VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero rescatado en Masnou

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Re: Respuesta: Velero rescatado en Masnou

    Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
    están mal informados en esa pàgina, por eso lo aclaré de acuerdo a lo que dice el patrón en el enlace que puse después: http://www.ccma.cat/324/salvament-ma...ticia/2715909/
    Ok

    Comentario


    • #17
      Re: Velero rescatado en Masnou

      A mi humilde entender.
      Salen a navegar con bastante mar y viento.
      Por azar, mala suerte, o como se quiera llamar. Falla el timón, por lo que dicen. El patrón larga ancla para no embarrancar.
      Creo que ha sabido actuar en una situación comprometida.
      La decisión de salir o no salir era del patrón. Pero si no se le parte la pala. todo hubiera salido a la perfección.
      No se que viento hacía ese día. Me refiero a intensidad etc. Si alguien lo sabe con certeza, estaría bien conocer los datos. Pero yo he navegado días con viento parecido y creo que es la única manera de aprender un poco a navegar con viento. Cierto que para un PER no es necesario, pero también parto que el patrón tiene muchos mas conocimientos y mar que yo.
      Por ello creo que simplemente ha sido mala suerte de partirse la pala del timón y de salir en la tele.

      Comentario


      • #18
        Re: Respuesta: Velero rescatado en Masnou

        Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
        están mal informados en esa pàgina, por eso lo aclaré de acuerdo a lo que dice el patrón en el enlace que puse después: http://www.ccma.cat/324/salvament-ma...ticia/2715909/
        vamos a ver , y no nos decantemos tanto , y tendriamos que ser mas imparciales , este señor , hace mas de treinta años fue mi profesor ,
        y si miramos los vídeos y las fotos , solo hay mar en las rompientes done embarranco el barco , hay hola larga y desagradable , y unos dicen motor y otros timón ,
        a quien coño hay que creer , y un veleroooo es para ir a velaaaa , y un velero con mayor arrollable , y vela de proa enrrollable , pero las clases de las escuelas academias o como coño les llamen , la mayoría son deplorables,y se enseña de todo menos a navegar , no seamos ipocritas que todos lo sabemos ,
        y la mayoría hemos criticado estas situaciones , que se cuentan de vamos al puerto de al lado ,paella y a casa motor , y el mas amigo del profe , chupa timón , y los demás a joderse ,
        y esto no quita que es una putada para los tripulantes que han pasado una horas angustiosas , y las responsabilidades ya habrá quien se encargue de aclararlas ,
        salut kiqu
        kiqu

        Comentario


        • #19
          Re: Velero rescatado en Masnou

          Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
          A mi humilde entender.
          Salen a navegar con bastante mar y viento.
          Por azar, mala suerte, o como se quiera llamar. Falla el timón, por lo que dicen. El patrón larga ancla para no embarrancar.
          Creo que ha sabido actuar en una situación comprometida.
          La decisión de salir o no salir era del patrón. Pero si no se le parte la pala. todo hubiera salido a la perfección.
          No se que viento hacía ese día. Me refiero a intensidad etc. Si alguien lo sabe con certeza, estaría bien conocer los datos. Pero yo he navegado días con viento parecido y creo que es la única manera de aprender un poco a navegar con viento. Cierto que para un PER no es necesario, pero también parto que el patrón tiene muchos mas conocimientos y mar que yo.
          Por ello creo que simplemente ha sido mala suerte de partirse la pala del timón y de salir en la tele.


          Hola grumetillo.

          Veo que eres de Barcelona, seguramente verás TV3. Llevaban dias avisando y pidiendo a la gente que valoraran sus capacidades para realizar actividades al aire libre y, en caso de hacerlas, aconsejaban mucha cautela.

          Por una vez () la han acertado al 100% o casi, el día de autos no hacía falta salir al mar, ni siquiera asomarse, estaba más que claro que había castaña.

          Reconozco que soy muy prudente y arriesgo poco, pero yo ese mismo día debía ir a Sta.Ma. de Palautordera (Montseny) y podía ir en coche o en moto. Hacía días que lo tenía claro, en coche con el deposito lleno y hasta pille una manta "por si acaso" .

