VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre el manejo de tractores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre el manejo de tractores

Un amigo con el PER en prácticas ha comprado una fregonetilla Sea Ray 190 con un motor de 200CV.

Hoy se la dejaban en el puerto y como el pobre no tiene ni idea se buscó un pelao, menda, para que le ayudara. Bajando la barca en el travelift le pregunto si sabe, al menos, como arrancarla... pues no. Hemos pedido ayuda a los marineros que, sin reirse, nos han explicado como se baja un motor con cola, donde estaba el desconectador de baterías y como se arranca el bicho. Vamos que soy un pardillo total en barcas de motor.

Al ralentí y con más precaución que nunca nos hemos dirigido a la gasolinera a llenar de caldo. Y después hemos salido a dar una vuelta de 10 minutos, porque más tiempo no había.

En ese tiempo me he dado cuenta de que no tengo ni idea de como se mueve o debe moverse una motora. Aquello iba muy rápido y no hemos dado gas a tope. Son preguntas chorras, pero yo tampoco nací enseñado: ¿Para girar hay que quitar gas? ¿Si viene una ola como la cojo?. Cuando vas lentito dentro del puerto, ¿El motor de cola parado no hace casi efecto timón verdad?. En caso de haber algo de mar ¿Como es mejor navegarlo? En serio, nunca he navegado en una lancha y no tiene nada que ver con un velero. Se aceptan consejos para un pardillo total.

Tranquilos, no me he pasado al eau d'0r noire, pero para esta pobre gente soy el enterao y este finde quieren que les saque a dar una vueltita.

Taberneroooo, hoy pregunto yo, así que todo lo que pidan a mi cuenta.

Re: Sobre el manejo de tractores

Nociones básicas:
    veamos es interesante en ese tipo de barco acelerar lentamente pero con firmeza hasta conseguir el planeo del barco, primero levantará la proa hasta que notes que el barco gana al agua y comienza a estabilizarse sobre ella ganando velocidad....es el momento de jugar con el trimado de la cola (botoncito arriba abajo que tiene en el mando del gas) hasta conseguir que el barco se deslice a una buena velocidad, con tres cuartas partes del gas dado sin abobio del motor(lo notarás porque verás que se desliza y no que empuja el agua en un plano mas vertical) subes o bajas el trim o sea la cola hasta conseguir una navegación relajada.Todo esto debes combinarlo según el paso de la ola....a mas ola menos caña debes de darle porque si una cosa está clara es que los pantocazos no son buenos ni para la tripulación ni para la estructura del casco.Lo que preguntas de las olas no las tomes de frente, es decir procura cabalgarlas modificando tu rumbo ligeramente para continuar lo una vez pasada esta....otro día mas que si no me pongo muy pesao.
    “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
      Un amigo con el PER en prácticas ha comprado una fregonetilla Sea Ray 190 con un motor de 200CV.

Hoy se la dejaban en el puerto y como el pobre no tiene ni idea se buscó un pelao, menda, para que le ayudara. Bajando la barca en el travelift le pregunto si sabe, al menos, como arrancarla... pues no. Hemos pedido ayuda a los marineros que, sin reirse, nos han explicado como se baja un motor con cola, donde estaba el desconectador de baterías y como se arranca el bicho. Vamos que soy un pardillo total en barcas de motor.

Al ralentí y con más precaución que nunca nos hemos dirigido a la gasolinera a llenar de caldo. Y después hemos salido a dar una vuelta de 10 minutos, porque más tiempo no había.

En ese tiempo me he dado cuenta de que no tengo ni idea de como se mueve o debe moverse una motora. Aquello iba muy rápido y no hemos dado gas a tope. Son preguntas chorras, pero yo tampoco nací enseñado: ¿Para girar hay que quitar gas?No necesariamente salvo que tengas mar formada y al girar la ola te empuje hacia el lado contrario al que giras, ya que segun la velocidad con el empuje de la ola puedes llegar a volcar, eso si no gires bruscamente a alta velocidad porque acojona si no le tienes el punto pillado ¿Si viene una ola como la cojo?.Tal y como en un velero, el modo mas comodo es cojerlas es por la amura, claro que a cierta velocidad la gracia es ir sorteandolas, cosa que con un minimo de experiencia aprendereis a hacer sin problema (girando al bajar la ola en el sentido de la misma y virando rapido para afrontar la siguiente Cuando vas lentito dentro del puerto, ¿El motor de cola parado no hace casi efecto timón verdad?Realmente si hace efecto de timon, tal vez incluso mas que en un velero ya que lo que estas girando es la propia helice que pasa a empujar hacia el lado contrario a donde la giras, el problema es que si hace un pelin de viento el abatimiento en este tipo de embarcaciones es brutal, la solucion contra eso es dar golpes de gas (nadie dijo que fuera facil ). En caso de haber algo de mar ¿Como es mejor navegarlo?Si hay algo de mar lo ideal es reducir la velocidad hasta el punto en que los pantocazos no sean secos (ese es el momento donde se agradece una eternidad llevar flaps (los flaps son unas planchas situadas en ambos lados del espejo de popa que varian su inclinacion y con ello el asiento de la embarcacion)) En serio, nunca he navegado en una lancha y no tiene nada que ver con un velero. Se aceptan consejos para un pardillo total. De todos modos y desde el punto de vista de alguien que ha manejado los dos tipos de embarcacion es mucho mas facil y comodo navegar con un velero a motor que con una motora

