19.
        He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
        y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

de acuerdo con el ultimo; si no viajas es un coñazo, si viajas es una maravilla, ventajas muchas, ademas de las citadas es un stay extra y una vela mas si se te jode el genova, cosa que pasa
          Para virar en mi experiencia lo mejor es recoger un poco de genova antes para q pase bien, vamos un coñazo si estas de paseo pero no te importa si hace una virada cada 6 horas.
          Cual es tu plan de navegacion??

Comentario

Creo que las ventajas e inconvenientes han sido suficientemente explicadas, por lo que aporto dos ideas para minimizar los inconvenientes apuntados (aunque, claro, introduce otros nuevos):

La primera es utilizar un estay volante para la trinqueta. Así no molesta en las viradas cuando vas con el génova, al llevarlo retirado. Opción algo más cara que el estay fijo e introduce una maniobra más (la de colocación y retirada del estay)

La segunda es utilizar un foque de viento envergado alrededor del génova enrollado. Yo es por la que he optado. Es la más económica, ya que no necesita ninguna maniobra adicional específica (se aprovecha la driza del genáker y las escotas del génova) Tiene el inconveniente de que su arriado e izado es algo engorroso, especialmente en malas condiciones de mar y viento y, claro, no se pueden utilizar dos velas de proa simultáneamente, lo que en algunas situaciones puede resultar útil.

Comentario

Algunas ideas alternativas:
              We test 7 storm jibs, including wrap around and sleeved sails, to find out the best options for your boat

Comentario

Como ya han dicho, la trinqueta tiene muchísima utilidad, empezando por que los enrolladores estan diseñados para recoger fácilmente la vela, NO para navegar con la vela medio enrollada , siempre pintan mal, para eso está la trinqueta o tormentín, fabricado en un tejido mas grueso para aguantar mas viento.

En cuanto al inconveniente de llevar otro stay al virar, te acabas acostumbrando, si el génova es muy grande lo enrollas parcialmente para hacer la maniobra. Desde luego, como han dicho, para regatas no es buena opción.

Yo tuve siempre los dos stays, aunque tenía trinqueta de garruchos (ahora la tengo guardada con su stay, de respeto) porque le puse un enrollador y estoy encantado.

Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 15/02/2016, 18:25:10.
                http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Como dice mangarrufa, un estay volante te da las ventajas de tener una trinqueta o una foque de tormenta cuando lo necesites sin molestar cuando no está montado. El génova con mucho viento (menos a un largo) da pena verlo al pobre.

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mangarrufa Ver Mensaje
                    Creo que las ventajas e inconvenientes han sido suficientemente explicadas, por lo que aporto dos ideas para minimizar los inconvenientes apuntados (aunque, claro, introduce otros nuevos):

La primera es utilizar un estay volante para la trinqueta. Así no molesta en las viradas cuando vas con el génova, al llevarlo retirado. Opción algo más cara que el estay fijo e introduce una maniobra más (la de colocación y retirada del estay)

La segunda es utilizar un foque de viento envergado alrededor del génova enrollado. Yo es por la que he optado. Es la más económica, ya que no necesita ninguna maniobra adicional específica (se aprovecha la driza del genáker y las escotas del génova) Tiene el inconveniente de que su arriado e izado es algo engorroso, especialmente en malas condiciones de mar y viento y, claro, no se pueden utilizar dos velas de proa simultáneamente, lo que en algunas situaciones puede resultar útil.
                    Solo por seguir dicutiendoy aprendiendo creo lo que dices no tienenada que ver con la trinqueta , eso es otra vela en proa, ya que la principal caracteristica de la trinqueta es que va mas retrasada,no su tamaño y eso lo cambia todo.
                    ademas como bien dices es batante engorrosa de poner con maltiempo que es cuando mas vas a agradecer tener tu trinqueta.
                    es solo una opinion

Comentario

JAVI-MIS REGINA
                      Gracias por la foto,esto es exactamente lo que prefiero........para tener un foque mas pequeño que mi genova enorme y poderlo utilizar quando hay mucho viento.....pero sin llegar a un tormentin.
                      Tal vez no me expliqué bien.
                      el hecho de llevar dos enrolladores ,aun que mas caro, parece mas practico y mas comodo.
                      Por cierto las velas te pintan de cine.
                      Gracias y
                      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                      Paulo Coelho.

Comentario

Creo que lo mejor es un almacenador volante, cuando no lo necesitas lo llevas o recogido o montado sin tensión sujeto al palo, cuando lo necesitas lo unico que tienes que hacer es desengancharlo, dar tensión a la driza y desenrollar. Cómodo sencillo y fácil.

Comentario

Además piensa que a la trinqueta se le puede poner un rizo y ya tienes tormentín.

2x1 lo llamamos nosotros y hemos hecho muchos con buenísimos resultados

Comentario

La maniobra de virar el génova se facilita si la trinqueta va con enrrollador, pues el génova "resbala" mejor y no hay riesgo de hacer microroturas con fibras sueltas del estay de trinqueta.

Cuando navegábamos con un barco así equipado, o yo o mi mujer íbamos a proa a ayudar a pasar el génova y así no hacía falta enrollarlo (entonces nos parecía mas arriesgado usar tanto el enrrollador que cascaba facilmente...)

Parece mentira como de fácil es cuando hay alguien allí: casi basta con que esté solo mirando...

El coñazo de la trinqueta, desde mi punto de vista, son las burdas.

-----------------------------------------------
                            ...¿y por qué no?...
                            -----------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

JAVI-MIS REGINA
                              Gracias por la foto,esto es exactamente lo que prefiero........para tener un foque mas pequeño que mi genova enorme y poderlo utilizar quando hay mucho viento.....pero sin llegar a un tormentin.
                              Tal vez no me expliqué bien.
                              el hecho de llevar dos enrolladores ,aun que mas caro, parece mas practico y mas comodo.
                              Por cierto las velas te pintan de cine.
                              Gracias y

Si, yo llevaba un génova enorme con el que tuve bastantes problemas a la hora de enrollarlo con bastante viento , ahora llevo esas dos velas ( un yankee y una trinqueta ), hasta el través llevo siempre sacadas las dos y navegamos "a toda leche" . A partir del través hacia popa hay que quitar la trinqueta porque desventa al yankee, también es verdad que hemos perdido velocidad con vientos de aleta...De todos modos yo estoy contento porque tenemos vela para cualquier fuerza de viento y muy fácil de manejar.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Trabajando...
                              X