VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero rescatado en Masnou

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero rescatado en Masnou

TREMENDO.

Vamos, es como hacer las prácticas de coche para el carnet y el primer día... el profesor te mete en las curvas del Garraf!!!!

A mí lo primero que me enseñaron en la escuela donde me saqué mi titulación, es a mirar los partes de meteo y no salir en caso de dudas.
    En alguna ocasión recuerdo que nos aplazaron un día de las prácticas, precisamente por "algo de mal tiempo", no llegaba ni a temporal ni a nada, pero el patrón no se la jugaba.

Para salidas con mal tiempo, muchas escuelas náuticas tienen clases y salidas precisamente para aprender a gobernar con temporal. Y los alumnos en este caso, ya con experiencia, ya saben a lo que van.

Los aspirantes a PER no tienen idea de cuánto es mal tiempo, creen y confían en su profesor, y si él decide que no es para tanto el temporal, pues se sienten seguros. Si pasa una fatalidad como un accidente (cae un navegante por la borda) o una avería de motor o rotura de timón, no es lo mismo con mal tiempo que con un mar más o menos navegable.

A MÍ ESO ME PASA cuando me sacaba el PER y me dá un ataque. Me quedo traumatizada. No es lo mismo que te pille un temporal con unas cuantas millas a las espaldas y no te dejas llevar por el pánico, que cuando estás aprendiendo.

Ahora me doy cuenta que tuve unos buenos profesores y que velaron por la seguridad de sus alumnos en todo momento y la confianza en el mar, no miedo, pero Sí respeto.

Me alegro que no haya sido nada y los navegantes estén sanos y salvos, que recuperen la confianza y se lo tomen como una experiencia para contar a los nietos. Que lo bueno de estas cosas... es sobre- vivirlas y poder contarlas!
    Editado por última vez por Bohemia; 03/03/2016, 15:51:53.
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Las practicas mas seguras con motor auxiliar incluso
      Editado por última vez por gypsylyon; 19/03/2016, 19:29:35.

Comentario

Pues a mi lo que me llama la atención es que tardasen tantas horas en rescatar un velero que estaba bien cerca de tierra. Si les piden ayuda a los surfers locales me da que arriman una estacha desde la lancha de salvamento para remolcarlo en menos que canta un gallo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

No se si lo habéis puesto. Creo que no. Es el video del rescate.

Així treballa Salvament Marítim. El rescat del veler a la costa del Masnou. Imatges des del Helimer. Imágenes del operativo del rescate del velero Gran Azul tomadas desde el Helimer

Comentario

Mira que os gusta exagerar y hacer cundir el pánico...

Que no era el típico día para domingueros paellero-tractoristas, de acuerdo. Pero ni temporal, ni olas gigantes, ni vientos huracanados. Si los que tanto criticáis al patrón, os molestáis en ver el vídeo de SM, veréis que las únicas olas son las de la rompiente de la barra de arena donde quedo el velero.

Si el barco no hubiera perdido el timón o el motor, nadie habría dicho nada.

Prefiero mil veces una práctica útil como esta, que las que hacen la mayoría de escuelas, dar un paseo de 3 - 4 horas viendo el paisaje.

Y para que aprendan los tremendistas:

Todo el sábado y domingo, unas millas más al norte en SAnt Feliu de Guíxols, estuvimos de regata con más de 300 barcos. La MITAD OPTIMIST, es decir, NIÑOS DE 8-12 AÑOS. Y mira por donde´, salio redonda. Viento, algo de mar y los críos disfrutando como enanos (comité, visores y balizadores no tanto ). Obviamente los tres campos de regata en mar abierto.

Pero nada que decir a los que les pareció un temporal brutal, tal vez tendiran que navegar más, para saber como reaccionar en caso de verdadera necesidad, cuando pegue castaña de verdad.

por el tocho. PEro es que mira que os gusta hablar por hablar y sin conocimiento de causa.

Comentario

https://youtu.be/_SezRHeB8hk Si un optimist aguanta esto, un crucero sin averias, para tomar jamon tranquilamente

