VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe 2016

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe 2016

Está disfrutando Sir Alex!
    Life is wonderful !

Edu

Comentario

Ahora AT va ganando W y poniendose a la proa de sus perseguidores, primero les ha pasado por el Este y ahora hace valida su ventaja cogiendoles la proa... Tactica de Macht Race
      sigpic

Comentario

... de match race y de regatas de flota tambien

Es como en el tenis, que no consolidas un "break" hasta que no ganas tu servicio. Pues en esto lo mismo, hasta que no te cruzas con tus rivales por la proa no consolidas una posicion aparentemente ganada con una decision tactica, porque ademas eso te permite, desde ese momento, marcarles, y navegar tan bien (o tan mal) como ellos pero siempre por delante

Es quiza algo que no me gusta de este tipo de regatas, que quedan muchas millas por delante pero empieza a dar la sensacion de que "el pescado ya esta vendido", sobre todo si no va a forzar en busca de records y se limita a controlar, desde la primera posicion, a sus rivales...

Ojala me equivoque...

Comentario

Estoy con lo que dices
          Editado por última vez por TOLETUM; 15/11/2016, 00:50:30.
          sigpic

Comentario

Controlar a 4-5 que tiene por detras no es facil, espero que empiecen a buscar cosas diferentes y no vayan en trenecito!!!
            Y eso me recuerda al ciclismo o la F1, controlar a un rival es facil, a dos se complica, y a partir de dos, sin equipo como es este caso, es imposible salvo que tus rivales se limiten a ir a rueda o hacer lo mismo que tu... Espero que ataquen, y como por velocidad no parace que puedan, que busquen soluciones tacticas distintas!!!
            Pero...hay esta el miedo a perder lo que se ha ganado... Y los ataques tacticos dan mucho miedo
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
              ...
              Es quiza algo que no me gusta de este tipo de regatas, que quedan muchas millas por delante pero empieza a dar la sensacion de que "el pescado ya esta vendido", sobre todo si no va a forzar en busca de records y se limita a controlar, desde la primera posicion, a sus rivales...

Ojala me equivoque...
              Pues yo creo que AT no se va a conformar con marcar a la flota y más llevando una ventaja de 80 millas que para estos barcos es un suspiro, este va a degüello, con el acelerador a fondo, caiga quien caiga y si de paso se lleva records por delante más puntos al palmarés, además estamos al principio de la regata y cualquier cosa puede pasar, de todas formas la cosa está interesante, tanto para ellos como para nosotros.
              Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

• Respuesta: Vendee Globe 2016

Saludos cofradía!
                Yo tampoco creo que Sir Thomson vaya a especular y a tratar de cubrirse...

Este va a tope!
                Si le aguanta el barco... The rich get richer!

Editado por última vez por Xinanhook; 17/11/2016, 09:15:57.
                ____/)_____

Comentario

Si fuera la Volvo, desgraciadamente, si que empezarían a cubrirse. Pero aqui lo dudo, muchas millas por delante, diferentes polares, muchos barcos por detrás, no pueden estar 24h al dia cubriendo..

Mario.

Comentario

Sobre la entrada de agua en el aceite del Hugo Boss... Hay en esta taberna unos cuantos hilos al respecto y me acuerdo especialmente del de Javi Miss-Regina... pues bien, he encontrado este video en SA, para mi muy interesante, de Gabart al que le pasó lo mismo (agua en el aceite) y la solución made in Vendée para recuperar el aceite, ya que no tenia más que un litro de aceite limpio de repuesto: cocerlo a fuego lento hasta que el agua se evaporara y volverlo a usar:

Además cuenta otras cosas interesantes de la generación de energía y de agua potable.

Mario.

Comentario

hace mucho tiempo que no comentan nada de Tanguy. Mirando el tracker parece que esta parado en la isla de San Antonio frente a Porto Novo. (así me lo parece porque el track no se ve muy claro). Se sabe que tal le va con sus reparaciones?

Comentario

No he dicho nada. Lo decía en su último mensaje, que iba a la isla de San Vicente, frente a Mindelo. Lo que me ha pasado es que en el track de la vendee, esta isla no aparece y solo se ve la de enfrente (la que comentaba antes) y se ve frente a San Antonio.

