VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía moraría san antony

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Travesía moraría san antony

Yo ya he hecho cruces con los grumetillos a bordo.

Mi consejo, cuando llegas a puerto moraima por la tarde investiga bien la zona y salida del puerto, piscifactorias, boyas y demas sorpresas.

Salida a las 5 am, quiere decir que cuando empieza a asomar el alba aun tienes te has separado lo justo qie conocias y aun tienes un cierto resplandor de tierra.

Eso si, IMPORTANTISIMO, antes de salir a las 4.45 le das un chute de bipdramina a los niños, todavia recuerdo un cruce en el que vomitaban hasta la bilis.
    Por ottro lado, la biodramina tieme un efecto soporifero que hace q vayan adormilados la mirad de la travesia, y no se enteren de nada.
    Yo lo hago a motor y conun rizp pillado salvo que vea el tema muy muy claro.

Lo ultimo que se puede permitir es q los niños se asusten, eso y quedarse sin barco es lo mismo.

Y asi a las 18 horas como muy tarde estas ya fomdeado dsndote un bañito en las islas.

Buena travesia!!

Comentario

La app de salvamento tiene un problema. Se chupa la batería en un rato. Hay q ir cargando el móvil.
      Y luego q no se os olvide apagarla. A mi suegro ya lo han llamado dos veces porque cuando llegó te lías a hacer cosas y se te olvida desconectar

Comentario

Originalmente publicado por Jolife Ver Mensaje
        La app de salvamento tiene un problema. Se chupa la batería en un rato. Hay q ir cargando el móvil.
        Y luego q no se os olvide apagarla. A mi suegro ya lo han llamado dos veces porque cuando llegó te lías a hacer cosas y se te olvida desconectar
        Jolife, creo que la app no tiene el problema , lo tenemos nosotros, evidentemente hay que ir con el movil cargado y enchufando si es posible, y cuando lleguemos cerrar el plan de navegacion claro.. pero creo que si puede ser util para muchos de nosotros, yo este año lo intentare utilizar a ver como sale.

Comentario

Yo ya he hecho cruces con los grumetillos a bordo.

Mi consejo, cuando llegas a puerto moraima por la tarde investiga bien la zona y salida del puerto, piscifactorias, boyas y demas sorpresas.

Salida a las 5 am, quiere decir que cuando empieza a asomar el alba aun tienes te has separado lo justo qie conocias y aun tienes un cierto resplandor de tierra.

Eso si, IMPORTANTISIMO, antes de salir a las 4.45 le das un chute de bipdramina a los niños, todavia recuerdo un cruce en el que vomitaban hasta la bilis.
          Por ottro lado, la biodramina tieme un efecto soporifero que hace q vayan adormilados la mirad de la travesia, y no se enteren de nada.
          Yo lo hago a motor y conun rizp pillado salvo que vea el tema muy muy claro.

Lo ultimo que se puede permitir es q los niños se asusten, eso y quedarse sin barco es lo mismo.

Y asi a las 18 horas como muy tarde estas ya fomdeado dsndote un bañito en las islas.

Buena travesia!!
          Drogar a unos niños para ir más relajado
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Hombre !!!! imagino que le idea principal es que no se mareen los angelitos pero ya si como efecto secundario van tranquilitos , pues tampoco nos vamos a quejar

El "problema" es que los mios son como peces lo jodios, no se marean ni a posta y como cuando hagamos el cruce ya llevaremos dos o tres días embarcados , pues más amarinados todavía, con lo cual no tengo ninguna escusa para la biodramina

Tendre que confiar en que la ilusion de cruce los mantenga entretenidos, eso y unas peliculas que otras , pero la idea del cruce nocturno se va diluyendo en nuestras mentes . SEguramente saldremos como a las cuatro, que ya habremos descansado unas horas (ultimamente por mi trabajo viene a ser lo normal en una noche) y asi les quito por lo menos la mitad de la travesia.

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
              Drogar a unos niños para ir más relajado
              Me parece que no lo has entendido bien.

Las veces que no les he dado biodramina los niños vomitan hasta el primer biberon. Tener un niño mareado en un barco, morado, durante doce horas se una autentico dolor.

La biodramina es un tratamiento para el mareo ocasionado especialmente en los viajes.

Cuando toman biodramina, les entra sueño y van adormilados todo el camino,( ya que el efecto secundario de la biodramina es que produce somnolencia) , pero no es ese el objeto del tratamiento, sino como repito un efecto secundario. Que dicho sea de paso, al patrón le da mucha tranquilidad durante la travesía.

Aquí tienes el prospecto

Mi abuelo era pediatra y tenemos 4 pediatras en la familia, todos me han aconsejado este tratamiento para estos casos.

Me parece que de eso, a sacar la conclusión de que se "droga a los niños" es un poco exagerado y salido de tono. Nada mas lejos de mi intención.