          Saludos,





          KUMI

          Después de una ola siempre viene otra

          Comentario


          • #20
            Re: Velero rescatado en Masnou

            Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
            A mi humilde entender.
            Salen a navegar con bastante mar y viento.
            Por azar, mala suerte, o como se quiera llamar. Falla el timón, por lo que dicen. El patrón larga ancla para no embarrancar.
            Creo que ha sabido actuar en una situación comprometida.
            La decisión de salir o no salir era del patrón. Pero si no se le parte la pala. todo hubiera salido a la perfección.
            No se que viento hacía ese día. Me refiero a intensidad etc. Si alguien lo sabe con certeza, estaría bien conocer los datos. Pero yo he navegado días con viento parecido y creo que es la única manera de aprender un poco a navegar con viento. Cierto que para un PER no es necesario, pero también parto que el patrón tiene muchos mas conocimientos y mar que yo.
            Por ello creo que simplemente ha sido mala suerte de partirse la pala del timón y de salir en la tele.
            Realmente no era un huracán...los picos no llegaron ni a 30 nudos, de hecho anduvo entre 20 y 26 nudos. Yo también creo que no ha sido nada temerario, tuvo mala suerte y nada mas. Los del Royal Yachting Association (RYA) salen a hacer prácticas con ese viento y mucho mas, los tuve de vecinos unos meses.
            Para mi modo de ver no ha sido nada imprudente.
            Mi aventura rodeando la península en solitario:
            http://veleroskorpyo.blogspot.com/

            Comentario


            • #21
              Re: Velero rescatado en Masnou

              Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
              Hola grumetillo.

              Veo que eres de Barcelona, seguramente verás TV3. Llevaban dias avisando y pidiendo a la gente que valoraran sus capacidades para realizar actividades al aire libre y, en caso de hacerlas, aconsejaban mucha cautela.

              Por una vez () la han acertado al 100% o casi, el día de autos no hacía falta salir al mar, ni siquiera asomarse, estaba más que claro que había castaña.

              Reconozco que soy muy prudente y arriesgo poco, pero yo ese mismo día debía ir a Sta.Ma. de Palautordera (Montseny) y podía ir en coche o en moto. Hacía días que lo tenía claro, en coche con el deposito lleno y hasta pille una manta "por si acaso" .

              Saludos,




              Yo como tu opte por la prudencia. No sali a navegar siendo uno de los pocos días que puedo ultimamente.
              Pero fue mi decisión, sabiendo como tengo el barco, las ganas que tengo de mojarme etc etc.
              Yo no me veo con la fuerza moral suficiente, para pensar que el patrón actuó mal. Creo que se han dado unas circunstancias adversas, unas asumidas como el mal tiempo, y otras fortuitas como la avería. Y a consecuencia de ello acabo la película con este final.
              Yo he salido con treinta nudos a navegar en solitario. Lo he hecho asumiendo mi responsabilidad y como parte de un aprendizaje, y una toma de seguridad. Cosa que entiendo que un patrón profesional ya lo tiene más que asumido y superado.
              En cualquier caso es evidente que cada uno es responsable de sus decisiones.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Velero rescatado en Masnou

                Yo vivo en mi barco en el puerto de masnou y me pase todo el rescate con vhf portatil en mano viendo los acontecimientos.hos cuento...
                Teniamos una borrasca justo encima, el dia cambiava de sol de verano, a lluvias y viento de hasta 30knts (medidos dentro de puerto desde mi barco) en un momento, las olas eran grandecitas, rompian incluso en la bocana y cuando volvieron se quedaron sin gobierno justo delante de la bocana (averia en el motor y al parecer tambien en el timon, aunque todavia no tengo claro si este ultimo rompio antes o despues) solucion: tiraron el ancla, y ya despues vino la mintaka, que despues de dispararles unas 4 sisgas no consiguieron pasarles la linia de remolque, despues vino el helicoptero (helimar) y estuvieron valorando la opcion de rescatar a los tripulantes uno a uno, recogiendolos en el agua, pero vieron demasiado peligroso que se tiraran al agua ya que encima estavan justo en la rompiente, luego, intentaron otra operacion que consistia en pasarles una sisga desde el rescatador colgado del helicoptero, pero tuvieron problemas por el viento y la guia que tenian del helimar al mintaka se rompio, por desgracia el helimar tuvo que volver a repostar y cuando volvio intentaron de nuevo esa misma operacion con tan mala suerte, que se rompio la guia otra vez, finalmente probaron la ultima operacion que consistia en acercarse con una zodiac que transportaria una sisga desde el mintaka hasta el velero, fue un bombero el que consiguio subir al velero entre el oleaje y finalmente lograron engancharlo y remolcarlo.

