VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A la caza de un condor 20

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A la caza de un condor 20

Buenas noches a todos, pido al tabernero sirva la mejor hidromiel de la que disponga para todo el que quiera acercarse a este lado de la barra.
    Imploro a la sapiencia del lugar para que me ayudeis, necesito info sobre el susodicho velero un condor 20 con orza abatible. La verdad es que buscaba algo en lo que iniciarme en el trapo, vengo de un tractor Faeton 551 y me ha parecido buena opción para mucho Mar Menor aqui en La Manga (Murcia) y alguna que otra salida costera. Aqui os espero con la jarra en la mano

Re: A la caza de un condor 20

mi amigo decidió poner el suyo a la venta ayer mismo. No creo que lo haya llegado siquiera a publicitar, ahora sí, es seguro que es de orza fija, puedo afirmarlo porque le he echado un mano más de una vez con la obra viva

Es un barco estable para su eslora y en popas no le veo el pelo con mi Huntercito.

Suerte en tu búsqueda y bienvenido al trapo.

salud!

Comentario

No puedo darte información muy objetiva, ya que fué el primer barco en el que navegué, siendo un niño allá por los 80, y ese día lo tengo guardado en la memoria para siempre.

El condorito tenia orza abatible, efectivamente y en alguna ocasión nos acercábamos a la playa vacilando.

Su actual dueño lo tiene totalmente impecable, y se puede ver navegando por la ría que da gusto, brillante y precioso.

Creo que es un barco magnífico para su eslora, y con la garantía de buena fabricación de las cosas de aquella época (Supongo)

Siento no poder ayudar mas...

Comentario

Yo no he navegado en ninguno pero si he visto algunos navegando y tienen buena pinta . Si puedes probar uno antes de comprar, te lo aconsejo así tú mismo ves como va y te gusta como barco para comprar o irte a otro.

En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

En noche cerrada, más vale vela aferrada.

Si el mar fuera vino, todo el mundo sería marino.

Skipper Mariner 17

Comentario

muchas gracias a todos por los aportes, la verdad es que me he enamorado del barco por las fotos. Tengo que ir a verlo.
          Si saliese un armador seria magnifico para hacerle algunas preguntas

Comentario

Originalmente publicado por albpaq Ver Mensaje
            Buenas noches a todos, pido al tabernero sirva la mejor hidromiel de la que disponga para todo el que quiera acercarse a este lado de la barra.
            Imploro a la sapiencia del lugar para que me ayudeis, necesito info sobre el susodicho velero un condor 20 con orza abatible. La verdad es que buscaba algo en lo que iniciarme en el trapo, vengo de un tractor Faeton 551 y me ha parecido buena opción para mucho Mar Menor aqui en La Manga (Murcia) y alguna que otra salida costera. Aqui os espero con la jarra en la mano
            Fue mi primer velero de crucero y estuve encantado con él. Para su eslora tiene una capacidad de acogida impresionante. Hemos hecho cruceros 4 a bordo, y a veces un niño más durmiendo en una colchoneta en el suelo. Mi versión era la de 4 camastros (hay una de 6) con toda la proa diáfana, donde había además un WC marino y un lavabo. Ceñía de maravilla, dejando atrás a barcos mayores. La orza se levantaba en vertical a través de un pozo, pero la misma orza era el lastre o sea que al subirla (por ejemplo en empopadas) el centro de gravedad subía y era un poco inestable. Además al navegar con ella subida, con las olas golpeaba en los bordes de su caja. Aunque el barco es un derivador integral, no tenía una zapata de hierro en el fondo del casco, o sea que apoyaba en el gelcoat y si por azar te posabas en una piedra o una concha se dañaba. Con el sistema de izado original la orza se escondía por completo en su caja, pero muchos propietarios cambiaron el sistema original (reenviado a un winchi) por un cabrestante cerca del techo de la cabina. Con este cambio la orza no subía entera (era mi caso), sobresalía un palmo del casco y ya no podías posarte en la arena. Al vararlo para carenar había zonas del casco donde la fibra era menos gruesa, y al apoyarlo en los puntales se hundía unos centímetros. En resumen, un barco modesto pero fabuloso. Si encuentras uno en buen estado te dará muchas satisfacciones.
            Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
            https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

muchísimas gracias. Lo acaban de restaurar el exterior y le falta el interior. Que opinas del tema fueraborda? No lleva cofres en la bañera parece no? Para un día navegando seis imagino que comodo. Y para salidas de finde con la parienta? La idea seria ir a Santa Pola, Torrevieja, como mucho Tabarca. Os dejo algunas fotos
              Captura de pantalla 2016-03-14 a las 14.48.53.jpg
              Captura de pantalla 2016-03-14 a las 14.49.08.jpg
              Captura de pantalla 2016-03-14 a las 14.49.19.jpg

