VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Misteriosa alarma que supera mis perspectivas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Misteriosa alarma que supera mis perspectivas

Buenas nuevas a todos y que corran ríos de ron por nuestras gargantas.

Ando rascandome la cabeza con el motor... me salta la alarma de baja presión de aceite pero el reloj marca casi 5 bar...

Tiene dos sensores: uno para el reloj y otro de presión minima para el chivato. Cambié los dos y sigue igual, casi 5 bar y alarma de presión mínima. Revisando con el tester veo que le llega bien la electricidad al sensor y como dije esta recien cambiado (el viejo tmb se comportaba igual).

Los sensores en si son:
    El del reloj de 0 a 10 bar
    El de baja presión de 0,5 a 1,0 bar (en realidad venía de 0,5 a 0,8 pero no conseguí, de cualquier manera con ambos se comporta igual y 0,2 bar dudo sean el problema).

Todo el tiempo marca mas de 4 bar el reloj y siempre salta la alarna tras unos segundos de arrancar...

Que puede ser??

Me recomiendan q anule el de presión minima y me vaya a navegar sin la alarma de aceite pero preferiria encontrar el fallo...

Barra libre a mi cuenta de por vida pal que me sugiera la solución y rondas para todos los valientes que se atrevan a colaborar

Saludos, Lisandro.
    Editado por última vez por Invitado; 13/04/2016, 21:07:37.

Re: Misteriosa alarma que supera mis perspectivas

Yo mediría con un tester el valor del sensor, primero al arrancar y cuando suene otra vez. igual el fallo está en el resto del circuito.
    Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por fab Ver Mensaje
      Yo mediría con un tester el valor del sensor, primero al arrancar y cuando suene otra vez. igual el fallo está en el resto del circuito.
      Saludos y
      Hola fab gracias por la idea, cuando suena no llega nada de corriente! Esto a mi me deja o.O pq supongo que debería llegar corriente siempre que este en contacto, o no???
      No me es viable medir arrancado y antes de que suene pq entre que voy y vengo suena ya xd

Me extraña.... no entiendo pq deja de tener voltaje al encenderse. .. a ver si alguien me ilumina :/

Saludos, Lisandro.
      Editado por última vez por Invitado; 13/04/2016, 21:41:47.

Comentario

Respuesta: Misteriosa alarma que supera mis perspectivas

¿El motor se calienta?

¿El relog de temperatura se dispara?

Porque si no es asi, el aceite circula correctamente

Comentario

Re: Respuesta: Misteriosa alarma que supera mis perspectivas

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          ¿El motor se calienta?

¿El relog de temperatura se dispara?

Porque si no es asi, el aceite circula correctamente

Pues no ni no, pero no lo he dejado mucho tiempo. Igual yo también pienso q lubrica correcto, lo que intento es encontrarle el fallo a la alarma. Gracias Enrique!

Saludos, Lisandro.
          Editado por última vez por Invitado; 13/04/2016, 21:40:12.

Comentario

Hola Superlii
            ¿La alarma suena con el cotacto puesto pero sin arrancar el motor?
            Si no suena el problema es el tipo de sensor. Hay presostatos que abren el circuito eléctrico y otros que lo cierran, es decir, un tipo da continuidad y otro la corta

Comentario

Te salta la alarma por la caida de tensión del arranque, acelera en vacío 500 vueltas para que cargue el alternador y parará la alarma.
              La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Comentario

Un filtro de aceite muy tupido o no adecuado puede provocar que en la parte del circuito que está después de él hasta la bomba caiga la presión. Si el sensor de maxima estña despues de la bomba y antes del filtro, puede marcar presión correcta y si el sensor de mínima está después del filtro y este está tupido o no es adecuado puede saltar porque la presion en esa parte sea muy baja. No se si los sensores van colocados así en tu motor.

Comentario

Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje

Ando rascandome la cabeza con el motor... me salta la alarma de baja presión de aceite pero el reloj marca casi 5 bar...

