VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Vale la pena pintar el barco uno mismo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Vale la pena pintar el barco uno mismo?

Buenas.

Este año toca pintar la obra viva, nuestra primera vez, y nos hemos encontrado que en garraf solo permiten "trabajar" en horario laboral y el sábado de 9 a 13. ¿?

Me imagino que los que salen ganando de esto son las empresas que ofrecen estos servicios, pero me parece extraño cuanto menos que no te lo puedas hacer tu mismo.

Me he leído el brico barco y explica todo al detalle, muchas gracias por compartirlo.

Tengo dos preguntas :

¿Conoceis algun varadero cercano a Garraf en el que permitan pintarse el barco uno mismo?

¿Que vienen cobrando los "profesionales" en un velero de 8m?

Saludos y rondas
    Puma 26

Respuesta: ¿Vale la pena pintar el barco uno mismo?

Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje
    Buenas.

Este año toca pintar la obra viva, nuestra primera vez, y nos hemos encontrado que en garraf solo permiten "trabajar" en horario laboral y el sábado de 9 a 13. ¿?

Me imagino que los que salen ganando de esto son las empresas que ofrecen estos servicios, pero me parece extraño cuanto menos que no te lo puedas hacer tu mismo.

Me he leído el brico barco y explica todo al detalle, muchas gracias por compartirlo.

Tengo dos preguntas :

¿Conoceis algun varadero cercano a Garraf en el que permitan pintarse el barco uno mismo?

¿Que vienen cobrando los "profesionales" en un velero de 8m?

Saludos y rondas
    Te recomiendo Port Olímpic, si quieres hacer tu mismo los trabajos que sean e ir a tu aire y sin horarios
    "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Comentario

Re: Respuesta: ¿Vale la pena pintar el barco uno mismo?

Originalmente publicado por RASSEL Ver Mensaje
      Te recomiendo Port Olímpic, si quieres hacer tu mismo los trabajos que sean e ir a tu aire y sin horarios
      De precios ya vi que es uno de los más baratos.

¿No hay problema por venir de otro puerto?

¿Tienes experiencia de hacer mantenimiento allí?
      Puma 26

Comentario

¿Vale la pena pintar el barco uno mismo?

Vete al lado, Port Ginesta
        sigpic

Comentario

Re: ¿Vale la pena pintar el barco uno mismo?

¿Tienes información de horarios?

En la web pone esto:

TEMPORADA ALTA (marzo, abril, mayo, junio y julio)
          De lunes a viernes de 9 a 19 horas
          Sábados de 9 a 14 horas

El tema es que es la primera vez que lo vamos a pintar, nosotros, y no creo que lo podamos hacer entre el viernes por la tarde y el sábado a las 14h.
          Puma 26

Comentario

Respuesta: ¿Vale la pena pintar el barco uno mismo?

yo he visto trabajar incluso en domingo, no sé si sería trato especial pero lo mejor es llamadita y confirmar.
            Saludos y ...buena brocha!!!
            Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

date un paseo mas largo y ven a Badalona. no hay horario, yo trabajé sabado y domingo, si no han cambiado las tornas...
              Mi aventura rodeando la península en solitario:
              http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Estimado Robao, saludos desde las Almerías soleadas. No he podido evitar entrar al trapo de tu pregunta. Siempre vale la pena, o casi siempre hacer las cosas por uno mismo. Las ventajas son las siguientes:
                - la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.
                - el ahorro de dinero.
                -el aprendizaje que supone para el siguiente desafío.
                - el no tener,en muchas ocasiones-y con el máximo respeto para los que sí son profesionales-,el no tener que tratar con auténticos verdolagos tontolavas.
                -el no tener que pagar por un trabajo que no era lo que tú querías. (estoy recordando la última vez que un pintor entró a mi casa, el colega me puso los colores que le salieron a él del nabo. Despues de eso yo me lo pinto y yo me lo como, siempre que me ayude mi mujer, claro, o algúno de los míos).
                -el utilizar, en mi caso materiales de primera comprados por mí donde me dé a mí la gana, que para eso me ahorro en mano de obra.
                -el poder todos los años hacer un pedazo de viaje con toda mi familia gracias a lo que me ahorro en todos los bricolajes del trabajo la casa y el barco. (es mucho dinero).
                -Aunque la primera vez que pones el papel pintado tu mujer te saca todos los defectos del mundo, a la tercera que lo pones con ella al lado de la escalera y jurando en arameo moderno, la diferencia es bien notable, y es algo que uno mucho a la pareja y luego eso se nota cuando tienes que conseguir que se"deje".
                -una parte muy importante de esta nuestra aficion marinera es el hacérselo uno mismo, aunque sea regular o mal o muy bien, pero con tus santos cojones. Amén

