VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un astillero de veleros en un mar de olivos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

    Hombre, lo poco que he leído de este señor, no es precisamente ni bueno, ni tranquilizador a la hora de encargarle un velero...

    Comentario


    • #17
      Re: Respuesta: Un astillero de veleros en un mar de olivos

      Originalmente publicado por true Ver Mensaje
      Te doy mi opinión.
      Creo que "criticar" algo hecho en nuestro país o en otro, es igual.
      No es igual "criticar" lo hecho o realizado que "criticar" las formas de hacerlo.
      No sólo en el aspecto material, también en el aspecto empresarial.
      Por desgracia hay algunos que se hacen llamar empresarios y no dejan de ser más que comisionistas o subcontratistas.
      Los riesgos que deberían afrontar están muy limitados.
      Los circos, que la crisis y el maltrato animal les han pasado factura, se montaban de día y se recogían por la noche tras la última sesión. Y tras el paso no quedaba nada.
      Tenemos un país en el que irremisiblemente abundan mucho los autónomos y la tendencia es ir a más. Porque tenemos empresarios con una oficina que luego contratan autónomos.
      El cliente final cuando tiene problemas se encuentra que reclamar es difícil.
      Perdona mi modo de "criticar".
      Un saludo

      Hola True.

      Exactamente a lo que me referia es lo que ha entendido el cofrade Luisgra. Me da la sensacion que siempre veneramos/idealizamos mas lo de fuera que lo de dentro. Unas veces sera cierto u otras no. No busco entrar en grandes polemicas con nadie. Tan solo lance una pregunta que creo es interesante, pues nos cambia mucho el chip cuando el producto es de algun pais con tradicion marinera o de España sin ni siquiera valorar bien a conciencia el producto.

      Imaginar que lo ocurrido al Oyster (Polina Star III) en vez de ser un oyster es un Ro. Por decir algo (tomar solo a modo de ejemplo, por favor).


      Comentario


      • #18
        Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

        Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
        Unas copas a la salud de Juan Sanchéz; por su espíritu de "luchador", navegante y fabricante de barcos.

        Muchos como él, y la náutica deportiva española tendría más "peso" específico.

        COPAS.
        Lo malo es que hay poco dinero en el bolsillo de los posibles compradores, para absorber la producción de esa náutica que todos deseamos. El asunto está muy feo.

        Los sueldos no son como los de antes. En la pre-crisis los mileuristas estaban considerados como trabajadores mal pagados, en la actualidad, no.

        Rebe
        www.dubhe.es /http:/
        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

        Comentario


        • #19
          Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

          Es un barco muy chulo pero seguro que si valoro su compra y se me cruza un first 21.7 equipado y al mismo precio...pero me parece un barco muy interesante,sobre todo esos interiores bien aprovechados

          Comentario


          • #20
            Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

            Y con wc marino independiente....
            Vela ligera en Shanghai

            Comentario


            • #21
              Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

              Saludos a todos, este foro ha satisfecho my curiosidad en temas marineros muchas veces, muy agradecido, pero esta en la primera vez que contribuyo. De momento esto de navegar con mi propio barco lo tengo para el futuro, pero me gusta investigar y hacer proyectos.

              A lo que voy, el Tarsis 20, tiene un precio de 14487 Euros, hay que añadir el IVA y el transporte. Eso es por el barco "pelao". Si añades el pack "Cruising":
              PACK CRUISING – 2.520 euros*

              • Nevera 25 litros con desagüe.
              • Cocina un fuego.
              • Fregadero con grifo e instalación de fontanería de agua dulce (50 ltrs.)
              • Escotilla en proa.
              • W.C., repisa de metacrilato, espejo, y plafón de luz en aseo.
              • Cuadro eléctrico con toma de mechero e instalación eléctrica con batería.
              • Plafón de luz en salón.
              • Escalera de baño.
              • Mesa de bañera.
              • Mesa en salón.
              • Stick de caña Spinlock.

