VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se acabó el ancla a bordo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se acabó el ancla a bordo?

Originalmente publicado por jacquesmornard Ver Mensaje
    A ver si lo he entendido... ¿Tu solución es crear una isla para ricos? ¿Y los que vivimos en esa isla, tenemos que pagar precios de lujo?
    Saludos, yo no tengo soluciones, simplemente reflejo lo que veo en otras partes del mundo aunque soy consciente de que no son afirmaciones muy populares, desgraciadamente la realidad es la que nos guste mas o menos!

PD. Por cierto para entender el termino "rico" lo mejor es visitar mi pueblo, mi descripcion de turismo de calidad se aleja bastante de esa definicion.

Saludos. Coronadobx
    Editado por última vez por coronadobx; 07/05/2016, 05:01:45.

Comentario

Coronadox: No comparto que los precios altos ahuyenten la masificación. Ni tampoco lo contrario. Sin salir de nuestro querido Mediterráneo occidental hay destinos caros y muy masificados, y se me citar la Costa Smeralda, zonas de la Costa Azul francesa o la misma isla de Formentera, cuyas tarifas de precios de restauración, hostelería o plazas de amarre están en un franja muy alta, lo mismo que su nivel de ocupación. Tampoco tengo claro que el precio vaya ligado a la calidad de la oferta. Se me ocurren también bastantes casos que contradicen esta relación directa.
      A mi entender, la masificación de cualquier destino turístico tiene dos factores básicos que la alimentan. Uno es evidentemente la capacidad hotelera y el segundo, ligado al primero, es la facilidad de comunicaciones (por tierra, mar y aire). Luego hay otros factores secundarios como la promoción efectuada, la buena imagen (o moda) o la 'tranquilidad social' de cada destino. En las Baleares convergen prácticamente todos los factores que inducen al turismo de masas, y lo digo como un hecho contrastado, no como una crítica.
      Los barcos somos un grano de arena en esta playa. El hecho de que haya barcos o no en un destino no afecta apenas a su masificación. Mallorca o Ibiza sin barcos no se convertirían en destinos exóticos y virginales.
      saludos
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
        Coronadox: No comparto que los precios altos ahuyenten la masificación. Ni tampoco lo contrario. Sin salir de nuestro querido Mediterráneo occidental hay destinos caros y muy masificados, y se me citar la Costa Smeralda, zonas de la Costa Azul francesa o la misma isla de Formentera, cuyas tarifas de precios de restauración, hostelería o plazas de amarre están en un franja muy alta, lo mismo que su nivel de ocupación. Tampoco tengo claro que el precio vaya ligado a la calidad de la oferta. Se me ocurren también bastantes casos que contradicen esta relación directa.
        A mi entender, la masificación de cualquier destino turístico tiene dos factores básicos que la alimentan. Uno es evidentemente la capacidad hotelera y el segundo, ligado al primero, es la facilidad de comunicaciones (por tierra, mar y aire). Luego hay otros factores secundarios como la promoción efectuada, la buena imagen (o moda) o la 'tranquilidad social' de cada destino. En las Baleares convergen prácticamente todos los factores que inducen al turismo de masas, y lo digo como un hecho contrastado, no como una crítica.
        Los barcos somos un grano de arena en esta playa. El hecho de que haya barcos o no en un destino no afecta apenas a su masificación. Mallorca o Ibiza sin barcos no se convertirían en destinos exóticos y virginales.
        saludos
        Efectivamente. El problema es que hay una demanda social para "hacer algo". Y los políticos no quieren tomar medidas en otros sectores porque hay intereses monetarios muy fuertes en juego. Y con los barcos de recreo han encontrado la víctima propiciatoria ideal, así se crean una imagen popular yendo contra "esos ricos de los barcos" y dan la impresión de que "están haciendo algo por el medio ambiente"... y todo ello sin cambiar nada realmente importante.

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
          saludos

si señor y poner boyas de proteccion es un grandisimo reclamo y cuanto mas caras mejor protegen (los emisarios se acojonan)

Comentario

Hola Enrique, estoy de acuerdo con tu planteamiento, el problema de Formentera es que los precios son altos pero la oferta mala. A diferencia de otros lados Formentera es un lugar unico en la Europa Mediterranea y la forma que yo veo de reducir su degradacion en verano es atrayendo a un visitante de mayor valor, que no necesariamente siempre quiere decir de mas dinero. Por ejemplo en mi caso antes cuando iba en barco, solia comer en algunos sitios de la isla, cansado de los abusos con el precio, mal servicio y escasa calidad deje de hacerlo.

