VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lo que de verdad mata la posidonia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Lo que de verdad mata la posidonia

    En breve prohibirán que los peces defequen en la posidonia.

    Comentario


    • #17
      Re: Lo que de verdad mata la posidonia

      Recuerdo un navegante inglés que venía cargado de su depósito de caca buscando un puerto en el que se lo vaciarán. Cuando encontró uno que tenía bandera azul, y aspiradora, el marinero sorprendido porque era el primer servicio de ese tipo que le demandaban, acabó confesándole que lo mejor era que lo vertiera directamente al mar, porque su caca, sería volcada al alcantarillado y como llevaba años sin funcione la depuradora, lo mejor para el medio ambiente y para su bolsillo era evitarse la tasa y hacerlo trabajar la bomba , consumiendo energía inútil y emitiendo CO2 para que la caca se diera un paseo por el alcantarillado de aquel pueblo costero.
      Imaginaros la cara del inglés cuando visto así, comorendió que el marinero tenía razón y como solo ocurre aquí, el estricto cumplimiento de la ley para proteger el medio ambiente acaba perjudicándolo porque la administración que hace la ley, es la primera en incumplirla.

      La situación que el amigo Jadarvi denuncia desde hace tiempo refleja una situación absolutamente kafquiana que solo es comprensible, en un sitio en el que hemos sido educados desde niños para asumir la incongruencia y discrecionalidad de nuestra administración que debería de empezar por ser ejemplar y dejar de hacer como aquel personaje de la novela picaresca - jorobado y enano que se paseaba por las calles de Sevilla dando patadas a los gatos mientras fanfarroneaba : -----así hago yo con los leones.

      Los aficionados a la Nautica pagan las multas y otros cobran las tasas y vierten a caño libre residuos fecales e industriales.

      para información de todos, hay gestores que cobran por concentrar residuos y otros que cobran por diluirlos y verterlos al mar, mientras que ciudadanos e industrias pagan y pagan para que todo siga igual o mucho peor.

      Animo Jadarvi con tus denuncias, quiero pensar que al final algo queda.

      Comentario


      • #18
        Re: Lo que de verdad mata la posidonia

        Cuando compré el barco iba con "regalo". Inocente de mí, fui a una estación con una bomba. Llego, pido el servicio, y no sabían de qué les hablaba. Llamo al que sabía del tema, y... no tenía las boquillas, estaban en el último rincón del varadero. Hacía años que no la utilizaban.

        Comentario


        • #19
          Re: Lo que de verdad mata la posidonia

          No olvidemos las desalinizadoras, que en el proceso, producen salmuera que se vierte al mar y produce cambios en la salinidad que también afecta a la posidonia. Ademas hay empresas israelíes que ha untado a muchos políticos para que hicieran desalinizadoras (4%).
          Me he quedado de piedra con lo de los vertidos.
          En tabarca en el lado sur hay calvas de posidonia, pero en el norte fondean mas barcos y no veo que disminuya , esta sana y frondosa, buceo mucho por allí.

          Comentario


          • #20
            Re: Lo que de verdad mata la posidonia

            Esta es la opinión por el doctor en Biología y científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituo Mediterráneo de Estudios Avanzados, CSIC-IMEDEA, Jorge Terrados

            http://www.diariodemallorca.es/mallo...s/1095069.html

            "La posidonia tiene un crecimiento muy lento, hablamos de un centímetro al año", afirmó el doctor en biología, Jorge Terrados. "Se necesitan varios siglos de condiciones ambientales favorables para que se forme una pradera. Los residuos y los vertidos dañan el fondo marino, pero los fondeos de embarcaciones de doce metros también. Estos daños son irreversibles a escala humana", explicó. "Cada vez que se recoge una ancla de doce kilos, propia de embarcaciones de nuevo metros, rompe o arranca de 5 a 33 haces foliares", añadió. Los claros y fondos arenos en zonas de atracción se saturan y es inevitable que haya fondeo en partes de posidonia, pero está demostrado científicamente que el fondeo sí tiene un efecto negativo"
            Supongo que no tendrá el Sr Terrados oscuros intereses económicos para montar campos boyas, o si Jardavi?


            Informe del GOB sobre la posidonia en Ibiza

            http://www.gengob.org/docs/posidonia...rtida-2014.pdf

            Editado por última vez por whitecast; 03/05/2016, 14:03:29.

            Comentario


            • #21
              Re: Lo que de verdad mata la posidonia

              Y ya estamos con la alternativa de siempre: legislación hiperproteccionista, compleja y enrevesada de redacción que a veces tiene intereses ocultos o bien abandono y degradación. Os prometo que no se qué es mejor...

