VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resucitando al Yanmarcito

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco Resucitando al Yanmarcito

    rondas efusivas. Alguno de vosotros habra visto e intervenido en mi post de la semana pasada sobre la via de agua y posterior del velerito de 28 pies que tengo la suerte o desgracia de patronear....



    Pues bien visto que hay dos problemas, la via de agua, que con toda seguridad será la bocina del motor, y hará falta poner prensaestopa nueva, y otro el problema gordo, de si podré resucitar a "Yanmarcito" (expresión que veo usa Markuay en algun post en esta taberna). Se trata de un Yanmar YSE8 de 9 cv, que mas que probable es el motor de origen del barco, o sea del 1976, por tanto que acaba de cumplir los 40. Un cuarentón vaya, pero que funcionaba hasta el dia del suceso como un reloj, y al que le daba un uso de lo mas aceptable por el plan de navegación que tenemos (sobretodo findes, regatas sociales, alguna travesia de estar por casa en verano). Con la via de agua, sin llegar a cubrirlo, estuvo un tiempo casi cubierto de agua de mar, unas 3/4 partes, no llegando a la toma de aire por lo que parece.

    Todo esto de resucitarlo viene porqué el bolsillo es el que es, y porqué meterse en motor nuevo, mientras haya esperanza, pues valdria mas la salsa que los caracoles...

    Poco a poco os voy comentando, a ver hasta donde llego y lo que tengo pensado. Si teneis comentarios, adelante ya que muy agradecido para modificar estrategias. Que corran las birras y refrescos en general
    Editado por última vez por folkboat; 22/07/2016, 19:06:40.

  • #2
    Re: Resucitando al Yanmarcito

    Si puedes girar el cigüeñal con 1 llave fija o inglesa denería ser salvable, los motores excepto admisión y escape son estancps, faltaría ver sipl por el escape ha entrado agua.

    Supongo que ya has lavado con agua dulce todo lo que tocó agua salada, eso es básico.

    Comentario


    • #3
      Re: Resucitando al Yanmarcito

      Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
      Si puedes girar el cigüeñal con 1 llave fija o inglesa denería ser salvable, los motores excepto admisión y escape son estancps, faltaría ver sipl por el escape ha entrado agua.

      Supongo que ya has lavado con agua dulce todo lo que tocó agua salada, eso es básico.
      como lo tengo en varadero "privado" y voy de visita, como en la uvi vaya, he hecho de momento lo que he podido, si le he echado agua dulce por encima. Por la admisión no parece que haya entrado. Lo que da mala espina que el nivel de aceite es mucho mas alto de lo normal.

      Plan a ver que os parece:

      - segunda endulzada a fondo
      - pinzeladas con ferronet diluido
      - desmontar parte electricas y motor arranque. Llevarlo a mecanico para repasar. elementos electricos echar spray electronica antihumedad
      - bateria nueva of course....está muerta
      - cambiar aceite (mejor dos veces).
      - cambio aceite inversora
      - purgar circuito gasoil

      ¿que mas puedo hacer?. Tengo tiempo, ya que tengo para dias que me hagan lo de la via de agua (bocina).

      cervezas....

      Comentario


      • #4
        Re: Resucitando al Yanmarcito

        Si el aceite te sale lechoso, es que ha entrado agua, y eso es muy malo.

        Comentario


        • #5
          Re: Resucitando al Yanmarcito

          si lo de lechoso lo dices por blanco, de momento lo que he visto es color negro, negro...lo que no entiendo es la subida del nivel....

          Bueno voy a sacar ese aceite, y a ver en una botella si se separa en dos fases o no...,

          Pero sin entender casi nada, si el agua esta en el aceite puede haber entrado por el tapon, o casi seguro por un conducto que tiene el motor en un lateral precisamente para vaciarlo en los cambios de aceite, pero de ahí si no ha funcionado el motor, ha pasado al piston? espero que no.

          Comentario


          • #6
            Re: Resucitando al Yanmarcito

            Otra posibilidad es extraer todo el aceite. llenar y extraer varias veces el carter con peróleo, que es mucho más fluído que el aceite, y mover el motor con el arranque, con la válvula de compresión abierta si lleva mando o con el estrangulador accionado para que no tenga la tentación de ponerse en marcha, o en última instancia con el inyector quitado. Se trata de que el motor escupa toda la suciedad y óxido creado al contacto con el agua de mar.
            Una vez petroleado y limpio el interior del motor, volver a hacer nivel de aceite y tratar de arrancar.
            Si la parte alta de la culata, válvulas, balancines, etc no se ha inundado, no debe plantear problemas.
            Si ha quedado óxido en los aros o segmentos, ahí es donde el petróleo hace milagros para que no se rayen los cilindros.
            Este es el método que he cisto aplicar en cado de inmersión del motor, sin especiales complicaciones y con el mayor éxito por lo que al funcionamiento posterior del motor se refiere.
            Suerte!