Comentario

Hola
                  En Port Barà te lo puedes hacer tú mismo y está abierto incluso los domingos
                  Salu2

Carles

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: ¿Vale la pena pintar el barco uno mismo?

Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje
                    De precios ya vi que es uno de los más baratos.

¿No hay problema por venir de otro puerto?

¿Tienes experiencia de hacer mantenimiento allí?
                    No hay ningun problema por venir de otro puerto, solo tienes que reservar. El año pasado yo mismo hice alli mi varada anual y todos los trabajos que comporta: Karcher, lijado, patente, anodos... A cuaquier horario, mañana dia y noche puedes entrar.
                    "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Comentario

Nosotros "nos lo quisamos y comemos" también. Port Ginesta, que lo tienes en frente, como te dice Eilnet.

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                        Nosotros "nos lo quisamos y comemos" también. Port Ginesta, que lo tienes en frente, como te dice Eilnet.

Embat
                        ¿Y puedes entrar los fines de semana?

Nuestra intención es sacarlo el viernes al mediodia y devolverlo al agua el domingo tarde o lunes, si es que no hay grua.
                        ¿Veis factible hacer esto en 2 días?

Saludos.
                        Puma 26

Comentario

Originalmente publicado por enturbiapozas Ver Mensaje
                          Estimado Robao, saludos desde las Almerías soleadas. No he podido evitar entrar al trapo de tu pregunta. Siempre vale la pena, o casi siempre hacer las cosas por uno mismo. Las ventajas son las siguientes:
                          - la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.
                          - el ahorro de dinero.
                          -el aprendizaje que supone para el siguiente desafío.
                          - el no tener,en muchas ocasiones-y con el máximo respeto para los que sí son profesionales-,el no tener que tratar con auténticos verdolagos tontolavas.
                          -el no tener que pagar por un trabajo que no era lo que tú querías. (estoy recordando la última vez que un pintor entró a mi casa, el colega me puso los colores que le salieron a él del nabo. Despues de eso yo me lo pinto y yo me lo como, siempre que me ayude mi mujer, claro, o algúno de los míos).
                          -el utilizar, en mi caso materiales de primera comprados por mí donde me dé a mí la gana, que para eso me ahorro en mano de obra.
                          -el poder todos los años hacer un pedazo de viaje con toda mi familia gracias a lo que me ahorro en todos los bricolajes del trabajo la casa y el barco. (es mucho dinero).
                          -Aunque la primera vez que pones el papel pintado tu mujer te saca todos los defectos del mundo, a la tercera que lo pones con ella al lado de la escalera y jurando en arameo moderno, la diferencia es bien notable, y es algo que uno mucho a la pareja y luego eso se nota cuando tienes que conseguir que se"deje".
                          -una parte muy importante de esta nuestra aficion marinera es el hacérselo uno mismo, aunque sea regular o mal o muy bien, pero con tus santos cojones. Amén
                          Gran verdad , y mayor satisfacción .la sensación de haberlo hecho uno mismo , no hay euros que lo page , aun que si una cama que se agradezca .

Miguel A.

Comentario

Sin ninguna duda, que la satisfacción de hacerlo tu mismo es impagable.

el mes que viene tengo que sacar el barco del agua para limpiarle el culito, tengo la sensación que este año la helice viene con regalito, es decir con mucho escaramujo, ahora en semana santa me tirare para comprobarlo y preparar las herramientas adecuadas.

es una helice peglabe ¿alguien me da ideas de como quitar el escaramujo de la hélice, que herramientas utilizar y dejarla bien limpia sin que haya daños colaterales?

venga animaros que invito a a birras

Comentario

Buenas noches bona nit

Desde luego y no solo por el ahorro económico!

Yo lo hago en el port olimpic

Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Trabajando...
                              X