Comentario

muchísimas gracias. Lo acaban de restaurar el exterior y le falta el interior. Que opinas del tema fueraborda? No lleva cofres en la bañera parece no? Para un día navegando seis imagino que comodo. Y para salidas de finde con la parienta? La idea seria ir a Santa Pola, Torrevieja, como mucho Tabarca. Os dejo algunas fotos
                [ATTACH]68489[/ATTACH]
                [ATTACH]68490[/ATTACH]
                [ATTACH]68491[/ATTACH]
                A primera vista parece bastante bien, muy nuevo por fuera y por dentro no tiene mala pinta, cuatro cosillas de brico que le hagas y se queda fabuloso. Yo en el mío tengo fueraborda y para mi gusto mucho mejor, menos mantenimiento. siendo la eslora que es te iría muy bien un fueraborda.

Skipper Mariner 17

Comentario

Originalmente publicado por IsraCanario Ver Mensaje
                  A primera vista parece bastante bien, muy nuevo por fuera y por dentro no tiene mala pinta, cuatro cosillas de brico que le hagas y se queda fabuloso. Yo en el mío tengo fueraborda y para mi gusto mucho mejor, menos mantenimiento. siendo la eslora que es te iría muy bien un fueraborda.

El fueraborda se salía del agua con el oleaje, como todos los fuerabordas en el espejo de popa, pero no tienes otra opción pues no existe versión intraborda. Por otra parte en el Mar Menor no será problema. Y no, no tiene cofres en la bañera porque ambos espacios están ocupados por las camas-ataud de popa. Yo llevaba todo lo mojado, y las amarras y defensas, al pique de proa, que era enorme, y donde escurría todo el agua a un punto único de donde se recogía fácilmente con una bayeta.

Comentario

Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje
                    El fueraborda se salía del agua con el oleaje, como todos los fuerabordas en el espejo de popa, pero no tienes otra opción pues no existe versión intraborda. Por otra parte en el Mar Menor no será problema. Y no, no tiene cofres en la bañera porque ambos espacios están ocupados por las camas-ataud de popa. Yo llevaba todo lo mojado, y las amarras y defensas, al pique de proa, que era enorme, y donde escurría todo el agua a un punto único de donde se recogía fácilmente con una bayeta.
                    desconocía que no existiese modelo con intraborda, mi barco lleva fueraborda y la verdad no me quejo de él, va bien y es sencillo el mantenimiento, también es verdad que mi barco es pequeño velero si fuese más grade si que estaría mejor un intraborda de gasoil por ejemplo. gracias por la aclaración.

Skipper Mariner 17

Comentario

Entiendo que el acceso al pique de proa es desde exterior, quiero decir pozo de anclas? o es un espacio desde el interior?

Comentario

Un pequeño gran barco. Navego alguna vez con un buen amigo en uno, el Charran, al que hemos sometido a salidas en muy variadas condiciones, incluyendo un F5 con un levante bien entablado. El barco es muy noble, aguanta mucho con el trapo arriba, bien es verdad que este es version quilla fija, con lastre. Para lo pequeñito que es tiene un espacio envidiable. Para el plan que te propones, en pareja puedes pasar el fin de semana sin problemas en Tabarca. 6 personas me parecen muchas. La bañera da para 4.
                        Aprenderas mucho con el, tiene un aparejo fraccionado con el que se puede trimar muy bien. Un buen juego de velas y te divertiras mucho en el mar menor!!! Lo del fueraborda, es lo suyo en esta eslora, ademas el mantenimiento es muy sencillo y tu mismo lo llevas al taller o a tu casa.
                        Animo y suerte!!!

Comentario

Entiendo que el acceso al pique de proa es desde exterior, quiero decir pozo de anclas? o es un espacio desde el interior?
                          Se accede desde el interior. Tiene un pozo de anclas aparte.

Comentario

A la caza de un condor 20

Se accede desde el interior. Tiene un pozo de anclas aparte.

Pero te refieres mas a proa del camarote, tiene otro compartimento a parte?
                            El wc va en el acceso al camarote de proa como en esta foto? O por el contrario es posible ponerlo en un lateral.
                            Disculpa que me aproveche y gracias por las respuestas

Comentario

Hola, fue mi segundo barco y te puedo decir que junto con mi mujer y mis dos hijos pasábamos el mes de vacaciones embarcados, era el de 4 literas y en la proa un aseo con taza marina y lavabo, vivíamos en Madrid y el primero de julio lo sacaba del agua en el pantano de S. Juan y lo llevábamos al puerto deportivo de Mazarrón, subíamos costeando hasta Denia y parando por todos recovecos, tuvimos muy buenos momentos y alguna mala mar, pero chicharrero, que así se llamaba, se portó de maravilla, en la actualidad tengo un ketch de 13 metros, lo que te quiero decir es hace vicio

Comentario

Trabajando...
                              X