VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grifos de fondo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Grifos de fondo

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
    ¿Cada cuanto cambiais los grifos de fondo? En abril hará 2 años que tengo el barco y no los he tocado nunca. Tampoco sé desde cuando los tenían los anteriores propietarios, pero creo que por lo menos otro par de añitos.

Sin embargo pintan bien, no están estropeados y se abren y cierran sin dificultad. ¿Debería cambiarlos y desconfiar de su buen aspecto?
    ¿Un traguito pa empezar?

Como "ternico" en la materia fontaneril (de tierra), un consejo de aplicación general. Tanto en casa como a bordo, hay que tener tres cosas bien presentes que alargaran la vida de nuestros grifos.

A saber
    1. En los grifos de válvula (los de toda la vida) apretarlos solo hasta que deje de caer agua, asi se prolonga la vida de las "zapatas". Apretarlos más solo sirve para forzarlas innecesariamente
    2. Seguimos con los de vàlbula cuando los abrimos, al llegar al final de la rosca, cerrar una vuelta. Nunca dejar el grifo abierto hasta el tope ¿me explico?
    3. Y ahora viene lo más importante: tener la sana costumbre (sea cual sea el modelo) de abrirlos y cerrarlos, al menos una vez al mes. A bordo los grifos de fondo, en casa los llamados grifos de paso, para evitar que el día que los necesitamos (¡¡¡Pepeeeee cierra el grifo de paso que s'ha ha roto el flexo del bideeeeee!!!) nos encontremos que los muy H. de P. no funcionen.
    Espero haber sido de ayuda.

¡¡Rondas pa to er mundo!!
    Editado por última vez por swan_38; 07/02/2008, 21:27:42.
    http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
    No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Entra en Marelon-forespar, creo, tambien están en catálogos de West Marine. Espera voy a ver....si, Marelon Ball Valves. Yo los traigo de USA.

Es como plástico negro, rígido, pero flexible. Seguro que has visto unas cornamusitas de ese material. Es un material utilizado en la NASA. Es antitodo.

Son carillos, los de 3/4 30 Euros...pero te olvidas. Yo he tenido unos doce años...y los he cambiado...por eso...porque tenian doce años....los que quité...como el primer dia.

Son flexibles y se adaptan bien a pasacascos metálicos o plasticos. Los de bronce son lo mejor, pero....alguno ha agrietado (dificil) y con otros metales....pueden verdear y hacer extrañas reacciones parecidas al aluminio e inox.

Te los recomiendo, es lo mejor....

ONE

Comentario

Yo no tengo duda. Desde que una vez un grifo con excelente aspecto se rompió a la altura de la manguera, no los dejo más de cuatro años. Al fin y al cabo es quizá el punto más débil del barco (no me quiero imaginar que un día se rompa uno con el barco solo). Obviamente esto no es más que una opinión porque es verdad que a veces los que quito tienen muy buen aspecto, pero no me fío.

Comentario

-Los llamados grifos de fondo deben de cerrarse con una cierta regularidad por lo que comenta el cofrade swan_38 otra cosa es el lio de los distintos metales y la consiguiente corrosión.

-Todos los grifos que se encuentren en contacto con el agua salada deben de desmontarse cada dos años y comprobar el estado de la rosca del pasacascos, si esta se encuentra en perfecto estado otros dos años, siempre que el grifo funcione, claro.

-Otra cosa son las clavadas que te meten en los baraderos.

-Mi consejo particular es que os lo mire un fontanero de tierra cuando el barco esté en seco y si os dice "yo los cambiaba" sin pensarlo cambiarlos.

-De ese auntillo en particular saben mas los fontaneros que los robacuartos del baradero.
          -No por mucho tempranar amanece mas madrugo

Comentario

Originalmente publicado por Vicavihe Ver Mensaje
            -Los llamados grifos de fondo deben de cerrarse con una cierta regularidad por lo que comenta el cofrade swan_38 otra cosa es el lio de los distintos metales y la consiguiente corrosión.

-Todos los grifos que se encuentren en contacto con el agua salada deben de desmontarse cada dos años y comprobar el estado de la rosca del pasacascos, si esta se encuentra en perfecto estado otros dos años, siempre que el grifo funcione, claro.

-Otra cosa son las clavadas que te meten en los baraderos.

-Mi consejo particular es que os lo mire un fontanero de tierra cuando el barco esté en seco y si os dice "yo los cambiaba" sin pensarlo cambiarlos.