Tiene dos sensores: uno para el reloj y otro de presión minima para el chivato. Cambié los dos y sigue igual, casi 5 bar y alarma de presión mínima. Revisando con el tester veo que le llega bien la electricidad al sensor y como dije esta recien cambiado (el viejo tmb se comportaba igual).

Los sensores en si son:
                  El de baja presión de 0,5 a 1,0 bar (en realidad venía de 0,5 a 0,8 pero no conseguí, de cualquier manera con ambos se comporta igual y 0,2 bar dudo sean el problema).

Todo el tiempo marca mas de 4 bar el reloj y siempre salta la alarna tras unos segundos de arrancar...

Que puede ser??

Me recomiendan q anule el de presión minima y me vaya a navegar sin la alarma de aceite pero preferiria encontrar el fallo...

Barra libre a mi cuenta de por vida pal que me sugiera la solución y rondas para todos los valientes que se atrevan a colaborar

Saludos, Lisandro.
                  Buenas noches si llevan diodo en el cuadro puede ser alguno que se halla estropeado y llegue por algún retorno o eso creo

Comentario

Originalmente publicado por Nerderel Ver Mensaje
                    Hola Superlii
                    ¿La alarma suena con el cotacto puesto pero sin arrancar el motor?
                    Si no suena el problema es el tipo de sensor. Hay presostatos que abren el circuito eléctrico y otros que lo cierran, es decir, un tipo da continuidad y otro la corta
                    Si suena un ratito y corta, creo que así debe ser como un chequeo de sistema... creo que el tipo de sensor es correcto, sobre todo pq me pasa con el nuevo y también con el antiguo (que ahora veo no era el problema)... gracias!!

Originalmente publicado por GUDARI Ver Mensaje
                    Te salta la alarma por la caida de tensión del arranque, acelera en vacío 500 vueltas para que cargue el alternador y parará la alarma.
                    No no para, sigue sonando

Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
                    Un filtro de aceite muy tupido o no adecuado puede provocar que en la parte del circuito que está después de él hasta la bomba caiga la presión. Si el sensor de maxima estña despues de la bomba y antes del filtro, puede marcar presión correcta y si el sensor de mínima está después del filtro y este está tupido o no es adecuado puede saltar porque la presion en esa parte sea muy baja. No se si los sensores van colocados así en tu motor.
                    Si van así colocados y si puede ser, el filtro es nuevo y encaja perfectamente pero no estoy seguro de si la válvula será la adecuada, mañana lo reviso y comento como sale la prueba. Buena apreciación

Originalmente publicado por pato Ver Mensaje
                    Buenas noches si llevan diodo en el cuadro puede ser alguno que se halla estropeado y llegue por algún retorno o eso creo
                    También puede ser, tengo que revisarlo tmb, mañana a primera hora me pondré al lío.

Gracias a todos!!!

Saludos, Lisandro.

Comentario

Los sensores en si son:

Que puede ser??

Saludos, Lisandro.

seguramente no es lo que estoy pensando debido a que comentas que es a los pocos segundos de arrancar... y que tienes un manómetro que marca correctamente.

pregunto:
                      -. el aceite está frio o caliente? has comprobado que no esté diluido o emulsionado???
                      -. puede existir dilución de gasoil o agua en el aceite? si eso ocurre la presión bajaría .
                      -. el manómetro funciona con señal eléctrica??? o es un manómetro de presión normal analógico???
                      -. la alarma de baja presión de aceite funciona con un presostato... contacto abierto o cerrado y suele ser bastante fiable.... yo me aseguraría de que el manómetro marca correctamente.
                      -. has comprobado que el presostato de alarma de presión de aceite maniobra??? quiere decir que al arrancar el contacto está cerrado o abierto y que a los pocos segundos cambia de estado???

saludos
                      Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                        seguramente no es lo que estoy pensando debido a que comentas que es a los pocos segundos de arrancar... y que tienes un manómetro que marca correctamente.