Eso es lo que ves que ha pasado en la mayoria de sitios similares que hay en el mundo.

Coincido tambien en que los barcos no son ni de lejos el problema, pero como hay que hacer algo pues es un perfecto chivo expiatorio que ademas puede generar mayores ingresos y se vende bien localmente. Saludos. Coronadobx
            Editado por última vez por coronadobx; 07/05/2016, 14:18:56.

Comentario

Os aseguro que....... en ciertas ocasiones siento la necesidad de enarbolar la BANDERA PIRATA en el barco y .........liarla.

¿ Y si tapo la matrícula ? ¿ Y si 5.000 barcos de 22 fondeos se niegan a identificarse al pobre hombre de la Auxiliar ( Vigilante del campo de boyas ) para NO pagar el fondeo .........? ¿ Hay Guardia Civil suficiente para multar ?

Cada día mas asqueado.

!! Ánimo a los que están en primera linea de fuego contra tanto afán recaudatorio, como el cofrade Jadarvi !!
              "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
              Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                No hace mucho vi un vídeo muy interesante en donde un profesor preguntaba a sus alumnos si los recursos eran limitados. Al unísono contestaron que lógicamente si lo eran. Hay una cantidad y conforme la vayamos gastando, el precio se va incrementando. _ dijeron todos -
                El argumento del profesor es que esa teoría ya no servía y ponía el petróleo de ejemplo. Cuando subió tanto, aparecieron motores más eficiente y nuevas tecnologías alternativas como el fraquing. Gracias al coste elevado se incentivó el desarrollo de alternativas y al final resulta que cuando en la revolución industrial se decía que el carbón se agotaba, hoy en día es mucho más barato de obtener y transportar gracias a la tecnología y por tanto siglos después, resulta que proporcionalmente es más barato y abundante que nunca.

En algunos sitios en donde el turismo masivo ha generado una hiperinflaccion del precios de los servicios o se ha fomentado un voraz afán depredador de la adminsitracion o de los oligopolios de los hoteles, las zonas acaban muriendo de éxito y pasado un tiempo, tienen que bajarse los pantalones para recuperar la demanda. En pequeña escala la vimos muchas veces cuando comprobamos que la "movida" se desplazaba de un barrio a otro y aquellos que se pasaban metiéndole clavadas a los clientes, pasado un tiempo tenían que bajar sensiblemente los precios, sino cerrar.

Los que tenéis la suerte de vivir en las islas, también tenéis la desgracia de ser atractivos para medio mundo y si bien el turismo genera mucha riqueza, es muy importante no matar la gallina de los huevos de oro. El fondeo en una cala paradisiaca de Baleares es una postal iconica para cientos de navegantes de todo el mundo que pueden hacer crucero, chartear o conformarse con ver el original desde tierra aspirando a ser un día el que está fondeado en La cala soñada.

Si resulta que con estas medidas hacen que esa imagen solo sea una p0stal del pasado sustituida por el chunda chunda de los barcos de fiestas, se me antoja que más pronto que tarde podrán comprobar que no hay industria más volátil que la del turismo y que recuperar la imagen perdida va a ser muy costoso y lento.

Dudo mucho que en otros sitios se tome de ejemplo esa medida, precisamente porque no es fácil encontrar emplazamientos comparables - salvo las calas de las rías gallegas -aunque , eso sí, con el agua mucho más fría -

Hay que luchar y animar a los que como Jadarvi dan la cara y se ponen al frente, pero tampoco os olvidéis de contarles que los que - como yo- tenemos en nuestros planes quedarnos unos años vagueando por ahí, si lo ponen tan difícil - muy a nuestro pesar , tendremos que pasar de largo para gastar nuestros ahorros allí en donde no nos sintamos tratados como si vacas a las que ordeñar hasta dejarnos más secos que la mojama.
                Siempre es un gustazo leerte y opino exactamente igual
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                  Buenos Dias Cofradisimos

Estoy totalmente de acuerdo!!!!!

