VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

En el impreso han incluido la traducción al inglés, y es de una calidad bochornosa. Si copian algún modelo británico o americano, podrían hacerlo mejor.
    El primer error está nada más empezar: No es ANUAL sino ANNUAL.
    Otro ejemplo: Port of the last delivery of residues.
    El párrafo al final del texto está lleno de errores y faltas básicas como master confirms (tercera persona)...

En fin, que tenía ganas de comentarlo para añadir más leña. Creo que con el Google lo habrían traducido mejor.

Birras para todos...

Comentario

En el nombre de la seguridad, cuanta libertad debemos ceder?

Comentario

Originalmente publicado por Nador Ver Mensaje
        En el nombre de la seguridad, cuanta libertad debemos ceder?
        Buena cuestión querido cófrade
        Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
        (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
        (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Cuanto más os leo, más contento estoy de navegar en vela ligera !

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Comentario

Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje
            Saludos,

pues nada, no le dejan (la Admón.) a uno más salida: Protesta de Mar al canto a Capitanía. Y que circule el papelito. Y si Capitanía no te hace caso... otra Protesta. Y así "ad infinitum" (¿se dice así? ). Hasta que "empapelemos" la Capitanía de Puerto y salgamos "toos" en la prensa. Que es la única forma para que se muevan ...

vengo "quemao" de otro foro: hay un Ayt. que ha prohibido (así, con todas sus letras) las antenas de radioaficionados Pero, ¿qué ha hecho el "ciudadanito de a pie" para merecer esto???

Tabernero, un Diazepan "pod favod" (sácalo del botiquín tipo B)... gracias

Por supuesto!!! Es el puerto el que tiene que darte el servicio y el PAPEL. Si el puerto no tiene implantado el Plan no puede darte el servicio y no debería haber ningún tipo de sanción.

Desgraciadamente en España primero te multarán y después te escucharán.
            http://www.consultoresbpp.es/
            http://www.navegarseguro.com/

Comentario

Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver Mensaje
              Es la Capitanía del Puerto la que tiene que regular el vertido y premiar por ello. Y son ellos los que tienen que darte el documento de entrega anual de residuos que DEBERÁ REFRENDARSE en la Capitanía Marítima correspondiente.
              Este es el problema... a mí nadie tiene que premiarme por cumplir la Ley, sino castigarme por incumplirla... y el sistema que se está implantando, al exigir un "papel con sello" que diga que he cumplido la Ley de marras y, encima, cobrarme una tasa por ello, simplemente es, a mi entender, inconstitucional, porque entiende que todos somos unos guarros y hemos de demostrar que no lo somos... y si no lo demostramos .. multa al canto... genial!!!

Al final no es más que una excusa para recaudar dinero y crear empleos en lo que se llaman "empresas colaboradoras" que, a su vez, deben de estar homologadas y todo eso... lo de menos es el motivo, ahora es la directiva esa del medio ambiente, mañana será que consideran que es preciso hacer pagar a los traperos un impuesto ppor recibir el viento que, al fin y al cabo, les permite navegar sin quemar combustible y, por tanto, escaquearse de pagar impuestos por todo el diesel que no queman....

Cuál será la próxima "cab****da" que se inventarán?

salud!!!

Comentario

Desde luego vaya follon! Cada vez que os leo me quedo mas confundido. No entiendo como nadie puede navegar en Espanya. Es mi ambicion retornar con mi barquito, pero me lo ponen tan dificil que simplemente no puedo pagarmelo.

A modo de ejemplo, donde navego yo (un lago al norte de Atlanta) el tema de KK y vertidos esta super controlado. El agua donde navegamos se convierte en la reserva potable para la ciudad de Atlanta entre otras. Aqui cualquier tipo de vertido de aguas negras esta prohibidisimo. La sola presencia de una valvula (“Y” valve) que permita el vertido de residuos conlleva una sancion (hay que disconectarlas). La sancion puede ser de $600 para arriba.

Todos los barcos con un inodoro marino se registran con el estado y llevan un adhesivo in numero de registro (coste $15, solo una vez) . Hay un numero de estaciones de bombeo de tanke de kk en el lago (coste de $6 a $15). La policia puede, y hace, inspeciones del tanke de marras ademas de el tanke te piden ver un “log book” of bitacora de vaciados. Este registro lo haces tu (o the guardas los recibos del “pump-out”). Se registra matricula, operador, dia y firma del operador (tu). La estacion de pumpout tiene un registro similar (pueden comprobar que no te lo has inventado si tienen sospechas).

