VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rescatados 9 veces en 5 países

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rescatados 9 veces en 5 países

No, si yo estoy totalmente de acuerdo con lo de cumplir tus sueños, aún sin tomar las precauciones, no ya necesarias, sino imprescindibles. E incluso sin intentar adquirir los conocimientos necesarios ó basicos. (y el que habla de juzgar sin conocer, no sé si se ha molestado en leer que han sido rescatados 9 veces en 5 paises distintos..... a lo peor no hay decima). Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera sin perjudicar a un tercero y sin tener que estar tutelado o censurado por nadie. Decides jugar tus cartas a tu manera y punto, nadie tiene nada que decir. Como si decido salir un día de fuerza 8, nadie tiene por que impedirmelo o criticarmelo.
    Pero....... una cosa que no encaja: ¿entonces por que llamas a Salvamento marítimo? ¿yo me lo guiso, yo me lo como? o no ?

Todo esto dicho en un tono relajado de charla de taberna, que al ser escrito no se aprecia y hay que advertirlo para no molestar a nadie. Es solo un razonamiento que se me ocurre y puede estar perfectamente equivocado.

Saludos y
    "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Estimado Antonio le aclaro que no soy doctor , solo médico , doy una opinión que debería ser tan respetable como la de cualquier otro miembro de la Taberna .Considero su comentario sobre el remolque ,ironico e irrespetuoso , impropio de la consideración que se debe tener entre cofrades .

Comentario

Como dice el cofrade anterior las frias letras no transmiten el tono, y mi comentario , en absoluto es sacástico.
        Vayan por delante cofrade que no ha habido maldad en mis palabras y mis disculpas por si han parecido irrespetuosas.
        Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 07/04/2016, 09:32:56.
        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Respuesta: Rescatados 9 veces en 5 países

Como los de la aventura puedan, y entiendan, leer todo lo escrito aqui sobre ellos, me parece que van a flipar con los comentarios, y a sacar la conclusión de que "están locos estos romanos", es mi humilde parecer, y no voy a entrar a valorar ni a unos ni a otros, cada cual que se analice a si mismo que bastante trabajo tenemos.
          Saludos y unas rondas generosas de valium.
          Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Mi opinión:
            Preferiría no tener a estos señores cerca de mi barco.
            Si la siguiente es quemar su barco y el mio esta al lado, resulta que su sueño quemaría al mio, que tanto trabajo me ha dado conseguir.

Sea cual sea la opinión de cada uno, estais todos invitados.

Comentario

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
              Mi opinión:
              Preferiría no tener a estos señores cerca de mi barco.
              Si la siguiente es quemar su barco y el mio esta al lado, resulta que su sueño quemaría al mio, que tanto trabajo me ha dado conseguir.

Sea cual sea la opinión de cada uno, estáis todos invitados.
              Creo que los que aquí defendemos la aventura de estos dos señores , en ningún momento hemos expresado que fueraparte de vivir su sueño , no tuviesen que estar dentro de la legalidad a la que todos estamos obligados . Es mas , creo que deben estarlo , puesto que después de solicitar reiteradamente los servicios de emergencia , si no lo estuvieran , ya estaría el barco retenido , o decomisado .
              Por otra parte si bien es cierto que estos señores deben de ser muy torpes (según sus antecedentes ), nadie esta libre de que se incendie su barco , y perjudique a cualquier vecino de pantalan o amare , por lo tanto el seguro cubrirá los daños ocasionados y andando . Supongo que cualquiera de nosotros , ha tenido algún percance con su Barco , causando daños propios o incluso a terceras personas , se da parte al seguro (no se escurre el bulto ) que para eso pagamos y listo , creo que su "sueño " también esta paralelo al de otros muchos , y no creo que sus vecinos piensen como usted , ya que todos los muelles de este país se quedarían pequeños teniendo en cuenta la cantidad de mar que nos aria falta a cada uno de nuestros sueños para que no fueran transformados en pesadillas .
              Llevo pocos años en esto de navegar , pero recuerdo que una de las cosas que mas me sorprendió cuando empece en esto , fue la CAMARADERÍA que existía cuando pasabas por el costado de otra embarcación y te saludaban , tarde un poco en acostumbrarme , puesto que venia de Tierra , donde pasamos por alguien que esta tirado en el suelo y cambiamos de acera . Espero que esto que tanto me sorprendió y me hizo pensar que las personas de la mar eran de una madera diferente , no sea solo un postureo.
              pido disculpas si alguien se siente ofendido , pero no es esta mi intencion , simplemente creo que estos dos tienen el reloj en contra y siempre que cumplan con las mismas normas que cualquiera de nosotros , que se ¡JODA! el reloj y si así lo desean , o lo buscan , que ellos mismos decidan en que momento se para el segundero .

Miguel A.

Comentario

Buenos dias

Ea me voy a mojar......creo que hay cierta pelusilla y estos jovenzuelos, evidencian ciertos complejos....no al lado de mi barco....no pueden pedir tanto auxilio....su barco no flota.....no soy psiquiatra ni nada, pero suena mucho al cuento de la uva y la zorra.