Comentario

el asesino protegido

Comentario

Pues eso, seguimos para bingo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Lo que no es de recibo, es que se evite fondear en arena para fondear en posidonia.

En estos momentos en los que no hay casi barcos , con los mejores fondeaderos desiertos y claros de arena magníficos para echar el hierro van estos iluminados y tiran el ancla sobre una pradera protegida en pleno parque natural, con dos cojones. Y esto solo es el principio de la temporada...

http://www.diariodeibiza.es/formente...lo/838356.html

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                          Lo que no es de recibo, es que se evite fondear en arena para fondear en posidonia.

En estos momentos en los que no hay casi barcos , con los mejores fondeaderos desiertos y claros de arena magníficos para echar el hierro van estos iluminados y tiran el ancla sobre una pradera protegida en pleno parque natural, con dos cojones. Y esto solo es el principio de la temporada...

Cofrade Whitecast, la gilipollez humana, al igual que el cosmos, no tiene límites conocidos.

También llama la atención esa especie de tontería persecutoria que aflora últimamente en el gobern balear, de repente parece que el rollito posidonia es lo más de lo más.

Ya veremos lo que les dura, supongo que hasta que les de por otra cosa. Estos politicuchos son como niños, se cansan pronto.

Editado por última vez por markuay; 08/05/2016, 12:24:52.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                            Muchas gracias.

En relación a la solución de utilizar la selección económica para regular la afluencia, me parece totalmente injusto y que hay otras soluciones.

Hace años leí un documento de la FAO sobre los riesgos del turismo masivo y venía a decir que si vives en un entorno hermoso que es descubierto por el turismo masivo, date por fastidiado. Ponía un ejemplo de cómo los propios hijos de un pueblo, no podrían comprar una casa o alquilar y tendrían que emigrar, porque la presión del turismo sobre los precios, los haría inaccesibles para los oriundos del lugar. El resumen es que acabarían por echarte de tu propia tierra y destruyendo tu cultura convirtiéndola en una especie de parque temático.

Sin embargo estamos en un momento complicado para pensar en el medioambiente. La economía, la recaudación para evitar el déficit y el empleo son los que capitalizan los discursos políticos. Los griegos están cortando los árboles del monte Olimpo para calentarse en invierno y aquí la jugada maestra es que se invoca el medioambiente acusando a los yates, para desviar la atención de los hoteles que contaminan más, pero tienen fuertes lobbys y ponen el foco en el empleo y la economía.

Es muy difícil combatir contra eso, porque si argumentamos por el medioambiente, nos combaten con el empleo. Si lo ponemos en la economía, también nos ganan. Si lo hacemos por la simpatía, no despertamos compasión sino más bien envidia. Lo que está claro es que hay que evitar la confrontación - a la que somos tan aficionados en estas latitudes- . Debemos hacer entender que somos simbióticos, que nos necesitamos unos a otros. Si hay una buena infraestructura de comunicaciones y hostelera, se puede tener el barco en las islas. Además los barcos generan una imagen que incrementa el atractivo. S0lo hay que comprobar la convocatoria que supone una simple parada naval de clasicos. Al final solo tenemos que aprender de los fallos y aciertos de otros y tratar de explicar que la experiencia del fondeo en esas paradisiacas aguas es fundamental para promocionar el atractivo de las islas.

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje

solo se ve un barco y no se sabe si esta sobre posidonia

la foto quien la ha hecho y cuando

un periodico local tiene poca credibilidad

Os dejo las fotos aéreas del IDEIB del 2002 y del 2015 en Es Caló de s'Oli. Yo no veo ninguna diferencia en la posidonia.

En la misma pagina de entra sale la pestañita de las ortofotos (fotos aéreas).

Archivos Adjuntos

Comentario

El problema de las calas de Baleares, no son los barcos que de forma pacífica y en su gran mayoría ecológica fondea en verano.

El problema de Baleares es el fondeo de las grandes urbanizaciones, de grandes complejos hoteleros, que vierten su caca y sus jabones industriales y sus desperdicios vía emisarios submarinos al mar.

Ejemplo claro es el mar menor, donde hace 40 años era un paraiso ecológico, hoy en día es un lago contaminado por detergentes, fertilizantes, y demás elementos abrasivos con el medio ambiente, que no olvidemos se van a la parte más baja por mera gravedad... el mar.
                                "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Trabajando...
                                X