Ya esta eso es todo. Asi es como lo hacemos aqui. Se tarda 5 minutos cada vez que vacias el tanke (coste adicional; $0) y queda un registro mucho mas completo y veridico de la recogida de residuos. Hay que cumplir la ley, pero parece mucho menos engorroso que todos los papeleos y sellitos y estampitas que os piden por alli.

Cheers,

Alex
                Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                  Este es el problema... a mí nadie tiene que premiarme por cumplir la Ley, sino castigarme por incumplirla... y el sistema que se está implantando, al exigir un "papel con sello" que diga que he cumplido la Ley de marras y, encima, cobrarme una tasa por ello, simplemente es, a mi entender, inconstitucional, porque entiende que todos somos unos guarros y hemos de demostrar que no lo somos... y si no lo demostramos .. multa al canto... genial!!!

Al final no es más que una excusa para recaudar dinero y crear empleos en lo que se llaman "empresas colaboradoras" que, a su vez, deben de estar homologadas y todo eso... lo de menos es el motivo, ahora es la directiva esa del medio ambiente, mañana será que consideran que es preciso hacer pagar a los traperos un impuesto ppor recibir el viento que, al fin y al cabo, les permite navegar sin quemar combustible y, por tanto, escaquearse de pagar impuestos por todo el diesel que no queman....

Cuál será la próxima "cab****da" que se inventarán?

salud!!!
                  Jardavi, menuda caña que me estás metiendo! Tienes toda la razón del mundo. La matriculación y el mantenimiento de las embarcaciones de recreo en España es la host... Y este no es más que otro papel que demuestra que no eres un guarro (como muy bien dices), pero ya que tiene que realizarse por lo menos que se haga bien.

Hasta la fecha entregabas el aceite a un mecánico. Ahora lo entregarás al puerto y este te justificará que lo has hecho. Nada más.

Y con respecto a la tasa, cuando yo monto el plan lo hago de forma que se incentive la entrega. Creo que es mejor que tu puerto tenga un punto limpio en condiciones a un bidón a la intemperie con botellas y papeles manchados en el suelo. Será la Capitanía de tu puerto la que tenga que establecer este sistema de la forma más justa posible y no de manera recaudatoria.

Comentario

Jardavi, menuda caña que me estás metiendo! Tienes toda la razón del mundo. La matriculación y el mantenimiento de las embarcaciones de recreo en España es la host... Y este no es más que otro papel que demuestra que no eres un guarro (como muy bien dices), pero ya que tiene que realizarse por lo menos que se haga bien.

Hasta la fecha entregabas el aceite a un mecánico. Ahora lo entregarás al puerto y este te justificará que lo has hecho. Nada más.

Y con respecto a la tasa, cuando yo monto el plan lo hago de forma que se incentive la entrega. Creo que es mejor que tu puerto tenga un punto limpio en condiciones a un bidón a la intemperie con botellas y papeles manchados en el suelo. Será la Capitanía de tu puerto la que tenga que establecer este sistema de la forma más justa posible y no de manera recaudatoria.
                    Alfonso, la caña no te la estoy metiendo a tí, tú haces tu trabajo lo mejor que puedes y sabes, y creo que lo enfocas bien. La caña se la estoy dando a un sistema que me presupone culpable de algo y, para exonerarme de ello, con que tenga un papelito y pague una tasa, listo... como si estuviese comprando indulgencias para no ir al infierno...

A mí también me parece mejor que el puerto tenga un punto limpio de recogida de aceites, etc... pero no tener que pagar extra por ello puesto que los amarres, al menos en Baleares, son cualquier cosa menos baratos, además de que se pagan un montón de tasas que son más bien surrealistas...

En fin, que tenemos lo que tenemos, y lo seguiremos teniendo hasta que todos digamos que no queremos seguir teniéndolo...

salud!!!

Comentario

Alfonso, la caña no te la estoy metiendo a tí, tú haces tu trabajo lo mejor que puedes y sabes, y creo que lo enfocas bien. La caña se la estoy dando a un sistema que me presupone culpable de algo y, para exonerarme de ello, con que tenga un papelito y pague una tasa, listo... como si estuviese comprando indulgencias para no ir al infierno...

