VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe 2016

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe 2016

Bravo Rich los Wilson Heerema Nandor FA Le Cam a mi entender tienen mucho mérito , hacer la vendee globe con esas edades no tiene que ser sencillo.

Comentario

• Respuesta: Vendee Globe 2016

Aunque me hubiera gustado que Didac pasara a Wilson, hay que reconocer que es el americano es un master, felicidades Mr Wilson

Ahora parece que nuestro Didac ya tiene la 14º posición asegurada, toquemos madera para que no rompa nada

Comentario

Impresionante lo de Wilson. He estado viendo el vídeo en directo de la llegada y se le veía totalmente emocionado casi no le salían las palabras!

Comentario

Y si ayer era el más joven, hoy el turno es para el más veterano en la historia de la regata:

Don Richard Wilson, 66 años, en abril cumple 67... madre mía.

Ha quitado el record a Don José Luis de Ugarte de ser el navegante con más edad en completar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Record que ha ostentado el vizcaíno durante 24 años. Ahí es nada.

Por los dos

Comentario

Bravo por Wilson
            Que mérito con 66 años madre mía!!!!! Sencillamente admirable ........Ya me gustaría llegar a su edad y saber la cuarta parte que este crack

Comentario

Y ahora llega nuestro Didac Ánimo fenómeno que ya queda muy poco!!!!
              Vamoooooos !!!!

Comentario

Que grande Wilson!!

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

• Vendee Globe 2016

Yo le he notado francamente cansado. Que bárbaro mr. Wilson.

Me ha hecho gracia su comentario ante la pregunta: "le veremos en 2020 en Les Sables?"
                  -"si, pero sin barco"

Gran tipo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por DeMarron Ver Mensaje
                    Yo le he notado francamente cansado. Que bárbaro mr. Wilson.

Me ha hecho gracia su comentario ante la pregunta: "le veremos en 2020 en Les Sables?"
                    -"si, pero sin barco"

Gran tipo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Cierto!...humilde,solidario,educado...y grandísimo marino,con miles de millas de experiencia...desde luego es brutal lo que ha conseguido...terminar la Vendee y por segunda vez...así que una tercera con casi 71 es poco menos que imposible...Desde luego que un marino con su experiencia puede dar la vuelta al mundo con 71 en solitario...pero en regata,en una máquina como el imoca y sin escalas,es mucho pedir no?..es curioso ver cómo varios de los que han llegado hace poco,Roura,Amadeo,Boissiers...han dicho que quieren repetir en 2020...casi sin tiempo de bajarse del barco y ya piensan en repetir...Ufffff!!...
                    Por otro lado hoy será,si no hay contratiempos, la última noche en la mar de esta Vendee para Didac....GRANDE !! Didac...moralmente es el vencedor de la categoría de los barcos antiguos,porque aunque Roura llegó hace dos dias hay que recordar que Didac salió cuatro días más tarde....así que por un día será el vencedor dentro de esa categoría....con lo que eso supone...una gran remontada,y estoy seguro de que su regata,como ya he dicho varias veces,no ha pasado inadvertida para los "ojeadores"...ha demostrado su solidez y buen hacer...
                    Esperaré a mañana para felicitarle....pero lo hecho hasta ahora es para quitarse el sombrero!!...cuando cruce la meta será el segundo Español de la historia en conseguir acabar la Vendee....
                    Así que me pongo en su lugar en esta noche,con cansancio,nervios por la llegada e intenso tráfico marítimo...
                    Así que suerte y a por la línea de llegada!!

Y no puedo olvidarme de Colman....animo,ánimo y fuerza!!...llegará el fin de semana,si todo va bien...y seguro que los aficionados de Les Sables le darán un magnífico recibimiento...algo que han hecho con todos los llegados hasta ahora...es una gran afición!!...
                    Editado por última vez por trica; 21/02/2017, 22:31:48.

