VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

A ver, que me van a volver tarumba…

El otro día recibí una carta de la gestoria con la hoja de asiento definitiva de mi barco (casi nueve meses después de la primera fecha en que fue despachado… eso me ha ido obligando a que me despachasen provisionalmente por periodos de tres meses en tres meses, con las molestias ocasionadas… en fin…pero esa es otra historia

La cuestión es que recibida la hoja de asiento definitivo, me voy a capitanía para que el barco sea despachado definitivamente hasta la fecha máxima posible (pues ahora todo esta en regla). Esa fecha es la de caducidad del certificado de navegabilidad. Y además tambien fui para interesarme por eso que ha salido aquí en la taberna recientemente (explicado perfectamente por el cofrade Inspectorate, de que se estaban sustituyendo las licencias de navegación (los mal llamados “roles”, o sea los libritos verdes esos), por un documento que ahora se llamara permiso de navegación…

Pues bien… lo primero OK!!! Ya se me despacho definitivamente hasta la fecha señalada por el certificado de navegabilidad, pero de lo de sustituir” el rol” por el permiso ese, nanay… me dijeron que eso se hace si va a haber un cambio de nombre, con la consiguiente modificación en la hoja de asiento, pero si no hay cambio de nombre se mantienen los papeles que había hasta ahora…

Pero… pero…además (y ahora es cuando la cagamos, Flanaghan ) resulta que me endilgaron un nuevo papelote mas … es un certificado de recogida de residuos, normalizada a los efectos del Convenio Marpol… Ahora, según me contaron, al menos una vez al año (OBLIGATORIAMENTE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO ) hay que generar unos residuos (aceite de motor, aguas de sentinas, vaciados de TanKK… etc, etc, etc…los que sean…y que deben ser depositados en los vertederos adecuados, y todo eso debe justificarse rellenando el papelote ese, debidamente firmado y sellado por la autoridad competente en la materia (en mi caso, por el director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base).

Ademas debe acompañarse a la documentación del barco, de manera que, si cuando toque renovar el certificado de navegabilidad…NO SE JUSTIFICA LA TENENCIA DE ESE CERTIFICADO DEBIDAMENTE ACRDITADO POR LA AUTORIDAD EN LA MATERIA ANTES CITADA, el barco no será nuevamente despachado, se abrirá un expediente sancionador contra el armador, y de resultas de él puede ser sancionado…

Sus lo juro, por extraño que parezca,… eso me contaron los funcionarios de capitanía. Incluso me dijeron que la Guardia Civil, en un control rutinario en el mar puede exigir el papelote ese, y denunciarte si no lo llevas e incluso si no esta debidamente “al día” (insisto… al menos una recogida de residuos al año, debidamente certificada por la autoridad competente…)

¿están o no están locos esos romanos?

Sorry por el ladrillazo, pero a veces explicar las cosas bien (o tratarlo al menos, lleva su tiempo o espacio…)

Saludos y unas rondas

Re: Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

y eso ¿ahora de dónde sale?

Yo ya no sé que papeles tengo que llevar y cuales no...

No hago más que pagar y pagar, cambiar esto por lo otro, visitas a Capitanía, seguros, volver a pagar y más pagar ... y con la creciente sensación de que si algún día me paran ... todavía pillaré.

Que asquito!!

¿No hay un lugar que esté actualizado y donde poder consultar que papeles hay que llevar y cuales han quedado desfasados?

"director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base"... y eso ¿qué es lo que es? Por no saber, no sé ni quien es el Capitán de mi puerto... a mí no me lo ha presentado nadie.
    En cambio el nº de cuenta donde tengo que domiciliar los recibos yo se lo tuve que presentar desde el primer día...
    Bueno, igual es que llevo poco tiempo en el puerto, total mi barco sólo lleva 20 años amarrado allí.

De locos, de locos...