            Comentario


            • #7
              Re: Resucitando al Yanmarcito

              Como bien te han dicho, vacía el carter, aceite nuevo y comienza a moverlo a mano, con el descompresor pulsado. El motor de arranque igual tienes suerte y puedes salvarlo, con el alternador ya lo dudo. Peor no vamos a adelantar acontecimientos. Te tocará cambiar los cables que van al motor, si no a la larga te darán problemas. suerte.
              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Resucitando al Yanmarcito

                Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
                si lo de lechoso lo dices por blanco, de momento lo que he visto es color negro, negro...lo que no entiendo es la subida del nivel....

                Bueno voy a sacar ese aceite, y a ver en una botella si se separa en dos fases o no...,

                Pero sin entender casi nada, si el agua esta en el aceite puede haber entrado por el tapon, o casi seguro por un conducto que tiene el motor en un lateral precisamente para vaciarlo en los cambios de aceite, pero de ahí si no ha funcionado el motor, ha pasado al piston? espero que no.

                Casi seguro que tienes agua en el cárter y no te sale lechoso porque no lo has puesto en marcha, para que salga lechoso tiene que emulsionar como hacer mayonesa sino la bates no emulsiona
                los pasos que vas a seguir son los correctos solo que yo cambiaría el orden 1º vaciar el cárter, 2º desmontar motor de arranque endulzar muy bien dejar secar, un poco de spray electrónica anti-humedad y listo(no lo llevaría al mecánico, no esta averiado),3º si el agua no llego a algún punto de entrada en el circuito de gasoil (filtros, bombas o tanques), no lo tocaría porque no tiene por donde entrar y a partir de ahí todo lo que le quieras hacer.Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Resucitando al Yanmarcito

                  en el primer paso me faltó decir el cambio de aceite y después de ponerlo en marcha un buen rato, vaciar y poner uno nuevo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Resucitando al Yanmarcito

                    Buenas, vayamos por partes que diría Jack el destripeytor.

                    Si el aceite del cárter es negro, no ha entrado agua.
                    Si no ha llegado el agua al silenciador de admisión, no ha entrado agua al colector ni al interior de la cámara de combustión.

                    No intentes arrancarlo,sin antes hacer lo que te comento mas abajo.

                    Una vez seco y tras rociarlo por fuera con algún aceite tipo WD40, deberías desmontar arranque y alternador.

                    .-Desmonta el colector de escape-mezclador, (3 tornillos, puede que tengas agua, aunque no tiene por qué haber afectado a la cámara de combustión)

                    .-Desmontas el tubo curvo que une el colector de admisión con el silenciador de ídem (dos tornillos), y le metes un buen chorro de WD40 al mismo tiempo que le das despacio a la manivela del arranque manual ( recuerda el sentido de giro, las poleas de alternador y bomba de agua en sentido antihorario).



                    Si todos estos parámetros se cumplen, no tendrás ningún problema en arrancar el YANMARCITO sin incidentes.

                    Aunque el motor hubiera estado totalmente sumergido no tiene por qué entrar agua al cárter, inversora o cámara de combustión, al menos no es un YANMAR, y particularmente en el modelo YSM.

                    He contestado precipitadamente al leer el hilo, pero podemos afinar tantos detalles como quieras, de esta tu motor sale vivo y cacareando, a no ser que tenga algo más.

                    Ya me comentas y le metemos mano, tengo el libro de taller y estoy a lo que necesites.

                    PD, el alternador es facil que no haya estado en contacto con el agua, dependera mucho del nivel de la inundación, el motor de arranque es otro cantar, aunque aun asi no esta perdido y en ultimo caso, nuevo cuesta menos de 200 €.

                    Actuando con tranquilidad, en un rato lo tienes funcionando.

                    Si el agua a llegado al fusible, (tapa del volante de inercia delante del arranque), deberias limpiarlo.


                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Resucitando al Yanmarcito

                      Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                      Buenas, vayamos por partes que diría Jack el destripeytor.

                      Si el aceite del cárter es negro, no ha entrado agua.
                      Si no ha llegado el agua al silenciador de admisión, no ha entrado agua al colector ni al interior de la cámara de combustión.

                      No intentes arrancarlo,sin antes hacer lo que te comento mas abajo.

                      Una vez seco y tras rociarlo por fuera con algún aceite tipo WD40, deberías desmontar arranque y alternador.

                      .-Desmonta el colector de escape-mezclador, (3 tornillos, puede que tengas agua, aunque no tiene por qué haber afectado a la cámara de combustión)

                      .-Desmontas el tubo curvo que une el colector de admisión con el silenciador de ídem (dos tornillos), y le metes un buen chorro de WD40 al mismo tiempo que le das despacio a la manivela del arranque manual ( recuerda el sentido de giro, las poleas de alternador y bomba de agua en sentido antihorario).