Comentario

Resumen de la gesta de Wilson.
                      Fuente info VG

Martes, 21 de febrero de 2017

Rich Wilson termina la Vendée Globe en 13º lugar

El patrón estadounidense Rich Wilson ha cruzado la línea de llegada de la Vendée Globe hoy martes, día 21, a las 13:50 hora local. De la flota de 29 barcos que iniciaron la regata en Les Sables d’Olonne (Francia) el pasado 6 de noviembre, Wilson y su Great American IV se llevan el 13º puesto tras 107 días 48 minutos y 18 segundos de navegación alrededor del mundo en solitario,

“Es fantástico estar aquí de nuevo. Ver a todo el público francés aquí. Y ha sido fantástico ver a Eric (Bellion) y Alan (Roura) aquí. Fueron mis hermanos en el Gran Sur. Hablamos casi todos los días por correo electrónico. Creo que en esta edición ha habido mucha más comunicación entre los patrones que en la de 2008-09 – Koji, Fabrice, Nandor, Stéphane y Dídac, que me perseguían. Hablamos de todo. Ha sido un poco más duro porque soy mayor que entonces. Este barco ha sido más fácil de llevar por los tanques de lastre. Puedes usarlos más en vez de tener que poner un rizo todo el tiempo, que es lo que tenía que hacer en el otro barco. Otra de las cosas más diferentes de esta edición es que fue muy gris, el cielo estaba gris todo el tiempo, cruzando el Sur y luego subiendo el Atlántico. Gris, gris. Era deprimente. Hace cuatro o cinco días, el sol salió durante 20 minutos y salí para poner la cara y las manos un poco al sol. Estaba gris durante tanto tiempo… ¡Eso fue duro!”, declaraba el estadounidense a su llegada al pantalán.

Wilson, que con 66 años de edad es el mayor de la regata, completa por tanto con éxito la que es su segunda Vendée Globe. Mejora su tiempo de la edición 2008-09, que era de 121 días y 41 minutos, logrando así uno de sus objetivos de esta nueva aventura.

Durante la regata Wilson también ha llevado a cabo un programa educativo dirigido a más de 750.000 jóvenes de más de 55 países, otra de las razones fundamentales por las que Wilson regresaba a la Vendée Globe. Con esta llegada Rich Wilson se convierte además en el estadounidense más rápido en circunnavegar el planeta en esta regata, superando el récord de 109 días y 19 horas que Bruce Schwab estableció en la edición 2004-05.

El experimentado patrón americano, un navegante de toda la vida nativo de Boston, Massachusetts, suma esta segunda Vendée a su carrera de más de 40 años como navegante, que incluye tres navegaciones de récord: San Francisco a Boston en 1993, Nueva York a Melbourne en 2001, y en 2003 Hong Kong a Nueva York.

El Great American IV ha regresado a Les Sables d’Olonne en casi el mismo estado, casi perfecto, que salió a principios de noviembre. Wilson superaba una serie de problemas técnicos, especialmente con el sistema de piloto automático, el del hidrogenerador y algunas reparaciones de velas. Terminar dos Vendée Globe con sus dos barcos en perfecto estado es una prueba de su impecable navegación, de su continua concentración y disciplina para mantenerse dentro de protocolos prudentes que el mismo se fija, buscando lograr velocidades medias altas y navegar eficientemente mientras mantiene patrón y barco seguros.

El número de millas que finalmente ha recorrido es casi el mismo que el del ganador Armel Le Cléac’h – navegando alrededor de 27.450 millas-, cifra mejorada únicamente por Jéremie Beyou (3º), Yann Eliès (4º) y Jean Le Cam (5º), que navegaron alrededor de 300 millas menos.