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      …un nuevo papelote mas … es un certificado de recogida de residuos, normalizada a los efectos del Convenio Marpol… Ahora, según me contaron, al menos una vez al año (OBLIGATORIAMENTE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO ) hay que generar unos residuos (aceite de motor, aguas de sentinas, vaciados de TanKK… etc, etc, etc…los que sean…y que deben ser depositados en los vertederos adecuados, y todo eso debe justificarse rellenando el papelote ese, debidamente firmado y sellado por la autoridad competente en la materia (en mi caso, por el director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base).
      Que están locos, está claro. Lo del papelote también. La cuestión es ¿cómo van a pedir el vaciado de residuos a los muchos barcos a los cuales sus propietarios ni se acercan a ellos en todo el año?, ¿y a los que solamente los utilizan para hacer travesías, pudiendo portanto verter los resíduos?, etc., etc…

El problema que tienes en este momento Keith es que hoy por hoy, el que te ha de firmar el dichoso papelito en tu puerto base (que es el mismo que el mío) no tiene nada claro. Veremos…

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

"director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base"... y eso ¿qué es lo que es? Por no saber, no sé ni quien es el Capitán de mi puerto... a mí no me lo ha presentado nadie.
      ...
      Jeje, pues es amiguete mío… ya te lo presentaré
      Buena proa!

Comentario

Pues lo mismo que la ASGAE (o algo asi) a pagar por si ensucias y a pagar por un CD que a lo mejor copias una peli y lo raro es que si compras un cuchillo jamonero no te encierren dos dias (a cuenta ) por si matas a alguien de la Administracion

PD No seria bueno empezar a pensar en cambiar de Bandera.
        Algun ducho en la materia opina
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo lo he comentado alguna vez ya por aquí. Desde agosto que compré el barco he pasado por 3 o 4 situaciones surrealistas con el inspector de la capitanía marítima de castellón. Me han exigido cosas ridículas e incluso todavía estoy esperando, desde el año pasado, la certificación para zona 2... sin entender todavía qué tengo que presentar sobre la instalación del walkie homologado.
          No paro de preguntarme si en Portugal existirá esta especie de delirante locura colectiva en su administración marítima o si allí impera algún tipo de sentido común. Igual algún cofrade portugués nos puede aclarar algo el tema.
          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
          Ignacio de Córdoba
          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
          http://www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
            ...

PD No seria bueno empezar a pensar en cambiar de Bandera.
            Algun ducho en la materia opina
            Pues Francia no nos queda tan lejos...
            Y al precio de los viajes de Ryanair, hasta Cerdeña.
            Pensaba que esa sería la solución para cuando me comprara el "barco grande" pero al paso que vamos... me veo esperando ese momento otra vez con un patín en la playa ;-)

Atnem, ya me contarás.
            Mira que es pequeño mi puerto y, con la de años que llevo allí, aún no sé a "quien tengo que saludar" y con quien debo de "cruzar la calle" cuando me lo encuentre".

Entre el Club Vela, la cofradía de pescadores, Ports de la Generalitat (estos son los que ahora me cobran el amarre) y la "Associació Nautica Esportiva" que es la que me toca y que solo sirve para cobrarme la cuota de socio cada año y organizar la "Nit del besug" en agosto... ahí hay un pitote montado que pondría bizco hasta a un abogado del Estado.

Todos pillan cacho y nadie hace nada.

Comentario

Alguien puede ampliar información sobre esta nueva novedad burrocrática.

Ahora que pasa, se convierte en obligatorio es pasar por el WC como mínimo una vez al año. Nosotros lo tenemos hay abajo abandonado, pero nunca lo hemos usado. Principalmente se hacen regatas (o travesia cortas), y se viene con las cositas hechas de casa (que asi se pesa menos); y como somos todos machos on board, pues si hay la necesidad se saca el canario a tomar el aire y ver el mar (que también tiene derecho). ENTONCES NO HAY NADA QUE VACIAR DEL TANQUE KK.

Comentario

Al final vamos a acabar como en Brazil de Terry Gilliam...
                (un poco larga y en jinglis...pero merece la pena)

El Capitán no es el Capitán
                el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                  Yo lo he comentado alguna vez ya por aquí. Desde agosto que compré el barco he pasado por 3 o 4 situaciones surrealistas con el inspector de la capitanía marítima de castellón. Me han exigido cosas ridículas e incluso todavía estoy esperando, desde el año pasado, la certificación para zona 2... sin entender todavía qué tengo que presentar sobre la instalación del walkie homologado.
                  No paro de preguntarme si en Portugal existirá esta especie de delirante locura colectiva en su administración marítima o si allí impera algún tipo de sentido común. Igual algún cofrade portugués nos puede aclarar algo el tema.

