VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ya soy armador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ya casi soy armador

Perri:

Comentario

Bien Perri.
      Poco a poco
      Estoy seguro te gusta y encanta tu velero. Si has de hacerle restauraciones estoy super seguro que priorizaras lo que más urge y lo cambiarás.
      Disfruta también haciendo las reparaciones y cambios que necesite el velero. Seguro no tanto económicamente pero es lo que hay. Son ocios caros .

Enhorabuena por esa espalda ancha tuya !!!

Comentario

Ya casi soy armador

Ya llevo 8 meses con el madurito este y voy a romper una lanza en favor de los barcos antiguos.

Tengo que decir que mi objetivo principal es poder navegar sin pretensiones mas allá de dar bordos y aprender su comportamiento. Por ese lado objetivo mas que cumplido.

Otro aspecto que me preocupaba era aburrirme del bricolaje lejos de ser asi, estoy totalmente encantado. Los días de bricolaje se han convertido en una autentica terapia y la satisfacción personal que me aporta ver los avances es difícil de describir.

La aceptación por parte de la almiranta era un tema sensible asi lo he solucionado....... 😄

Invitándola a una noche romántica que ha derivado en un "vamos a salir a navegar" cosa que hicimos hace un par de semanas con 15 nudos y ola de 1,5 m llevando ella el timón. Para mí fue como salir en solitario pero me vino bien para practicar. La conclusión fue "estaría dispuesta a repetir" 😅😅.

Conclusiones:

- comprar un barco con muchas cosas pendientes lejos de ser una carga me ha proporcionado un conocimiento tremendo, conozco todos los rincones, sus puntos débiles y sus puntos fuertes

- el trabajo sobre el barco es una carrera de larga distancia, mejor ritmo tranquilo y regular que un sprint agotador

- los gastos de los bricos los he rebajado en un 60% haciéndolos yo, comprando fuera de España y teniendo la gran fortuna de tener grandes amigos dispuestos a echar una mano

- tardare de 3 a 5 años en tener el barco a mi gusto y con todas sus cosas al día a cambio he comprado un 35 pies a precio de 28 y con un método de pago imbatible, puedo aprender a navegar e incluso me puedo permitir el lujo, de momento, de disfrutarlo

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Comentario

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
          Ya llevo 8 meses con el madurito este y voy a romper una lanza en favor de los barcos antiguos.

Tengo que decir que mi objetivo principal es poder navegar sin pretensiones mas allá de dar bordos y aprender su comportamiento. Por ese lado objetivo mas que cumplido.

Otro aspecto que me preocupaba era aburrirme del bricolaje lejos de ser asi, estoy totalmente encantado. Los días de bricolaje se han convertido en una autentica terapia y la satisfacción personal que me aporta ver los avances es difícil de describir.

La aceptación por parte de la almiranta era un tema sensible asi lo he solucionado....... 😄

Invitándola a una noche romántica que ha derivado en un "vamos a salir a navegar" cosa que hicimos hace un par de semanas con 15 nudos y ola de 1,5 m llevando ella el timón. Para mí fue como salir en solitario pero me vino bien para practicar. La conclusión fue "estaría dispuesta a repetir" 😅😅.

Conclusiones:

- comprar un barco con muchas cosas pendientes lejos de ser una carga me ha proporcionado un conocimiento tremendo, conozco todos los rincones, sus puntos débiles y sus puntos fuertes

- el trabajo sobre el barco es una carrera de larga distancia, mejor ritmo tranquilo y regular que un sprint agotador

- los gastos de los bricos los he rebajado en un 60% haciéndolos yo, comprando fuera de España y teniendo la gran fortuna de tener grandes amigos dispuestos a echar una mano

- tardare de 3 a 5 años en tener el barco a mi gusto y con todas sus cosas al día a cambio he comprado un 35 pies a precio de 28 y con un método de pago imbatible, puedo aprender a navegar e incluso me puedo permitir el lujo, de momento, de disfrutarlo

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
          Perri.

Te está quedando de fábula!!!!
          Además de comprar y restaurar un velero con sus años y devolverlo a su esplendor y al mar, encima te lo estas pasando "teta"!!!.

Para que más!!!
          Si tu almiranta te acompaña y lo disfruta la mitad que tu, ya lo tienes bien.