Comentario

Buenas tardes cofrades colegas y amigos. La ronda reglamentaria antes de que me la demanden.
                Como todos, aprendo mucho en este foro que no frecuento todo lo que quisiera.
                Unas veces de lo que se debe hacer y otras de lo que no haria nunca.
                Por años en la mar ya me toca tener criterio propio pero creo que nadie esta nunca preparado para hacer juicios sumarisimos. Sin embargo a veces solo hay que emplear el sentido comun aunque sea el menos comun de los sentidos.
                El ser profesor y tener una experiencia supone no un privilegio sino una responsabilidad de cara a los alumnos. Otra cosa es que con su barco privado y sus vecinos de pantalan se hagan a la mar a la voz de "quien ha dicho miedo" y otra muy distinta que independientemente de su destreza al timon someta a unos primerizos a llevarse, con roturas o sin ellas, un mal rato.
                A mi modo de ver la etiqueta que se le ponga a este proceder es lo de menos y si es sancionable o no, pero lo que tengo claro es:
                1-Las primeras singladuras son para aprender lo basico disfrutando, (el miedo atenaza )
                2-Es mas que probable que la aficion a navegar de esos alumnos se vea mermada seriamente.
                3-La decision es del patron exclusivamente cuando los demas tripulantes tienen un nivel de experiencia equivalente para saber a que se someten.
                4-La capacidad de liderazgo de un patron no viene dada solo pòr su experiencia sino por el equilibrio y el buen criterio con el que toma las decisiones.
                Podria ampliar esta lista hasta la saciedad pero si intervengo de pascuas a ramos y cuando lo hago es en plan pestiño...mejor lo dejamos.
                Llego a un puerto y le pregunto a un marinero:"los vientos dominantes de esta zona? y él me responde " los de proa Sr los de Proa"

Comentario

y daleee...

a los que decis que no estava tan mal la meteo:

antes de que llegara incluso la mintaka, salieron los de la cruz roja con la semirigida del puerto de masnou y vararon en la playa, cuando vino la mintaka, no pudieron acercarse a causa del oleaje (la bocana del puerto del masnou, tenia casi el mismo oleaje) y cuando vino el helicoptero no pudo hacer gran cosa ya que las rachas de viento lo balanceaba.

hablamos de profesionales del mar, gente que esta preparada.

y a los del optimist: no es lo mismo salir a APRENDER con 5 inexpertos (por mucho que tu controles) que salir a hacer REGATAS, no se trata de la edad ni de si son unos piltrafillas o unos cachas, se trata de conocimientos.

hos empeñais en empezar la casa por el tejado.

esta claro que si no hubiera tenido averia no se juzgaria de esta manera, ya que ni si quiera nadie sabria nada, excepto los tripulantes, pero hos aseguro que aun asi el alumnado no creo que se lo hubiera pasado bien.

dando la vuelta al mundo, conoci a un viejo navegante que me dijo unas palabras, que a mi parecer son muy sabias:

un buen capitan, no es el que se enfrenta a una tormenta, es el que no se encuentra con ella.
                  vamos despacio, por que vamos lejos...

Comentario

Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                    https://youtu.be/_SezRHeB8hk Si un optimist aguanta esto, un crucero sin averias, para tomar jamon tranquilamente
                    Gracias XPLANERO por el video. A todos los que empezamos desde abajo nos emociona y nos recuerda de lo que son capaces esos pequeños "cajoncitos" y sus minipatrones.
                    Pero no es ese el debate...Tú solo y con tu barco lo que quieras si estas capacitado y cumples la normativa para tu titulacion.
                    Si te sorprende un chubasco, acuertelas el genova y metes la caña a sotavento puedes hacerte unos spaguettis carbonara...pero nunca con personas que desconocen a que se enfrentan.
                    Llego a un puerto y le pregunto a un marinero:"los vientos dominantes de esta zona? y él me responde " los de proa Sr los de Proa"

Comentario

Originalmente publicado por marcmaresme Ver Mensaje
                      y daleee...

a los que decis que no estava tan mal la meteo:

antes de que llegara incluso la mintaka, salieron los de la cruz roja con la semirigida del puerto de masnou y vararon en la playa, cuando vino la mintaka, no pudieron acercarse a causa del oleaje (la bocana del puerto del masnou, tenia casi el mismo oleaje) y cuando vino el helicoptero no pudo hacer gran cosa ya que las rachas de viento lo balanceaba.

hablamos de profesionales del mar, gente que esta preparada.

y a los del optimist: no es lo mismo salir a APRENDER con 5 inexpertos (por mucho que tu controles) que salir a hacer REGATAS, no se trata de la edad ni de si son unos piltrafillas o unos cachas, se trata de conocimientos.

hos empeñais en empezar la casa por el tejado.

esta claro que si no hubiera tenido averia no se juzgaria de esta manera, ya que ni si quiera nadie sabria nada, excepto los tripulantes, pero hos aseguro que aun asi el alumnado no creo que se lo hubiera pasado bien.

dando la vuelta al mundo, conoci a un viejo navegante que me dijo unas palabras, que a mi parecer son muy sabias:

un buen capitan, no es el que se enfrenta a una tormenta, es el que no se encuentra con ella.
                      Mas que un buen capitán, ese debe ser Dios...porque...quién no se encontró con una tormenta alguna vez???
                      Mi aventura rodeando la península en solitario:
                      http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Post duplicado.