              Comentario


              • #22
                Re: Lo que de verdad mata la posidonia

                Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                Ya .. pero ¿sabes qué ocurre en Baleares? Algo tan sencillo como que la posidonia no está en regresión, estudios realizados por medio de comparación de fotografía aérea realizada durante décadas (cinco por lo menos), demuestran que está igual o mejor, excepto en zonas muy puntuales, siendo la "ganancia" muy superior a la pérdida.
                Vaya pues tus estudios se contradicen con los del CSIC, no sé quizás debas enviárselos para demostrar su equívoco

                nota de prensa del CSIC

                Comentario


                • #23
                  Re: Lo que de verdad mata la posidonia

                  Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                  Esta es la opinión por el doctor en Biología y científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituo Mediterráneo de Estudios Avanzados, CSIC-IMEDEA, Jorge Terrados

                  http://www.diariodemallorca.es/mallo...s/1095069.html



                  Supongo que no tendrá el Sr Terrados oscuros intereses económicos para montar campos boyas, o si Jardavi?


                  Informe del GOB sobre la posidonia en Ibiza

                  http://www.gengob.org/docs/posidonia...rtida-2014.pdf

                  Nadie, y menos yo, ha dicho que fondear en posidonia sea bueno .. es más,lo primero de todo es peligroso para la embarcación ... pero pienso que el poco daño que pueden hacer las anclas no es nada en comparación con otros factores como la mala calidad del agua.

                  Por cierto, sabes a qué se dedica ahora el Sr. que se hizo una foto con el ancla del Turama? A sacar pasta asesorando a los megayates para que fondeen "respetuosamente" ...

                  Por otra parte, lo que crece un centímetro al año es el rizoma, no las hojas que se reproducen varias veces todos los años.

                  En cuanto a lo que dice el CSIC, no dudo de que sea cierto, pero se refiere a todo el Mediterráneo Occidental y yo estoy hablando de Baleares.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Lo que de verdad mata la posidonia

                    Saludos, reconozco que este es un tema que me fascina del que poco puedo aportar por que no soy un gran conocedor de la materia, pero hay algunas cosas que me llaman la atencion

                    1.-Parece que el tema de la posidonia, es un tema que levanta pasiones en nuestro pais y en especial en mi tierra, mira que yo he viajado por el mundo y no he visto en ninguna parte debates como este

                    2.-Parece que es un tema que se lo aporpian unos, es decir si tu navegas, eres el malo independientemente de que hagas las cosas bien o mal.

                    3.-Los estudios existentes o al menos los que yo he visto son discutibles. Que casualidad que cuando son financiados con fondos publicos del partido en cuestion salen de una forma determinada. Lo que me falta como ya discuti con el Cofrade PIPE son universidades y personalidades de primer nivel que estudien este tema en profundidad, de forma independiente, en el tiempo y tengan repercusion internacional. Para hacer eso hay que buscar financiacion privada y hay es donde fallamos....... Asi mismo echo en falta que tuvieramos centros de referencia mundial en temas marinos que pudieran especializarse en estos temas. Organismos como el CSIC con todos mis respetos estan desfasados, no se pueden tener organismos financiados solo publicamente, sin practicamente conexion con el ambito privado estudiando de todo....al final sus estudios en muchas ocasiones no transcienden nuestras fronteras

                    Luego los numeros estan mal hechos y me explico, habria que ver de los barcos que fondean cuantos lo hacen bien o mal y tener algo mas de control con formacion y algunas multas pero que fueran razonables para los reincidentes.

                    4.-Habria que analizar que hacen en otros paises. Por ejemplo en donde yo vivo tienes los Cayos donde conviven perfectamente el fondeo con la conservacion del medioambiente

                    5.-El tema para mi es claro. Zonas como Formentera sufren una sobreexplotacion en verano, pero el problema mayor no son los barcos, si no los miles de visitantes aque acuden a una zona sin infraestructuras. Como queremos limitarlo tanto pues no se pueden construir cosas de nivel, los chiringuitos son penosos , restaurantes muy caros sin calidad por lo que pagas para que van a mejorar....conclusion o vas de mochilero o te quedas en el barco.

                    Es curioso que viviendo mis queridas Islas basicamente del turismo, no se pongan las pilas y vean que hay una competicion muy dura fuera y que hay que espabilar. Lo que no se le puede dar es a todo, es decir querer volume y valor al mismo tiempo. Ibiza por ejemplo tiene una proyeccion internacional muy buena y deberia aprovecharse de ella y trabajar en una oferta de calidad buscando los visitantes con poder adquisitivo que son los interesantes. Proyectos como la mejora de su Puerto pues son interesantes.

