VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Ophiusa 2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regata Ophiusa 2008

Quim, primero de todo felicitarte por la valentia de salir con esas premisas globales de mal tiempo a la vista, barco desconocido y tripu bisoña. Asi es todavia mas dificil...yo ni hubiera salido, no ahora,... ni en mis mejores tiempos de skipper.y ademas es de aplaudir el buen criterio de aprovechar en volver rapidamente sobre la marcha segun estaba aquello...
    Esta ya no se te olvida...y a la tripu les has proporcionado el mejor cursillo practico de su vida

Well done mate

Editado por última vez por malamar; 24/03/2008, 15:43:26.
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Donde vas Tunante, que eres un gambitero !!!!!!

Vete por la sombra petisso, y llegar a casa sanos y salvos
      Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
      ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Como algunos sabeis, he participado en la regata Ophiusa con mi Mini 650, el Atlantic Project y ya de vuelta en Barcelona y sufriendo por el Barco q se ha quedado en Formentera ( aunq bajo la supervisión y cuidado de algunos cofrades ), reflexiono sobre la regata e intento recordar en q punto dejo de ser una regata "interesante" para convertirse en una regata "estresante".

Como siempre en Sitges todo bien, vemos a los amigos y a dormir a casa. A la mañana siguiente salida a las 12, sorpresa, hace viento. Salimos por la boya muy bien y pasamos la baliza de desmarque con el grupo de cabeza, detrás de los dos Protos y primer Mini de serie. Probamos varias combinaciones de Spi y Code 0 pero no nos acaban de convencer ya q ganamos velo, pero el angulo no me interesa, pues no creo en la rolada al O anticipada ( como luego sucedio ) si no q el role al O será más tarde del delta y no quiero tener q dar bordos para pasarlo. Nos mantenemos con la cabeza aguantando el Barlovento, mientras muchos sucumben a la tentación de abrir el rumbo y caer hacia Tarragona - mejor pienso, estos la cagan-; a la puesta del sol ha subido un poco el viento pero seguimos haciendo buena velocidad y por ahora seguimos la táctica al dedillo. Antes de lo esperado, entra el role al O y los q han caido se ven favorecidos ( a nosotros nos da un poco igual pq estamos donde queremos estar y no afecta el planteamiento q habíamos hecho, pero jode un poco moralmente pq los q creíamos un poco fuera de la regata vuelven a estar en la "pomada" ).

Seguimos navegando con todo el trapo y sobre la media noche pasamos la Casablanca, y seguimos el faro de las Columbretes hasta q poco a poco nos baja el viento para encontrarnos el amanecer con las Columbretes al través y totalmente encalmados. No hay nadie alrededor y por la noche he visto luces cayendo por nuestra popa y creo q muchos cometido el error del rumbo directo... pienso q sufrirán mucho cuando entre el SW. Con luz de dia veo ya un spi rojo como a dos millas por la amura de estribor q va hacia ibiza a rumbo directo, es el MÔ, de DiegoTorres y Hugo Ramon otro Mini y rival directo; estamos encalmados en medio de la zona de cambio y el spi grande nos cuelga como puesto a tender y no hay nada q hacer, veo como se nos van y tardamos aun 2 horas en arrancar. Nos entra ya el role SW y salimos de la zona de intercambio, q nos ha pillado demaseado al N para mi gusto; se q vamos a sufrir barloventeando el N de Ibiza, ( y si nosotros sufriremos, no quiero ni pensar en los q escogieron el rumbo directo ayer por la noche ) pq el viento sube muy deprisa y pronto ya estamos con 3 rizos y el Solent rizado tb. Sobre las 5 estamos ya avistando San Antonio y empieza la parte estresante, vamos a tener q barloventear la costa, pq abatimos mucho; las olas ya son de más de 2 metros y cada vez q nos caza una derivamos 5 o 6 metros... se va haciendo de noche y pasamos a varios barcos q hacen bordos ante San Antonio, y a la caida del sol, enfocamos ya el paso entre la conejera y las bledas. Hace un frio de muerte y la regata esta dejando de ser húmeda para empezar a ser muy húmeda, no es una regata para nosotros, cada 20 segundos nos cae una ola encima y barre con todo, pero la verdad es q aun estamos bién y bastante secos, ( el equipo es vital ) asi q seguimos en el ajo. Nos lleva un rato muy tenso y un par de bordos pasar y para acabar de arreglarlo la bajada de viento de las 22:00 no es tal, sino q refuerza y sube hasta 28 nudos; la cosa ya empieza a ser un poco complicada, así q pasamos de dejar Es Vedrá por dentro y damos un bordo largo q nos deje llegar a La Sabina sin más maniobras, pues hace ya un rato q estamos navegando de una manera bastante conservadora.

