VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rescatados 9 veces en 5 países

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rescatados 9 veces en 5 países

Pues yo sigo sin verlo claro... vamos a ver: tengo un barco, tengo ganas de dar la vuelta al mundo en solitario y, si vendo todas mis posesiones terrenales, tendría dinero para mantenerme mientras navego. ¿Por qué no zarpar mañana? (o cuando me saquen el barco del varadero, que me están dando patente y revisando el motor)... Poco más o menos, felicitáis a esas dos catástrofes flotantes por tomar una decisión así...

Pero resulta que mi barco no está pensado para cruzar océanos, que mi experiencia en travesías largas es escasa, y, como patrón o en solitario, nula, que apenas sé nada de navegación astronómica, que mis conocimientos de mecánica y electricidad son justitos... ¿qué me recomendaríais? ¿Que me lance, y, cuando me vea en un aprieto, active la radiobaliza y ya vendrá alguien a salvarme, que para eso están los servicios de salvamento marítimo y guardia costera del Mundo Mundial?

¿No sería más sensato recomendarme que primero me formara más, cogiera experiencia de navegación, buscara el barco adecuado, lo equipara y lo pusiera a punto?

Bob y Steve han optado por la primera opción, y, por lo que veo, a muchos les parece bien. A mí, no.

Y unas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
      Pues yo sigo sin verlo claro... vamos a ver: tengo un barco, tengo ganas de dar la vuelta al mundo en solitario y, si vendo todas mis posesiones terrenales, tendría dinero para mantenerme mientras navego. ¿Por qué no zarpar mañana? (o cuando me saquen el barco del varadero, que me están dando patente y revisando el motor)... Poco más o menos, felicitáis a esas dos catástrofes flotantes por tomar una decisión así...

Pero resulta que mi barco no está pensado para cruzar océanos, que mi experiencia en travesías largas es escasa, y, como patrón o en solitario, nula, que apenas sé nada de navegación astronómica, que mis conocimientos de mecánica y electricidad son justitos... ¿qué me recomendaríais? ¿Que me lance, y, cuando me vea en un aprieto, active la radiobaliza y ya vendrá alguien a salvarme, que para eso están los servicios de salvamento marítimo y guardia costera del Mundo Mundial?

¿No sería más sensato recomendarme que primero me formara más, cogiera experiencia de navegación, buscara el barco adecuado, lo equipara y lo pusiera a punto?

Bob y Steve han optado por la primera opción, y, por lo que veo, a muchos les parece bien. A mí, no.

Y unas para todos.
      Aupa J.R., un saludo, oye, en serio les vas a decir a Bob y Steve, que ya casi tienen del todo pasado el arroz, o sea que no es que les quede mucho tiempo, eso de ¿No sería más sensato recomendarme que primero me formara más, cogiera experiencia de navegación, buscara el barco adecuado, lo equipara y lo pusiera a punto?

Me da que se iban a jartar de reir.
      Es evidente que han hecho lo que han podido y tienen el barco idem. Si hubieran podido pillar un oceanis 45 bien equipado supongo que lo habrían hecho, pero me da que no estaba a su alcance. Sobre la experiencia uno de ellos navega desde los 9 años, algo ya sabrá. Y con un plotter no hace falta mucho mas. Que los hay que se cruzan el charco en botes de remo y nadie pide sus cabezas.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Respuesta: Rescatados 9 veces en 5 países

Enga yaaa¡¡

Supongo que aquellos que no sois partidarios de lo que hacen estos hombres,antes de comprar una estufa o poner una barbacoa en vuestra casa os formais en lucha contraincendios vaya a ser que si se os quema la casa no podais sofocar el incendio vosotros mismos y tengais que llamar a los bomberos y alguno se queme,o si os gusta pasear os formais en defensa personal por si os atracan poder inmovilizar al agresor vaya a ser que venga la policia y les agredan a ellos,o tampoco sereis partidarios de usar el ejercito si es necesario vaya a ser que un soldado reciba un tiro.

Hay profesiones que conllevan unos riesgos inherentes a las mismas,y los que trabajan en ellas lo tienen claro,incluso puedo decir que a la mayoria le gusta que asi sea,esta claro que si no te gusta arriesgarte no te haces rescatador
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Touron Ver Mensaje
          igual el problema no es que tengan que rescatarlos nueve veces , si no que igual tendríamos que preguntarnos ¿por que VALE UN OJO DE LA CARA CADA RESCATE ? ,ya que eso en si no es un despilfarro , si no un ROBO . ¿Que es una responsabilidad ? ¡ si ! ,pero lo que me parece mas irresponsable es que nos estén diciendo que bajemos los pantalones , y al mismo tiempo que apretemos el cinto . ¿ Por que nos esta próvido dar remolque a cualquier embarcación ? ..... para robarnos en el seguro , y mantener a una serie de mangantes que viven del cuento , a cuesta de nuestro trabajo .
          Fíjense si son ladrones , que a un socio nuestro que tubo que pedir remolque por quedarse sin maquina , el seguro se le quiere echar fuera por un error que hay en los papeles de la revisión del barco , tengo entendido que le quieren 3.000 leuros por un par de horas.