Tranquilos, no me he pasado al eau d'0r noire, pero para esta pobre gente soy el enterao y este finde quieren que les saque a dar una vueltita.

Te respondo en rojo a las cuestiones que planteas , si necesitas cualquier cosa mas no dejes de decirmelo.

saludos.
      No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Además de lo anterior:

La posición de la cola deberás variarla según el peso que lleves a bordo y de qué forma lo lleves distribuido, para que el rozamiento del casco con el agua sea bueno. Si la subes demasiado notarás que la hélice cavita, y si la bajás demás, la proa se clavará más en el agua y deslizas peor (menos velocidad y mayor consumo)

A la hora de salir ya te han explicado cómo, acelerar progresivamente hasta alcanzar el planeo. Lo ideal (si quieres consumos relativamente moderados y navegación cómoda y tranquila) es buscar la velocidad de planeo, que para esa lancha andará sobre los 15/18 nudos y regimen de motor de 2.800/2.900 RPM y mantenerlo ahí (siempre sgún el peso a bordo y cómo esté el mar).

Es interesante para cogerle el punto, ir jugando con la cola (la del motor) subirla, bajarla e ir descubriendo los efectos...

En fín podríamos seguir pero... igual se te hace pesado. En cualquier caso, en cuando salgas un par de veces "a jugar" le coges el puntillo enseguida.

Unas para el tostón y a tu disposición.

Comentario

Muchas gracias a todos.

Tranquilos, no se me hace pesado. Contad todo lo que queráis, que poco a poco aprenderé algo.

Probaré a jugar con la colita Por cierto, ¿Al amarrar hay que dejarla fuera del agua?

Taberneroooo, no me se despiste que estos amiguetes no me se mueran de seddd

Comentario

Sobre el tema de si es o no conveniente dejar la cola subida al amarrar hay diferentes opiniones , la mia que es que no, yo soy partidario de que la cola abajo, el porque? pues porque por mucho que la levantes sigue quedando en el agua con lo que no ganas nada ( la parte que sale fuera es minima) sin embargo los fuelles y demas elementos quedan en tension.

Aparte que a la larga el subirla y bajala cuando se cree caracolillo dentro de los pliegues del fuelle llegan a deteriorar este con la consiguiente via de agua.

(Clepton)

Comentario

El cofrade Quim te ha hecho una explicacion que ya la hubiese querido yo en mis tiempos.... Solo tengo una observacion.

Has preguntado si las colas hacian la funcion de Timon, y creo entender que tal y como te ha contestado Quim, da por supuesto que es con el Motor engranado... con el Motor en Punto Muerto, la cola hace mas bien poco de timon..... si que hace.... pero casi nada.... otra cosa es con la helice en movimiento.... TENLO EN CUENTA.

Comentario

Originalmente publicado por xXx Ver Mensaje
                El cofrade Quim te ha hecho una explicacion que ya la hubiese querido yo en mis tiempos.... Solo tengo una observacion.

Has preguntado si las colas hacian la funcion de Timon, y creo entender que tal y como te ha contestado Quim, da por supuesto que es con el Motor engranado... con el Motor en Punto Muerto, la cola hace mas bien poco de timon..... si que hace.... pero casi nada.... otra cosa es con la helice en movimiento.... TENLO EN CUENTA.
                cierto, mi comentario hacia referencia a con el motor engranado, de ahi mi comentario de que la helice impulsaba , si no esta engranada no impulsa nada y por supuesto no timonea nada, pero ni despacio ni deprisa, las colas si no gira la helice no giran un pijo

gracias xXx

(Clepton)

Comentario

Pues eso era, con el motor sin engranar. Hoy camino del pantalán de la gasolinera y solo con arrancada, no ha girado nada de nada. Nos ha salvado del primer rascón la marcha atrás.

Oido cocina a lo de no subir la cola. Más fácil, y si encima es mejor, pues perfecto.

Si se os ocurren más cosillas para incluir en este guia-bobos, no os cortéis. Todo sirve, todo aporta.

