VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía moraría san antony

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesía moraría san antony

Hay que aplicar siempre el principio de que, en la mar, el mayor peligro es la tierra.

Si te acercas a San Antonio desde Moraira de noche, ojo con Las Bledas.

-----------------------------------------------
    ...¿y por qué no?...
    -----------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por Maytechu68 Ver Mensaje

También tengo entendido que puedes avisar a la estación marítima de cabo la Nao de tu ruta para que te " vigilen" o por lo menos estén al tanto. Alguien sabe como hacerlo?

se secan

Hola Maytechu:

La operativa es ponerse en contacto con control de tráfico de La Nao y darles la información de la ruta que vas a hacer. Nombre de la embarcación, tripulantes, punto de partida, punto de arribada, hora estimada de arribada y teléfonos de contacto. Luego es importante que cuando llegues al destino te pongas en contacto con ellos para cerrar el aviso. Esto es importante porque si después de la hora estimada de llegada no avisas, pasado un tiempo razonable se pondrán en contacto contigo y de no localizarte se puede liar .

Respecto a lo de navegar por la noche, pues todo depende de la experiencia que tengas. Sin radar ni AIS puede acongojar un poco el tráfico mercante, pero también es bonito coger el compás y ponerte a jugar tomando marcaciones a los barcos y alejándote de su derrota. Es brutal la velocidad a la que se mueven esos trastos. Aunque tú no lleves radar, ellos sí lo llevan, por lo que en ese sentido puedes estar tranquilo.

De todos modos, también ten en cuenta que por la noche deberíais ir con las medidas de seguridad pertinentes: líneas de vida, arneses y chalecos puestos. Tened en cuenta estos temas. Por la noche se te cae alguien al agua y te aseguro que el mal trago que te llevas es de aúpa.

Quitando estas cosas, para mí la navegación nocturna es de lo más placentero que hay. Si tienes experiencia, adelante, pero sabiendo bien dónde te metes .

Saludos!

Comentario

Casilobodemar,todavia no nos ha dicho con que barco vas a venir a las Pitiusas

Saludos

Triodo

Comentario

Muchas gracias por la información a todos. Sobre las medidas de seguridad en el barco, si , lo tenemos muy en cuenta. Llevamos chalecos arneses, línea de vida y todo lo necesario.

En cuanto a la experiencia, pues no demasiada, algunas travesías entre las islas griegas y una de Barcelona a Mallorca pero siempre con gente más experimentada y fundamental, sin grumetes. Creo que ahí está la gran diferencia entre lo que hacíamos antes y lo que hacemos ahora.

Comentario

[QUOTE=beta4;1913572]Casilobodemar,todavia no nos ha dicho con que barco vas a venir a las Pitiusas

Saludos

Triodo[/QUOTE

Soy yo?

Pues no me queda na !!!!

Llevo un sun dream 28. El barco ha cruzado muchas veces con su anterior dueño. Espero que se conozca el camino

Comentario

Supongo lo tienes despachado para 25 millas,radiobalisa,balsa salvavidas etc etc, si no es asi que sepas que va fuera de juego

Saludos

Triodo

Comentario

Maytechu68, ire 27 o 28 desde Moraira a islas con velero, te he mandado un privado

Originalmente publicado por Maytechu68 Ver Mensaje
                Buenas noches:

Estamos preparando nuestra primera travesía desde Moraira a San Antony, Ibiza. Queremos hacerla sobre el 28 de junio aproximadamente,y digo aproximadMente porque salimos desde torrevieja el 26 pero vamos con grumetes uno de ellos de cinco añitos y no queremos hacer navegadAs muy pesadas para ellos con lo que no creo que lleguemos a Moraira antes del 28.
                Nuestra idea, si la metro nos lo permite , es navegar la noche del 28 para llegar el 29 ya con solete y que los chicos no se enteren del panzón de horas .
                Como digo, es nuestra primera vez y agradeceríamos todos los consejos que nos podáis dar y ya si diese la casualidad de que algún cofrade fuese a cruzar en esas fechas iríamos infinitamente más comodos, haciéndolo en conserva.