Comentario

Mirando los últimos partes de posiciones, parece que Alex lleva 4 seguidos andando 10 nuditos. Aún no va a tope, pero quizá esté ya saliendo del Pot Si en el próximo o el siguiente sube a 15 se puede escapar mucho. Esas 60 millas que les lleva a sus competidores son 6 horas a 10 nudos, pero andando 15 le mete 30 millas más al siguiente y así... Los números desde casita son fáciles, luego el mar no es igual, pero parece que por ahí pueden ir los tiros.

Si consigue meterles 100-120 a los siguientes ya navega en otros vientos, le toca pensar una estrategia propia, y si la meteo es favorable puede sacar mucha ventaja. Ahora entran en los alisios otra vez, y parece que de momento la autopista al sur será rápida. Quizá empecemos a ver días de 450 500 millas. Y luego a ver que hacen con Sta Helena que no está donde habitualmente, sino mucho más al sur. Y el límite de hielo no les deja bajar tanto... Veremos donde está cuando lleguen. Parece que se debilitará y quizá abra una puerta, pero vuelve a ser un punto arriesgado.

Esto se pone interesante, agárrense a sus sillones

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                            Sobre la entrada de agua en el aceite del Hugo Boss... Hay en esta taberna unos cuantos hilos al respecto y me acuerdo especialmente del de Javi Miss-Regina... pues bien, he encontrado este video en SA, para mi muy interesante, de Gabart al que le pasó lo mismo (agua en el aceite) y la solución made in Vendée para recuperar el aceite, ya que no tenia más que un litro de aceite limpio de repuesto: cocerlo a fuego lento hasta que el agua se evaporara y volverlo a usar:

Además cuenta otras cosas interesantes de la generación de energía y de agua potable.
                            Interesante lo de hervir el aceite, yo también lo probé para ver si se separaban ambos para adivinar si era agua dulce o salada.
                            De todos modos no se que tal le sentará al motor funcionar con aceite salado

Pues sí Mario, me he acordado mucho de mi odisea con el motor tras leer el problema del agua del Boss, mi caso fue la suma de varias cosas que estaban mal, no he tenido mas problemas desde entonces, lo que si es cierto es que monté una llave de paso después del filtro de agua salada la cual cierro en cuanto paro el motor.

La verdad es que no me ha extrañado el problema de Thomson con la velocidad a la que van y las consiguientes escoras.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Didac sigue ganando millas a los de cola

Mientras tanto Le Cléac'h y Riou van muy pero que muy juntitos por detrás de Thomson.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Me quedo con el comentario de Ventarrón, ya alguna página atrás, 8 días de regata y todos en juego (creo que Tanguy se reincorporará )

De lo visto hasta ahora la única sorpresa es la posición de JP Dick, otro de los que ya lleva varias ediciones presentado candidatura sin problemas de presupuesto... aunque cuenta que tuvo problemas con alguna de sus velas de proa, no creo que esté a gusto con puesto 11 que ocupa ahora... este es de los que tiene que estar delante, no?

En la comunicación de hace dos días decía:

“A bordo del StMichel-Virbac tenemos ahora condiciones idílicas, un alisio de entre 13 y 20 nudos y cielo azul. El barco está bien trimado y navega a 16 nudos. He perdido tiempo porque el puño de amura del gennaker se rompió en plena noche. Oí un gran estallido y vi la vela salir por el aire. Con este tipo de vela para empopadas, que se fija en la punta del botalón, no es fácil repararlo con total garantía. He instalado un sistema provisional en cubierta, pero tendré que encontrar una solución más fiable que me permita fijarla nuevamente en la punta del botalón y recuperar todo su potencial. Los barcos de cabeza parece que tienen buenas condiciones de viento porque navegan muy rápidos. Debo apretar para alcanzar a Jean (LeCam), que tiene mucha experiencia, y a Thomas (Ruyant), un joven “que empuja fuerte”, como dicen. La regata será larga, todavía faltan muchas millas y no habrá regalos”.

Lo saco de: http://www.juanpanews.com/2016/11/ve...ta/#more-46248

Os recomiendo, al que tenga facebook, que busque los perfiles de los participantes o de sus equipos, obviamente el de la Vendée Globe, y el de IMOCA Masters. Son un continuo goteo de fotos, videos, curiosidades, y una magnífica forma de ir conociendo casi en tiempo real lo que le ocurre a cada participante.

Comentario

Trabajando...
                                X