              Y el resto que imagino que hace falta:

              • Equipo de seguridad y fondeo “Zona 5” (hasta 5 millas)
              - Compuesto por todo el material requerido por Marina Mercante, incluyendo bomba de achique y radio V.H.F. portátil. 465 €
              • Motor FB Mercury 5 hp 4T Sail Power 1.450 €
              • Montaje de mástil en puerto 300 €

              El total es de 19222 Euros. 22297 Euros con el IVA, y todavia falta saber el precio del transporte, creeis que se puede considerar barato?


              Comentario


              • #22
                Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

                Originalmente publicado por Freyuk Ver Mensaje
                Saludos a todos, este foro ha satisfecho my curiosidad en temas marineros muchas veces, muy agradecido, pero esta en la primera vez que contribuyo. De momento esto de navegar con mi propio barco lo tengo para el futuro, pero me gusta investigar y hacer proyectos.

                A lo que voy, el Tarsis 20, tiene un precio de 14487 Euros, hay que añadir el IVA y el transporte. Eso es por el barco "pelao". Si añades el pack "Cruising":
                PACK CRUISING – 2.520 euros*

                • Nevera 25 litros con desagüe.
                • Cocina un fuego.
                • Fregadero con grifo e instalación de fontanería de agua dulce (50 ltrs.)
                • Escotilla en proa.
                • W.C., repisa de metacrilato, espejo, y plafón de luz en aseo.
                • Cuadro eléctrico con toma de mechero e instalación eléctrica con batería.
                • Plafón de luz en salón.
                • Escalera de baño.
                • Mesa de bañera.
                • Mesa en salón.
                • Stick de caña Spinlock.

                Y el resto que imagino que hace falta:

                • Equipo de seguridad y fondeo “Zona 5” (hasta 5 millas)
                - Compuesto por todo el material requerido por Marina Mercante, incluyendo bomba de achique y radio V.H.F. portátil. 465 €
                • Motor FB Mercury 5 hp 4T Sail Power 1.450 €
                • Montaje de mástil en puerto 300 €

                El total es de 19222 Euros. 22297 Euros con el IVA, y todavia falta saber el precio del transporte, creeis que se puede considerar barato?


                http://www.tarsisastilleros.com/tarsis20/opciones.php
                La verdad que No, esto es como el precio "desde", y luego al final pues como los demás.
                Un First 21, si el distribuidor se pone bien , casi que ,por poco más.
                Un Sail 21 lo mismo, y así todo el que mires.
                Para comparar lo suyo es ver todo,todo y todo hasta el último detalle, colocándolo en una lista uno al lado del otro.
                Y luego está que te gusten los acabaos.

                Comentario


                • #23
                  Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

                  Desde luego barato no es,barato es el viko 20 por ejemplo..ya en precios de 22.000 euros,tienes un mercado muy grande y de buenos pequeños cruceros,pero repito que este barco me encanta

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

                    El acastillaje que no es poco ya tiene un precio mínimo del que has de contar. Lo único que se puede "abaratar" es por parte del astillero, y ya van muy muy ajustados en precio normalmente.
                    Un Nadir 22 lo tienes 12.000 pelado más iva más f/B.
                    Eso sí viene con escotilla proa dos portillos practicables en cubierta y dos portillos no practicables en casco.
                    Pocillo para cocina y mucho espacio estiba. Velas tb incluidas. Y Zona B

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

                      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

                      Ya que el hilo va de lo que va yo le deseo al hombre este una buena singladura en esta nueva aventura y también que haga algo mejor que los Astraea y que cuando salgan problemas atienda a los clientes como se merecen.



                      Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                      Si un garito (empresa) no se construye con infraestructura propia y todo es subcontratado, a la hora de reclamaciones, garantías y servicios post ventas, se lía todo y al final el que sale malamente es el consumidor.

                      Nunca le compraría un barco nuevo a este astillero, pues nunca sabré que va a poder pasar con la garantía.
                      Respondo a estos dos mensajes con una explicacion que he vivido en mis propias carnes como empresario que he tenido que cerrar mi empresa y que con 49 años no tengo prevision de ningun tipo de poder encontrar trabajo por cuenta ajena y en estos 3 años desde el cierre, con todas las personas con las que he podido hablar, headhunters, amigos empresarios, no empresarios, etc, siempre me han respondido en los mismos términos, que no son otros que los siguientes:

                      Claro, tu has trabajado para ti, has sido tu jefe, con lo que nadie querrá cogerte por ese motivo y luego por tu edad, por todo ello te tendras que reinventar.