También tengo entendido que puedes avisar a la estación marítima de cabo la Nao de tu ruta para que te " vigilen" o por lo menos estén al tanto. Alguien sabe como hacerlo?

Agradezco de antemano toda información e invitó a unas rondas de lo que querais que las noches ya empiezan a ser calurosas y las gargantas se secan

Comentario

Si, esta todo en orden. el barco esta en zona 3 , llevamos balsa aunque no es necesario.Por el barco no tengo ninguna duda, hay mas barco que patrón

Comentario

London, acabo de contestarte, seria genial poder coincidir en las fechas

Alguien sabe algo sobre el tema del agua?

Comentario

Eso esta bien la seguridad por delante.

Yo estare por aqui si nesecitas algo me envia un privado con tu nª de TLF y quedamos.

En Ibiza donde mejor puede hacer aguada es en Santa Eulalia ,Botafoch y San Antonio en Formentera esta claro en La Savina en cualquiera de la dos marinas .

Suelen tener horarios llama por el canal 9 y les comunica tu intencion de hacer aguada y ya te diran.

Aprovechan los sitios libres cuando salen a navegar para colocar los barcos y poder hacer agua ,si tienes espacio para poder llevar algun deposito auxiliar o alguna garrafa extra te vendria bien .

Saludos

Triodo
                      Editado por última vez por beta4; 21/06/2016, 02:11:46.

Comentario

Buenas tardes y buenas travesias a todo.. por supuesto tomaros un vaso de agua fria de mi parte que tengo que revisar la balsa otra vez... quizas la proxima haya algo mejor..

par el tema de notificar a Salvamento Maritimo, tenemos algo que creo novedoso, por lo menos yo lo descubri hace un par de semanas, corregirme si me equivoco..
                        SM ha puesto en marcha lo mismo que el plan de vuelo que los aviones tienen pero para tema barcos.. podeis verlo en su pagina web, es una aplicacion de movil y se llama SMsafetrx.
                        Podeis dar vuestros datos, y avisarles del "plan de vuelo "o plan de navegacion mejor dicho, ademas puedes darles personas de contacto para emergencias. etc.. a chequear nunca la he usado...

Comentario

Pues lo miro ya,para un solitario como yo, es de cullon de micos gracias por el aporte.

Saludos

Triodo

Comentario

Originalmente publicado por COTA Ver Mensaje
                            Buenas tardes y buenas travesias a todo.. por supuesto tomaros un vaso de agua fria de mi parte que tengo que revisar la balsa otra vez... quizas la proxima haya algo mejor..

par el tema de notificar a Salvamento Maritimo, tenemos algo que creo novedoso, por lo menos yo lo descubri hace un par de semanas, corregirme si me equivoco..
                            SM ha puesto en marcha lo mismo que el plan de vuelo que los aviones tienen pero para tema barcos.. podeis verlo en su pagina web, es una aplicacion de movil y se llama SMsafetrx.
                            Podeis dar vuestros datos, y avisarles del "plan de vuelo "o plan de navegacion mejor dicho, ademas puedes darles personas de contacto para emergencias. etc.. a chequear nunca la he usado...

Instalada en él movil!!! Me parece un inventazo. Muchas gracias Cota

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                              Eso esta bien la seguridad por delante.

Yo estare por aqui si nesecitas algo me envia un privado con tu nª de TLF y quedamos.

En Ibiza donde mejor puede hacer aguada es en Santa Eulalia ,Botafoch y San Antonio en Formentera esta claro en La Savina en cualquiera de la dos marinas .

Suelen tener horarios llama por el canal 9 y les comunica tu intencion de hacer aguada y ya te diran.

Aprovechan los sitios libres cuando salen a navegar para colocar los barcos y poder hacer agua ,si tienes espacio para poder llevar algun deposito auxiliar o alguna garrafa extra te vendria bien .

Saludos

Triodo

Gracias por la información, había leído en esta. Taberna que había problemas en algunos puertos , concretamente en san Antonio, con el tema del agua. Es verdad que eran foros antiguos.

Comentario

Yo nunca lo he tenido solo ,tienes que solicitarlo por radio y esperar a que te den sitio.

Saludos

Triodo

Comentario

Trabajando...
                                X