Saludos
                Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

No, si yo estoy encantado de que cumplan sus sueños. De eso no tengo nada que decir
                  Pero solo digo que lo cumplan cerca de otros.. De los que estáis tan a favor, que no os importa el contexto

Desde luego, el barco de al lado mía puede arder ahora mismo; y el mio y el de cualquiera que lea esto.
                  La diferencia es que los barcos de al lado mía me consta que están cuidados, mantenidos y que si salen ardiendo sera la excepción a la regla
                  El problema con estos dos señores es que su barco tenga conatos de incendios, hundimientos y demás incidentes es la regla, y excepcionalmente esta su situación estable.
                  Pero lo dicho, encantadisimo con que sigan sus sueños al lado de vuestros barcos.

Unas rondas.

Comentario

Respuesta: Re: Rescatados 9 veces en 5 países

Originalmente publicado por jolly-roger Ver Mensaje
                    Buenos dias

Ea me voy a mojar......creo que hay cierta pelusilla y estos jovenzuelos, evidencian ciertos complejos....no al lado de mi barco....no pueden pedir tanto auxilio....su barco no flota.....no soy psiquiatra ni nada, pero suena mucho al cuento de la uva y la zorra.

Saludos
                    Por eso con la excusa de la gran preparación y formación en este país apenas existe la náutica deportiva y barcos que viajen , legislación y títulos rimbombantes donde elegir eso sí .
                    Conocéis algún foro extranjero con dos importantes apartados uno dedicado a los Títulos , Títulos , no formación !! Y otro a ...Legislación ! ...no se igual yo no me he enterado ...es posible ...

Comentario

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
                      No, si yo estoy encantado de que cumplan sus sueños. De eso no tengo nada que decir
                      Pero solo digo que lo cumplan cerca de otros.. De los que estáis tan a favor, que no os importa el contexto

Desde luego, el barco de al lado mía puede arder ahora mismo; y el mio y el de cualquiera que lea esto.
                      La diferencia es que los barcos de al lado mía me consta que están cuidados, mantenidos y que si salen ardiendo sera la excepción a la regla
                      El problema con estos dos señores es que su barco tenga conatos de incendios, hundimientos y demás incidentes es la regla, y excepcionalmente esta su situación estable.
                      Pero lo dicho, encantadisimo con que sigan sus sueños al lado de vuestros barcos.
                      Unas rondas.
                      Egunon Botegin;

Ahora mismo me encuentras compuesto y sin velero.....pero si,preferiría tener a estos "JOVENZUELOS" abarloaos a estiradetes yateros ....desde luego mucho mas divertido.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por bote-gin<br />
                        No, si yo estoy encantado de que cumplan sus sueños. De eso no tengo nada que decir<br />
                        Pero solo digo que lo cumplan cerca de otros.. De los que estáis tan a favor, que no os importa el contexto<br />
                        <br />
                        Desde luego, el barco de al lado mía puede arder ahora mismo; y el mio y el de cualquiera que lea esto.<br />
                        La diferencia es que los barcos de al lado mía me consta que están cuidados, mantenidos y que si salen ardiendo sera la excepción a la regla<br />
                        El problema con estos dos señores es que su barco tenga conatos de incendios, hundimientos y demás incidentes es la regla, y excepcionalmente esta su situación estable.<br />
                        Pero lo dicho, encantadisimo con que sigan sus sueños al lado de vuestros barcos.<br />
                        Unas rondas.
                        <br />
                        <br />
                        Egunon Botegin;<br />
                        <br />
                        Ahora mismo me encuentras compuesto y sin velero.....pero si,preferiría tener a estos "JOVENZUELOS" abarloaos a estiradetes yateros ....desde luego mucho mas divertido.<br />
                        <br />
                        Saludos

Disculpa, me estas llamando estiradete yatero? Esta bien, porque tras conocerme de tantos años como me conoces hablas con total fundamento.
                        Aqui te quedas
                        En lo que a mi respecta, se acabo este hilo pues se ve que solo hay una verdad y no es la mia.

Comentario

Pues yo de mayor quiero ser como estos chavales.
                          Brindo por ellos

Comentario

Disculpa, me estas llamando estiradete yatero? Esta bien, porque tras conocerme de tantos años como me conoces hablas con total fundamento.
                            Aqui te quedas
                            En lo que a mi respecta, se acabo este hilo pues se ve que solo hay una verdad y no es la mia.[/quote]

Egunon berriro Bote-Gin:

En ningún momento te he llamado de ninguna manera ni te conozco como para opinar(lo cual no haría aunque lo fueses),solo indico mis preferencias...las cuales son amarrar con gente como la pareja que hablamos y no gente estirada (lease gente que tiene subida el ego).
                            No entiendo porque te ofendes,eso si no tego oligopolio de las verdades suelo escuchar y equivocarme como (casi) todo mortal.

un trago a tu salud!!
                            Editado por última vez por jolly-roger; 08/04/2016, 11:00:52.

Comentario

Ojú, éstos aparecen disecados dentro de un par de años, después de un tiempo a la deriva, como el guiri ese que apareció no recuerdo donde.
                              De todas formas... Brindo por ellos y sus aventuras, que a más de uno les gustaría pegárselas.

Comentario

"GET THE HELL OUT OF OUR WATERS"

http://youtu.be/vJVxQROUEzQ

Comentario

Trabajando...
                                X