                      Si todos estos parámetros se cumplen, no tendrás ningún problema en arrancar el YANMARCITO sin incidentes.

                      Aunque el motor hubiera estado totalmente sumergido no tiene por qué entrar agua al cárter, inversora o cámara de combustión, al menos no es un YANMAR, y particularmente en el modelo YSM.

                      He contestado precipitadamente al leer el hilo, pero podemos afinar tantos detalles como quieras, de esta tu motor sale vivo y cacareando, a no ser que tenga algo más.

                      Ya me comentas y le metemos mano, tengo el libro de taller y estoy a lo que necesites.

                      PD, el alternador es facil que no haya estado en contacto con el agua, dependera mucho del nivel de la inundación, el motor de arranque es otro cantar, aunque aun asi no esta perdido y en ultimo caso, nuevo cuesta menos de 200 €.

                      Actuando con tranquilidad, en un rato lo tienes funcionando.

                      Si el agua a llegado al fusible, (tapa del volante de inercia delante del arranque), deberias limpiarlo.


                      Dices: Si el aceite del cárter es negro, no ha entrado agua.

                      ¿Como se explica la subida del nivel de aceite?
                      El agua y el aceite no se mezclan si no se emulsiona, puede quedar el aceite por arriba y el agua abajo, si no se mueve o si no se arranca el motor permanecerá así toda la vida, por lo demás KO

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Resucitando al Yanmarcito

                        Quise decir OK perdon

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Resucitando al Yanmarcito

                          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          Buenas, vayamos por partes que diría Jack el destripeytor.

                          Si el aceite del cárter es negro, no ha entrado agua.
                          Si no ha llegado el agua al silenciador de admisión, no ha entrado agua al colector ni al interior de la cámara de combustión.

                          No intentes arrancarlo,sin antes hacer lo que te comento mas abajo.

                          Una vez seco y tras rociarlo por fuera con algún aceite tipo WD40, deberías desmontar arranque y alternador.

                          .-Desmonta el colector de escape-mezclador, (3 tornillos, puede que tengas agua, aunque no tiene por qué haber afectado a la cámara de combustión)

                          .-Desmontas el tubo curvo que une el colector de admisión con el silenciador de ídem (dos tornillos), y le metes un buen chorro de WD40 al mismo tiempo que le das despacio a la manivela del arranque manual ( recuerda el sentido de giro, las poleas de alternador y bomba de agua en sentido antihorario).



                          Si todos estos parámetros se cumplen, no tendrás ningún problema en arrancar el YANMARCITO sin incidentes.

                          Aunque el motor hubiera estado totalmente sumergido no tiene por qué entrar agua al cárter, inversora o cámara de combustión, al menos no es un YANMAR, y particularmente en el modelo YSM.

                          He contestado precipitadamente al leer el hilo, pero podemos afinar tantos detalles como quieras, de esta tu motor sale vivo y cacareando, a no ser que tenga algo más.

                          Ya me comentas y le metemos mano, tengo el libro de taller y estoy a lo que necesites.

                          PD, el alternador es facil que no haya estado en contacto con el agua, dependera mucho del nivel de la inundación, el motor de arranque es otro cantar, aunque aun asi no esta perdido y en ultimo caso, nuevo cuesta menos de 200 €.

                          Actuando con tranquilidad, en un rato lo tienes funcionando.

                          Si el agua a llegado al fusible, (tapa del volante de inercia delante del arranque), deberias limpiarlo.


                          Gracias Markuay uno se queda muy tranquilo que no solo hay entendidos en mecanica si no quencima conoces el modelo concreto de yanmar. Ya ire contando, de momento ahora tocan unos dias de montaña y no podré pasarme por el barco.

                          Birras

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Resucitando al Yanmarcito

                            Re-holas, releyendo despacio el hilo, (ya comente que contestaba precipitadamente) me ha parecido entender que tu motor es el YSE8, yo entendi que era el YSM8.¿Me lo puedes confirmar?

                            Es un motor anterior y aunque basicamente la configuracion del bloque es muy parecida, el alternadoresta montado mas abajo.

                            El YSE:


                            El YSM;



                            Es factible que haya entrado agua al volante de inercia-embrague a traves del arranque, revisa el aceite de la inversora.

                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Resucitando al Yanmarcito

                              Hola, rondas fresquitas,
                              En los papeles diria que pone YSE8. Algun mecanico lumbrera pintó la plaça trasera
                              Cuando pueda cuelgo afotos. En casa tengo varios manuales, aunque de modelos algo distintos. Si ya tenia en cuenta el tema inversora

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X