pregunto:
                        -. el aceite está frio o caliente? has comprobado que no esté diluido o emulsionado???
                        -. puede existir dilución de gasoil o agua en el aceite? si eso ocurre la presión bajaría .
                        -. el manómetro funciona con señal eléctrica??? o es un manómetro de presión normal analógico???
                        -. la alarma de baja presión de aceite funciona con un presostato... contacto abierto o cerrado y suele ser bastante fiable.... yo me aseguraría de que el manómetro marca correctamente.
                        -. has comprobado que el presostato de alarma de presión de aceite maniobra??? quiere decir que al arrancar el contacto está cerrado o abierto y que a los pocos segundos cambia de estado???

saludos
                        A ver te respondo por orden:

El aceite es nuevo y se ve como aceite nuevo, menos negro y en buen estado. No creo que esté ni diluido ni emulsionado.

No creo que se haya mezclado ni con agua ni con gasoil, además es que es nuevo y apenas lo he arrancado pocas veces para probar.

El manometro es electrico, he cambiado el sensor y con ambos me marca mas de 4 bar

Y si, al arrancar se enciende a los pocos segundos de arrancar pero no inmediatamente por lo cual entiendo que completa el circuito por alguna circunstancia.

Gracias!!! Estare pegado al motor rascándome la cabeza así que agradezco cualquier aporte.

Saludos, Lisandro.

Comentario

Otra prueba que puedes hacer es quitar el cable que va al sensor y con una lampara de pruebas, no de led con corriente en un extremo y tocando el sensor en el otro a motor parado debe de estar encendida y arrancado apagada. Si hace eso el sensor trabaja bien y tienes el cableado que hace masa por algún lado.
                          MMSI-224074940

Comentario

A ver te respondo por orden:

El aceite es nuevo y se ve como aceite nuevo, menos negro y en buen estado. No creo que esté ni diluido ni emulsionado.

No creo que se haya mezclado ni con agua ni con gasoil, además es que es nuevo y apenas lo he arrancado pocas veces para probar.

El manometro es electrico, he cambiado el sensor y con ambos me marca mas de 4 bar

Y si, al arrancar se enciende a los pocos segundos de arrancar pero no inmediatamente por lo cual entiendo que completa el circuito por alguna circunstancia.

Gracias!!! Estare pegado al motor rascándome la cabeza así que agradezco cualquier aporte.

Saludos, Lisandro.

entendido. eso descarta lo que comentaba inicialmente.

otra cosa. entiendo que al dar el contacto si tienes activa la alarma... luego arrancas y se desactiva, para a los pocos segundos volver a activarse???
                            Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                              entendido. eso descarta lo que comentaba inicialmente.

otra cosa. entiendo que al dar el contacto si tienes activa la alarma... luego arrancas y se desactiva, para a los pocos segundos volver a activarse???
                              A ver esta parte me tiene confundido. Tengo dos presostatos que deberian ser iguales, el primero presuntamente andaba mal, el segundo es nuevo. Ahora: con el primero es como dices, doy contacto y la luz de aceite está activa pero la alarma no suena, luego al arrancar se apaga y a los pocos segundos se enciende de nuevo y salta la alarma.
                              Con el segundo al dar contacto se encienden todos los pilotos y luego se apagan, al arrancar sigue apagado hasta q pasan unos segundos y se activa y salta la alarma. Un poco liante espero q se entienda. ..
                              Originalmente publicado por isis Ver Mensaje
                              Otra prueba que puedes hacer es quitar el cable que va al sensor y con una lampara de pruebas, no de led con corriente en un extremo y tocando el sensor en el otro a motor parado debe de estar encendida y arrancado apagada. Si hace eso el sensor trabaja bien y tienes el cableado que hace masa por algún lado.
                              Esto lo he hecho con el voltimetro y el resultado es que con el contacto puesto tiene corriente, aunque la luz y la alarma estan apagadas, cuando enciendo salta la alarma se enciende la luz y ya no recibe corriente el sensor. Puede ser (por lo q entiendo) lo que dices pero no encuentro problema en el cableado...

Sigo trasteando aunque me estoy quedando sin ideas...

Saludos, Lisandro.

Comentario

Trabajando...
                              X