VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

duda cambio driza de genova

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda cambio driza de genova

Buenas resulta que la de driza de Genova que tengo es de cabo reforzado con cable en su interior, tiene muchos años ya y quiero cambiarselo es de 10 es de un gib sea 31 (la verdad que el genova de este barco se ve mas grande de lo normal) me recomiendan que la nueva driza lo ponga ya cabo solo, ¿que os parece? que tipo de driza y diametro pondrias?

Un saludo y gracias!
    Editado por última vez por ochumi; 23/06/2016, 11:38:40.

Re: duda cambio driza de genova

Originalmente publicado por ochumi Ver Mensaje
    Buenas resulta que la de driza de Genova que tengo es de cabo reforzado con cable en su interior, tiene muchos años ya y quiero cambiarselo es de 8mm o 10 (sino me equivoco) es de un gib sea 31 (la verdad que el genova de este barco se ve mas grande de lo normal) me recomiendan que la nueva driza lo ponga ya cabo solo, ¿que os parece? que tipo de driza y diametro pondrias?

Un saludo y gracias!
    Hola. En une 33 que tenía el año pasado se me rompió este tipo de drisas puse una de poliéster de 10 mm i me fue bien .segun fabricante esta para 1850 kg .

Comentario

Yo pondría dyneema de 8mm. No tiene que ser un cabo extraordinariamente bueno, ya que para un 31 con 8mm está de sobra.
      Cuidado con los mordedores, porque al bajar de 10mm a 8mm pueden tener problemas para sujetar el cabo. Igual podrías aprovechar para reemplazar el mordedor de esta driza, si el actual es muy viejo, por uno más moderno y para driza de 8mm, un XTR con el CAM de 8, o sus equivalentes Lewmar o Antal (u otros).
      Nunca pondría poliéster en drizas, ya que lo que quieres cuando sube el viento es que no se estiren para que no se hagan bolsas en las velas y te tumben el barco.

Comentario

Respuesta: duda cambio driza de genova

También me toca cambiar drizas génova.
        Yo llevo winches no autocazantes y el problema es afianzar la driza en una cornamusa y largar rápido cuando toca, ya que los autocazantes se disparan de precio, que me recoméndais? un mordedor al lado del winche? un stopper antes del mismo?
        unas rondas para motivaros...
        Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

8 mm equivalen al diámetro de de un cigarrillo.
          Con 10 mm vas seguro. Dale medio metro más a la driza para cortar cada dos años 10 cm y cambiar así el roce con las poleas.nihao

Comentario

En vez de comprar un winch autocazante, puedes acoplarle al winch un cabezal autocazante.nihao

Comentario

Respuesta: duda cambio driza de genova

ya los he mirado pero me parecen muy caros, para un lewmar 8 se van a 150 cada uno y no todo el mundo opina que sean efectivos 100%.
              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Re: Respuesta: duda cambio driza de genova

Lo más simple es una cornamusa de escota, que para eso está. La pasas y ya se queda trincada sola. Para largar solo tienes que levantar el cabo.

Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                También me toca cambiar drizas génova.
                Yo llevo winches no autocazantes y el problema es afianzar la driza en una cornamusa y largar rápido cuando toca, ya que los autocazantes se disparan de precio, que me recoméndais? un mordedor al lado del winche? un stopper antes del mismo?
                unas rondas para motivaros...

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                  8 mm equivalen al diámetro de de un cigarrillo.
                  Con 10 mm vas seguro. Dale medio metro más a la driza para cortar cada dos años 10 cm y cambiar así el roce con las poleas.nihao
                  Gracias por el consejo!

He visto este por internet

10mm imagino que ira mas que sobrado!

Comentario

Originalmente publicado por ochumi Ver Mensaje
                    Gracias por el consejo!

He visto este por internet

10mm imagino que ira mas que sobrado!
                    No pretendo hacer publicidad pero mira en http://www.bluemarinestore.com/
                    Son profesionales, buenos y variados productos a un buen precio.

Comentario

en mi humilde experiencia, mucho mejor 8mm de dyneema que 10mm de preestirado. Salvo para el stopper.

por todo tipo de motivos, salvo el precio, y tampoco es que haya tanta diferencia en precio.

10mm de dyneema es lo que lleva un 45 de regata; de hecho 8-10 es lo que llevan los TP52, aunque es cierto que es solo para izar las velas porque llevan hooks.

Comentario

les he preguntado y esto me han respondido:

Efectivamente, el interior de los cabos de la gama Regata (NDR) es UHMWPE con características idénticas al Dyneema. La funda es de poliéster.

Tienes razón que la palabra pre-estirado no es aplicable al UHMWPE y confunde, eliminaremos esta palabra de la web en esta gama.
                        Editado por última vez por ochumi; 22/06/2016, 13:59:19.

Comentario

Con 4 vueltas al winch la driza va fija. La cornamusa de escota es válida y por lo antes citado, no es necesario meterla a presión. En caso contrario:continuo roce y desgaste.
                          Las escotas de foques y spis hay que poder largarlas rápidamente en ocasiones, por lo que no deben ir mordidas o fijas con ballestrinques - el 8 mordido en una cornamusa es un ballestrinque -
                          Una driza de mayor no suele tener que ser largada in extremis.
                          Su escota sí.nihao

Comentario

Bueno ya he remplazo la driza pero ahora tengo otro problema,
                            la driza gira con el enrrollador, asi que sino me equivoco le tengo que poner un puente para cambiar el angulo tipo este:

sabeis de alguna solucion algo mas economica u otra marca?

Comentario

aunque hay dos modelos

mejor que esto

los remaches no deberían ser de aluminio ya que el palo es de aluminio?
                              Editado por última vez por ochumi; 27/06/2016, 14:00:06.

Comentario

Trabajando...
                              X