VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buscando sextante para el curso de Tropelio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Buscando sextante para el curso de Tropelio

A vueltas con el tema. (Viene un ladrillo infumable solo apto para los que nos gusta esto). Avisados quedais

Pongo un ejemplo que he tomado esta misma tarde, donde se ve perfectamente lo que digo que mi Mark Davis tiene un error sistematico de +7.5'

Hoy he tomado una altura del Sol desde el banco del dique de abrigo del puerto de Mataro. La posicion de ese banco es:

le=41º 31,7 N
    Le=002º 26,8 E

... y es la posición que he tomado como posición inicial estimada (en realidad es posicion verdadera, porque sé seguro que estaba ahi)

las alturas tomadas, y la hora correspondiente (en Hora legal, o sea descontando ya el adelanto de 1 hora de hora oficial del horario de invierno en España) han sido:

14:14:31 33º14.2'
    14:16:15 33º01.0'
    14:17:02 32º56.1'
    14:17:50 32º50.0'
    14:18:36 32º42.2'

Adjunto una grafica del excel donde meto alturas y instantes de toma de medida para ver la bondad de la misma. Se puede ver que ha salido bastante coherente. El punto rosa es el promedio obtenido, que es:

14:16:51 36º56.7' y son los valores que tomo como instante de la medida y altura del Sol en ese instante

el largo intervalo que hay entre la primera y la segunda medida es que entre medio habia otra (he hecho seis medidas) y esta se me salia mucho de la recta, por lo que la he descartado.

Consultando el AN para hoy salen los siguientes valores de horario en Greenwich y de declinacion:
    --------- hG---- Declin
    14:00 27º06.3' -6º07.7'S
    15:00 42º06.4' -6º06.8'S

El error de indice antes de empezar era -1.5' y al terminar +2.0'
    La altura del observador (o sea yo) era de 7.0 m snm, que supone una correccion de -4.7'
    La correccion por semidiametro y tal, para esa altura observada es +14.6
    La correccion adicional para la fecha de hoy +0.1'

Pues bien resolviendo el triangulo de posición me sale una altura estimada (que en realidad es la verdadera porque la posicion estimada era la verdadera, el banco): 33º14.1'

Y ahora viene la obtención de la posicion observada: Así de sopeton le voy a aplicar la correccion por error sistematico de mi Mark Davis 15, que la tengo estimada, en +7.5'. La aplico como si fuera otro error parecido al de indice. Me sale una altura observada de 33º14.5' , o sea que casi clavo la calculada.

La posicion del punto de la situacion aproximada de la recta de altura es de

la =41º 31,4 N
    La=002º 26,5 E

practicamente clavada a la estimada (que era la verdadera)

le=41º 31,7 N
    Le=002º 26,8 E

Si no le hubiera aplicado esa correccion de error sistematico de +7.5' me hubiera salido una altura observada de 33º07.0' , (o sea hubiera medido el Sol mas bajo de lo que realmente estaba), y la posición del punto de la situación aproximada de la recta de altura hubiera sido de:

la=41º 37,1 N
    La=002º 33,1E

o sea, como decia en el anterior post, de no haber aplicado esa correccion de error sistematico, me hubiera ido a una posición unas 7 millas mas al norte, como siempre me pasa si no le aplico la corrección por error sistematico de +7.5'.

Perdon por el rollazo (pero estabais avisados )

Unas rondas para bajar mejor la cosa
    Editado por última vez por Keith11; 04/03/2016, 21:51:39.

Comentario

Hola, interesante la info que aporta Keith11; si el error sistemático es uniforme y constante a lo largo de todo el arco de medida, con conocerlo y aplicarlo, va bien la cosa, solo hay que estar mirando el EI.
      Supongo que tiene que ser variable en el arco, por imperfecciones de fabricación y cualidades plásticas de las piezas, ajustes, holguras, etc. Pienso que un buen ejercicio sería tener una tabla de ese error sistemático cada 10° y ver. Se podrían ver angulos de algo de altura conocida a diferentes distancias? Tras aplicar la correccion de índice, calcular altura y comparar.
      La pena es la afección de temperaturas que le provoca esas oscilaciones de error índice. Es la diferencia notable entre plástico y metal. El mío que es baratillo y viejo, en decenas de medidas de EI ha variado entre 0,4 y 0,8 y sin ajustar espejos (mar, tierra, frío y calor).

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
      sigpic

Comentario

Hay un viejo y fantástico libro, “The Sextant Handbook”, del comandante Brian Bauer, experto ampliamente reconocido en sextantes, en el que indica que no está a favor de evitar la compra de un sextante usado, pues apunta que los sextantes son instrumentos que suelen tratarse con cuidado, que envejecen muy poco a poco, y que si se examinan con cuidado los posibles daños pueden ser identificados fácilmente.