Doy fé de ello , aparte de que cuando entras a preguntar algo te ponen TODOS cara de pez como si hablaras en marciano.
                  Por cierto, en Castellón a mi me pidieron el papelillo de residuos por un cambio de motor, certificando que el aceite usado del viejo se retiró conforme a la reglamentación MARPOL, no me hagáis mucho caso pero creo que me lo hicieron en capitanía del naútico.
                  Tiene un mínimo de lógica pedirlo por el cambio, pero ¡una vez al año¡
                  ¡No me jodas!

Comentario

Me suena que Portugal es de los poquisimos paises con normas estrictas, al menos sobre las licencias, pero creo que tambien para los barcos. No asi en Italia, ni Francia, ni -por supuesto- los paises de mas arriba. Grecia creo que tambien es bastante puñetera. Me parece que no es casualidad que sean precisamente las ex-dictaduras los que tienen esas normas. De hecho, aqui la mayoria de esta normativa absurda son controles militares que antes hacian las comandancias militares y que luego han pasado a las capitanias maritimas "civiles" sin cambiar la normativa. De hecho, en privado el personal de capitania reconoce que son normas y controles absurdos.

Y lo que dice Dunic de cambiar de bandera no sirve porque es obligatoria matriculacion y bandera española (con toda la normativa que acarrea) si el barco lo usa habitualmente un residente fiscal o persona que tenga un establecimiento (o sea, cualquier negocio) en territorio español. O sea, que si eres empleado, autonomo con actividad principal aqui, o tienes familia estable aqui -por ejemplo, hijos que van al cole-, etc. no cuela. Y hacerte formalmente residente de Andorra o similar no sirve si tienes tu "base de actividad" en territorio español. Como a Arancha Sanchez-Vicario que Hacienda entro en su casa con una orden de registro para demostrar que a pesar de tener la residencia en Andorra vivia en Barcelona, basandose que en su casa habia todos los signos de ser habitada habitualmente (ropa limpia y sucia, comida perecedera, etc.)

Sobre esta normativa nueva, habria que verla en detalle porque, por lo que dice Keith, es tan absurda que te pueden multar si no cuidas el barco y te retrasas en hacerle el cambio de aceite -aunque no saques el barco a navegar-, o si -como yo- te haces tu mismo el cambio de aceite y el sobrante, y las aguas sucias de limipiar la bomba, etc. los vuelcas en una garrafa de 5 litros de agua mineral y la dejas en un "punt verd". Suena tan ridiculo que es posible que haya errores de interpretacion por parte de quien le dio la informacion a Keith.

Comentario

Ah!!! se me olvidaba... yo el papelote ya lo tengo... ya no tengo excusa para ir rellenadolo, al menos una vez al año, pero eso cada año durante cinco...de manera que como minimo al ir a renovar el certificado de navegabilidad se debe presentar el papelote con al menos cinco registros, cinco!!!

Esta noche lo escaneare y lo subire al foro...mas que nada para que "os vayais familiarizando con él" ... es tan, tan... tan familiar... tiene unas formas "tan burocraticas" , con aquellas presentaciones tan clasicas de la burocracia... aquellos encabezamientos tan rancios, con los emblemas de too quisque (el Ministerio de Fomento, la Direccion Gral de la MM, el copon bendito... ), ¡¡¡tan rustico de presentacion!!!... con aquellos tintones neeeegros, de fotocopia barata, sobre un papel maaaalo...

En fin que os quedareis prendados de él...y si no ya me direis...

Comentario

Jeje Keith, pues lo que tu no sabes es la cola que ha llevado el dichoso papelito...

y lo que no te imaginas es en que...

...

...

El tema imporetante, importantísimo está en si en su cabecera figura el logo de la Generalitat o el del Ministerio....

Eso sí es importante!