CREO que el servicio de salvamento marítimo a PERSONAS, es totalmente gratuito. ESO TENGO ENTENDIDO.

Lo que se cobra es por salvar/remolcar un barco, que es algo material, y que tiene un valor en el mercado y que si tras el remolque, lo vendes te llega para pagar el salvamento y aún te sobra dinero... por lo cual...es una propiedad privada que el Gobierno y los contribuyentes no tienen por qué pagar.

Se pone en peligro a personas que aunque sea trabajo de ellos, una vida no tiene precio y se movilizan patrullas muy caras de mantener, como helicópteros.

En un seguro obligatorio básico muy baratillo está claro no va incluido asistencia marítima. Y evidentemente, a los seguros se les puede decir ladrones y lo que quieras, pero también es cierto que hay mucho armador irresponsable y que luego quiere sacar beneficio del seguro cuando tienen los barcos sin la inspección pasada, los extintores caducados y las bengalas mojadas.
          Cualquier seguro que tenga que pagar una indemnización importante si ve algo raro, estudiará el caso, enviará a sus peritos, y lo que haga falta, pero si el barco está en perfecto estado con sus elementos de seguridad a bordo, y los papeles en regla, una Compañía de seguros que sea seria.... en mucho menos de un mes tiene que indemnizar o pagar el salvamento.

Esto va como los coches, llamas a asistencia en carretera, una vez vale, otra también... a la tercera te avisan. A la cuarta.... te llega la carta diciendo que han decidido no renovarte el seguro. Y lo peor no es eso, lo peor es que existe una base de datos de conductores que son etiquetados de "malos" y si te vas a mirar otras compañías de seguros... Te va a costar un ojo de la cara el seguro, porque todas Compañías saben que das más problemas que beneficios.

Menos mal que los siniestros y salvamentos de barcos son muy pocos. Cuidaros!!!!
          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
          email: mibarcoseguro@gmail.com
          Visita mi FACEBOOK:
          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
            Mi contestación anterior vino a bote pronto, sin haber visto video, ni webs, del post del cofrade Mateando, pero, ante el desaliento provocado por mi tripulante de 68 años (unos meses mayor que yo) al que las 500 millas de ir y volver a la kedada de Cartagena, le parecen mucho para un jubilado, y la posterior lectura de este post me subió la sangre a la cabeza y mi respuesta fue algo acelerada, pido perdón por ello.

No obstante es curioso observar la edad de los que están a favor y en contra de la excursión de los dos jubilados americanos.

Espero que la racanería por el coste de estas actuaciones de salvamento (si es que se les puede aplicar esta denominación) no se aplique a todas las discapacidades subvencionadas en este País y con las que estoy absolutamente a favor

Recordaros aquí que la 3ª edad no deja de ser una discapacidad más. Pero tranquilos que si hay algo que no se puede evitar en esta vida, es que nos vallan cayendo años encima a todos nos llegará y peor si no nos llega

Si al final no consigo que mi tripulante jubilado, me acompañe a la kdd de Cartagena, iré solo y si necesito asistencia, ya le comentaré a SM que los costes de la asistencia los cubrirá mi seguro

Por todos los jubilados y más por los que tienen “c……s” para practicar deportes de riesgo, y no me refiero a navegar, cuyo único riesgo es amarrar al pantalán, los días de viento > f5 de través, en solitario y sin barco amarrado a sota en el que poderse apoyar.
            Hombre no dejarás de ir por eso ¿no? Seguro que consigues otro tripu
            “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
            .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Gracias por darme ánimo, con tripu o sin tripu, pero navegando, estaré en la kdd Cartagenera.
              Cuando el Cierzo llega al mar
              se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Que quieran navegar por esos mares, dar la vuelta al mundo, irse a Maine o lo que sea, lo considero muy legítimo.

Pero NO de esta forma, ellos dicen que ha sido mala suerte y por culpa de averías mecánicas, de hecho lo comparan como el que va en coche, pincha 1 rueda y llama a la grúa.

PUES NO SEÑORES, si alguien quiere navegar largas singladuras, o haciendo 1 paralelismo, cruzar 1 desierto en moto o coche. DEBE preparar el vehículo y en la medida de lo posible, llevar recambios, conocimientos y ser todo lo autosuficiente que se pueda, lo de ir llamando a salvamento cada vez que el motor dice que no arranca dice muy poco de la preparación del barco y sus tripulantes.

Comentario

y yo que me preocupo tanto por mi humilde plan de navegacion costera....

Comentario

Respuesta: Rescatados 9 veces en 5 países

Vaya dos jovenzuelos locos

La ultima vez que llamaron a SM fue por un conato de incendio con una vela en la cabina, los rescatadores comentaron que lo podían haber apagado sin mas, solo era un pequeño fuego...............

