VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Colisión amarrado en puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Seguridad Colisión amarrado en puerto

    Muy buenas a todos. Es la segunda vez que me ocurre y casi una repetición de la primera. Os cuento...

    Agosto de 2007. Llegamos al puerto deportivo de Gijón y un marinero nos da a elegir entre 2 amarres, elegimos uno y nos ayuda a amarrar. Al cabo de unas 2 horas estamos descansando dentro del barco y oigo un ruido, salgo y veo a un barco de regatas, el Gaitero apoyado en mi barco y el patrón gritando a sus tripulantes y diciendome que ¿que hago en su sitio? Le contesto que me ha puesto un marinero y que vaya a protestar a la oficina... con mas educación que ganas les ayudo a amarrar, para así asegurar que no me daban mas a mi barco y es cuando un tripulante me confirma que el patrón llevaba un día haciendo el idiota, ya que llevaba a un periodista a bordo y lo última fue querer entrar a vela en su amarre. El barco no llevaba ninguna defensa por mi lado para protegerse del finger o de mi.

    Junio 2016. Llevo 2 días en la Marina Porto Atlántico (Leixoes) y hay una regata, los veo entrar el viernes y el sábado. Hay norte y va subiendo poco a poco hasta que los barco navegamos en los amarres. De repente oigo un ruido y salgo y veo un barco de la regata apoyado en mi barco, el patrón gritando y 2 tripulantes que no se hacen con la situación. Ayudo a uno de ellos a separar los barcos y pone rápidamente una defensa. Salto al pantalán y les ayudo a amarrar el barco, que nos cuesta un poco ya que no llevan preparadas mas que 3 amarras. Al estar ya bien amarrados me piden disculpas....

    Mi extrañeza es que cuando yo llego a puerto, antes de entrar a un amarre, tengo puesto un mínimo de 3 defensas por banda y como amarro de popa pongo una bola y una defensa pequeña para no golpear en el pantalán. Además llevo 6 amarras a mano y llevo otras 6 mas "por si acaso" ¿soy muy exagerado? ¿los barcos de regatas para quitar peso no llevan suficientes amarras y defensas?

    En cuanto llegue a Galicia compro mas defensas... voy a "forrar" el barco para protegerlo.

    Saludos
    Rafa


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

  • #2
    Re: Colisión amarrado en puerto

    Lo de las defensas es una cosa que no soporto.
    Hago un llamamiento a todos los armadores que navegan con solo 2 defensas pequeñas y sucias
    !!!Comprad defensas y mantenedlas limpias!!!
    He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
    y el resto?...el resto lo he desperdiciado

    Comentario


    • #3
      Re: Colisión amarrado en puerto

      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
      Muy buenas a todos. Es la segunda vez que me ocurre y casi una repetición de la primera. Os cuento...

      Agosto de 2007. Llegamos al puerto deportivo de Gijón y un marinero nos da a elegir entre 2 amarres, elegimos uno y nos ayuda a amarrar. Al cabo de unas 2 horas estamos descansando dentro del barco y oigo un ruido, salgo y veo a un barco de regatas, el Gaitero apoyado en mi barco y el patrón gritando a sus tripulantes y diciendome que ¿que hago en su sitio? Le contesto que me ha puesto un marinero y que vaya a protestar a la oficina... con mas educación que ganas les ayudo a amarrar, para así asegurar que no me daban mas a mi barco y es cuando un tripulante me confirma que el patrón llevaba un día haciendo el idiota, ya que llevaba a un periodista a bordo y lo última fue querer entrar a vela en su amarre. El barco no llevaba ninguna defensa por mi lado para protegerse del finger o de mi.

      Junio 2016. Llevo 2 días en la Marina Porto Atlántico (Leixoes) y hay una regata, los veo entrar el viernes y el sábado. Hay norte y va subiendo poco a poco hasta que los barco navegamos en los amarres. De repente oigo un ruido y salgo y veo un barco de la regata apoyado en mi barco, el patrón gritando y 2 tripulantes que no se hacen con la situación. Ayudo a uno de ellos a separar los barcos y pone rápidamente una defensa. Salto al pantalán y les ayudo a amarrar el barco, que nos cuesta un poco ya que no llevan preparadas mas que 3 amarras. Al estar ya bien amarrados me piden disculpas....