Comentario

Solo una cosa, yo nunca varío el angulo de las colas durante la marcha, para eso estan los trimmer laterales... que a la larga son mas baratos que las helices que te vas a ventilar de tanto subirlas y bajarlas, amen del esfuerzo extra que han de soportar los elemenos hidraulicos de la cola al subirla y bajarla sobre la marcha.

ALFA
                    ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Sobre dejar la cola fuera del agua... inicié yo una discusión hace un mes o dos titulada "Tengo la cola p´arriba" ... dónde muchos cofrades entre ellos Quim, creo recordar, exresaban su opinión, por si te sirve echarle un vistazo.

En cuanto a lo que dice Alfa, de los trimmers laterales (supongo que te refieres a los tb. llamados flaps), sería lo ideal, pero dudo que esa lancha los lleve, así que no te queda otra que jugar con la colita

Comentario

Perdon, creo que me he equivocado de Post, bueno en realidad ha
                        sido porque el enunciado está mal, creí que se preguntaba sobre tractores
                        y veo que no, que no es de "tractores" que es de "fregonetas".

Bueno ya que estoy aquí diré que hay una forma muy facil de saber si estas
                        navegando como debes o noooor
                        Los cascos de planeo deben de como su propio nombre indica, planear, por lo
                        que deben de dejar salir por popa las aguas como una V muy pronunciada, si
                        ves que vas remolcando un monton de agua detras, eso quiere decir
                        que el casco está sumergido y no va planeando por lo que el barco navegará
                        forzado y consumiendo un monton de "perfume".

Las olas navegando a velocidad y mas con poco peso, siempre de amura o
                        de aleta, de otra forma, o no teneis empastes, o tendreis que ir a pegarlos
                        de nuevo.

Saludos
                        Miahpaih

Existen 3 simples normas para atracar correctamente,
                        el problema es, que nadie las conoce.
                        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Creo que ya tienes una tesis .Solamente algún consejo por si hay almirantas y no han navegado mucho.
                          Invitarlas a sentarse en popa ( la sensación de velocidad, olas , etc menor)
                          No llevar gorras para el sol (salen volando) un pañuelo tipo pirata y estás de miedo
                          Cuando te cruzas con un Bálearia-Transmed. parate y deja pasar las olas.

Los grumetes siempre con chaleco y ellos que son los más valientes en mi caso , van a proa explicales que no hace falta que chillen para intentar hablar contigo . Que levanten la mano y tu te paras. Pasas a proa y hablas con ellos.
                          En la cabina siempre a mano ropa para cambiar a los grumetes, a veces llegan mojados.
                          Buscar una velocidad cómoda, nosotros podemos alcanzar mucha velocidad y nos movemos en unos 20nudos.
                          Cuando te encuentras mucha mar, tránquilo y despacito no hay que asustar a la tripulación.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

En ese tiempo me he dado cuenta de que no tengo ni idea de como se mueve o debe moverse una motora. Aquello iba muy rápido y no hemos dado gas a tope. Son preguntas chorras, pero yo tampoco nací enseñado: ¿Para girar hay que quitar gas? ¿Si viene una ola como la cojo?. Cuando vas lentito dentro del puerto, ¿El motor de cola parado no hace casi efecto timón verdad?. En caso de haber algo de mar ¿Como es mejor navegarlo? En serio, nunca he navegado en una lancha y no tiene nada que ver con un velero. Se aceptan consejos para un pardillo total.

Ya solo te respondo a una pregunta, la que pongo en rojo...
                            Respuesta: depende de la longitud del salto que quieras dar, quieres muuuuuuuucho salto: gas a fondo y directo, por la proa, quieres menos salto, menos gas. Y si lo haces cerca de un velero, verás que simpáticos como te saludan, se ve que les mueve la envidia el no poder saltar las olas.

Saludos Butxeta.
                            Choquero, hoy con ganas de pelea
                            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                              Ya solo te respondo a una pregunta, la que pongo en rojo...
                              Respuesta: depende de la longitud del salto que quieras dar, quieres muuuuuuuucho salto: gas a fondo y directo, por la proa, quieres menos salto, menos gas. Y si lo haces cerca de un velero, verás que simpáticos como te saludan, se ve que les mueve la envidia el no poder saltar las olas.

Saludos Butxeta.
                              Choquero, hoy con ganas de pelea
                              Choquero: en contra de lo que dice un texto de esos que circulan por Internet sobre conducir en Madrid, creo que debes saber que gritar "Hijodelagranputa" a la vez que se levanta la mano con un dedo extendido no es un saludo cariñoso.
                              Te lo digo para sacarte de un error en el que muchos tractoristas han caído.
                              drugstore-catalog.com

Comentario

Trabajando...
                              X