Ojo no sea que cuando vayas a renovar, no te salgan con lo de que "Vd. no vació el tankeKK bajo los auspicios del ente que debía: no vale!.

Pues sí, ya lo sabe todo el mundo: una vez al año, no hace daño. Es cuestión de llenar el tankeKK con agua de mar, ir al "destanqueKK", hacértelo vaciar y que te pongan todos los sellos, firmas y lacres. No lo pierdas, porque si lo pierdes, ya puedes tirar el barco...

P.D.: lo de llenarlo con agua de mar yo juraré no haberlo dicho nunca, ni delante de mi abogado. Es más, antes de vaciar el tankeKK, pediré al operario que, a base de mojar el dedo, asegure que lo que hay dentro, es KK (no sea que luego me falte el análisis de los resíduos, efectuado por un ente notificado con ISO 9999).

...

el buen relegislador que lo requetelegisle, buen requetelegislador será...

¿Cual será la próxima?

No se lo pierdan Vdes. Próximamente en esta sala. En este momento debe haber por lo menos una cabeza bienpensante sentado en una poltrona, bien lejos del mar, pensando cuál cosa es imprescindible para los snobs esos que tienen la osadía de salir con barcos carísimos solamentye para pavonearse...

Cierro.
                        Buena proa!

Comentario

Donde estoy ya hemos tenido problemas con este maldito papelito dando fe de que has vaciado el tanke de kk. La conlusión que hemos sacado es que se están pasando, a los recreativos nos tratan como a mercantes.

Estareis de acuerdo que pedirle el certificado de recogida de residuos a una persona con un barco de 7 metros, donde el aceite que cambia del motor lo tira en un desagüe del puerto que alguien le dijo que se tira ahí, que no tiene deposito de kk porque tiene su inodoro químico en el cual no ha hecho ni una meada desde que se lo compro (menos de un año) y que la basura que genera como papeles, colillas y todo eso lo mete en una bolsa y lo tira al contenedor de basura mas cercano, y que el barco no lo saca desde hace mas de un año porque la mujer no quiere salir con el.

Para colmo de esto es que en el Port Olimpic de Barcelona te dicen - Certificado de residuos?, pásate dentro de una semana que no nos han informado de ese papel -. A la semana pasas y el del puerto sin pisar el barco, firman el dichoso certificado para pueda despachar su barco para seguir sin salir de su amarre por lo de la mujer.

No se, entre esto y que a los recreativos nos pidieran el seguro obligatorio tres años antes que a los mercantes, da mucho que pensar, y es que al final van a tener razón aquellos que dicen que tener un barco es de millonarios, o al menos lo será.

Surte!

Comentario

No tiene nada que ver, pero hablando de control y burocracia, en "El Mundo" de hoy aparecen unas declaraciones de Llamazares, que pide que vayamos al registro cuando nos den un billete de 500.

"Para evitar el fraude en torno a la especulación de la vivienda, creemos necesario crear un censo de tenedores de billetes de 500 euros, nuestro país es el que más billetes tiene en circulación, 110 millones de unidades, 55.000 millones de euros. Para controlar ese fraude que genera el precio al alza del precio", explicó.

Yo tengo uno......

Las cosas serias no deberian estar en manos de los politicos.

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
                              Me parece que no es casualidad que sean precisamente las ex-dictaduras los que tienen esas normas. De hecho, aqui la mayoria de esta normativa absurda son controles militares que antes hacian las comandancias militares y que luego han pasado a las capitanias maritimas "civiles" sin cambiar la normativa. De hecho, en privado el personal de capitania reconoce que son normas y controles absurdos.
                              Yo estudié el Piloto Privado de Avión, hace ya muchos años. Mi instructor era un general del Ejército del Aire, ya en la reserva. Y yo me quedaba a cuadros cuando nos decía: "El espacio aéreo, todo él, es militar. Y en tiempo de paz, se permite a los civiles usarlo." Esa era (espero que "era") la mentalidad de los militares de aquélla época. Supongo que los de la Marina opinarían igual respecto a las aguas territoriales...y de aquellos polvos vienen quizá estos lodos burocráticos...
                              El Capitán no es el Capitán
                              el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Trabajando...
                              X