      Mi extrañeza es que cuando yo llego a puerto, antes de entrar a un amarre, tengo puesto un mínimo de 3 defensas por banda y como amarro de popa pongo una bola y una defensa pequeña para no golpear en el pantalán. Además llevo 6 amarras a mano y llevo otras 6 mas "por si acaso" ¿soy muy exagerado? ¿los barcos de regatas para quitar peso no llevan suficientes amarras y defensas?

      En cuanto llegue a Galicia compro mas defensas... voy a "forrar" el barco para protegerlo.

      Saludos
      Rafa
      yo te veo todo bien, salvo por llevar o tener preparadas 12 amarras. Lo veo excesivo para mi caso particular claro. Cada uno es libre de llevar lo que mas seguridad y conford le proporcione.

      Y... si, de vez encuando algun regatero se queda tirado por falta gasolina en fb por no cargar mas el deposito y llevar peso extra con mala ubicacion

      Comentario


      • #4
        Re: Colisión amarrado en puerto

        En mi pequeño mundo de la vela tradicional, no siempre coincide la sabiduría en este campo con "saber andar en la mar".

        Y parece ser que en el mundo de las regatas, saber regatear tampoco concide con "saber andar en la mar".

        No debe ser lo mismo trimar bien una mayor que amarrar sin abordar el vecino.

        Comentario


        • #5
          Colisión amarrado en puerto

          Parece claro que hay un abismo entre el mundo de los cruceristas y los regateros. Los regateros no soportan las orejas de burro, al dominguero que riza la mayor a tope, los genovas enrrollados, y por supuesto, que no les cedas paso vayan por donde vayan como vayan. En este pack de soberbia esta incluido que amarrran donde les sale de las pelotas, ya sea en tu plaza o abarloado a tu barco, porque sí. En fin, correr es de cobardes y los señores seguiremos navegando con portantes.


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: Colisión amarrado en puerto

            En mi opinión eso va más con las personas que con los roles de regata o crucero.
            Mal educados y bien educados
            Soberbios y apacibles
            Hay en todas partes y deportes.

            Es cierto que la competición exige tener de ciertos perfiles, pero la educación y el respeto para mi lo son todo y como somos humanos y no perfectos cuando erramos, es de sabios pedir perdón y tratar de resetear la situación.

            Voy a por más que os veo sedientos.....
            La próxima ronda que la pague el tabernero.....;-)

            Comentario


            • #7
              Re: Colisión amarrado en puerto

              Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
              yo te veo todo bien, salvo por llevar o tener preparadas 12 amarras. Lo veo excesivo para mi caso particular claro. Cada uno es libre de llevar lo que mas seguridad y conford le proporcione.

              Y... si, de vez encuando algun regatero se queda tirado por falta gasolina en fb por no cargar mas el deposito y llevar peso extra con mala ubicacion

              Perdonar, pero me he explicado muy mal, llevo 6 amarras preparadas para amarrar mi barco y las otras son por si acaso alguien, como el que se me quiso abarloar las necesita de urgencia porque no las ha preparado....



              RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

              "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

              Comentario


              • #8
                Re: Colisión amarrado en puerto

                Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                Perdonar, pero me he explicado muy mal, llevo 6 amarras preparadas para amarrar mi barco y las otras son por si acaso alguien, como el que se me quiso abarloar las necesita de urgencia porque no las ha preparado....



                Muy bien cofrade
                Eres muy muy previsor.
                Ahora te entendido mejor.
                6 amarras es más que suficiente

                Comentario


                • #9
                  Re: Colisión amarrado en puerto

                  Originalmente publicado por rumboalsur Ver Mensaje
                  Parece claro que hay un abismo entre el mundo de los cruceristas y los regateros. Los regateros no soportan las orejas de burro, al dominguero que riza la mayor a tope, los genovas enrrollados, y por supuesto, que no les cedas paso vayan por donde vayan como vayan. En este pack de soberbia esta incluido que amarrran donde les sale de las pelotas, ya sea en tu plaza o abarloado a tu barco, porque sí. En fin, correr es de cobardes y los señores seguiremos navegando con portantes.


