VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Imprescindibles navegación de altura en solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Imprescindibles navegación de altura en solitario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
    Ultimamente me estoy planteando el tema de la balsa salvavidas. Si el barco es insumergible, para que la necesitamos? El único caso que se me ocurre es en caso de incendio a bordo (cosa que raramente pasará en caso de mal tiempo)
    Para el supuesto de tener que ser rescatados, tenemos un chinchorro. Creo yo que se vive mejor en un barco de fibra panza arriba que dentro de una balsa. Se trata de tener una bolsa estanca de emergencia, con todo lo que hay en una balsa, pero en el propio barco y mantenerse en él mientras flote que, de todas formas es lo que se aconseja y, como es un barco insumergible, esa condición para abandonarlo, no sucede.
    No acabo de entenderlo. Planteas llevar una pila de etanol, con el costo que supone, y no llevar una balsa.
    Tampoco entiendo qué tiene que ver el fuego con el mal tiempo. Si se produce una explosión y se descontrola un fuego, de nada sirve la insumergibilidad del barco, haga el tiempo que haga. Y un bote auxiliar, sea como sea, en medio del océano, la verdad es que no da mucha confianza. Para empezar posiblemente ni cabrían en él los embarcados en el yate.
    Entiendo que un proyecto tiene que mantener una coherencia. Se puede navegar con mayor o menor presupuesto. Ya han dejado claro con su experiencia algunos cofrades que imprescindibles de verdad, hay pocos. Pero si se tiene un presupuesto, hay que emplearlo coherentemente. He navegado en veleros, con unos plotter carísimos, además de otra electrónica, y sin balsa, ni auxiliar, ni radiobaliza. Cada armador es distinto en sus prioridades.
    He leído rescates de veleros oceánicos, que sólo llevaban la VHF como medio de comunicación, y se salvaron porque tenían un mercante cerca, pero de casualidad.
    Lo que no sirve de nada es llevar un sextante porque te obligan, si no lo sabes utilizar para situarte, porque olvidaste cómo se hace.

Por desgracia no solemos embarcar solos, y nuestros acompañantes, muchas veces, no tienen los conocimiento necesarios para valorar en dónde se están metiendo. Por eso es tan importante la figura del patrón. Y por eso es tan importante enfrentarse a una navegación de altura con un patrón de verdad, que, antes de serlo, haya tenido experiencia previa como tripulante en ese tipo de navegación. Un patrón de altura no se hace en una academia, ni en una salida de 48 hs con buen tiempo. Se hace navegando muchas millas en alta mar. El resto es una lotería, con más o menos probabilidades de que te toque.

sigpic
    www.itsasamezten.com
    https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
    EC2-ATF

Comentario

Si se produce una explosión o fuego descontrolado, probablemente la balsa se vea afectada. Yo no he planteado poner una pila de etanol. Mi reflexión es: si no debo subir a la balsa a menos que el barco se hunda y mi barco es insumergible, para que quiero comprar, mantener y cargar con una balsa? En mi anterior barco la compré, la mantenía y la cargaba pues me daba esa idea de "tabla de salvación" En un barco insumergible, la mejor tabla de salvación es el propio barco.
      En un temporal duro que ponga en peligro a la nave, todo está mojado, no se cocina, el sol no calienta nada inflamable, no es fácil provocar un incendio.
      <')(((>< <')(((>< <')(((><
      Que es mi barco mi tesoro,
      que es mi dios la libertad,
      mi ley, la fuerza y el viento,
      mi única patria, la mar.
      https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
      Documentación y fotos de la construcción:
      https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Si se produce una explosión o fuego descontrolado, probablemente la balsa se vea afectada. Yo no he planteado poner una pila de etanol. Mi reflexión es: si no debo subir a la balsa a menos que el barco se hunda y mi barco es insumergible, para que quiero comprar, mantener y cargar con una balsa? En mi anterior barco la compré, la mantenía y la cargaba pues me daba esa idea de "tabla de salvación" En un barco insumergible, la mejor tabla de salvación es el propio barco.
        En un temporal duro que ponga en peligro a la nave, todo está mojado, no se cocina, el sol no calienta nada inflamable, no es fácil provocar un incendio.
        Pero un incendio puede pasar en cualquier momento, y seguramente tendrías que abandonar el barco a toda prisa, sin tiempo para hinchar una neumática normal...

