VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas reserva combustible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas reserva combustible

Sirvanse unos tragos y a ver que me aconsejan sobre una duda que tengo.
    Llevo un motor de gasoil intraborda en mi cascaron y un deposito de unos 60 lts en cuya tapa estan la salida y retorno de combustible.
    Aparte, tengo un deposito de unos 25 lts. que llevo en navegaciones largas por si me veo escaso. Este deposito solo tiene una salida...
    Llevo una bomba manual de trasiego de combustible para, llegado el caso, transvasar al principal del deposito chico.
    Pero... me pregunto si no habría una forma, mediante valvulas, de conmutar tanques.
    No quiero hacer nada sin antes resolver lo de las dos tomas del principal y una sola en el auxiliar...
    ¿hay algun cofrade que sepa como cambiar de tanque sin andar con bomba de trasiego?
    Gracias
    ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
    Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Re: Dudas reserva combustible

Yo le pondría su bypass a la linea de combustible para poder elegir cual de los dos depósitos quiero utilizar y dejaría tal cual el retorno ,pues ya sabes que iría al depósito principal sin ningún otro problema.

Comentario

Así te puedes quedar sin combustible y con la bomba por cebar en cuanto te despistes. Peligroso

Originalmente publicado por almata Ver Mensaje
      Yo le pondría su bypass a la linea de combustible para poder elegir cual de los dos depósitos quiero utilizar y dejaría tal cual el retorno ,pues ya sabes que iría al depósito principal sin ningún otro problema.
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Gracias cofrade por la idea..
        Es lo que tenia pensado. Solo queria saber si hay quien tiene el tema resuelto (y como,..)
        Siempre he tenido la duda sobre el caudal de la linea de retorno en los motores diesel.
        Igual los expertos en motores saben algo mas.... Es decir:
        Que parte de la entrada de combustible al motor retorna al tanque?..
        Es algo estandard o depende del motor, bomba de combustible, u otro factor?..
        En fin.. Pondre un selector de entrada de combustible entre principal/auxiliar y si el auxiliar se acaba, volver al principal para agotar el combustible sobrante...

PD.. He leido tarde la entrada de KANE... Ahora vuelvo a estar en duda.

Comentario

yo creo que es complicarse!! y lo peor,que te acostumbres a usarlo como ampliación del deposito principal y pierda su sentido de deposito de respeto.
          Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
            Así te puedes quedar sin combustible y con la bomba por cebar en cuanto te despistes. Peligroso
            Estoy de acuerdo con lo que dices.
            Solo lo usaría en caso de emergencia,siempre deberías utilizar el deposito principal y el,auxiliar en caso de emergencia.

Comentario

Yo no.

Estoy de acuerdo con lo que dices.
              Solo lo usaría en caso de emergencia,siempre deberías utilizar el deposito principal y el,auxiliar en caso de emergencia.
              Saludos,
              Carlos

Comentario

Yo no.
                Bueno ,dime como seria lo correcto para poderlo aplicar .
                Siempre es bueno aprender de los que saben más.
                Un saludo

Comentario

Yo como tu llevo bidones supletorios.
                  Trasvasar el combustible tampoco me supone mucho trabajo la verdad.
                  Creo que es una ventaja tener ese bidón aparte. En caso que se obture el circuito de combustible, siempre puedes conectarlo directamente al bidón auxiliar.
                  En cualquier caso hay bombas eléctricas a 12v que se puede conectar a la boca de combustible. O bien hacerte una pequeña entrada bajo cubierta.

Comentario

Buenas de nuevo...
                    Mi pregunta inicial era para saber si, llegado el caso (hipotetico), de que el tanque de gasoil se quedara muy bajo, habia algun brico que permitiese usar una petaca portatil de 25 lts que llevo a bordo.
                    No se si existe algún peligro de poner un conmutador para una emergencia que pudiera tener..
                    No se... Hay veces que Murphy se atasca y aunque tengo la bomba manual, a lo mejor estoy en mitad de una rasca de la que intento salir, o una emergencia, en la que irme a por la petaca , abrir el principal, colocar la bomba manual ..... Un bandazo me pone la petaca en la crisma.....
                    Por eso lo de preguntar sobre algun brico que con una llave, pueda asegurarme de que el motor no me va a quedar parado cuando mas falta pueda hacerme...
                    Saludos

Comentario

Respuesta: Dudas reserva combustible

Me interesa este tema, estoy en la misma situacion. dispongo de una bomba de trasvase manual y la del Lidl de 12V, pero siempre es un pringue y pestazo angasoil depues de cada "rellenado".
                      "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Comentario

No puedo decirte lo correcto porque no sé cuántos depósitos tienes, ni la capacidad, ni si es velero o motora, ni siquiera sé si tienes barco o no.

