VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preguna sobre Bavaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Preguna sobre Bavaria

Auguro un largo post. Me voy a empezar a leer un libro (guerra y paz), cuando lo termine os hago un resumen en este mismo post.

Comentario

por que sera que siempre se pregunta por el bavaria y por el macgregor, y no hay nadie que pregunte por los jeanau benateau, dufour, etc.

a mi me parece que hay mucho rollo comercial en esas preguntas tan "ingenuas".
      yo creo que son los barcos más vendidos y por eso hay algún interesado ("enteradillo") que quiere desprestigiarlos con fines comerciales, eso es lo que me huele...

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Bueno, yo creo que he intentado dar algún dato histórico semi-reciente.
        Ex Tomasso, si puedes hablar del tema sin apasionarte, creo que quien abrió el post y yo mismo agradeceríamos que ampliaras ese dato sobre que el inicio de la "decadencia" fué con la serie Holliday.

En un astillero tan "joven" o que se mueve tan rápido como Bavaria estamos haciendo prehistoria, pero sigue habiendo Bavarias de los 90 a flote y en el mercado de segunda mano, y creo que a quien le interese entrar en ese mercado le vendría bién esta clase de "prehistoria".

Por favor, las sillas para sentarse, los que tienen que volar son nuestros barcos con lo bién trimados que los llevamos

Voy a intentar poner algunas fotos, de distintos años, para que se vea facil, de la misma zona:

+ Bavaria 340 Lagoon (2 camarotes, la Caribic era la de 3), 1988:

- Notese los mamparos laminados, guardamares, asideros integrados en el mueble, marcos alrededor de la electronica, etc

+ Bavaria 350 1993

+ Bavaria 320 1992

- Los mamparos continuan siendo laminados, hay guardamares, asideros, pero no hay marcos alrededor de la electronica original (la st50) Desgraciadamente la 1ª foto no es muy buena...

+ Bavaria 36 Holiday 1996

- Los mamparos van pegados, y no comments sobre la chapuza donde instalan los displays...

+ Bavaria 36 1998 (desde aquella epoca hasta hace poco que lo reapellidaron "cruiser", pequeños restylings)

No comments...

+ Bavaria 36 2003

Mejora algo, pero lo raro es que continue pegado... en la mayoria de fotos de los de esta epoca, los brokers evitan sacar la foto cerca del mamparo, podeis comprobarlo en yachtworld.com

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por elbaranda Ver Mensaje
          por que sera que siempre se pregunta por el bavaria y por el macgregor, y no hay nadie que pregunte por los jeanau benateau, dufour, etc.

a mi me parece que hay mucho rollo comercial en esas preguntas tan "ingenuas".
          yo creo que son los barcos más vendidos y por eso hay algún interesado ("enteradillo") que quiere desprestigiarlos con fines comerciales, eso es lo que me huele...
          Lamentablemente no es una estrategia comercial. Bavaria ha tenido problemas de sobreproducción. Eso ha llevado a que algunos moldes se han deformado provocando problemas de ajuste casco-cubierta. También se han encontrado defectos constructivos debidos a un deficiente control de calidad.

Hay otros factores secundarios como el envejecimiento prematuro de la fibra por lo que amarillea antes y debe ser cepillada.

Esto no quiere decir que todos los bavarias esten mal construidos, pero si que tienen un mayor número de incidencias que otros astilleros.

Bavaria vende mucho porque son más baratos y su estética es acertada. Sobresaliente en marketing.

Soy el primero que lamenta los problemas constructivos de bavaria porque la verdad es que el 33 o el 37 cruiser me gustaban bastante y me hubieran salido mucho más baratos que el sun odyssey 36i.

Comentario

Originalmente publicado por elbaranda Ver Mensaje
            no hay nadie que pregunte por los jeanau benateau, dufour, etc.
            Yo si

Comentario

Sin entrar en las consideraciones clásicas sobre calidad precio.
              Vuelvo a decir, que no son tan baratos como los pintan, y tampoco son la opción más económica del mercado, como ya argumente en otro tema (comparando un G10 CRUCERO 2 cabinas de Astifer con un BAVARIA 33):

Pero como se ha dicho, las claves de BAVARIA YACHT son:
              Precio económico,
              Estética acertada, y
              Un marketing sobresaliente.
              Pero si eso, que alguien explique como es que ya han dejado de producir la serie MATCH en tan corto espacio de tiempo.
              (El B35 Match es un barco muy correcto y que a mi me gustó/a mucho, por cierto ganador)
              Editado por última vez por Invitado; 27/11/2006, 20:46:26.

Comentario

Questionsailing

Cuando dices que se observe el mamparo laminado ¿te refieres al embellecedor alrededor del mamparo? ¿es esto lo que indica que está laminado? ¿Como afecta a un barco que el mamparo esté pegado y no laminado? ¿Es la única de las marcas asequibles que los pega?