A mí también me parece mejor que el puerto tenga un punto limpio de recogida de aceites, etc... pero no tener que pagar extra por ello puesto que los amarres, al menos en Baleares, son cualquier cosa menos baratos, además de que se pagan un montón de tasas que son más bien surrealistas...

En fin, que tenemos lo que tenemos, y lo seguiremos teniendo hasta que todos digamos que no queremos seguir teniéndolo...

salud!!!
                      Gracias por tus últimas palabras. Casi me pongo a llorar.

La normativa dice:
                      3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones
                      de recreo para un máximo de doce pasajeros abonarán
                      las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente
                      recibido.
                      4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no
                      discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones
                      y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del
                      puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases
                      de cálculo correspondientes.
                      Si el plan está correctamente implantado no debería ser recaudatorio. El servicio lo realiza uno mismo o el mecánico al que paga. Por lo tanto debería ser mínimo o no existir. Otra cosa es que se cobre una tasa por adelantado que luego se devolvería al utilizar las instalaciones.

Comentario

Yo solo quiero aportar una observación empírica, desde mi puerto veo la playa de Canet, estos dias a rebosar, el mes que viene será aún mayor la afluencia de bañistas, si solo hay unos servicios cada medio kilometro, donde mean esas miles de personas? Deberian agenciarse unos dodotis antiincontinencia? eso si, homologados por costas y por la DGMM y por las consellerias respectivas de turismo.
                        Segunda reflexión y tambien derivada de observación empírica, cada vez que costeo sea al norte o al sur de mi puerto y entre 2 y 4 millas de la costa, se sabe que hay gran concentración turística por la larga marea marrón, de condones , compresas con alas y sin ellas etc, que vierten los emisarios. Con que cara me vienen a decir a mi y todos los que en años hemos navegado que debemos guardarnos un triste pis o una cagada en el deposito?
                        Tercera : un buen amigo austriaco, me comentaba que encontraba este pais con muchas regulaciones en la naútica deportiva, le dije, mira si es así que hasta cagar esta legislado, se rio aún se cree que era chiste.
                        Por ultimo un ruego: señores administradores, de verdad, se ganan el sueldo con nuestros impuestos, simplemente no hagan nada, porque de aburridos se dedican a hacer en papel la legislación para cambiar el pais, y si, en papel y en el boe es facil, pero para cuando se acabarán los emisores sin pasar por depuradora? o la ausencia de sanitarios decentes en las playas?

Comentario

Gracias por tus últimas palabras. Casi me pongo a llorar.

La normativa dice:
                          3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones
                          de recreo para un máximo de doce pasajeros abonarán
                          las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente
                          recibido.
                          4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no
                          discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones
                          y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del
                          puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases

de cálculo correspondientes.
                          Si el plan está correctamente implantado no debería ser recaudatorio. El servicio lo realiza uno mismo o el mecánico al que paga. Por lo tanto debería ser mínimo o no existir. Otra cosa es que se cobre una tasa por adelantado que luego se devolvería al utilizar las instalaciones.
                          Es decir, que ahora se pretende que pague por adelantado un importe superior al del servicio efectivamente recibido y, si soy bueno y un día uso esos contenedores, me devolverán la parte del precio que no haya usado... lógico, muy lógico... No te discuto el tenor literal de la Ley ni tu trabajo... pero es una solemne chorrada... simplemente eso, una chorrada, por qué no puedo yo ir a vaciar mi tanque KK a 5 millas de la costa si tengo macerador o a más de doce si no lo tengo? O por qué no puedo yo cambiar el aceite de mi motor y llevar el aceite usado a un punto verde en el que hay puntos de recogida de aceites?

Eso lo puedo hacer sin tener que pagar ninguna tasa a nadie... pero, claro, como Papá Estado piensa que todos somos unos delincuentes... mejor que paguemos una tasa, porque así al menos una vez al año iremos al punto ese del puerto para que luego nos sellen un papelito.... eso es insultarnos a todos y vulnerar la presunción de inocencia de las personas, además de pensar que los ciudadanos son una panda que necesita "mano dura"... y creo que ese régimen se acabó hace tiempo, al menos nominalmente.

Me parece perfecto que me expliques tu forma de ver las cosas, pero es que cuanto más las explicas más tengo la sensación de que se nos toma a todos por idiotas...

