VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como reconocer el dyneema?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como reconocer el dyneema?

He comprado 500m de cabo a china. Supuestament es dyneema, peo no me lo parece. La fiba de dyneema que conozco es suave al tacto, y muy flexible aunque no tengo experiencia en reconocerlo. Conocéis alguna forma de poder asegurarme de que es Dyneema de verdad?
    <')(((>< <')(((>< <')(((><
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
    Documentación y fotos de la construcción:
    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Re: Como reconocer el dyneema?

Me mosquea que se quede tieso y que cuando lo abres, los pliegues son "aristados"

mi única patria, la mar.

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
      Me mosquea que se quede tieso y que cuando lo abres, los pliegues son "aristados"

Hola cofrade,

yo he comprado dyneema de gleistein y tambien es rigido al principio, pasa lo mismo con el color, al principio es mas vivo y se apaga con el tiempo.

Por cierto, donde lo has comprado? ponme un MP si no quieres hacer publi.

Un saludo!

Comentario

El dyneema no arde, no genera llama y no se forman los pegotes derretidos típicos del poliéster al arder.

Si le aplicas un mechero es imposible eso de "quemar las puntas".

Otra for ma de saber si es dyneema es coger un par de hilos y ver lo resistentes que son. Si son de poliéster se rompen mientras que los dyneema son muy difícil de romper.

Una de grog.

Comentario

Yo puse drizas y escotas de Dynema ya l principio estaban rígidas como un palo . Al poco de utilizarlo se suavizo y perdió algo de color .
          el proveedor era de toda confianza y me comento que es normal

Comentario

Lo primero que he hecho ha sido intentar quemar las puntas y no, no se queman como el poliester y no generan el pegote.
            La prueba de resistencia es dificil de cuantificar intentando romper las hebras. Lo he comprado por alibaba y, si estoy conforme tengo que pagar los 1000€ que cuestan.
            mi única patria, la mar.

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
              ....
              Lo he comprado por alibaba y, si estoy conforme tengo que pagar los 1000€ que cuestan.
              1000€?

¿Te gastas 1000€ en cabos sin saber exactamente lo que te sirven ni tener posibilidad o medios técnicos para comprobarlos?

¿Tienes idea de los estándares de calidad del fabricante? ¿Qué hace por ejemplo cuando tiene una rotura parcial? ¿Cómo, cuando y de qué forma comprueba las características de lo fabricado?

¿Sabes que es una opción común el mezclar (en más o menos proporción) Dyneema con poliéster? Eso en principio no es malo, siempre y cuando se declare esa mezcla y no, como ocurre a menudo, solamente se especifique "cabo de Dyneema" sin indicar si todo o no es Dyneema y qué tipo de Dyneema es (que esa es otra).

No te ofendas, pero yo alucino de lo valiente, por no decir temerario, que es mucha gente a fin de ahorrarse (supuestamente) unos eurillos.

Suerte!
              Buena proa!

Comentario

De momento sólo he pagado 250€ y ya tengo los cabos en casa. Si me satisfacen, pagaré esos 1000€, si no me satisfacen, los devolveré. No soy tan temerario y es por eso que hago la consulta. Y lo que llamas unos "eurillos" resultan ser 3.200€ de ahorro (no te olvides de que estoy comprando 500 metros)
                mi única patria, la mar.

Comentario

Parece que los vendedores no solo tienen mucha confianza en su producto sino que la tienen en el primer desconocido que aparece.

Supongo que habrá alguna explicación, pero yo no mando un producto de 1000€ recibiendo solo 250.

Aunque es posible que con esos 250 ya hayan cubierto gastos, ganancia y portes y no pierdan nada si alguien no paga.

Si yo tuviera una tienda y fuera a vender ese producto lo llevaría a algún laboratorio, para una compra suelta desde luego no vale la pena gastar en análisis.

Suerte.
                  LSV - BARCO KAU-BÉ.
                  "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                  VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

No me gusta discutir si soy idiota por comprar en china.El otro día casi pago el triple en una tienda por un producto que luego encontré en un chino con la misma forma, composición y marca. He comprado muchas cosas, algunas han salido mal y acepto el riesgo pero, no vengo aquí a que juzguéis mi presunta temeridad.
                    Alibaba ejerce de mediador y protege tanto al comprador como al vendedor. Para una fábrica que vende el cabo a toneladas, 500m son casi una muestra y si, probablemente con 250€ hayan cubierto gastos.
                    Por el precio que he comprado la presunta dyneema, no habría podido comprar cabos de poliester en un proveedor europeo que probablemente compra o fabrica en China.
                    aqui la página dónde explican las propiedades del cabo, donde cuentan que es dyneema sk75 producida en Holanda.

Hoy he hecho algunas pruebas con el cabo, en 10mm, después de hacerlo trabajar, se ve más suave y más parecido al tacto que tiene el dyneema que conozco. Lo he puesto en la grúa atando del gancho a la pata y cuando ésta ha empezado a doblarse, he dejado de apretar.
                    A lo mejor he tenido suerte y he comprado cabo de calidad a un buen precio.
                    mi única patria, la mar.

Comentario

Supongo que otra prueba que podrías hacer es pesar el material y comparalo con el peso de otro igual, no debería haber mucha diferencia.
                      LSV - BARCO KAU-BÉ.
                      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

De qué diámetro es el cabo? Y por curiosidad, podrías compartir el enlace donde lo compraste aunque sea por privado? Gracias!

Comentario

Hay cabo de 10 y de 12
                          el enlace lo he puesto en el post anterior que he escrito, pincha aqui
                          mi única patria, la mar.

Comentario

Juriola, estoy de acuerdo con tu intento y deseo que te salga bien.

Una prueba que podrías hacer es comprobar si flota en agua dulce. La densidad del Dineema es 0,97.

Otra podría ser valorar la resistencia a la abrasión comparada con otro cabo de composición conocida. Frotándolos uno contra otro. La del Dineema es 10 veces superior a la del acero al carbono, de tal modo que podrías utilizar un cabo como sierra (eso sí, bastante ineficaz por la ausencia de dientes) para cortar casi cualquier cosa.

Químicamente, el Dineema es polietileno en cadenas larguísimas de enorme peso molecular UHMWPE (Ultra High Molecular Weight Polyethilene, polietileno de peso molecular ultra alto).

Saludos,
                            Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                            (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Es posible que el Dyneema SK75 lo veamos cada vez más barato, ya que existe la Dyneema SK99 7% mejor que la DyneemaSK90 y 20% mejor que la SK75 o 78. Siendo el módulo de elasticidad del SK99 es un 10 por ciento mayor al del SK90 y un 35 mejor al del SK75

Aun y todo el
                              DyneemaSK75 es capaz de soportar 15 veces la tensión del acero o 4 veces la de la mejor fibra de aramida, siempre a igualdad de peso.

Tambien he encontrado esto:
                              insípido, inodoro, no tóxico, muy resistente a los agentes químicos corrosivos exceptuando los ácidos oxidantes, prácticamente no absorbe humedad y con un bajo coeficiente de fricción y muy resistente a la abrasión.

Asi que lo pruebas con poco de aceite y vinagre a ver a que sabe.

No hay ningún cofrade que lo pueda analizar?
                              Desde luego, si es Dyneema ( que por lo que describes si parece) seria un ahorro enorme para muchos de nosotros

Comentario

Trabajando...
                              X