¿Se podría hacer la misma evolución de la jarcia y de la construcción del casco?

Siento darte trabajo
                Editado por última vez por Trotamar; 27/11/2006, 22:58:02.

Comentario

Bah, en cuanto ves un swan o un grand soleil, te das cuenta que eso es un barco y lo demás cosas que flotan. Y en motor, las Riva, Astondoa.... y en coches, como mi Bugatti Royale, solo once más, aunque reconozco acertado el Bentley Brooklands, y desde el Miura, como deportivo.... psé, y como descapotable el mercedes pagoda. Y para golf, sin duda el saint andrews, ( el hoyo 18, espectacular, un green que se ve desde la casaclub), para cazar, Kenia, el leon albino, insuperable( te sientes stewart granger).. conciertos, hummm el de uno de enero en viena, strauss.. ( lo malo es que a estos sitios siempre vamos los mismos). Deberían prohibir los bavaria, los cyclades, los hanse .... llenan las calas de todas las islas, es una verguenza! Si seguimos así, tendra velero hasta el ayudante de mi jardinero, y los marmitones de la residencia de verano de mamá. Adonde vamos a parar. Viva el lujo y el glamour! no a los saints culottes de la mer! *

Por

( es un juego de palabras, un tanto agnóstico, pero es que los millonarios no creemos en dios, somos dios)

Comentario

Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
                    Bah, en cuanto ves un swan o un grand soleil, te das cuenta que eso es un barco y lo demás cosas que flotan. Y en motor, las Riva, Astondoa.... y en coches, como mi Bugatti Royale, solo once más, aunque reconozco acertado el Bentley Brooklands, y desde el Miura, como deportivo.... psé, y como descapotable el mercedes pagoda. Y para golf, sin duda el saint andrews, ( el hoyo 18, espectacular, un green que se ve desde la casaclub), para cazar, Kenia, el leon albino, insuperable( te sientes stewart granger).. conciertos, hummm el de uno de enero en viena, strauss.. ( lo malo es que a estos sitios siempre vamos los mismos). Deberían prohibir los bavaria, los cyclades, los hanse .... llenan las calas de todas las islas, es una verguenza! Si seguimos así, tendra velero hasta el ayudante de mi jardinero, y los marmitones de la residencia de verano de mamá. Adonde vamos a parar. Viva el lujo y el glamour! no a los saints culottes de la mer! *

Por

( es un juego de palabras, un tanto agnóstico, pero es que los millonarios no creemos en dios, somos dios)

Extraordinario.Te has ganado un copazo,invito yo

Comentario

Originalmente publicado por Trotamar Ver Mensaje
                      Questionsailing

Cuando dices que se observe el mamparo laminado ¿te refieres al embellecedor alrededor del mamparo? ¿es esto lo que indica que está laminado? ¿Como afecta a un barco que el mamparo esté pegado y no laminado? ¿Es la única de las marcas asequibles que los pega?

¿Se podría hacer la misma evolución de la jarcia y de la construcción del casco?

Siento darte trabajo
                      Ojú que de preguntas todas juntas...

Si, la moldura esta para que no quede el laminado a la vista. Si lo desmontas, se ve el laminado.

Los mamparos laminados aportan mayor rigidez al barco, y es rarisimo que se deslaminen (y si deslaminaran se arregla facilmente) si bien los fabricantes de pegamentos dicen que hoy día ya han logrado fabricar componentes que igualan las propiedades (hay quienes les creen y quienes no...)

Todas las marcas baratas pegan los mamparos, y muchas de las media-alta, el problema es con que pegan. Hay compuestos baratos que se despegan a la más mínima torsión (siliconas) y otros compuestos caros que trabajan mejor. Los primeros Bavaria pegados que he visto no estaban despegados (a saber que millas tenian), y los de hace unos pocos años, se me han ido desencolando llevandolos yo.

Poco más te puedo decir sobre esto...

Sobre las comparativas de fotos, ya estuve un buen rato para hacer lo de antes... que me releve otro, ¿no?

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje

Por

A mi me parece que intentar desacreditar o insultar a aquellos que legítimamente tienen opiniones más o menos fundamentadas sobre un producto es una falta de respeto y un ejercicio de demagogia. Un producto puede o no gustar sin que tenga que insultarse ni al que le gusta ni al que no le gusta, esto es claramente un insulto en el que se le llama clasista al que no le guste esa marca. Si te gusta el producto siempre puedes extenderte en por qué, pero no intentar desacreditar a los que no les gusta, como en algunas ocasiones se ha hecho también a la inversa con los armadores.