Clicad: Vaya fin de semana. 2 varadas en las playas de Msnou Premia
                        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Lamento el mal rato que pasaron los tripulantes noveles, y posiblemente sea cierto que no fuera el día más adecuado para salir, sobretodo por los numerosos avisos dados previamente por Protección Civil y que han levantado no pocas críticas desde el sector hotelero de montaña por la anulación de reservas.
                          También es posible que en situación de mar en calma igual no se habría parado el motor ni averiado el timón, pero lo que está claro es que si en lugar de encontrarse cinco tripulantes noveles entre la tripulación ésta hubiera estado compuesta por navegantes expertos, lo más probable es que el resultado habría sido el mismo.
                          Cuando entras y cuando sales de puerto siempre hay un espacio crítico en el que, en condiciones adversas, si se te para la máquina no tienes tiempo ni espacio para soltar el trapo y ganar profundidad, no digamos ya si quedas sin timón, y lo único que puedes hacer es intentar anclar para que en la medida de lo posible, si queda espacio suficiente para largar suficiente línea, el mar no te arroje a tierra, que es siempre un peligro importante en condiciones adversas.
                          Ignoro que ocurrió exactamente, pero el motor pudo pararse por causa de revolver el movimiento un combustible sucio, o pudo partirse la mecha del timón o dañarse cualquier mecanismo del mismo por causa de un mayor esfuerzo en mar movida que acrecentara un vicio anterior.
                          Ello ocurre cinco minutos antes y a una milla de tierra y no pasa de ser un molesto contatiempo, solicitud de remolque, entrada a través del puerto más seguro según condiciones, o llegada por medios propios si solo era cuestión de motor...
                          Ello te ocurre cuando has rebasado el punto crítico y la tienes tan liada como el piloto de avión que no puede abortar el despegue a partir de un determinado momento de su carrera po tierra.
                          Quiero pensar que el fondeo impidió que el barco quedara acostado en la misma línea del litoral, y que la persistencia de olas ayudó a desclavar la orza y permitió a la lancha de Salvamar tirar del casco hacia aguas más profundas para posibilitar el remolque.
                          Me alegro del final feliz y confío en que una vez más Jeanneau haya demostrado más solidez y dureza de la que se le atribuye frecuentemente en ésta casa. El embite con que alcanzaban al casco algunas olas con la orza clavada en el fondo no es la menor receta para un velero.
                          Saludos

Comentario

El velero no se fue a tierra no por el ancla, sino por la vaguada existente entre donde estaba y la orilla, si no hubiera existido ancla tampoco se hubiera movido del sitio, clavo la orza en una vaguada formada por la rompiente y por la mania de rellenar las playas de arena cada año, tarde o temprano el mar recupera lo suyo y esta arena sobrepuesta vuelve al fondo, a veces tarda y se queda a medias...yo no iba en el barco pero visto el track fue directo a la rompiente que se forma a 100m, rumbo directo a bocana de masnou desde badalona que pasa por encima de un arenal que cala 1, 1'50m....
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Pues nada, para aprender, a partir de ahor a las prácticas en el Manzanares. Como mucho en la mar, pero llana y no más de 2 kn. Y cuando salgan a navegar solos....... ya aprederán solos.

Creo que los alarmistas parten del error que las escuelas deben sacar a pasear, en lugar de a aprender. Y con buen tiempo cualquiera sabe, es cuando sube un poco que hacen falta conocimientos.

Y también dan por sentado que eran novatos, ¿alguien conoce los alumnos? Por la entrevista en televisión a 2 de ellos, no parecían muy asustados.

En fin, cada uno es libre de opinar lo que quiera, aun con total desconocimiento de causa.
                              Editado por última vez por JMPUIG; 04/03/2016, 22:53:39. Razón: mal entrado

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
                                https://www.youtube.com/watch?v=tH3pIt2C17c

Pues nada, para aprender, a partir de ahor a las prácticas en el Manzanares. Como mucho en la mar, pero llana y no más de 2 kn. Y cuando salgan a navegar solos....... ya aprederán solos.

Creo que los alarmistas parten del error que las escuelas deben sacar a pasear, en lugar de a aprender. Y con buen tiempo cualquiera sabe, es cuando sube un poco que hacen falta conocimientos.

Y también dan por sentado que eran novatos, ¿alguien conoce los alumnos? Por la entrevista en televisión a 2 de ellos, no parecían muy asustados.

En fin, cada uno es libre de opinar lo que quiera, aun con total desconocimiento de causa.

Pues así se aprende un montón

He de reconocer que he navegado poco, pero lo suficiente como para tener claro que con viento todo anda, bien o mal pero se anda.

Cuando ves si un tio se entera de verdad de lo que es navegar a vela es cuando hay poco muy poco viento, y con ese poco optimiza al máximo barco y velas para hacerlo andar; ese es un artista !!

Yo haría muchas prácticas con el viento justito que te oblige a "buscarlo y notarlo", ahí sí que se aprende.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Trabajando...
                                X