                    Esto se hace atrayendo turismo de calidad, incrementando los gastos y margen por visitante y para eso hay que ofrecer un producto potente.

                    Saludos. Coronadobx
                    Editado por última vez por coronadobx; 03/05/2016, 18:49:39.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Lo que de verdad mata la posidonia

                      El problema es de sobesaturación. Con los líos del norte de Africa, atentados en Turquía, follón en parte de Grecia, a donde va la gente? Pues a Baleares, Costa Brava, Córcega y Cerdeña.
                      Todos los años voy a Formentera con mi Furia 1000 a finales de Junio, y cada vez está mas abarrotado.
                      Queda Menorca, o dejar de navegar!!
                      Libiamo

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Lo que de verdad mata la posidonia

                        Ayer estuve en Ibiza, por motivos de trabajo, y me reuní con algunos personajes importantes del sector náutico ... y me enteré de algunas cosas sobre lo que está pasando allí con los emisarios, lo mismo que en el del artículo con el que abría este hilo.

                        Incluso me estuvo comentando un capitán de puerto que hay en marcha una investigación bastante seria encaminada a sancionar al gobierno de Baleares por su tardanza en reparar el emisario de Talamanca ... que sigue perdiendo en algunas partes (o al menos eso se dice y también que hay videos que lo demuestran).

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Lo que de verdad mata la posidonia

                          Originalmente publicado por Charly-P Ver Mensaje
                          El problema es de sobesaturación. Con los líos del norte de Africa, atentados en Turquía, follón en parte de Grecia, a donde va la gente? Pues a Baleares, Costa Brava, Córcega y Cerdeña.
                          Todos los años voy a Formentera con mi Furia 1000 a finales de Junio, y cada vez está mas abarrotado.
                          Queda Menorca, o dejar de navegar!!
                          Libiamo
                          Siempre puedes venirte pál West, las comunidades de Cataluña-Valencia o Murcia no te pillan lejos y asi cambias un poco el chip.

                          .

                          sigpic Slava Ukrayini!.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Lo que de verdad mata la posidonia

                            Originalmente publicado por jmbfri Ver Mensaje
                            No sé si será el mismo caso pero el Mar Menor en Murcia ha cogido un color marrón que para nada es normal, ya viene cambiando la tonalidad desde hace más de un año, pero cambiaba a verde oscuro. Este fin de semana es que se ha puesto totalmente marrón y no sé a qué será debido. No sé si será por algún tipo de alga o por el exceso de vertido que ya acumula demasiado


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            «El Mar Menor se está poniendo verde»

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Lo que de verdad mata la posidonia

                              Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              Ayer estuve en Ibiza, por motivos de trabajo, y me reuní con algunos personajes importantes del sector náutico ... y me enteré de algunas cosas sobre lo que está pasando allí con los emisarios, lo mismo que en el del artículo con el que abría este hilo.

                              Incluso me estuvo comentando un capitán de puerto que hay en marcha una investigación bastante seria encaminada a sancionar al gobierno de Baleares por su tardanza en reparar el emisario de Talamanca ... que sigue perdiendo en algunas partes (o al menos eso se dice y también que hay videos que lo demuestran).
                              Siempre me he preguntado por que determinados grupos muy activos en todo esto de la defensa de la poseidonia no hacen mas enfasis en la investigacion y denuncia de los emisarios.

                              Quizas seria interesante investigar de donde se financian y sus adscricciones politicas, pero desde luego en justicia yo esperaria que pusieran el mismo enfasis en criticar los fondeos como en analizar la contaminacion que se da en los famosos emisarios.

                              Saludos. Coronadobx

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Lo que de verdad mata la posidonia

                                Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                                Siempre me he preguntado por que determinados grupos muy activos en todo esto de la defensa de la poseidonia no hacen mas enfasis en la investigacion y denuncia de los emisarios.

                                Quizas seria interesante investigar de donde se financian y sus adscricciones politicas, pero desde luego en justicia yo esperaria que pusieran el mismo enfasis en criticar los fondeos como en analizar la contaminacion que se da en los famosos emisarios.

                                Saludos. Coronadobx
                                Los emisarios emiten la kkita de los hoteles a los que les molesta que los barkitos fondeen delante de sus hotelitos fabricantes de kkita.

                                A su vez, los politikitos de medio pelo son muy amigitos de los hotelitos.

                                Todos los caminos conducen a la posidonia.

                                Quieres mas contrasentido que precisamente los espacios libres de posidonia, donde si que podrian fondear los barcos, se llenen de boyas de pago.

                                .

                                sigpic Slava Ukrayini!.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X