Estoy seguro de que eres muy competente en tu trabajo Alfonso, pero me parece que ese trabajo que realizas es uno de esos que a mí me parecen totalmente innecesarios y ofensivos para cualquiera con dos dedos de frente, puesto que sólo son justificados por que la Administración se cree que los ciudadanos somos tan ineptos como ella.... así que si te apetece llorar, hazlo porque realizas una tarea que es un insulto a la inteligencia de los admnistrados ... no porque yo te diga que no te estoy dando caña a tí.

Yo no necesito que nadie justifique que cumplo las leyes, en todo caso lo que necesito es que se me trate como a una persona responsable y mayor de edad, y no se presuponga que voy a incumplir las leyes... al contrario, lo que hay que hacer es castigar a los infractores y multarles... no cobrar a priori servicios no prestados ni establecer tasas ni más burocracia...

La situación de la náutica en este país es simplemente kafkiana... y, aprovechando que me dices que tengo razón en cuanto a lo kafkiano de la situación, te diré que me parece muy bien tu enfoque del asunto como explicación... pero considero que parte de una premisa errónea...

Y que conste que estaría encantado de hablar sobre este asunto ante unas birras de verdad aunque, de momento, tendrán que ser de estas !!!

Comentario

Es decir, que ahora se pretende que pague por adelantado un importe superior al del servicio efectivamente recibido y, si soy bueno y un día uso esos contenedores, me devolverán la parte del precio que no haya usado... lógico, muy lógico... No te discuto el tenor literal de la Ley ni tu trabajo... pero es una solemne chorrada... simplemente eso, una chorrada, por qué no puedo yo ir a vaciar mi tanque KK a 5 millas de la costa si tengo macerador o a más de doce si no lo tengo? O por qué no puedo yo cambiar el aceite de mi motor y llevar el aceite usado a un punto verde en el que hay puntos de recogida de aceites?

Eso lo puedo hacer sin tener que pagar ninguna tasa a nadie... pero, claro, como Papá Estado piensa que todos somos unos delincuentes... mejor que paguemos una tasa, porque así al menos una vez al año iremos al punto ese del puerto para que luego nos sellen un papelito.... eso es insultarnos a todos y vulnerar la presunción de inocencia de las personas, además de pensar que los ciudadanos son una panda que necesita "mano dura"... y creo que ese régimen se acabó hace tiempo, al menos nominalmente.

Me parece perfecto que me expliques tu forma de ver las cosas, pero es que cuanto más las explicas más tengo la sensación de que se nos toma a todos por idiotas...

Estoy seguro de que eres muy competente en tu trabajo Alfonso, pero me parece que ese trabajo que realizas es uno de esos que a mí me parecen totalmente innecesarios y ofensivos para cualquiera con dos dedos de frente, puesto que sólo son justificados por que la Administración se cree que los ciudadanos somos tan ineptos como ella.... así que si te apetece llorar, hazlo porque realizas una tarea que es un insulto a la inteligencia de los admnistrados ... no porque yo te diga que no te estoy dando caña a tí.

Yo no necesito que nadie justifique que cumplo las leyes, en todo caso lo que necesito es que se me trate como a una persona responsable y mayor de edad, y no se presuponga que voy a incumplir las leyes... al contrario, lo que hay que hacer es castigar a los infractores y multarles... no cobrar a priori servicios no prestados ni establecer tasas ni más burocracia...

La situación de la náutica en este país es simplemente kafkiana... y, aprovechando que me dices que tengo razón en cuanto a lo kafkiano de la situación, te diré que me parece muy bien tu enfoque del asunto como explicación... pero considero que parte de una premisa errónea...

Y que conste que estaría encantado de hablar sobre este asunto ante unas birras de verdad aunque, de momento, tendrán que ser de estas !!!
                            Con respecto a la KK. Puedes vaciar tu tanque, si tu titulación y certificado te lo permiten, donde quieras. Que nadie te dirá nada. Con respecto al aceite también, pero el puerto donde vayas o la empresa donde lo hagas te tendrá que dar el papelito. Te cobre o no, ya que te lo pueden pedir en cualquier momento.

Y no te deben cobrar ni más ni menos. Únicamente el servicio realmente recibido. Lo que si que pasa es que te lo cobran por adelantado para incentivarte. Como los carros del Mercadona!

Además, creo, que en Baleares no está implantado todavía en ningún puerto.

Si voy por Mallorca, te aseguro que me pongo en contacto y, encantado, me tomo unas cervezas contigo y hablamos del asunto.