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                  Generalizar así sólo habla de tu falta de criterio, no de las torpezas y abusos de los demás.
                  Por mi experiencia, creo que la mayoría de los que regateamos algo, también navegamos haciendo el dominguero. Son dos contextos muy diferentes. Es cierto que hay gente mal educada, pero no son más entre los regatistas, ni entre los fontaneros, ni entre los artistas... ni entre los foreros, por cierto.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Colisión amarrado en puerto

                    Igual yo soy el menos indicado para opinar sobre estas cosas, porque ni de casualidad salimos bien en una regata (en la salida me refiero...) y mucho menos damos con una buena clasificación, vamos, ni salimos... Peeeero, la propia naturaleza humana, y de eso sí que se me da bien, es propensa a la soberbia y el orgullo cuando se compite (que no significa que todo el mundo sea así...), porque eso de ganar al otro, sube las pulsaciones y la bilirrubina, lo que te lleva a creerte más que los demás... Claro que en todas partes hay buena gente, y gente! Pero cuando se compite, y las regatas no están fuera de esta premisa, no se tiene mucho en cuenta a los demás (salvo eso sí, extremos, en los que sale a relucir lo mejor del ser humano, sea donde sea <sea=mar, en inglish, no?>, en las situaciones MUY apuradas casi todo el mundo <casi> da lo mejor de sí mismo). Y "tener en cuenta a los demás" es lo que caracteriza al ser humano, como más humano... Yo no soy el marino más experto ni mucho menos buen navegante y sí más bien un horroroso regatista, pero me encontrado situaciones en las que me ha dado vergüenza torera la actitud de algunos navegantes (en regata o no), y no entro a comentar las "actitudes" de muchos que llevan mocasines naúticos con los que además de ser navegantes pobres, somos unos pobres diablos sobre la mar océana... Y de las señoras de LOS mismos, no voy a hablar porque apenas se las ve haciendo banda, solo en la fiestuki de después. La mía al menos, "se moja conmigo", que no sé si lo podrá decir mucha gente...
                    En fin, sin acritud, que, como dicen por aquí, "cada palo aguante su vela", y un poco más de buen hacer marinero, buena educación, buen rollete, y tratar de ser mejores personas antes que mejores marinos...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Colisión amarrado en puerto

                      Siempre pued hacerse un mal atraque, pero hay algunos que no quieren ni aprender .... Para la próxima (esperemos que no exista) :
                      Buenas, me dará los datos de su póliza (después le dejas las defensas ....)
                      Manel - EA3CBQ

                      Socio fundador Anavre n° 15

                      de Baja por en crisis económica ??

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Colisión amarrado en puerto

                        Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                        En mi opinión eso va más con las personas que con los roles de regata o crucero.
                        Mal educados y bien educados
                        Soberbios y apacibles
                        Hay en todas partes y deportes.

                        Es cierto que la competición exige tener de ciertos perfiles, pero la educación y el respeto para mi lo son todo y como somos humanos y no perfectos cuando erramos, es de sabios pedir perdón y tratar de resetear la situación.

                        Voy a por más que os veo sedientos.....
                        La próxima ronda que la pague el tabernero.....;-)


                        estoy con esta opinión.... la eterna discusión... los windsurfistas y los surfistas... los traperos... los tractoristas... los regateros.. .los cruceristas...

                        todo se reduce a la calidad del animal con que tropieces... tan solo a eso. paz
                        Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

                        Zheng He (1371-1435)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Colisión amarrado en puerto

                          Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                          Muy buenas a todos. Es la segunda vez que me ocurre y casi una repetición de la primera. Os cuento...