                La meteo no estava para salir a ensenyarle a nadie y menos a alguien que nunca se ha subido en un barco, vamos, como si vais a hacer las primeras practicas de coche y hos meten en una montaña nevada, sin cadenas para la nieve.

                Imaginaros la poca experiencia de los alumnos, que en un momento dado cojio la radio uno de ellos diciendo textualmente "hola sisi aqui estamos, pero yo no se como va esto".

                Aqui teneis la meteo del momento del accidente
                Archivos Adjuntos
                vamos despacio, por que vamos lejos...

                Comentario


                • #23
                  Re: Velero rescatado en Masnou

                  Hombre, cofrade, yo no he hablado de imprudencia en ningún momento. Lo único que he dicho es que hace falta afición.

                  Originalmente publicado por pbs046 Ver Mensaje
                  La clases están informadas a capitanía y a la escuela nauticopesquera. Solo se anulan si no se presentan los alumnos o el puerto está cerrado por el capitán del puerto.

                  Por tanto de negligencia nada, de imprudencia ya se verá en la investigación, no obstante al no estar cerrado el puerto por el Capitán del puerto me queda la duda de que lo puedan considerar como imprudencia, mas siendo un barco de 15 metros con un patrón que es un profesor.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Velero rescatado en Masnou

                    Saludos, si me permitis mi intervencion y por comparar este caso con el que podria darse por ejemplo en el mundo de la aviacion, el tema es bastante claro.

                    El responsable ultimo es el patron (Piloto) si el considera que el barco, tripulacion y meteo son adecuados pues nada que decir.

                    Logicamente es ridiculo pensar que Salvamento Maritimo o cualquier otra autoridad te va a decir si debes o no salir, mientras el Puerto este abierto y no haya una normativa que especifique que las practicas se deban hacer con unas condiciones especificas de meteo pues depende basicamente de la valoracion que haga el patron. Esto es como esperar que la torre de control te va a indicar si debes o no aterrizar en base a las condiciones metereologicas, eso lo decide la tripulacion.

                    Lo que la escuela si puede hacer, al igual que lo marcan las lineas aereas es fijar ellos sus criterios, es decir si existen unas condiciones determinadas se puede o no salir.

                    Ahora bien, parece que la prudencia y el sentido comun en vista de los partes existentes y que la meteo puede empeorar de forma muy rapida, la poca experiencia de la tripulacion hubiera recomendado suspender las practicas.

                    De todas formas, se podria haber reforzado al patron con alguien de la escuela con experiencia y haber informado a los tripulantes de lo que se iban a encontrar. Una vez explicadas las condiciones, las medidas tomadas de seguridad los alumnos podrian decidir si quieren o no navegar una vez que el patron cree que se dan las condicones para salir y la escuela no ha marcado un criterio al respecto.

                    En este caso la mala fortuna jugo una mala pasada, por que de lo visto la meteo no fue que yo sepa la causa del fallo del motor, pero tambien es verdad que en el mar como en el aire las probabilidades de que algo falle estan correlacionadas positivamente a lo critico del momento!

                    En estas circunstancias lo interesante no es tanto buscar el culpable si no aprender de las situaciones y extraer conclusiones.


                    Saludos. Coronadobx
                    Editado por última vez por coronadobx; 01/03/2016, 03:23:13.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Velero rescatado en Masnou

                      Permiteme que discrepe, comparar el mundo náutico con el aeronáutico es como comparar un huevo de una castaña. La Aviación esta llena de normativas y cada vez mas. Por supuesto que un aeropuerto te puede denegar el aterrizaje o despegue de una aeronave. Para eso se calcula por ejemplo la cantidad de combustible a cargar, para poder aterrizar en aeropuertos alternativos. Son mundos muy distintos, a no ser que no me haya enterado y los calcetines del spy lleven ahora una banderita roja que diga remove before flight como los tubos pitot.