Y aunque haga buen tiempo, también puede ponerse malo antes de que te rescaten, una balsa no está pensada para navegar, pero si para aguantar un temporal...

Me parece una seguridad de la que es difícil prescindir. Me gustaría que hubiera algo igual de seguro pero con lo que además se pudieran hacer millas...tal vez un kayak hinchable con balancines..pero hay que tenerlo muy claro, hay gente que ha cruzado un océano en una balsa, es una inversión tal vez enojosa, pero la vida vale eso y bastante más..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
          Hola napoleon

- si nav oceánica: alternativa de recarga al alternador, preferiblemente un segundo generador a gasolina o pila de metanol (más caro)

LDN
          Te sorprenderías de incendios que se han producido con temporales en veleros que han dado una o varias vuelta completa dentro del mar, y se han perforado depósitos de distintos combustibles o se han soltado las baterías cayendo, rompiéndose y provocándolo.
          Me gusta la prensa náutica extranjera que, en lugar de ser exclusivamente un catálogo de los astilleros, presenta experiencias de este tipo, con valoración de las mismas por los que las sufrieron y por los técnicos. Mejor aprender de la (mala) experiencia ajena, que no en carne propia.

Quién ha navegado por el mundo sabe que son pocos los veleros que van sin balsa salvavidas, aunque ésta tampoco sea garantía de supervivencia.

sigpic
          www.itsasamezten.com
          https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
          EC2-ATF

Comentario

Ultimamente me estoy planteando el tema de la balsa salvavidas. Si el barco es insumergible, para que la necesitamos? El único caso que se me ocurre es en caso de incendio a bordo (cosa que raramente pasará en caso de mal tiempo)
            Para el supuesto de tener que ser rescatados, tenemos un chinchorro. Creo yo que se vive mejor en un barco de fibra panza arriba que dentro de una balsa. Se trata de tener una bolsa estanca de emergencia, con todo lo que hay en una balsa, pero en el propio barco y mantenerse en él mientras flote que, de todas formas es lo que se aconseja y, como es un barco insumergible, esa condición para abandonarlo, no sucede.

esto es en serio???
            Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Como ves, el de la pila de metanol, no he sido yo.

Originalmente publicado por Mateando Ver Mensaje
              Te sorprenderías de incendios que se han producido con temporales en veleros que han dado una o varias vuelta completa dentro del mar, y se han perforado depósitos de distintos combustibles o se han soltado las baterías cayendo, rompiéndose y provocándolo.
              Me gusta la prensa náutica extranjera que, en lugar de ser exclusivamente un catálogo de los astilleros, presenta experiencias de este tipo, con valoración de las mismas por los que las sufrieron y por los técnicos. Mejor aprender de la (mala) experiencia ajena, que no en carne propia.

Quién ha navegado por el mundo sabe que son pocos los veleros que van sin balsa salvavidas, aunque ésta tampoco sea garantía de supervivencia.

Pues si, si que me sorprendería saber en que circunstancias se han producido esos incendios.
              Una cosa es la seguridad y otra la paranoya. No entiendo porque no vais con casco por la calle o porque hay tantos niños sin chaleco salvavidas en las piscinas y las playas. La náutica tiene sus riesgos y alguno que otro vamos a tener que asumir. En la fatídica Fastnet, se hubieran salvado más vidas si nadie hubiera tenido balsa.
              Algo he navegado por el mundo y siempre he llevado balsa, porque mis barcos nunca han sido insumergibles, ahora que lo va a ser me lo planteo, porque para eso tengo mi criterio, para plantearme cosas y no aceptar dogmas de fe. Como dicen: "shit happens" y podría inventar mil causalidades que te llevarían a la muerte por el hecho de tener balsa y otras mil que lo harían a pesar de tener balsa. A veces os olvidáis de que esto es un foro y no un tablón de anuncios o un speaker's corner donde cada uno dá su versión sin atender a los argumentos de nadie. Encontraría mucho más coherente que se obligase a los barcos a fabricarse insumergibles que obligarles a llevar balsa. Los aviones no llevan balsa y nos subimos a ellos y eso que todos tienen una flotabilidad negativa brutal en el medio por el que viajan.
              <')(((>< <')(((>< <')(((><
              Que es mi barco mi tesoro,
              que es mi dios la libertad,
              mi ley, la fuerza y el viento,
              mi única patria, la mar.
              https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
              Documentación y fotos de la construcción:
              https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Como ves, el de la pila de metanol, no he sido yo.