Digo yo que el problema no lo tienen ellos, el problema lo tiene la compañía de seguros que los aseguro porque estos dos les van a llevar a la ruina total

En mi opinión mientras tengan seguro (si no los han botado de la compañía poco les faltara) y pasen lejos de mi proa que hagan lo que quieran o puedan que solo se vive una vez

Comentario

Mi sueño es pilotar un Boing 747, pero como ya soy mayor para ponerme a estudiar y ya voy cascadete, voy a comprar la mayor mierda de avión que encuentre y lanzarme a la aventura sin mas. Cuidado ¡¡¡ que nadie se cabree, es "mi sueño" y ante ese argumento tan de peso parece que ya está todo justiicado. ¿Que me escarallo en cualquier sitio? ya me vendrán a buscar, que para eso llevo 30 años pagando impuestos. ¿que me estampo contra un edificio? hombre no fué a proposito y ademas estoy cumpliendo "mi sueño", ante esto que a nadie se le ocurra criticarme.

Evidentemente lo digo de broma, no es comparable, y el caso no es el mismo.
                      ¿pero el principio del razonamiento no es igual de válido? , bueno solo espero que les salga bien y que amarren muy lejos
                      Que nadie se enfade, solo es un "falar por non estar calado" como decimos por estos lares.

Saludos y para todos
                      "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Yo mi opinion me la guardo.

Pero hay ejemplos que me traen a la cabeza una respuesta que le di al presidente de cierta gran compañía de instalaciones madrileña:

...no puedes pretender que el margen de error en un plano de fontanería sea el comparable con el que maneja un cirujano cardiólogo haciendo un triple bypass. (es que el principio de razonamiento es el mismo tambien)

un saludo D. José P.
                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

sigpic

Comentario

Adelante!
                          Yo creo que si quieren cumplir sus sueños que lo hagan y si mueren intentándolo al menos han sido felices.
                          Soy la hija de Segoviano , tengo diez años , me gustaría a mi hacerlo con mis padres alguna vez.

Comentario

Es difícil encontrar el equilibrio entre opciones. Hay razones acertadas en todos los casos. Lo que si es cierto es me dan envidia.

Comentario

Vive como quieras pero hazte cargo , no tengo una mirada tan romántica de estas dos personas .Tener setenta años ( los cumpliré , si Dios lo permite , en tres meses ) creo que no da derecho a pensar que el mundo debe estar a mi disposición para que cumpla mis sueños postergados .Aclaro que sigo trabajando y disfrutando de mi trabajo como médico psiquiatra En mi opinión se trata de dos personas con la salud física y mental algo deteriorada , la actitud temeraria de navegar sin conocimientos y en un barco sin condiciones de seguridad adecuadas , asemeja a la ruleta rusa , todo marino debe respetar el mar y estos señores , no me da la sensación que lo hacen . Muchas veces el barco refleja las condiciones de su patrón , creo que aquí , se dan esas condiciones.
                              En mi caso llevo varios meses estudiando la meteo y cartografía de Menorca , renté un Bavaria 46 , con 5 amigos , intentaremos dar la vuelta a la isla, del 28 de Mayo al 4 de junio , espero encontrarme con algún cofrade y expresarle el agradecimiento por toda la información que brinda la Taberna .

Comentario

Con todos mis respetos Doctor, a mi la mía (Doctora Psiquiatra) me ha estado ayudando precisamente a la toma de decisiones positivas para mi estado físico y mental y alguna de esas decisiones son comparables o van mas allá (a otro nivel) , a la que han tomado esos dos marineros.
                                Personalmente no veo necesario presentarse como médico Psiquiatra para dar peso a tus argumentos y llamar desequilibrados a otros dos marineros en base a vagas noticias y articulos periodisticos.
                                Por lo demás por vuestra travesía.... y que no tengan que publicar que SM ha tenido que remolcar varias veces un Bavaria 46.

Originalmente publicado por jose bucanero Ver Mensaje
                                Vive como quieras pero hazte cargo , no tengo una mirada tan romántica de estas dos personas .Tener setenta años ( los cumpliré , si Dios lo permite , en tres meses ) creo que no da derecho a pensar que el mundo debe estar a mi disposición para que cumpla mis sueños postergados .Aclaro que sigo trabajando y disfrutando de mi trabajo como médico psiquiatra En mi opinión se trata de dos personas con la salud física y mental algo deteriorada , la actitud temeraria de navegar sin conocimientos y en un barco sin condiciones de seguridad adecuadas , asemeja a la ruleta rusa , todo marino debe respetar el mar y estos señores , no me da la sensación que lo hacen . Muchas veces el barco refleja las condiciones de su patrón , creo que aquí , se dan esas condiciones.
                                En mi caso llevo varios meses estudiando la meteo y cartografía de Menorca , renté un Bavaria 46 , con 5 amigos , intentaremos dar la vuelta a la isla, del 28 de Mayo al 4 de junio , espero encontrarme con algún cofrade y expresarle el agradecimiento por toda la información que brinda la Taberna .
                                Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 07/04/2016, 00:16:50.

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X