Comentario

Con respecto a la KK. Puedes vaciar tu tanque, si tu titulación y certificado te lo permiten, donde quieras. Que nadie te dirá nada. Con respecto al aceite también, pero el puerto donde vayas o la empresa donde lo hagas te tendrá que dar el papelito. Te cobre o no, ya que te lo pueden pedir en cualquier momento.

Y no te deben cobrar ni más ni menos. Únicamente el servicio realmente recibido. Lo que si que pasa es que te lo cobran por adelantado para incentivarte. Como los carros del Mercadona!

Además, creo, que en Baleares no está implantado todavía en ningún puerto.

Si voy por Mallorca, te aseguro que me pongo en contacto y, encantado, me tomo unas cervezas contigo y hablamos del asunto.

Ante todo, a ver si te vienes por aquí y nos tomamos unas cervezas... en cuanto a lo de los carros de Mercadona, me parece una comparación desafortunada, porque lo que pretenden es que hagas uso gratuitamente del carro pero asegurarse de que no lo dejas por ahí... o de que no te lo llevas de paseo eterno... pero esa es una empresa privada...

Sin embargo, con el tema del papelito ese de descarga de residuos tenemos un problema..., o varios:

a) Cobro por adelantado.
                              b) Si no genero residuos no hay papel y si no hay papel no hay despacho.
                              c) Y si me deshago legalmente de todo tipo de residuos y el aceite, por ejemplo, va a un contenedor de esos que hay en los puntos verdes para recogida de aceites y que son municipales y no dan papelito por ello?
                              d) Por qué no hacen lo mismo con los coches? No veo que a ellos les pidan un papelito para pasar la ITV diciendo que han hecho uso de los sistemas legalmente establecidos para recogida y reciclaje de aceite, baterías, etc...
                              e) Por qué cambiar lo que ya iba bien?

Por cierto, en Baleares no sé si está implementado el plan, pero hace años que en los clubs náuticos hay contenedores para residuos tales como aceite usado... y no te cobran nada ni te hacen ir a buscar ningún papelito... sigo pensando que son ganas de complicar lo que es sencillo... simplemente porque si no nos complican la vida no justifican su existencia...

Voy a repetir un argumento que siempre uso, cuando complicas tanto el cumplimiento de la ley acabas con una ley de generalizado incumplimiento... así que mejor hacer las cosas fáciles porque no puedes multar a todo un país...

salud!!!

Comentario

Ante todo, a ver si te vienes por aquí y nos tomamos unas cervezas... en cuanto a lo de los carros de Mercadona, me parece una comparación desafortunada, porque lo que pretenden es que hagas uso gratuitamente del carro pero asegurarse de que no lo dejas por ahí... o de que no te lo llevas de paseo eterno... pero esa es una empresa privada...

Sin embargo, con el tema del papelito ese de descarga de residuos tenemos un problema..., o varios:

a) Cobro por adelantado.
                                b) Si no genero residuos no hay papel y si no hay papel no hay despacho.
                                c) Y si me deshago legalmente de todo tipo de residuos y el aceite, por ejemplo, va a un contenedor de esos que hay en los puntos verdes para recogida de aceites y que son municipales y no dan papelito por ello?
                                d) Por qué no hacen lo mismo con los coches? No veo que a ellos les pidan un papelito para pasar la ITV diciendo que han hecho uso de los sistemas legalmente establecidos para recogida y reciclaje de aceite, baterías, etc...
                                e) Por qué cambiar lo que ya iba bien?

Por cierto, en Baleares no sé si está implementado el plan, pero hace años que en los clubs náuticos hay contenedores para residuos tales como aceite usado... y no te cobran nada ni te hacen ir a buscar ningún papelito... sigo pensando que son ganas de complicar lo que es sencillo... simplemente porque si no nos complican la vida no justifican su existencia...

Voy a repetir un argumento que siempre uso, cuando complicas tanto el cumplimiento de la ley acabas con una ley de generalizado incumplimiento... así que mejor hacer las cosas fáciles porque no puedes multar a todo un país...

salud!!!
                                Hombre, está claro que era un ejemplo de cobro por adelantado. Ya sé que no es lo mismo. Y los puertos, también pueden ser una empresa privada, club, concesión o público. Y todos tienen que darte el papelito.

Si realmente no utilizas las instalaciones del punto limpio no deberían cobrarte nada, pero como muy bien habías mencionado antes, en España somos culpables hasta que no se demuestre lo contrario.

Comentario

Trabajando...
                                X