VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero mas pequeño y habitable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Velero mas pequeño y habitable

    Originalmente publicado por morfeo Ver Mensaje
    Hablando de astilleros pequeños y españoles, tenemos el Sarch 10.0 que esta en proyecto y el Sarch 675 que ya es una realidad y es categoría B

    Me ha encantado! No los conocía.

    El winche único sobre la cubierta no se que tal resultados dará pero desde luego la idea es buena, al estilo del Sirocco pero sin molestar 😜.

    No sé si es el barco adecuado para mí que soy principiante y tiene pinta de ser algo nervioso por la línea regatera que lleva, además segun leo en su folleto esta mas pensado, para mares como el Mediterraneo pero desde luego me ha gustado y hecho en Alicante! .

    Alguien sabe precio?

    A raiz de este último descubrimiento me ha surgido la duda de cuantos barcos de entre 20 y 25 pies, fabricados en España y con diseños tipo crucero existen porque para bolsillos ajustados son opciones a valorar nuevos. El Nadir que es el único que conozco esta en 21.500 con fueraborda aproximadamente según me enviaron los del astillero.

    A ver si fluye ese conocimiento tabernero 🍻🍻🍻🍻

    Comentario


    • #32
      Re: Velero mas pequeño y habitable

      Originalmente publicado por morfeo Ver Mensaje
      Hablando de astilleros pequeños y españoles, tenemos el Sarch 10.0 que esta en proyecto y el Sarch 675 que ya es una realidad y es categoría B
      Pues también esta muy muy guapo, me gustan los colores y materiales usados, sin embargo, estos materiales, el método constructivo, el palo orientable, etc. deben de subir el precio del bicho a niveles estratosfericos

      Y en el vídeo siempre se ve navegando en aguas planas, aquí en canarias donde en la mayoría de los casos hay ola...

      Sinceramente no sabia de la existencia de astilleros españoles y mucho menos que fuesen de semejantes calidades y me hace sentir orgulloso . Enhorabuena por ellos . Espero que sigan apareciendo mas.

      Comentario


      • #33
        Re: Velero mas pequeño y habitable

        Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
        Me ha encantado! No los conocía.

        El winche único sobre la cubierta no se que tal resultados dará pero desde luego la idea es buena, al estilo del Sirocco pero sin molestar 😜.

        No sé si es el barco adecuado para mí que soy principiante y tiene pinta de ser algo nervioso por la línea regatera que lleva, además segun leo en su folleto esta mas pensado, para mares como el Mediterraneo pero desde luego me ha gustado y hecho en Alicante! .

        Alguien sabe precio?

        A raiz de este último descubrimiento me ha surgido la duda de cuantos barcos de entre 20 y 25 pies, fabricados en España y con diseños tipo crucero existen porque para bolsillos ajustados son opciones a valorar nuevos. El Nadir que es el único que conozco esta en 21.500 con fueraborda aproximadamente según me enviaron los del astillero.

        A ver si fluye ese conocimiento tabernero 🍻🍻🍻🍻


        A las guenas noches.
        Del precio del sarch 675 te puede decir o hablar, siempre que le parezca bien morfeo.
        La verdad es que es una pocholada por dentro. Tiene un diseño muy vanguardista y va dotado de mucha innovación tanto de diseño de bañera como del resto. Palo giratorio y carbono por todas partes, casco incluido. En el precio queda reflejada tanta tecnología.


        Luego con otro concepto distinto tienes el astillero nadir.
        Su máxima diría yo es poder hacerte un barco a tu antojo y semejanza con un diseño de un arquitecto naval con una relación calidad precio excelente.
        Yo tengo un nadir 22 (ha sido mi primer velero ). Y lo compre de 2° mano hace 13 meses. Le he hecho 3400 millas y no me canso de salir con el. Es duro muy duro navega muy bien y rápido para ser la versión de palo corto, conseguido hacer una punta GPS de 9.2 knots solo con mayor y Génova y en regatas tiene y defiende muy bien su rating . Polivalencia total. Pero claro es un 6.30 eslora y 2.50 manga y tp le puedes pedir peras al olmo. Tiene mucha mucha estiba y yo se lo recomiendo a cualquiera que quiera empezar en este mundo de los cruceros sin miedo a equivocarse/arruinarse o palmar pasta.

        El Nadir 27 ya es un 8x3 con otro precio (aunque es más barato que la competencia ) y va tener un diseño espectacular sobre todo para los adectos a los pantoques vivos. Yo si pudiera me iba a x el 27. Pero también te digo que he pasado por uno de menor eslora y conozco mucho mejor los gastos de mantenimiento de un velero y lo que necesita. Si no lo sacas..... se echará a perder y se estropeara. Es muy importante elijas la eslora que puedes mantener y el plan de navegación que vas hacer día a día (no compres un tamaño de velero por esa unica salida que sueñas hacer)


        En fin si necesitas información o algo....
        Aquí estoy para lo que necesites.
        Por cierto por que zona estas de las Canarias, si no es indiscreción? ??

        Comentario


        • #34
          Re: Velero mas pequeño y habitable

          Si empezamos a hablar de barcos lo más paqueños posible y ya vamos por un 27 pies de casi 60.000€.