Este tipo de actitudes son las que irritan y acaban fastidiando posts donde sólo debería haber opiniones. Aunque algunos lo aplaudan.

Originalmente publicado por Xalest
                        ...Lamentablemente no es una estrategia comercial. Bavaria ha tenido problemas de sobreproducción. Eso ha llevado a que algunos moldes se han deformado provocando problemas de ajuste casco-cubierta. También se han encontrado defectos constructivos debidos a un deficiente control de calidad.
                        Xalest, sin referirme a Bavaria sino en general para todas las marcas y astilleros que trabajan la fibra.

Una de las tareas manuales que siempre requiere tiempo es la unión casco-cubierta. ¿Por qué?, porque la polimerización de las partes que han de unirse no siempre es exactamente igual. Es decir, que siempre, siempre, has de perder tiempo en rematar esa unión (por ejemplo, en algún astillero que conozco incluso se lamina por dentro) porque el encaje varía de una unidad a otra por multiples condiciones ambientales muy difíciles de controlar.
                        Lo normal en muchas marcas es que sea sellada con sikaflex (un tipo concreto), pero en cualquier caso es un proceso que ha de hacerse a mano y dedicarle tiempo.
                        La sobreproducción no hace que al molde le pase nada en particular, es el proceso de fabricación donde se determina cuanto tiempo hay que echarle al barco en cada fase o tarea. Una unión casco-cubierta defectuosa es, o bien un defecto puntual de fabricación o bien un defecto permanente, pero nunca producto de la "sobreproducción", porque eso presupondría que cuando un astillero tiene éxito, empieza a degradar sus procesos productivos y esto, normalmente, no es de recibo.

Al menos eso es lo que yo he podido constatar en estos procesos.

Rog
                        Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit
                          Una unión casco-cubierta defectuosa es, o bien un defecto puntual de fabricación o bien un defecto permanente, pero nunca producto de la "sobreproducción"
                          Hola Roger. Como habrás supuesto lo que afirmo no lo he observado personalmente. Esto me lo contó un profesional que tiene una empresa de charter desde hace 26 años. Ha visto la evolución de bavaria así como las de otros astilleros a los que ha comprado y tiene contacto directo con el importador alemán con el que sale a cenar etc.

El comentario exacto que me hizo es que bavaria funciona bien en charter porque la inversión a realizar es menor y puedes ofrecer un precio competitivo. Pero no me lo recomendaba como barco para mi (para toda la vida) porque envejecen mal.

El motivo, explicó, son los problemas de sobreproducción, la falta de control de calidad y la utilización de algunos materiales baratos. La sobreproducción la enfocó de dos modos distintos:

1.- Extracción del casco demasiado pronto del molde. Esto provoca deformaciones que no tienen solución.

2.- Utilización de moldes en mal estado debido a la sobreproducción.

Me dijo que si compraba un bavaria procurara hacerlo a final de verano para evitar esa sobreproducción.

También me comentó que el importador es consciente de los problemas de producción del astillero y teme la fama que están cogiendo.

Aun así él tiene 7 bavarias de 33 a 50 pies de los veintitantos veleros que tiene en charter.

Y esa fue la gota que colmó el vaso. Decidí quitarme de la cabeza el bavaria 33 ó 37 cruiser e ir a por el sun odyssey que, siendo más caro, era el que realmente me gustaba.

No se hasta que punto los comentarios que me hizo este empresario pueden ser erróneos pero les di bastante crédito porque vienen a confirmar lo que ya se ha dicho en esta taberna. Por otra parte Roger, doy perfecta credibilidad a lo que expones como profesional que eres y se lo comentaré.

De todas formas el 33 que probé me gustó bastante y conozco a unos armadores de un 38 de hace 5 años que estan enamorados de su barco. Así que... no quiero darle más vueltas. Elegí un jeanneau y a ver si tengo suerte y me da buen resultado.

Comentario

Questionsailing

Gracias por la contestación de los mamparos. Con lo de la jarcia y el casco no te pedía que pusieras más fotografias solo pretendia conocer si el casco a sido reducido o no y si las jarcias antiguas y actuales son las mismas o han evolucionado. No pretendía que te pegaras otra currada(Por cierto debe haber sido gorda) sino simpemente tener algo de información si dispones de ella.

Comentario

Me reafirmo en los aplausos a buzón,que no ha insultado a nadie que yo sepa.
                              Ha aplicado la fina y muy inteligente ironía,tan lejana del insulto como de los torpes infundios a los barcos que se venden mas.
                              Por cierto ,porque será que los barcos que mas se venden son los que siempre se ponen a parir en los distintos foros
                              Copazos para todos

Comentario

me interesa, me interesa. Pero Dios me libre de opinar más sobre la materia.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Trabajando...
                                X