Pero en términos generales, para dos depósitos, tengo dos soluciones inmediatas: Unas garrafas con su correspondiente goma (ya que son para reserva de emergencia) y otra más técnica es dejar las cosas como están y comunicar los dos depósitos con un tubo con válvula de cierre, de forma que cuando se produzca la emergencia se vacíen simultáneamente previo paso de parte de la reserva al que va a agotarse, pero estando al loro.

Para la petaca se sube un poco y se echa al depósito con la goma, a la que puedes poner una llave para que sea más cómodo y unos pitorros para enchufar la goma y que entre aire. La vuelcas y no tienes ni que chupar para que se cebe el sifón.

Vamos, lo más chupado y seguro del mundo. Se pueden inventar muchas más cosas, pero considera lo que dije al principio.

Bueno ,dime como seria lo correcto para poderlo aplicar .
                        Siempre es bueno aprender de los que saben más.
                        Un saludo
                        Saludos,
                        Carlos

Comentario

Chupando gasoil de un depósito y dejando el sobrante en el otro, el motor está haciendo de bomba de trasvase. Sin datos y siendo prudente el caudal que entra a la bomba es casi, casi, el mismo que el que va al depósito de nuevo por el sobrante. 100 frente a 95. Solo 5 para el motor.

Así que en muy poco tiempo has pasado la reserva al depósito principal, que has cerrado previamente y allí se queda. Si no lo has cerrado es más o menos lo que te he dicho, pero con dos llaves y más tubos..
                          Saludos,
                          Carlos

Comentario

Chupando gasoil de un depósito y dejando el sobrante en el otro, el motor está haciendo de bomba de trasvase. Sin datos y siendo prudente el caudal que entra a la bomba es casi, casi, el mismo que el que va al depósito de nuevo por el sobrante. 100 frente a 95. Solo 5 para el motor.

Así que en muy poco tiempo has pasado la reserva al depósito principal, que has cerrado previamente y allí se queda. Si no lo has cerrado es más o menos lo que te he dicho, pero con dos llaves y más tubos..
                            Gracias cofrade...
                            Ni por asomo hubiera imaginado esos porcentajes ¿Solo el 5% del trasiego gasta el motor?
                            Siendo así, y como bien dices, la petaca de la reserva se vá en un santiamen...
                            Creo que echaré mano de la bomba manual y me apañare sin vávulas ni gaitas..
                            Eso sí... como me pille en medio de un meneo... igual va por la borda todo el invento

Comentario

Reconozco que es bastante increíble.
                              Recuerdo una antigua discusión que tuve con alguien que quería hacer un medidor de consumo midiendo los caudales de entrada y salida en la bomba y restándolos Dije que era un poco difícil y sobre todo, caro (no imposible). Pero no se supo más.
                              Piensa en un caudal de 2 litros/hora que es lo que consume un diésel pequeño (más o menos. Consume muy poco, aunque más de lo que nos gustaría ). En cuanto veas un chorrito en la salida de la bomba ya tienes los porcentajes.

Originalmente publicado por carcamal Ver Mensaje
                              Gracias cofrade...
                              Ni por asomo hubiera imaginado esos porcentajes ¿Solo el 5% del trasiego gasta el motor?
                              Siendo así, y como bien dices, la petaca de la reserva se vá en un santiamen...
                              Creo que echaré mano de la bomba manual y me apañare sin vávulas ni gaitas..
                              Eso sí... como me pille en medio de un meneo... igual va por la borda todo el invento
                              Saludos,
                              Carlos

Comentario

Trabajando...
                              X