Eso implica poder tener el sextante en la mano antes de comprar, por tanto cuestionaría en principio la compra de sextantes por Internet.
        Como norma general aconseja no pagar nunca por uno de segunda mano más de la mitad de lo que costaría nuevo, a no ser que obtener ese ahorro sea fundamental.

Los puntos principales para decidir o no la compra serían:
        1 – No considerar ningún sextante que no tenga micrometro de tambor, o sea, olvidémonos de los que tienen una escala en la alidada con un vernier –tipo pie de rey- para efectuar la lectura.
        2 – El tamaño de los espejos es importante para la visibilidad y claridad, por lo menos han de tener 5cm de diámetro el espejo horizonte, y unos 5x3.75 cm el espejo índice.
        3 – Evitar los sextantes “atormentados”; son aquellos a los que se les ha manipulado tantas veces los tornillos de ajuste de los espejos que tienen la cabeza de los tornillos prácticament destrozada, invalidando o dificultando la posibilidad de nuevos ajustes. Por ello, conviene examinar con una lupa estos tornillos buscando posibles defectos.
        4 – Si el sextante tiene luz, examinar el compartimento de la bateria, típicamente dentro del asa. Si las baterias se han sulfatado y han soltado ácido, pueden haber casusado diferentes daños, entre otros invalidado la luz para siempre.
        5 – No dudar en pedir el sextante en préstamo por un dia para poder probarlo, y para que lo pueda examinar si conviene algún experto que conozcamos.

Como prueba sugiere tomar unas 10 alturas del sol antes de la meridiana, una cada minuto, y otras 10 posteriores, tomando por supuesto la hora de cada altura. Luego poner en una gráfica esas 20 medidas de altura y tiempo, y si la curva que obtenemos es suave y consistente entonces el sextante funciona bien. Si los puntos caen de forma irregular entonces podrían indicar que el sextante tiene demasiado juego, y convendría la opinión de un experto, pues las anomalias podrían ser debido a un mal uso por nuestra parte y no a un mal instrumento
        También sugiere medir horizontalmente –para evitar la refracción- el diámetro del sol y contrastarlo luego con el dato de semidiametro que podemos obtener del Almanaque.

Hay que examinar también el instrumento en general, buscando marcas de golpes y puntos de contacto que suelen quedar aplanados. Comprobar el estado de los espejos, y revisar también con una lupa todos los dientes de la pista del arco por la que se desliza la alidada, con los que engrana el micrómetro, buscando posibles dientes dañados.

Si el resultado de todas las anteriores pruebas es satisfactorio, estaríamos en principio ante un sextante en buenas condiciones y operativo, y por tanto apto para ser comprado.

Saludos

Comentario

Buenos dias bon dia

Yo tengo un freiberger yacht y va de narices

Precio medio pero metalico.
          Optica zeiss

Cierraelpico
          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Hola, creo que puedes probar de hacerte uno con CD. Parece que para aprender es aceptable y de paso aprendes la mecánica del sextante. Casi debería ser obligatorio tenerlo en travesía (y saber usarlo) aunque sea para tomar una altura de polar y posicionarte al menos en latitud.
            Ahí va el link : http://www.tecepe.com.br/nav/CDSextantProject.htm

Saludos y buena mar.

Comentario

Yo tengo uno de metal y otro de plástico, el mark 15. Desde el punto de vista de aprender a utilizar un sextante son equivalentes. Precisamente esta mañana he tomado cinco alturas con el de plástico utilizando un horizonte artificial. Inicialmente he ajustado los espejos con el sol y a continución he tomado las alturas. He metido los datos en una hoja de cálculo y poniendo 0 de error de indice la deferencia entre la altura calcula con la posición real y la medida era de -3,73 minutos, si indico un error de índice de 7,5 la diferencia de alturas era de 0,02.
              Creo que lo anterior no se debe imputar solo al sextante de plástico, también intervendrán los errores de observación y el error del propio método de cálculo. Intentaré hacer lo mismo con el de metal.

Saludos,

Comentario

Gracias a todos y sobre todo a un cofrade que me ha ofrecido el suyo en prestamo para el curso!!.

El check list de rumbero me parece de fábula, pero no creo que con mi novatez en estos temas sea cpaza de hacerlo con criterio, y será imposible con compras por internet.

Un saludo
                Kenzo
                Editado por última vez por Kenzo; 05/03/2016, 13:20:25.
                Sistemas de Seguridad para la Náutica
                Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Kenzo y demás cófrades,

En estos últimos dos años he desarmado y reconstruido totalmente varios sextantes distintos, lo que ha implicado antes estudiar varios libros y manuales; así pues voy conociendo cada vez más sus virtudes así como sus problemas ocultos.