Comentario

Pues bien, ya estamos en Torrevieja. Nuestro objetivo es salir de aquí el domingo para , haciendo escalas , llegar a moraira el martes y cruzar a Ibiza el miércoles sobre las cinco o seis de la mañana pero , o mucho me equivoco o os meteo no va a acompañar . Alguien con más experiencia me pude dar su opinión sobre la previsión? Hablo de un levante con 15, 17 nudos en toda la Travesia , vaya que lo vamos a llevar en la proa

Comentario

Me parece que no lo has entendido bien.

Las veces que no les he dado biodramina los niños vomitan hasta el primer biberon. Tener un niño mareado en un barco, morado, durante doce horas se una autentico dolor.

La biodramina es un tratamiento para el mareo ocasionado especialmente en los viajes.

Cuando toman biodramina, les entra sueño y van adormilados todo el camino,( ya que el efecto secundario de la biodramina es que produce somnolencia) , pero no es ese el objeto del tratamiento, sino como repito un efecto secundario. Que dicho sea de paso, al patrón le da mucha tranquilidad durante la travesía.

Aquí tienes el prospecto

Mi abuelo era pediatra y tenemos 4 pediatras en la familia, todos me han aconsejado este tratamiento para estos casos.

Me parece que de eso, a sacar la conclusión de que se "droga a los niños" es un poco exagerado y salido de tono. Nada mas lejos de mi intención.
                  pues si cofrade me he colado y me ha traicionado el subconciente
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

sigo este hilo porque el proximo 10 de julio tengo la mision de retornar un velero desde ibiza a moraira. velero que ya acerque desde puerto sherry(cadiz) a san pedro del pinatar.
                    un consejo que me dieron: para que las personas no se aburran en un barco brindale la oportunidad de ser util en el barco.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Maytechu68

Te espero a que llegues a Moraira para que no cruceis solos la primera vez. Llamame y coordinamos.

London

QUOTE=Maytechu68;1915711]Pues bien, ya estamos en Torrevieja. Nuestro objetivo es salir de aquí el domingo para , haciendo escalas , llegar a moraira el martes y cruzar a Ibiza el miércoles sobre las cinco o seis de la mañana pero , o mucho me equivoco o os meteo no va a acompañar . Alguien con más experiencia me pude dar su opinión sobre la previsión? Hablo de un levante con 15, 17 nudos en toda la Travesia , vaya que lo vamos a llevar en la proa[/QUOTE]

Comentario

Originalmente publicado por london Ver Mensaje
                        Maytechu68

Te espero a que llegues a Moraira para que no cruceis solos la primera vez. Llamame y coordinamos.

London

QUOTE=Maytechu68;1915711]Pues bien, ya estamos en Torrevieja. Nuestro objetivo es salir de aquí el domingo para , haciendo escalas , llegar a moraira el martes y cruzar a Ibiza el miércoles sobre las cinco o seis de la mañana pero , o mucho me equivoco o os meteo no va a acompañar . Alguien con más experiencia me pude dar su opinión sobre la previsión? Hablo de un levante con 15, 17 nudos en toda la Travesia , vaya que lo vamos a llevar en la proa
                        [/QUOTE]

Esto son las típicas acciones que se agradecen en estA taberna

Comentario

Muchísimas gracias Angel, tengo tu teléfono ya en la agenda. Mañana te llamo sin falta . Muchísimas gracias

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                            sigo este hilo porque el proximo 10 de julio tengo la mision de retornar un velero desde ibiza a moraira. velero que ya acerque desde puerto sherry(cadiz) a san pedro del pinatar.
                            un consejo que me dieron: para que las personas no se aburran en un barco brindale la oportunidad de ser util en el barco.
                            De Puerto Sherry pot aqui anda el Salinero Dos..

Los conoces Danilo.

Saludos

Triodo

Comentario

Esto son las típicas acciones que se agradecen en estA taberna[/QUOTE]

Como tu bien dice ESO son previsioned,habra Que esperar Al marte.
                              Para el cruze yo siempre cuento con tres previsiones,la de salida de Moraira lo mas probable Norte flojo, a esa hora 5 de la mañana, a la de llegada a la Isla Este moderado 8-12 nudos ,y el de la mitad del camino,que entre una cosa y la otra te puede quedar sin viento y subir conforme te acerques,cuenta que esto solo son previsiones.

Cuenta que con los veleros el viento de proa viene de series,,,ja,,ja😂😂, con el pack CONFORT.

SALUDOS

TRIODO

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                                De Puerto Sherry pot aqui anda el Salinero Dos..

Los conoces Danilo.

Saludos

Triodo
                                Si a ese velero me refiero,el día 9 de Julio pillo vuelo para ir a Ibiza y ayudar a dar el salto.
                                Paco el mundo de la nautica por gracia o desgracia es muy chico y todos nos conocemos y más en Andalucia.
                                Editado por última vez por danilo; 26/06/2016, 14:17:05.
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                                X