          Nosotros estamos muy contentos con él Mariner 24. Lo tienes con intraborda y también es categoría B. Sale por algo más de 35.000€, eso sí no es Español, pero está hecho en un astillero pequeño y todo a mano. Es Polaco, uno de los pauses con más tradición constructora y que más cascos fábrica del mundo, con prestigio sobradamente demostrado. El interior es totalmente personalizable y el trato es totalmente familiar y cualquier problema/duda que hemos tenido en cuanto a la construcción o temas de electricidad lo han resuelto enseguida.

          Antes de comprar este miramos muchos más, pero el presupuesto al final manda. Vimos el Comet 26 ( un barcazo impresionante) pero 55.000€, de los franceses ni hablamos de precio, luego los Maxus 24/26 algo más caros (a partir de 45.000€) y también estaba el Nautiner 30S pero 50 y tantos.

          En Mariner están también fabricando el 30 y sacaran uno de 26, pero como dije es un astillero pequeño y van casi sobre pedido.
          MMSI:205646530
          ADRIA

          Comentario


          • #35
            Velero mas pequeño y habitable

            A ver si Morfeo se pronuncia que tengo curiosidad.

            Los Nadir me han gustado mucho y después de hablar con ellos, más.

            He seguido tus post y videos sobre el 22, muy buenos! Creo que su antiguo armador lo tenía en el atlántico no? Es que no tengo referencia de ninguno por aquí, soy de Gran Canaria, y me gustaría saber que tal navegan el Atlántico 😊.

            Con lo que respecta a la compra del velero pues no tengo prisa ninguna y navegar entre islas casi podemos considerarlo navegación oceánica sobre todo durante el verano con el alisio constante por eso busco algo que perdone mis errores y navegue con seguridad con viento alegre por eso estoy a la búsqueda de algo un poco más grande que un 22.

            No conocía el Mariner 24 la habitabilidad esta tremendamente conseguida, también me ha gustado mucho. Me gustan todos 😓.
            Editado por última vez por Perri; 19/03/2016, 23:06:15.

            Comentario


            • #36
              Re: Velero mas pequeño y habitable

              El Sarch lo hacen un poco "a medida" y el precio depende de eso.
              Pero empiezan en 39000€

              Comentario


              • #37
                Re: Velero mas pequeño y habitable

                Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                A ver si Morfeo se pronuncia que tengo curiosidad.

                Los Nadir me han gustado mucho y después de hablar con ellos, más.

                He seguido tus post y videos sobre el 22, muy buenos! Creo que su antiguo armador lo tenía en el atlántico no? Es que no tengo referencia de ninguno por aquí, soy de Gran Canaria, y me gustaría saber que tal navegan el Atlántico 😊.

                Con lo que respecta a la compra del velero pues no tengo prisa ninguna y navegar entre islas casi podemos considerarlo navegación oceánica sobre todo durante el verano con el alisio constante por eso busco algo que perdone mis errores y navegue con seguridad con viento alegre por eso estoy a la búsqueda de algo un poco más grande que un 22.

                No conocía el Mariner 24 la habitabilidad esta tremendamente conseguida, también me ha gustado mucho. Me gustan todos 😓.
                Efectivamente, este velero estaba en Huelva.
                Pues disfruta deshojando la Margarita. Para mi uno no empieza a disfrutar de su velero desde la primera singladura, sino desde que empieza la elección del mismo.
                El 27 pies de Nadir también es buena opción para ti pues es más barco y muy habitable.
                Un saludo

                Comentario


                • #38
                  Re: Velero mas pequeño y habitable

                  Originalmente publicado por el_pickti Ver Mensaje
                  Saco una conclusión y es que la eslora mínima en la que se ha conseguido meterlo "todo" son los 7.5 m. y que además no se diferencian mucho los unos de los otros (los ingenieros no se rompieron mucho el coco )

                  Por mi parte puedo decir que con todos los modelos que habéis puesto se me cae la baba, si es que me encantan los veleros peeero el que más me ha gustado es el prototipo de astilleros lg; nadir 27... lo siento pero me gustan este tipo de diseños como los pogo, los azuree, etc... y eso que yo tengo un mas bien tirando a clásico de madera con el que estoy encantadísimo . A lo mejor pruebo otro tipo de lineas y no me gusta su navegar, pero como dije en otro comentario son un regalo a la vista.

                  Hablado en directo y

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Velero mas pequeño y habitable

                    Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                    Tal vez no sea el que tenga más espacio, pero me encantan los interiores del Sun Odissey 26.

                    El RO 260/265 tiene "casi" dos camarotes completos en 7,49 metros de eslora, pero por fuera, estéticamente es bastante feo (parece un huevo).