                      Buenas noches
                      VolTrans 2000
                      Pilar de la Horadada
                      Alicante

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Velero rescatado en Masnou

                        Originalmente publicado por Poderoso Ver Mensaje
                        Permiteme que discrepe, comparar el mundo náutico con el aeronáutico es como comparar un huevo de una castaña. La Aviación esta llena de normativas y cada vez mas. Por supuesto que un aeropuerto te puede denegar el aterrizaje o despegue de una aeronave. Para eso se calcula por ejemplo la cantidad de combustible a cargar, para poder aterrizar en aeropuertos alternativos. Son mundos muy distintos, a no ser que no me haya enterado y los calcetines del spy lleven ahora una banderita roja que diga remove before flight como los tubos pitot.

                        Buenas noches
                        Hola Cofrade, igual no me he explicado, intentaba hacer una comparativa entre ambos mundos precisamente en lo que la responsabilidad de quien toma la decision.

                        Lo que queria decir es que el control aereo no te aconseja si puedes o no aterrizar en base a las condiciones metereologicas como tampoco puedes esperar que SM te diga si debes o no salir a hacer las practicas. Si el puerto (o aeropuerto) esta abierto es decisión del patron (piloto) si aterriza (meter el barco en puerto) en base a diversas variables (algo largo de explicar) e información disponible.

                        Asi mismo una linea aerea puede fijar los criterios por los que las tripulaciones se deben regir mas restrictivos que los minimos legales o de performance del avion o habilitación de sus pilotos, al igual que la empresa de las practicas podria fijar bajo que condiciones quiere que su patron saliese a navegar independientemente de lo que el barco aguante o bien su capacitacion.

                        En fin pensaba que estaba claro el punto que intentaba hacer y quizas antes de hacer aseveraciones tan rotundas hay que leer con cierta pausa y reflexionar que pueden existir otros enfoques trasladables a este caso que discutimos.

                        Saludos. Coronadobx
                        Editado por última vez por coronadobx; 01/03/2016, 16:15:57.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Velero rescatado en Masnou

                          Hay muuuuuchas cosas que aprender antes que a navegar con 30 nudos.

                          No debieron salir.

                          Las prácticas de cualquier cosa se hacen en buenas condiciones.

                          Luego, una vez aprendidas las bases, se puede seguir practicando y buscando un listón más alto.

                          Si estás aprendiendo a esquiar, empiezas por pistas fáciles.
                          Si estás aprendiendo a conducir, lo mismo
                          Si estás aprendiendo a andar por la montaña, a escalar, a leer...

                          tengo un amigo que la primera vez que se subió en un velero acabaron con el agua en las rodillas. Estuvo mucho tiempo pensando que aquello era "lo normal"

                          Me parece tan mala praxis lo de la práctica de paseito y paella, como salir a toda costa, por muy controlado que tenga el tema el patrón. En ambos casos no se trata de que el alumno aprenda, sino de cobrar.
                          sigpic

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Velero rescatado en Masnou

                            Al final conseguireis que pongan puertas en las bocanas para protegeros, y entonces quejas de que no dejan navegar. Os suenan lo de las ITB y su coste

                            el tema es de responsabilidad del patron, estado del buque y tripu embarcada

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Velero rescatado en Masnou

                              Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
                              A mi humilde entender.
                              Salen a navegar con bastante mar y viento.
                              Por azar, mala suerte, o como se quiera llamar. Falla el timón, por lo que dicen. El patrón larga ancla para no embarrancar.
                              Creo que ha sabido actuar en una situación comprometida.
                              La decisión de salir o no salir era del patrón. Pero si no se le parte la pala. todo hubiera salido a la perfección.
                              No se que viento hacía ese día. Me refiero a intensidad etc. Si alguien lo sabe con certeza, estaría bien conocer los datos. Pero yo he navegado días con viento parecido y creo que es la única manera de aprender un poco a navegar con viento. Cierto que para un PER no es necesario, pero también parto que el patrón tiene muchos mas conocimientos y mar que yo.
                              Por ello creo que simplemente ha sido mala suerte de partirse la pala del timón y de salir en la tele.
                              Discrepo.

