VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Originalmente publicado por Freebird Ver Mensaje
    Al final me acompañará el propio mecánico, sustituirá el tubo por uno bueno y cuando lleguemos al estar el tanque prácticamente vacío lo limpiará. Salimos mañana de Sant Feliu a las 8:30
    Mucha suerte y buena travesía!

Cuenta qué tal ha ido todo!

Comentario

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Venga animo que ya veras que va todo bien. Todo esto es de no usarlo. Asi que ya sabes cuando lo tengas listo a salir todas las semanas. Este motor no puede estar mal solo tiene 400 horas en 10 años. Lo que tiene tiene que ser fruto de estar parado y no arrancarlo ni usarlo.

Venga animo y para arriba manana con el mecanico que te limpien bien el deposito lo llenas de 98 y a disfrutarla a tope. Ya sabes a darle chicha al motor.

Consejo si sales al amanecer tendras el mar planito y podras correr.

A disfrutar cofrade

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Comentario

Me ofrecen llevarlo de nuevo a Arenys para que limpien el depósito, pero sinceramente ya no me fío de esta gente. Mi intención es llevarlo a Roses y que me lo mire ahí otra gente distinta. Así que mantengo el planing, ahora que funciona bien, de ir mañana de Sant Feliu a Roses, saliendo a las 6:15.

Si hay algún entendido de mecánica que me pueda hacer el enorme favor de acompañarme se lo agradeceré eternamente!
          Si la nautica que te lo ha vendido, que sera muy buena y muy seria pero antes de vender las cosas se revisan como es debido, te ofrece llevar la lancha a arenys y encargarse de dejartela limpio el tanque y reparado el motor,(CON RECAMBIOS OFICIALES NO DEL CHINO MANDA HUEVOS), debes aceptarlo, no te lo ofrecen por que si, si es una NAUTICA SERIA, como dicen por aqui, sabran que tienen que responder por los vicios ocultos de los bienes vendidos, porque el Codigo Civil asi lo estipula, los bienes de segunda mano vendidos por profesional o particular tienen una garantía por ley por vicios ocultos.
          Tienes la opcion de que sean ellos, o que te lo hagan otros y pasarles la factura a ellos, la diferencia es que si te dejan ellos el barco y motor reparado tendras que andar detras para que este todo bien y 100%, y si te lo hacen otros tendras que reclamarles los costes o que te le hagan frente con lo cobrado por la compraventa, si son serios responderán si no son serios te tocara ir al juzgado...y animo...
          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Pues yo creo que esa opcion que vas a tomar es la mejor, asi te aseguras que el barco va a quedar en tu casa y funcionando bien, (a poco bueno que sea el mecanico y que no tenga nada grave). Como digo esos motores pueden fallar, pero yendo con un mecanico mal se tendria que dar para que no lo pudiese solucionar en el momento y asi llegar a puerto bien y con la garantia de que el barco te lo han revisado sobre la marcha. Ya veras como cuando llegues todo habra pasado y sera una aventurilla que contar. Y atento a todo lo que te hace el mecanico que podria pasarte otra vez y asi lo tienes aprendido.
            Suerte y a disfrutar

Comentario

¡Buena travesía!

Comentario

Bueno hasta donde yo se esa barca se a comprado a un particular y a peticion del vendedor una nautica del puerto esta dando la cobertura. Asi que yo veo buena intencion por todas las partes, son maquinas y como tal todas fallan. Paciencia y persitencia que lo q mas tarde o mas temprano se arregla el tema. Buena travesia y empieza a disfrutar del cacharro.

Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk

Comentario

Fin de la travesía! Por fin tengo el barco en el puerto de destino. No os puedo contar mucho de cómo ha ido porque no he podido ir en el barco, yo he tenido que ir hasta Roses en coche mientras el mecánico iba con el barco. Era imposible llevar los dos todas las herramientas hasta la estación de bus, luego tren, más bus, y andando hasta el coche en Sant Feliu.