Al final bajamos a La Sabina con tres rizos y Solent rizado a 8-9 nudos de velocidad, con algunas planeadas q nos compensan minimamente por las 36 horas de ceñida casi ininterrumpida... y cruzamos la meta dos horas por detras del Mô.

En La Sabina como siempre muy buen ambiente y muchisimo compañerismo, compartimos mesa con Rapper en varias ocasiones y la verdad es q lo pasamos de muerte.

No quiero cerrar el post sin agradecer a al cofrade Ocell, q junto a la gente de s'Avenc y Jaume Mumbrú, estuvieron protegiendo a los Minis, ( entre ellos el mio ) ante el Grop q cayó a las 6 de la mañana del Domingo y q podía haber sido algo muchísimo más grave sin su intervención.

Suerte en la vuelta y nos vemos en la Ophiusa 2009.

Comentario

Aayyyyyyyyyyy carajo, que después de tanto sufrir sois unos canallas todos !!!!!
          Que ya estáis pensando en la del año que viene !!!!!!! (emoticono cortándose las venas, o algo así, plisssss)

Aún no he terminado con esta que ya van 3 veces lo menos que me estoy oyendo la del año que viene ... que cruz madre, como la mujer del picaor a lo menos
          Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
          ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Y para muestra un botón ....

La imagen que aqui os dejo está enviada por Keith11 a través de las ondas , mientras están con el Tunante, él y su compañero Adrián, en Ibiza ... esperando a volver a casa.

Que poco se imaginaba que el tanga rojo, en homenaje a la lencería de Ventarrón y los gustos peculiares del tabernero , con toda la coña del tanga rojo, que ahora me llenan aún de más risas que entonces cuando se lo fuí a buscar.

Y eso que sigo sufriendo porque aún ni ha vuelto a casa

Y el muy tunante me dice que me echa mucho de menos .... pero que ya está pensando en la Ophiusa del año que viene !!!!
            ( Mahatma Gandhi )

Comentario

(emoticono bebiendo lejía, o rizándose las venas con la plancha de Fagor ....... por fagorrrr)

Estais tronaos, en serio que os va la marcha !!!!

( Mahatma Gandhi )

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                ...

Y el muy tunante me dice que me echa mucho de menos .... pero que ya está pensando en la Ophiusa del año que viene !!!!
                ...
                Lo de "tunante" va por el barco ?? o por el capi ?? es que no queda muy claro ...

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
                  saludos desde la Sabina... lo mejor de la regata ha sido el duelo entre la "Santa Isabel" (lease el X) del Portugés (Ventarrón y RappeR) y "La Peregrina" (usease el Notenom) del hombre de Bostón, (en este caso Bonden y sus secuaces) camino de las Pibilot (o como co*o se escriba) durante toda la regata en un ahora tú y ahora yo.... (pero ya sabeís al final quien se queda con la chica verdad???)

boi boi
                  Las pribilof, hombre de boston, las pribilof

Pues ya estoy en Vigo de vuelta de la ophiusa, ha sido más cansado volver en avión ibiza - bcn - vigo que los veintipico nudos de ceñida con el frío de las 6 de la mañana. Felicidades el Ninuriata y sobre todo al Cometa A dos, que hicieron una regata de libro. Lo de los minis es con mucho, lo que más mérito ha tenido, no hubo ni un solo rumbo en el tuviesen un navegar cómodo.

Mano a mano con "El X" del Ventarrón y el Tabernero, nos cruzamos 3 veces, una después del desmarque, que viramos terceros, donde nos humillaron pasando por barlo, otra en medio de la noche, donde nos vengamos pasándolos con la luz de la luna dando el "toque de película", y la tercera con pique por radio incluido, al amanecer con ibiza por el través. En regatas así tener a alguien cerca lo hace mucho más divertido. ¿Eh Ventarrón?