Pues si, si que me sorprendería saber en que circunstancias se han producido esos incendios.
                Una cosa es la seguridad y otra la paranoya. No entiendo porque no vais con casco por la calle o porque hay tantos niños sin chaleco salvavidas en las piscinas y las playas. La náutica tiene sus riesgos y alguno que otro vamos a tener que asumir. En la fatídica Fastnet, se hubieran salvado más vidas si nadie hubiera tenido balsa.
                Algo he navegado por el mundo y siempre he llevado balsa, porque mis barcos nunca han sido insumergibles, ahora que lo va a ser me lo planteo, porque para eso tengo mi criterio, para plantearme cosas y no aceptar dogmas de fe. Como dicen: "shit happens" y podría inventar mil causalidades que te llevarían a la muerte por el hecho de tener balsa y otras mil que lo harían a pesar de tener balsa. A veces os olvidáis de que esto es un foro y no un tablón de anuncios o un speaker's corner donde cada uno dá su versión sin atender a los argumentos de nadie. Encontraría mucho más coherente que se obligase a los barcos a fabricarse insumergibles que obligarles a llevar balsa. Los aviones no llevan balsa y nos subimos a ellos y eso que todos tienen una flotabilidad negativa brutal en el medio por el que viajan.
                En eso te doy toda la razón, y he argumentado en muchas ocasiones que, para el típico barco de fibra de crucero actual, hacerlo insumergible no resultaría un gran problema, el volumen de los materiales y equipos del barco están muy cerca de su peso total, sería sólamente una medida de seguridad más, medida que sí que resultaría de importancia radical...aunque acabes abandonando el barco, el hacerlo con tiempo suficiente puede marcar claramente la diferencia entre la vida y la muerte..

Pero, ante un incendio, una balsa puede salvarte la vida y que el barco sea insumergible no, yo soy partidario de llevarla.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Mateando Ver Mensaje

Me citas por error, creo. Yo por supuesto que recomiendo la balsa. Me confundes con Juriola.

LDN
                  “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Cervezas y Aquevit para todos!!

Me tiro a la piscina y voy a opinar en este polémico tema.

En mi opinión el mayor problema del navegante en solitario es el cansancio físico y mental, todo los elementos que ayuden a disminuirlo o evitar errores por un estado lamentable son bien venidos.

The winner is.... piloto de viento!!!

Comentario

Encontraría mucho más coherente que se obligase a los barcos a fabricarse insumergibles que obligarles a llevar balsa. Los aviones no llevan balsa y nos subimos a ellos y eso que todos tienen una flotabilidad negativa brutal en el medio por el que viajan.
                      Primero que conste que respeto tu opinion y si llega el caso tambien decision. Como tu dices cada uno es responsable e sus decisiones y actos.
                      Asi que no te sulfures con los comentarios de los cofrades. Estoy convencido de qie lo hacen con toda su mejor intencion y porque se preocupan de lo que te pueda pasar.
                      Por mi parte tambien te felicito por el hilo que has abierto, ya que me ha dado la oportunidad de aprender.

Respecto a la insunergibilidad no es mala idea, pero como todo en un mundo de intereses economicos, la insumergibilidad va unida a un mayor coste de construccion y una reduccion de espacio interior.
                      Para navegacion costera, cuanta gente esta dispuesta a perdes espacio interior para que su barco sea insumergible. Yo me lo pensaria.
                      Para navegacion de altura, quizás deberia ser imprescindible. Aqui se podria preparar el diseño del barco para este tipo de navegacion y compensar con el diseño la perdida de espacio. Pero seguro que el precio final no sera barato.

Comentario

Trabajando...
                      X