En el país vasco hay un dicho que se dice mucho y es....
          "Quien esté ahora mismo la mitad de bien que estoy yo ahora.....valiente H.P."

Comentario

Ya casi soy armador

Gracias X Tutatis!!!!

Ya sabes que cuando quieras venir a darme unas clases estás invitado 😃😉

Comentario

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
              Gracias X Tutatis!!!!

Ya sabes que cuando quieras venir a darme unas clases estás invitado 😃😉
              Más quisiera yo darte clases...
              Pero soy un recién llegado a estemundillo.

Muchas gracias por la invitación y nunca que sabe...ya estuve un par de navidades navegando por allí y me enamore de las islas.

Comentario

Enhorabuena ,
                Tiene un aspecto excelente .El mio también tiene 40 años; pero por lo menos para mi que estoy empezando a aprender es perfecto.

Comentario

Ya casi soy armador

Originalmente publicado por Burmeister Ver Mensaje
                  Enhorabuena ,

Tiene un aspecto excelente .El mio también tiene 40 años; pero por lo menos para mi que estoy empezando a aprender es perfecto.

Estamos en la misma situación entonces.

Salir con el tanque este garantiza el perdón de casi todos los errores.

Sin contar lo que he aprendido de pinturas de 2 componentes, antifouling, fontanería, carpintería, electricidad la mecánica ya la sabía pero también he aprendido cosas. Si hubiese tenido que pagar porque me enseñaran todo eso me hubiese costado más que el barco 😂😂😂😂.

Tanto lo que se debe hacer como lo que NO se debe hacer que también la he cagado mucho.

A día de hoy si tuviera que ir a ver un barco para comprarlo ya tengo claro que debo mirar lo que todavía me queda por aprender es la parte de navegación pero bueno estamos en ello .

Comentario

Comentario

Ya casi soy armador

El mío ahí lo tienes 42 tacos, mayor que yo 2 años, eso sí, hay que mimarlos y dedicarles tiempo.
                      También decir que lleva mas electrónica (sensores Iot, internet, AIS, teléfono satelital, calefaccion webasto, Navtex, etc...) que algunos veleros de última generación.

El logo del barco, no se merecía menos

Teka puesta por mí con ayuda de un amigo.

Y otra foto del salón. En popa lleva otro camarote para dos personas.

En resumen, si los cuidas y mimas, te dan las mismas satisfacciones que uno nuevo.

Buenas noches!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por secu Ver Mensaje
                        El mío ahí lo tienes 42 tacos, mayor que yo 2 años, eso sí, hay que mimarlos y dedicarles tiempo.
                        También decir que lleva mas electrónica (sensores Iot, internet, AIS, teléfono satelital, calefaccion webasto, Navtex, etc...) que algunos veleros de última generación.

En resumen, si los cuidas y mimas, te dan las mismas satisfacciones que uno nuevo.

Buenas noches!

Muy bonito con pedigree y personalidad. Se ve muy mimado.
                        Lo tienes en alicante?
                        Al menos una foto es de ahí.

Comentario

Un barco precioso!
                          Felicidades!

Comentario

Enhorabuena a los dos, Perri y Secu.
                            Preciosos barcos.
                            A disfrutarlos con salud

Comentario

preciosos veleros, os felicito!!

Una pregunta de ignorante... como bajáis el motor auxiliar, caso de necesitarlo, al agua para poder hacer uso de el?? veo que esta a kilometros

s2
                              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Ya casi soy armador

Originalmente publicado por secu Ver Mensaje

Buenas noches!

Buff Secu yo estoy a años luz de eso de hecho no sé si conseguiría darle ese nivel de detalle al mío, impresionante.

Deberíamos abrir un hilo de barcos de fibra de más de 30 - 35 años a ver las maravillas que hay por aquí. Así tenemos referencia de como envejecen.

Mi motor auxiliar es un 2 tiempos de 2,5 cv a mí no me cuesta nada bajarlo porque pesa muy poco, me pongo en la plataforma de popa y lo bajo a la auxiliar. Si no tengo ayuda lo cuelgo de los pescantes bajo yo a la auxiliar y lo bajo. 😅

🍻🍻🍻🍻🍻

Comentario

Trabajando...
                                X