                              Que me corrija un director de Escuela náutica.
                              La salida SOLO se suspende si el Capitán del puerto CIERRA el puerto.
                              La salida se planifica con anterioridad y se notifica la fecha y hora de salida y el nombre del patrón y los alumnos.
                              Cuando se realiza la salida se contacta con Salvamento marítimo (CREO que es SM) para conformar la salida y notificar la falta de algún alumno o cambio de patrón.
                              Cuando finaliza la práctica el patrón de vuelve a poner en contacto con SM para informar la finalización de la práctica.


                              El patrón actuó bien, No hay imprudencia. No se como se anulan las salidas programadas, pero seguro que es anterior a la salida
                              Editado por última vez por pbs046; 03/03/2016, 14:48:01.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Velero rescatado en Masnou

                                Originalmente publicado por pbs046 Ver Mensaje
                                Discrepo.

                                Que me corrija un director de Escuela náutica.
                                La salida SOLO se suspende si el Capitán del puerto CIERRA el puerto.
                                La salida se planifica con anterioridad y se notifica la fecha y hora de salida y el nombre del patrón y los alumnos.
                                Cuando se realiza la salida se contacta con Salvamento marítimo (CREO que es SM) para conformar la salida y notificar la falta de algún alumno o cambio de patrón.
                                Cuando finaliza la práctica el patrón de vuelve a poner en contacto con SM para informar la finalización de la práctica.


                                El patrón actuó bien, No hay imprudencia. No se como se anulan las salidas programadas, pero seguro que es anterior a la salida
                                Saludos Cofrade, no es mi intencion entrar ahora en un debate que se que nos gusta mucho en esta taberna, pero lo que comentas no tiene sentido y me explico.

                                Segun tu argumentacion toda la responsabilidad recae sobre el Capitan del Puerto y su decision de cerrarlo o no y si las paracticas estan programadas esta se deben realizar.

                                Logicamente, hay otros factores a considerer que son la seguridad de las practicas en si y esto va en funcion de varios factores, entre ellos el barco con las que lo realices, la tripulacion que lleves, la cualificacion y el jucio del Patron sobre su capacidad de realizarlas con seguridad.

                                En un Puerto hay muchos tipos de barcos, de recreo/comerciales y de diferente eslora, por lo que lo que para un tipo de embarcacion unas condicones pueden ser duras para otro igual no lo son.

                                Que informes a Salvamento Maritimo esperando que ellos te digan que salgas o no es ridiculo seria como pretender poniendo el simil aeronautico que los Controladores te aconsejaran lo que debes hacer.

                                Cuando un alumno se embarca en unas practicas confia en que el patron y la escuela velaran por su seguridad y esto debe ser el principal factor, de hecho si pasa algo sera su responsabilidad legal.

                                Lo de notificar quien va o no y si no me equivoco es precisamente para evitar la picaresca de personas que se les firmaban las practicas y luego no iban. Yo personalmente he visto como la GC esperaba a un barco de practicas para comprobar quien estaba en el y asegurarse que coincidia con la lista de embarque.

                                Se argumenta que se hace tambien por seguridad, pero eso en mi opinion es absurdo, por que por esa misma logica cualquier barco donde por ejemplo va una familia con ninos deberia hacer lo mismo.

                                El tema esta claro, unas practicas que el patron y escuela decidieron que las condiciones eran seguras, salieron y debido a un fallo pusieron en peligro a la tripulacion.

                                No me sorprenderia que algun alumno acabe demandando a la escuela, os aseguro que donde yo vivo se les habria caido el pelo.

                                Personalmente si yo fuse ellos (Patron y Escuela) extraeria mis conclusiones e intentaria que esto no se repitiese delimitando mejor en que condiciones se debe o no salir aun riesgo de tener que devolver el dinero de las practicas si estas no se realizan.

                                Saludos. Coronadobx

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X