                      Bien, pues en eso estoy, reinventandome con una nueva sociedad, nuevos objetivos, pero algo tengo clarisimo despues de perder todos y cada uno de los juicios laborales por los despidos de mis trabajadores y no fueron pocos, es que no voy a coger copmo no cambie la legislacion laboral en este Santo pais a ningun trabajador en nomina, ni de coña, por lo que buscare subcontratar todos los servicios que pueda externalizar y asi no tener costos fijos de ningun estilo.

                      La garantia del trabajo que realizamos la doy yo, mi empresa y la ley me impele a hacer las cosas bien si no quiero tener problemas y buscare los colaboradores que no me den problemas porque como empresario, no soy un lobo estepario que solo busco los beneficios a costa de cualquier otra consideracion, sino que busco durar en el mercado, ser competitivo y dar un buen servicio en lo que hago. Probablemente esta externalizacion en algunos casos me cueste mas caro que si lo hiciera yo con mis propios trabajadores, pero ese extra costo, me da una libertad y una tranquilidad que no tienen precio!!

                      En el caso que nos ocupa de Tarsis, y no conociendo nada de lo que pudo pasar con Astraea, ni cuando la Junta de Andalucia se hizo con parte de sus acciones, ni cuando Juan Sanchez Galera decidio vender la parte de la sociedad que le quedaba por los motivos que fueran, todo eso me da igual, pero si este señor busca dar trabajo a sus colaboradores y estos hacen bien su trabajo y los barcos funcionan y salen bien de precio relativamente y los diseños son coherentes y encuentran nicho de mercado, etc, es un empresario que se esta jugando el dinero de su familia, de sus hijos, su casa, sus enseres en sacar adelante un negocio en este pais llamado España, que ya lo tenemos bastante complicado en todos los sentidos y creo que merece el mayor de los aplausos y consideraciones. Muchos como el tendriamos que tener, y como el de astilleros Nadir o como cualquiera que emprenda esta aventura de producir barcos en España.

                      Es decir, mi vision es la de un empresario que se ha tenido que reinventar y que tal y como ha devenido la situacion laboral, financiera, la crisis en España, tengo un enfoque diferente a lo que por aqui he leido. Vamos a valorar lo que tenemos si es bueno, el español puede ser un grandisimo producto en cuanto nos lo creamos, ejemplos tenemos a mansalva.

                      Un saludo a todos y buena proa a todos los emprendedores españoles!!!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

                        Quique, con todos mis repetos y sin ánimo de polemizar.
                        Si no funcionó una vez, funcionará una segunda, puede que si, pero realmente existe ese nicho de mercado que sugerías ? tengo curiosidad.

                        Como este caso creo, desde mi total ingenuidad y desconocimiento, que hay muchos astilleros en España, conocidos en mayor o menor medida, con mayor alcance o menor, pero por poner un ejemplo, en Murcia hay unos cuantos, no uno, varios y de buen nivel con buen producto.
                        Así en Murcia, Almería, .......hasta dar la vuelta hasta Galicia y más allá.

                        Insisto, sin saber mucho del tema, creo que el primer competidor es y será el mercado de segunda mano. Sin entrar en el tema económico y de quién realmente debe tener acceso a un bien de lujo. No nos engañemos.

                        Le pasará como a Astilleros Decisión ? espero que no.

                        Solo que esto me recuerda un poco a cuando cofrades de esta santa taberna se metieron emprendedores y se les animó con aplausos y emoticonos pero en realidad cuantos les han comprado para hacerlos flotar

                        Espero todo lo mejor a este proyecto y no haya un tercer resurgimiento sino una marca sólida por los años. Llámese Astraea o Tarsis ( de los cuales no veo tanta diferencia entre los modelos) . No me habré fijado bien.