Formentera como siempre tan bonita, este año me volví a bañar en Es Pujols, que pasada de playa. En resumen, una regata divertida y una tripulación del Notenom, con el Bonden a la cabeza con la que repetía mañana mismo.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
                    Lo de "tunante" va por el barco ?? o por el capi ?? es que no queda muy claro ...
                    Mira, una intimidad que solo los muy cercanos saben
                    El barco se llama Tunante porque así llamaba Keith a mi perro, aunque tuviera otro nombre, Rocky. El muy Tunante se nos ha quedado tan adentro, para siempre, que el sueño de Keith no se podía llamar de otra manera ..... Así que mijo, hay muchos tunantes bajo ese nombre. Hasta yo voy incluida en esas letras sin navegar con ellos. Y tomarlo como querais, pero en el Tunante, siempre van los más tunantes

ahhhhhhh y

( Mahatma Gandhi )

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                      ..... Así que mijo, hay muchos tunantes bajo ese nombre. Hasta yo voy incluida en esas letras sin navegar con ellos. Y tomarlo como querais, pero en el Tunante, siempre van los más tunantes

ahhhhhhh y

Dios los cria y ellos se juntan ... pero aquí se man juntao una panda de TUNANTES que pa qué

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
                        Dios los cria y ellos se juntan ... pero aquí se man juntao una panda de TUNANTES que pa qué

( Mahatma Gandhi )

Comentario

Ahí va mi experiencia sobre MI Ophiusa.
                          Tenia mucha ilusión de hacer esta regata, seguramente por que ha sido mi primera regata. Toda para mi era nuevo, hasta el traje de agua que estrenaba, o sea que contaba los días y minutos para que llegara el día como ya dije en un post anterior.
                          Pues llega el día D y a las 12:00 del medio día con el petate echo y el pomo de la puerta en las manos suena el teléfono y me anuncia el patrón de mi barco que ha tomado la decisión de retirarse ya que dos de los tripus (éramos cuatro) no ven clara la vuelta a casa y desisten de hacerla, realmente creo que fue una decisión acertada. Mi mujer solo de ver me la cara ya adivino lo que pasaba y me dijo que si realmente quería hacer la regata a pesar del parte me animo a poner algún post para poder hacer la regata en otro barco.
                          La respuesta fue fulminante, en media hora ya tenia varios barcos, el primero el de Quim, y mientras hablaba con Quim por teléfono ROM me informaba de que me aceptaban en EL X. Tenia que tomar una decisión, me decidí por EL X, pero no paré de pensar en el Borgoña toda la regata.
                          Total llego a Sitges y primera toma de contacto con la tripu, sinceramente genial, todos en el barco resultaron ser fantásticos marinos y mejores compañeros. El barco era muy diferente a los que conocía, mi sensación era de que estaba todo un poco..……. improvisado, aunque me consta que el Rapper y la tripu estuvieron trabajando de lo lindo en los días anteriores, mención aparte merece el tema de las velas, la mayor prestada y con una bolsa increíble y las de proa podíamos decir que eran vintage.
                          La cena en Sitges genial un ambiente fenomenal, pero me voy a dormir temprano que demasiadas emociones había tenido ya y quería estar fresco para la salida.
                          La salida……después de realizar un par de viradas un poco apartados de la flota para ver como se desenvuelve el barco y la tripu el Rapper hace una salida de cine, sin meterse en el lío de barcos que se forma en las salidas como el que no quiere la cosa cruza la boya de desmarque en 5º lugar, en menos de una hora ya estábamos metidos de lleno en el mano a mano con El Hombre de Boston (Notenom) por el 3º. Parte de la flota hace rumbo buscando vientos no tan de morro y veo algún que otro Spi izado ya a lo lejos. El Ninuriata ya nos sacaba un mundo. NACHO IZA LA ESCANDALOSA Pasamos al Hombre de Boston. Después de unas tres horas, avistamiento de varios delfines que nos siguieron una media hora y acto seguido una ballena que vimos tres o cuatro veces, en una de ellas se le ve perfectamente el lomo. El ambiente en el barco es fenomenal. Siempre navegamos entre 30 y 35 grados respecto al viento con aparentes de 10 nudos a una velocidad media de 6 nudos. Pasamos al Hombre de Boston. Cuando empezó a subir el viento cambiamos el Génova 150 por un 110 y se tomo un rizo a la mayor. Muy a pesar del Portugués (Ventarrón) el Hombre de Boston nos vuelve a pasar y se vuelven a escuchar las ordenes de IZAR LA ESCANDALOSA. Volvemos a pasar al Hombre de Boston o eso me parece a mi. Cada vez que veo a Ventarrón veo a Anthony Quinn. Por la noche subió un poco el viento, dejamos la petrolera por babor. Al amanecer continuábamos con nuestro pique pero el Hombre de Boston ya resulto inalcanzable, habían ganado mucho mas barlovento que nosotros que íbamos mas cerca de la costa. El viento ya había subido a 35 nudos y en la mar ya se veían olas de 2 metros. Se tomo la decisión de dejar Es Bedra por babor. El Bahía las islas nos pidió paso y en la maniobra de virada a fuera los que estábamos el la banda metimos hasta los muslos dentro del agua, uno de los momentos mas tensos de la regata. Al cabo de un rato un servidor bajó a hacer sus menesteres pero ya no fue capaz de subir a cubierta por culpa de un mareo inoportuno que me dejo sentado en el WC hasta que atracamos.
                          Esta es mi experiencia, no es un relato muy técnico, pero son las impresiones de un novato en las regatas.
                          Agradecer a toda la tripulación de EL X, El Portugués (ventarrón), Rapper, Alejandro, Nacho, Joan y también a géle páca, el hp, tanga rojo (manolo) que aunque no ha estado en persona ha sido como si lo estuviera los buenos ratos que he pasado, espero poder coincidir con ellos en alguna ocasión mas.
                          Dar mi enhorabuena al Hombre de Boston (Notenom), toda la tripu toda la regata en la banda como gorrioncitos.
                          Y decir que una de las decisiones tácticas mas acertadas ha sido la de Quim si no la más, he pensado un montón en el Borgoña. Tú tripulación tiene que estar muy orgullosa de su patrón y de la regata que habeis echo.
                          Me dejo muchas cosas que decir pero esto es todo tocho y no quiero hacerme pesado.
                          El X y su tripu me han hecho muy feliz, aquí tenéis a una amigo para lo que necesitéis.
                          Jan