-De ese auntillo en particular saben mas los fontaneros que los robacuartos del baradero.

Gracias por la parte que me toca.

estas a tu salud
            http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
            No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Yo con 32 años de Tornado, los grifos de fondo de BRONCE, los cambié hace 4 años y los puse de BRONCE, 1/2 giro, son mas caros pero duran mas y no me la juego con esto.
              Cuando no estoy en el barco los cierro todos, y cuando llego los abro, así los muevo, si alguno endurece, ya se que lo tengo que revisar el la siguiente varada, se le suele acumular caracolillo o una costra de sal y cal que se adhiere el las mangueras del barco.
              Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
              Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Ufff, complicada respuesta.
                Todo depende del material como bien se ha dicho, pero para los mas habituales ahí van unos consejillos.

Lo primero que te has de plantear es si es un grifo muy usado o poco usado, si es de los que de usa mucho y pasa un gran flujo de agua, es más propenso a sufrir corrosión electrogalvanica, con lo cual y aunque visualmente parezcan en buen estado cada 6 añitos los cambiaria.
                Seguro que más de un cofrede al cambiar algún desagüe se ha quedado con el entronque partido en la mano.
                Para evitar esto lo más útil es conectar todos los pasacascos con un cable de masa y llevarlo a uno de los tornillos del motor (no es para mi la mejor opión) o a un tornillo del anodo de turno.
                Si tienes las valvulas conectadas y tienes la costumbre de cada mes, mes y medio abrir y cerrarlas unas cuantas veces, te pueden durar mucho, aprox 12 o 15 años.
                Otro truquillo que uso yo, es una vez en varadero y con grasa resistente al agua de mar, unto bién la bola desde fuera y acciono unas cuantas veces.
                Los pasacascos, como bien han dicho anteriormente puede ser una cuestión muy complicada en el caso que esten empotrados, pero para saber si estan mal, es bastante sencillo, cojes una navaja y rascas el pasacascos, si rascando rascando no sale brillo y ves el material mate, más bien de color marrón pero mate, a cambiarlos.
                Pensar que como todo material metálico de un barco tanto pasacascos como valvulas estan sujetos a la corrosion galvánica, conectarlos todos revisar bien los anodos, colocar breakers en la entrada de corriente de puerto y revisar no tener fugas.
                Con esto y una botellita, no teneis que tener ningún problema.

Saludos

Comentario

Por cierto, cuando tengais previsto largaros un tiempo no cerreis ni el del motor ni los desagües.
                  Los desagües esta claro y el motor me gusta dejarlo abierto, más que nada por si se atranca que por lo menos puedas sacar el barco y llevarlo al varadero

Comentario

Nooooooooooooo Pulsacion, cierra, que como tengas una fuga en las mangueras te quedas sin barco!!!!!!
                    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por pulsacion Ver Mensaje
                      colocar breakers en la entrada de corriente de puerto y revisar no tener fugas.
                      ¿Los breakers? ¿eso qué es?
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Yo insisto en lo mismo, el dia que lamine mi barco, no los va a necesitar, o por lo menos no van a ser tan critico su buen funcionamiento y estado, por ahora me conformo que lo que tengo son todos nuevos, excepto el de la banera, que esta atascado es bronce y creo que original, pero no me animo hacerle fuerza, por las dudas.
                        Los tapones de madera, ya los estuve viendo el otro dia, aqui se usan mucho, y los consideran casi como indispensables para travesias largas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                          La llave, que con aparente lógica hemos colocado de Inox, se ha comido el pasacascos que era de bronce. Y no te enteras hasta que lo fuerzas (me gusta ser optimista)
                          He estado preguntando a un compi de trabajo, ingeniero y experto en la materia y me ha contado lo siguiente que creo que solucionara algunas dudas:

Si tenemos una valvula de bronce con alguna parte de acero inox. que este en contacto con el agua, el bronce se corroe inmediatamente, esto quiere decir, que si la palometa interior o la bola es de inox, es aqui donde surge el problema. Pero si la maneta es de Inox no habra ningun problema y sera la mejor opcion ya que estara siempre como el primer dia y no habra oxido alrededor.

Ahora, si pones pasacascos de bronce y valvula de inox, obviamente los dos estan en contacto con el flujo de agua salada y pasara lo que le paso a Captain Teach ( el bronce se deshace).

Por lo cual -ja- son dos casos distintos.

Y ahora tomemos una cervecita
                          "Sere juzgado antes por el necio que por el meticuloso"

Comentario

Trabajando...
                          X