El mecánico me ha asegurado que ha funcionado a la perfección, y al ralentí no se ha calado al llegar a puerto. Ahora en un par o tres de días le haré yo unas pruebas por mar y a ver qué tal se comporta. Después de tres reparaciones todavía no me hago demasiadas ilusiones, pero ojalá realmente esté ya solucionado al cien por cien.

Muchísimas gracias a todos por haber ido colaborando, he tenido en cuenta TODOS los comentarios. Estoy muy muy muy, MUUUUY, ilusionado con el barquito y creo que pasaré a ser un asiduo forero más de la taberna. De nuevo, eternamente agradecido a todos!

Comentario

alegría y a disfrutar!!!!!
                    sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Jder con la travesia de unas horas sin contratiempos por otro lado saca todo lo que has aprendido esta mala experiencia y conviértela en algo positivo.
                      Agua y sal cofrade
                      “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                      .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                        Jder con la travesia de unas horas sin contratiempos por otro lado saca todo lo positivo que puedas de esta mala experiencia y conviértela en algo positivo.
                        Agua y sal cofrade
                        Muchísimos dolores de cabeza, noches en vela llorando de impotencia, y también dinero malgastado como transeunte, desplazamientos y demás. Pero si todo acaba bien efectivamente intentaré quedarme con lo positivo, siempre lo intento en todos los ámbitos de la vida

Comentario

Muchísimos dolores de cabeza, noches en vela llorando de impotencia, y también dinero malgastado como transeunte, desplazamientos y demás. Pero si todo acaba bien efectivamente intentaré quedarme con lo positivo, siempre lo intento en todos los ámbitos de la vida
                          Lo del dinero mal-gastado como transeunte ni caso, si te gastas mucho mas sera señal de que disfrutas del barquito.

Pero bueno, ahora a disfrutar.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Respuesta: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

força nen!!!
                            y ya sabes a disfrutar de este nuestro mar (mare nostrum) a tope y no te olvides de la Taberna, que nosotros ya tenemos otra anecdota que recordar.

unos y que tu ya solo te de alegrias.
                            Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Entiendo por lo que has pasado, Freebird!

Mi primer barquito, fue un Decision 7.5 y me lo subí desde Valencia, en pleno invierno, y sin puñetera idea de navegar. Luego de muchos problemas (motor calándose a cada rato, rotura de timón, 3 intentos de cruce del delta del Ebro, gripe de mi compañero, y demás) entrar al puerto de base fue como un bálsamo. El alivio que se siente es incomprensible e inexplicable.

Ahora, deja pasar unos días, ve a contemplar tu barquito nuevo al puerto, míralo de arriba a abajo, mímalo, hazle cosas y tómate una cervecita helada en la bañera.

En ese momento, y no antes, te darás cuenta que eres feliz y que la decisión de comprarlo ha sido la mejor.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                                Entiendo por lo que has pasado, Freebird!

Mi primer barquito, fue un Decision 7.5 y me lo subí desde Valencia, en pleno invierno, y sin puñetera idea de navegar. Luego de muchos problemas (motor calándose a cada rato, rotura de timón, 3 intentos de cruce del delta del Ebro, gripe de mi compañero, y demás) entrar al puerto de base fue como un bálsamo. El alivio que se siente es incomprensible e inexplicable.

Ahora, deja pasar unos días, ve a contemplar tu barquito nuevo al puerto, míralo de arriba a abajo, mímalo, hazle cosas y tómate una cervecita helada en la bañera.

En ese momento, y no antes, te darás cuenta que eres feliz y que la decisión de comprarlo ha sido la mejor.

Saludos!
                                Qué ganas ya! De hecho me hubiera gustado hacerlo hoy mismo, pero nos teníamos que ir pitando en coche hacia Arenys. El sábado intentaré disfrutarlo un poquitín después de hacer las pertinentes pruebas

Comentario

Trabajando...
                                X