                          Agosto de 2007. Llegamos al puerto deportivo de Gijón y un marinero nos da a elegir entre 2 amarres, elegimos uno y nos ayuda a amarrar. Al cabo de unas 2 horas estamos descansando dentro del barco y oigo un ruido, salgo y veo a un barco de regatas, el Gaitero apoyado en mi barco y el patrón gritando a sus tripulantes y diciendome que ¿que hago en su sitio? Le contesto que me ha puesto un marinero y que vaya a protestar a la oficina... con mas educación que ganas les ayudo a amarrar, para así asegurar que no me daban mas a mi barco y es cuando un tripulante me confirma que el patrón llevaba un día haciendo el idiota, ya que llevaba a un periodista a bordo y lo última fue querer entrar a vela en su amarre. El barco no llevaba ninguna defensa por mi lado para protegerse del finger o de mi.

                          Junio 2016. Llevo 2 días en la Marina Porto Atlántico (Leixoes) y hay una regata, los veo entrar el viernes y el sábado. Hay norte y va subiendo poco a poco hasta que los barco navegamos en los amarres. De repente oigo un ruido y salgo y veo un barco de la regata apoyado en mi barco, el patrón gritando y 2 tripulantes que no se hacen con la situación. Ayudo a uno de ellos a separar los barcos y pone rápidamente una defensa. Salto al pantalán y les ayudo a amarrar el barco, que nos cuesta un poco ya que no llevan preparadas mas que 3 amarras. Al estar ya bien amarrados me piden disculpas....

                          Mi extrañeza es que cuando yo llego a puerto, antes de entrar a un amarre, tengo puesto un mínimo de 3 defensas por banda y como amarro de popa pongo una bola y una defensa pequeña para no golpear en el pantalán. Además llevo 6 amarras a mano y llevo otras 6 mas "por si acaso" ¿soy muy exagerado? ¿los barcos de regatas para quitar peso no llevan suficientes amarras y defensas?

                          En cuanto llegue a Galicia compro mas defensas... voy a "forrar" el barco para protegerlo.

                          Saludos
                          Rafa
                          No compres defensas. Compra unos rayadores para que no se abarloen. A los regatistas deberian obligarlos a deshacer el stress antes de amarrar en puerto. Creo que vienen muy subidos de adrenalina y deberian dar varias vueltas en redondo antes de ir a puerto. De todas formas la mayoria son unos gentlelman. Y sal a pescar un poco de norte que si no te amuermas.
                          MMSI 224460420

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Colisión amarrado en puerto

                            Me resulta muy raro pensar que alguien que salga a hacer una regata, no sepa atracar el barco. Sabe navegar con mucho viento, con poco o con el que se le presente y luego llega a puerto dando topazos? me cuesta creerlo.
                            Tontos, maleducados e hijos de sus madres hay en todos sitios te lo puedo asegurar y en el mundo de las regatas, haberlos los hay y por desgracia, más de los que quisiera.
                            Ahora bien, catalogar a navegantes por si hacen regatas,hacen crucero, son tractoristas o yo que sé, me parece un razonamiento erróneo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Colisión amarrado en puerto

                              Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                              ...
                              En cuanto llegue a Galicia compro mas defensas... voy a "forrar" el barco para protegerlo.
                              Saludos
                              Rafa


                              Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
                              Lo de las defensas es una cosa que no soporto.
                              Hago un llamamiento a todos los armadores que navegan con solo 2 defensas pequeñas y sucias
                              !!!Comprad defensas y mantenedlas limpias!!!


                              Yo soy muy amigo de las defensas.
                              Creo que cuando uno es consciente de que algo puede salir mal, no se le ocurre ir falto de defensas.

                              En mi caso además de las 3 por cada banda blanquitas (y limpitas, aunque por cierto ya les toca...), he descubierto las bondades de las boyas esféricas, y he añadido una blanca mediana por cada banda, y una GRAN BOYA NARANJA DE PESCA (que me encontré) que coloco donde me viene en necesidad.

                              En mi puerto uso la gorda para alejar un vecino motora que tiene cinchón de goma de los que manchan pero de verdad. Desde que hay defensa esférica ningún problema. Además me sirve para colocar y recolocar en amarres en diferentes lugares, incluídos abarloamientos a otros barcos.

                              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X