                        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

                          Originalmente publicado por Freyuk Ver Mensaje
                          Saludos a todos, este foro ha satisfecho my curiosidad en temas marineros muchas veces, muy agradecido, pero esta en la primera vez que contribuyo. De momento esto de navegar con mi propio barco lo tengo para el futuro, pero me gusta investigar y hacer proyectos.

                          A lo que voy, el Tarsis 20, tiene un precio de 14487 Euros, hay que añadir el IVA y el transporte. Eso es por el barco "pelao". Si añades el pack "Cruising":
                          PACK CRUISING – 2.520 euros*

                          • Nevera 25 litros con desagüe.
                          • Cocina un fuego.
                          • Fregadero con grifo e instalación de fontanería de agua dulce (50 ltrs.)
                          • Escotilla en proa.
                          • W.C., repisa de metacrilato, espejo, y plafón de luz en aseo.
                          • Cuadro eléctrico con toma de mechero e instalación eléctrica con batería.
                          • Plafón de luz en salón.
                          • Escalera de baño.
                          • Mesa de bañera.
                          • Mesa en salón.
                          • Stick de caña Spinlock.

                          Y el resto que imagino que hace falta:

                          • Equipo de seguridad y fondeo “Zona 5” (hasta 5 millas)
                          - Compuesto por todo el material requerido por Marina Mercante, incluyendo bomba de achique y radio V.H.F. portátil. 465 €
                          • Motor FB Mercury 5 hp 4T Sail Power 1.450 €
                          • Montaje de mástil en puerto 300 €

                          El total es de 19222 Euros. 22297 Euros con el IVA, y todavia falta saber el precio del transporte, creeis que se puede considerar barato?


                          http://www.tarsisastilleros.com/tarsis20/opciones.php
                          Súmale lazybag, un GPS, tangón o botalón, algún spy con sus pastecas, maniobras de rizos, defensas... y ya son unos 2.000 eurillos más. por lo menos.
                          Tampoco trae batería ni cargador, ya no hablemos de piloto automático que es una tontería sin batería.
                          sigpic

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

                            Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                            Quique, con todos mis repetos y sin ánimo de polemizar.
                            Si no funcionó una vez, funcionará una segunda, puede que si, pero realmente existe ese nicho de mercado que sugerías ? tengo curiosidad.

                            Como este caso creo, desde mi total ingenuidad y desconocimiento, que hay muchos astilleros en España, conocidos en mayor o menor medida, con mayor alcance o menor, pero por poner un ejemplo, en Murcia hay unos cuantos, no uno, varios y de buen nivel con buen producto.
                            Así en Murcia, Almería, .......hasta dar la vuelta hasta Galicia y más allá.

                            Insisto, sin saber mucho del tema, creo que el primer competidor es y será el mercado de segunda mano. Sin entrar en el tema económico y de quién realmente debe tener acceso a un bien de lujo. No nos engañemos.

                            Le pasará como a Astilleros Decisión ? espero que no.

                            Solo que esto me recuerda un poco a cuando cofrades de esta santa taberna se metieron emprendedores y se les animó con aplausos y emoticonos pero en realidad cuantos les han comprado para hacerlos flotar

                            Espero todo lo mejor a este proyecto y no haya un tercer resurgimiento sino una marca sólida por los años. Llámese Astraea o Tarsis ( de los cuales no veo tanta diferencia entre los modelos) . No me habré fijado bien.

                            Tamamoana, no veo como polemizar, yo solo expongo un sentimiento como empresario sacudido por la crisis y mi animo de volver. Emprender algo, cualquier cosa. Por ahi no polemizas nada.

                            Sobre el supuesto nicho de mercado, yo no lo sugiero, sino que lo deseo, y pienso igual que tu, el mercado de segunda mano sera el principal competidor. Ahi no hay polemica ninguna.

                            Yo solo espero que todos los emprendedores tengan, tengamos las mejores condiciones para poder hacer lo que sabemos hacer y que se nos aprecie por eso mismo y no se denoste al empresario por el hecho de serlo y que el producto español si es bueno, que sea reconocido como tal.