Si puedo seros útil para revisar algún sextante de segunda mano que estéis considerando para comprar, con mucho gusto estoy a vuestra disposición en Garraf.

Saludos

Comentario

Mi experiencia con sextantes de segunda mano ha sido positiva. La verdad es que por pura suerte. Un poco a ciegas compré, por 150 euros, en un mercadillo de Bruselas. un CHO-T de finales de los setenta. Se trata de la versión rusa del Freiberger Trommel (ahora Freiberger Drum) de la antigua RFA. Por lo visto era el sextante de reglamento de la armada soviética entre los 70-80.
                    Va muy fino, con un error de índice entre 0.5-1 minuto. Lleva dos telescopios, uno galileano, que es el que uso siempre, y otro astronómico con el que no me aclaro.
                    Este último es de seis aumentos, lleva una retícula y da una imagen invertida. La verdad es que no sé como se usa, ni que ventajas o inconvenientes tiene sobre el 4x35.
                    ¿Alguien podría arrojar un poco de luz acerca del asunto?
                    Rondas para todos los sextante-heridos!

Comentario

Originalmente publicado por Rumbero Ver Mensaje
                      Kenzo y demás cófrades,

En estos últimos dos años he desarmado y reconstruido totalmente varios sextantes distintos, lo que ha implicado antes estudiar varios libros y manuales; así pues voy conociendo cada vez más sus virtudes así como sus problemas ocultos.

Si puedo seros útil para revisar algún sextante de segunda mano que estéis considerando para comprar, con mucho gusto estoy a vuestra disposición en Garraf.

Saludos
                      Gracias Rumbero!!
                      Ha aparecido en mi "familia política" (gente de pesca de altura...de Bermeo) un sextante de 1920 !!.
                      Voy a limpiarlo, al menos, a ver que sale, pero seguro que para el curso tendré que ir con uno de verdad...prestado. pero lo entretenido que voy a estar no me lo quita nadie.
                      Kenzo
                      Editado por última vez por Kenzo; 10/03/2016, 08:13:33.

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Y, al final de las observaciones ( mejor que " de la corrida " ), ¿ qué recomendaríais los avanzados a los que vemos el sexante, de momento, como un bellísimo elemento de decoración.

Si ahora queremos dar el paso de la estética a la " estática ", pues os lo quiero poner difícil y pedir que os " mojéis " con vuestras experiencias que, como siempre, nos llenarán un rincón de nuestra infinita ignoracia. ¿ Qué compramos ?

Es que esta taberna, cofrades, cada día se hace más grande y los que no tenemos la suerte de tener esos conocimientos nos sentimos más afortunados de compartir este espacio.

Gracias, de corazón.

Comentario

Originalmente publicado por Parbat Ver Mensaje
                          Mi experiencia con sextantes de segunda mano ha sido positiva. La verdad es que por pura suerte. Un poco a ciegas compré, por 150 euros, en un mercadillo de Bruselas. un CHO-T de finales de los setenta. Se trata de la versión rusa del Freiberger Trommel (ahora Freiberger Drum) de la antigua RFA. Por lo visto era el sextante de reglamento de la armada soviética entre los 70-80.
                          Va muy fino, con un error de índice entre 0.5-1 minuto. Lleva dos telescopios, uno galileano, que es el que uso siempre, y otro astronómico con el que no me aclaro.
                          Este último es de seis aumentos, lleva una retícula y da una imagen invertida. La verdad es que no sé como se usa, ni que ventajas o inconvenientes tiene sobre el 4x35.
                          ¿Alguien podría arrojar un poco de luz acerca del asunto?
                          Rondas para todos los sextante-heridos!
                          Parbat, por ese precio y si está tal como parece en buen estado, hiciste una buena compra, sin duda.

El telescopio astronomico que lleva, también conocido como Kepleriano o invertido, se usa para ver imagenes brillantes (Sol, Luna, Venus) en situaciones de buena visibilidad del horizonte, básicamente de dia. En esos casos, y dados los mayores aumentos de este telescopio sobre el Galileano, puede usarse para sacar mayor rendimiento de la precisión del sextante, pues se ve con bastante mayor nitidez cuando el astro toca al horizonte.

Pero si has probado el telescopio, habrás comprobado que el hecho de que la imagen esté invertida, junto a los notables aumentos, hacen del manejo del mismo todo un dificil y confuso arte. Desde luego no veo a nadie en un velero en movimiento usando este telescopio, quizás sí desde la cubierta de un buque mercante, o de un barco de guerra, su destino inicial.
                          En condiciones de visibilidad no óptima, y especialmente con estrellas, mejor recurrir siempre al Galileano, es más luminoso y dará mejor contraste.