PD: Agradecer a toda la taberna haberse movilizado tan rapido para encontrarme barco, en especial a Rom, Quim, Raor y seguro que me dejo a alguno, soy los mas mejores. No hay afotos, no estaba el tema para afotos. Natacha, el Rapper cuida muy bien de el y de los suyos puedes estar tranquila.

Comentario

Coincidencias, mi chow chow negro de chaval
                            se llamaba...Rocky,
                            veia un cura en sotana y no paraba hasta que se la
                            arrancaba a bocaos...

Cosas...
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Ahhhhhjjjjjjjjjjhhhh ... malamar ... el mío era igualito, pero con el pespunte de su nariz cubierto de un pelo blanco, hasta su negra cabeza .... mi Rocky ... por diosssss

El mío no era un chow-chow, era un 7 leches, pero era así, de este tamaño, y con ese pelazo ...
                              Editado por última vez por Wandyta; 25/03/2008, 00:23:45.
                              ( Mahatma Gandhi )

Comentario

He leído con fruición los relatos de los participantes, . He estado todos esos días sin internete y casi sin cobertura, mordiéndome los muñones pensando en lo que deberíais estar pasando a la luz de los partes meteo que me llegaban. Mis felicitaciones por igual (bueno, a los que han quedado bien, un poco más) a todos los que llegaron. Imagino que las condiciones no fueron precisamente un viaje de placer.

Me queda la satisfacción personal de haber acertado en no participar, pues por razones personales, si hubiese llegado y hubiese tenido que dejar el barco en las islas, hubiese sido un grave problema para mi.

TBO, he leído lo que te pasó. Lo siento por el truncado de ilusiones y por el susto. Por si te sirve de algo, lo que te ocurrió, también empezó a pasarme hace un tiempo, observando que la cosa era más acuciante después de un largo periodo de tiempo sin utilizar el WC y con los grifos cerrados. Pensé que era debido a que la goma que hace de compuerta en la salida del agua se había resecado. La cambié y la cosa se solucionó, aunque luego empezó a volver a ocurrir cuando navegas escorado amurado a estribor y con marote (la última vez en la Barcelona Tarragona). En consecuencia, siempre llevo los grifos cerrados y obligando a que el que use el WC a que los abra y cierre cada vez. Ya no me ha vuelto a ocurrir.

Felicidades otra vez a todos los que llegaron. Hay que incluir aquí a todos los que llegaron en la Sal, que tampoco lo deberían tener facil. Felicidades por fin al organizador, principalmente por la acertada decisión de eliminar la posibilidad de Ibiza por estribor. Las condiciones han sido duras, pero no han habido incidencias, que es lo más importante.
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X