                    Y el Innombrable es bastante amplio por dentro, pero es "un solo espacio", la única estancia separada es el aseo.
                    Me apunto a esa informacion, yo he tenido un SO 26 y junto con el RO 265 son los mas espaciosos.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Velero mas pequeño y habitable

                      Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                      Me apunto a esa informacion, yo he tenido un SO 26 y junto con el RO 265 son los mas espaciosos.
                      Efectivamente, son veleros con mucho volumen/espacio interno gracias a un francobordo alto y una buena manga. Estaban cortados a 7.50 m eslora por cuestión de legislación/impuestos anteriores, ahora se puede estirar hasta los 8 m. Es muy de agradecer poder estar de pie y caminar erguido dentro del velero, aunque sea un poquito a costa de la estética del ro 260/265. "Ande yo caliente, ríase la gente". .

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Velero mas pequeño y habitable

                        Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                        Efectivamente, son veleros con mucho volumen/espacio interno gracias a un francobordo alto y una buena manga. Estaban cortados a 7.50 m eslora por cuestión de legislación/impuestos anteriores, ahora se puede estirar hasta los 8 m. Es muy de agradecer poder estar de pie y caminar erguido dentro del velero, aunque sea un poquito a costa de la estética del ro 260/265. "Ande yo caliente, ríase la gente". .
                        En esto, no puedo estar más de acuerdo.

                        Cuando compré el Nadir 28, lo primero que pregunté es por la altura del salón. Parece mentira, la diferencia enorme que marcan pocos centímetros... Si hasta parezco una mujer hablando así!

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Velero mas pequeño y habitable

                          Cuanta altura bajo baos tiene tu Nadir 28?.
                          El proyecto del nuevo Nadir 27 creo anda sobre 1.85.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Velero mas pequeño y habitable

                            Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                            Cuanta altura bajo baos tiene tu Nadir 28?.
                            El proyecto del nuevo Nadir 27 creo anda sobre 1.85.
                            Pues yo hago 1,80 m y entro bien. Quizá 1,82 m, pero la verdad no lo sé.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Velero mas pequeño y habitable

                              Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                              A las guenas noches.
                              Del precio del sarch 675 te puede decir o hablar, siempre que le parezca bien morfeo.
                              La verdad es que es una pocholada por dentro. Tiene un diseño muy vanguardista y va dotado de mucha innovación tanto de diseño de bañera como del resto. Palo giratorio y carbono por todas partes, casco incluido. En el precio queda reflejada tanta tecnología.


                              Luego con otro concepto distinto tienes el astillero nadir.
                              Su máxima diría yo es poder hacerte un barco a tu antojo y semejanza con un diseño de un arquitecto naval con una relación calidad precio excelente.
                              Yo tengo un nadir 22 (ha sido mi primer velero ). Y lo compre de 2° mano hace 13 meses. Le he hecho 3400 millas y no me canso de salir con el. Es duro muy duro navega muy bien y rápido para ser la versión de palo corto, conseguido hacer una punta GPS de 9.2 knots solo con mayor y Génova y en regatas tiene y defiende muy bien su rating . Polivalencia total. Pero claro es un 6.30 eslora y 2.50 manga y tp le puedes pedir peras al olmo. Tiene mucha mucha estiba y yo se lo recomiendo a cualquiera que quiera empezar en este mundo de los cruceros sin miedo a equivocarse/arruinarse o palmar pasta.

                              El Nadir 27 ya es un 8x3 con otro precio (aunque es más barato que la competencia ) y va tener un diseño espectacular sobre todo para los adectos a los pantoques vivos. Yo si pudiera me iba a x el 27. Pero también te digo que he pasado por uno de menor eslora y conozco mucho mejor los gastos de mantenimiento de un velero y lo que necesita. Si no lo sacas..... se echará a perder y se estropeara. Es muy importante elijas la eslora que puedes mantener y el plan de navegación que vas hacer día a día (no compres un tamaño de velero por esa unica salida que sueñas hacer)


                              En fin si necesitas información o algo....
                              Aquí estoy para lo que necesites.
                              Por cierto por que zona estas de las Canarias, si no es indiscreción? ??




                              Mirando sus características en eslora 6,75por 2,50 de manga , es como el N22
                              De 6,5por 2,5 y uno empieza en 21K € y otro en 40k € para empezar ha hablar.
                              No está en el segmento de N27. De 8 por 3 de manga.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Velero mas pequeño y habitable

                                Originalmente publicado por Tonibretau Ver Mensaje
                                http://nauta360.expansion.com/2015/0...424884493.html

                                Mirando sus características en eslora 6,75por 2,50 de manga , es como el N22
                                De 6,5por 2,5 y uno empieza en 21K € y otro en 40k € para empezar ha hablar.
                                No está en el segmento de N27. De 8 por 3 de manga.
                                Pese a que tienen medidas muy parecidas, son incomparables.
                                He visto y pisado el Sarch 675 y eso es jamón 5 jotas.

                                Casco carbono palo carbono orza aluminio con bulbo fundición de plomo. 750Kg de peso asimétrico de más de 50 m una mayor enorme y un largo etc..
                                Sería como comparar un oceanis 52 y un TP52.

                                Como todo tb en esta vida queda reflejado en el precio.
                                Puedes comprarte un nadir 22 por poco más de 20.000 puesto en agua y el Sarch 675 puesto en agua ya te sale por 50.000 tranquilamente.
                                Son como te digo esloras parecidas pero conceptos incomparables.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X