La retícula con los dos hilos cruzados que contiene dentro y que se observa al mirar a su través sirve solo para efectuar el alineamento de precisión del telescopio con el cuerpo del sextante, asegurando su perfecto paralelismo.

Unas rondas!

Comentario

Kenzo, en el 1920 había muy buenos sextantes! Si está bien conservado y lo dejas en condiciones, podría ser perfectamente operativo.
                            Y además imagina, trabajar con una joya así recuerdo de tu familia de antepasados navegantes será todo un placer y privilegio!!

Comentario

Originalmente publicado por Rumbero Ver Mensaje
                              Kenzo, en el 1920 había muy buenos sextantes! Si está bien conservado y lo dejas en condiciones, podría ser perfectamente operativo.
                              Y además imagina, trabajar con una joya así recuerdo de tu familia de antepasados navegantes será todo un placer y privilegio!!
                              Uff.. que va, si es mas un objeto arrojadizo nautico...., pero he dado tanto la tabarra que ha aparecido por ahí.
                              Es similar a este, http://www.worthpoint.com/worthopedi...irca-291217079
                              aunque algunas cosas estan algo mejor, a menos la graduación en el limbo y el nonius están perfectas, los espejos inutiles, y el visor regular...
                              Me servirá para aprender algo, ya veremos, Pero lo mejor es que gracias a este hilo varios cofrades me han ofrecido el suyo en prestamo, y eso si que es un detallazo.

Kenzo

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
                                Y, al final de las observaciones ( mejor que " de la corrida " ), ¿ qué recomendaríais los avanzados a los que vemos el sexante, de momento, como un bellísimo elemento de decoración.

Si ahora queremos dar el paso de la estética a la " estática ", pues os lo quiero poner difícil y pedir que os " mojéis " con vuestras experiencias que, como siempre, nos llenarán un rincón de nuestra infinita ignoracia. ¿ Qué compramos ?

Es que esta taberna, cofrades, cada día se hace más grande y los que no tenemos la suerte de tener esos conocimientos nos sentimos más afortunados de compartir este espacio.

Gracias, de corazón.

En mi particular opinión:
                                - Iría a por uno de metal, y no de plástico. Tienen la ventaja de ser más precisos y sobretodo de no tener que estar ajustándolos continuamente. Además suelen ir acompañados de ópticas de mejor calidad
                                - Espejo partido –el clásico- o tipo “todo horizonte”: Este es un tema personal, pero en general se comenta que el espejo todo horizonte facilita la visión en condiciones de buena visibilidad, mientras que la dificulta en situaciones de dificil visibilidad...
                                - Como ya comenté, que tenga micrómetro de tambor y no un vernier para la lectura de las alturas. Proporcionará un mejor manejo durante la operación de medición y una mayor precisión en la lectura.
                                - Sobre el telescopio, visor o anteojo, para la navegación en barcos de recreo, y más en esloras pequeñas/medianas, yo cogeria siempre uno de 4x40 o 3.5x40. Nunca uno de 6x30, de 7x35 o similar, los cuales en tierra o desde una cubierta estable pueden ser muy precisos y atractivos dado su notable aumento, pero desde una cubierta en movimiento pueden ser un verdadero martirio y volverse intratables.
                                - Sobre los espejos, que sean grandes, aprox 5cm de diámetro el espejo horizonte, y unos 5x3.75 cm el espejo índice.

Y sobre marcas, de nuevo es opinión personal, de ser nuevo Cassens & Plath sería de lo mejor que se hace ahora; también Tamaya aunque incluso serían más caros.
                                El Astra 3 parece ofrecer un atractivo balance entre buena calidad y precio. Freiberger es también un muy buen equilibrio entre calidad y precio, son sextantes cómodos de usar, y por lo que he podido comprobar tienen un servicio de atención al cliente realmente excelente.

De segunda mano, pueden encontrarse de todas las marcas mencionadas, y según he visto suele haber bastantes Freibergers en aparente buen estado y a un precio atractivo, también algún Astra 3.

Encontrareis también sextantes que se dejaron de fabricar hace ya años: los famosos C.Plath, que son realmente como un Rolls antiguo, algo pesados pero muy bien construidos y eternos, los precisos CHO-T (SNO-T), a veces demasiado atrotinados, ingleses de calidad como Kelvin & Huges de la marina inglesa, Huges & son, y muchos otros, hasta españoles, los Enosa de Madrid.
                                Como todos los de segunda mano deberán ser inspeccionados cuidadosamente antes de adquirirlos para no errar el tiro, o bien podemos adquirirlos por internet en base a fotos y descripciones y jugárnosla.
                                Espero que os sea útil.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X