                            Buena proa

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

                              Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                              L

                              Solo que esto me recuerda un poco a cuando cofrades de esta santa taberna se metieron emprendedores y se les animó con aplausos y emoticonos pero en realidad cuantos les han comprado para hacerlos flotar

                              Que razón tienes, salvo alguna excepción contada si no eres el lidel, o aliexpress ya no tienes casi nada que hacer aquí, triste pero cierto

                              Mi mejores deseos para que Tarsis salga adelante

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Un astillero de veleros en un mar de olivos

                                Originalmente publicado por quiquedb Ver Mensaje
                                Respondo a estos dos mensajes con una explicacion que he vivido en mis propias carnes como empresario que he tenido que cerrar mi empresa y que con 49 años no tengo prevision de ningun tipo de poder encontrar trabajo por cuenta ajena y en estos 3 años desde el cierre, con todas las personas con las que he podido hablar, headhunters, amigos empresarios, no empresarios, etc, siempre me han respondido en los mismos términos, que no son otros que los siguientes:

                                Claro, tu has trabajado para ti, has sido tu jefe, con lo que nadie querrá cogerte por ese motivo y luego por tu edad, por todo ello te tendras que reinventar.

                                Bien, pues en eso estoy, reinventandome con una nueva sociedad, nuevos objetivos, pero algo tengo clarisimo despues de perder todos y cada uno de los juicios laborales por los despidos de mis trabajadores y no fueron pocos, es que no voy a coger copmo no cambie la legislacion laboral en este Santo pais a ningun trabajador en nomina, ni de coña, por lo que buscare subcontratar todos los servicios que pueda externalizar y asi no tener costos fijos de ningun estilo.

                                La garantia del trabajo que realizamos la doy yo, mi empresa y la ley me impele a hacer las cosas bien si no quiero tener problemas y buscare los colaboradores que no me den problemas porque como empresario, no soy un lobo estepario que solo busco los beneficios a costa de cualquier otra consideracion, sino que busco durar en el mercado, ser competitivo y dar un buen servicio en lo que hago. Probablemente esta externalizacion en algunos casos me cueste mas caro que si lo hiciera yo con mis propios trabajadores, pero ese extra costo, me da una libertad y una tranquilidad que no tienen precio!!

                                En el caso que nos ocupa de Tarsis, y no conociendo nada de lo que pudo pasar con Astraea, ni cuando la Junta de Andalucia se hizo con parte de sus acciones, ni cuando Juan Sanchez Galera decidio vender la parte de la sociedad que le quedaba por los motivos que fueran, todo eso me da igual, pero si este señor busca dar trabajo a sus colaboradores y estos hacen bien su trabajo y los barcos funcionan y salen bien de precio relativamente y los diseños son coherentes y encuentran nicho de mercado, etc, es un empresario que se esta jugando el dinero de su familia, de sus hijos, su casa, sus enseres en sacar adelante un negocio en este pais llamado España, que ya lo tenemos bastante complicado en todos los sentidos y creo que merece el mayor de los aplausos y consideraciones. Muchos como el tendriamos que tener, y como el de astilleros Nadir o como cualquiera que emprenda esta aventura de producir barcos en España.

                                Es decir, mi vision es la de un empresario que se ha tenido que reinventar y que tal y como ha devenido la situacion laboral, financiera, la crisis en España, tengo un enfoque diferente a lo que por aqui he leido. Vamos a valorar lo que tenemos si es bueno, el español puede ser un grandisimo producto en cuanto nos lo creamos, ejemplos tenemos a mansalva.

                                Un saludo a todos y buena proa a todos los emprendedores españoles!!!
                                Bien dicho cofrade!! Nada que añadir, seguro que todos los que abrimos una puerta por las mañanas y luchamos por no cerrarla , tenemos esa misma visión y respeto por el trabajo de los demas.Y aunque no tuve nunca trato con el astillero(o quizá por eso)y como propietario de un astraea supongo que cierta afinidad tengo.Salud y suerte

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X