Wilson no es para nada un loco que busca poner a prueba las capacidades de un deportista de más de 60 años. Siempre ha considerado la edad un mero número, pero se ha esforzado por estar tan en forma y tan fuerte como fuese posible antes de ambas ediciones: “No estoy listo para la pipa, el sofá y las zapatillas de casa. La edad es sólo un número”, decía en varias ocasiones antes de la salida. Dicho esto, su éxito de hoy será una gran inspiración para que todo el mundo, tenga la edad que tenga, persiga sus sueños y siga con sus pasiones. Su barco para esta edición de la regata, un diseño de Owen-Clarke con el que Dominique Wavre terminó séptimo en 2012-13, era más rápido pero también más físico que el Great American III.

A lo largo de la regata Wilson ha relatado su historia con claridad y pasión, asegurándose de que los temas que ha tratado fuesen interesantes e informativos, con atractivo para todas las edades. Un ex profesor de matemáticas que tiene estudios superiores por la Harvard Business School y un título universitario de Harvard que ha estado en contacto regular con muchos de los otros patrones en liza, sobre todo Alan Roura, el patrón más joven con 23 años y que ayer terminaba por delante de Wilson.

Rich Wilson – Great American IV

Fecha y hora de llegada a Les Sables d’Olonne:

21/02/2017 – 13:50 horas

Tiempo invertido:

107 días 00 horas 48 minutos 18 segundos

Distancia real recorrida:

27.480 millas

Velocidad media:

10,70 nudos

Diferencia con respecto al vencedor, Armel Le Clèac’h:

32 días 21 horas 12 minutos 32 segundos

Diferencia con respecto a su antecesor en al clasificación, Arnaud Boissières (10º):

1 día 4 horas 37 minutos 46 segundos

Comentario

Acabo de recibir un e-mail de un amigo transmundista que estaba haciendo la travesía Uruguay-Sta.Helena
                        Le ha sido imposible llegar por falta de viento y ha recalado en Recife. Me ha contado que se estaba arrastrando a 3.5 nudos y le pasó Pietr Hereema a más de 12!

"La Tortuga" que así se llama el barco de mi amigo es un Bruce Roberts de 12m en acero.
                        <')(((>< <')(((>< <')(((><
                        Que es mi barco mi tesoro,
                        que es mi dios la libertad,
                        mi ley, la fuerza y el viento,
                        mi única patria, la mar.
                        https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                        Documentación y fotos de la construcción:
                        https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Enhorabuena Wilson!!!!

Y mucha fuerza y duerte Colman!!!!

Me sobreviene una duda que casi me provoca temblor el comentar...... serán capaces las televisiones Españolas de no retransmitir cómo se merece la llegada de Didac, e incluso hacer un programa posterior especial!!!???

Mucho ánimo Didac!!!! Y Disfruta de lo tanto que ya has hecho.. y estas haciendo!!
                          Bonvent y mejor Proaaaa!!

Comentario

Fantástica edición de esta Vende Globe, cada año crece en seguimiento y alcanza a más países y aficionados. Si todos los que desean competir de nuevo en 4 años (Roura, Boussieres, Thompson...) consiguen un proyecto, más todos los que ilusionen su primera participación, será un éxito. Me gusta que haya diferentes enfoques, como el educativo de Wilson, el ecológico de Bubi o los retos personales, más allá de aquellos que salen a por la victoria como objetivo,
                            ambas carreras son apasionantes!!

por todos

Comentario

No sorprende las declaraciones de Don Wilson asombrado por el gris permanente que le ha acompañado casi toda la regata? Hasta el punto de ser deprimente, grey, grey, grey..
                              el mapa de estrellas apenas lo pudo usar, y también varias veces hizo notar el frío constante durante semanas, y semanas, es sabido que con la edad se coge más frío, anda a saber por qué
                              enhorabuena gigante para este señor navegante.

Muchas ganas de escuchar a Didac, ya sin tensión, celebrando su logro, vamos que falta poco!!!!

Si alguien consigue el enlace para ver la llegada, entrevista ... etc que lo comparta en esta taberna,

Comentario

Buenos días.

Vamos Didac!!!

"Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński

Comentario

Trabajando...
                                X