VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resucitando al Yanmarcito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Resucitando al Yanmarcito

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Buenas, vayamos por partes que diría Jack el destripeytor.

Si el aceite del cárter es negro, no ha entrado agua.
    Si no ha llegado el agua al silenciador de admisión, no ha entrado agua al colector ni al interior de la cámara de combustión.

No intentes arrancarlo,sin antes hacer lo que te comento mas abajo.

Una vez seco y tras rociarlo por fuera con algún aceite tipo WD40, deberías desmontar arranque y alternador.

.-Desmonta el colector de escape-mezclador, (3 tornillos, puede que tengas agua, aunque no tiene por qué haber afectado a la cámara de combustión)

.-Desmontas el tubo curvo que une el colector de admisión con el silenciador de ídem (dos tornillos), y le metes un buen chorro de WD40 al mismo tiempo que le das despacio a la manivela del arranque manual ( recuerda el sentido de giro, las poleas de alternador y bomba de agua en sentido antihorario).

Si todos estos parámetros se cumplen, no tendrás ningún problema en arrancar el YANMARCITO sin incidentes.

Aunque el motor hubiera estado totalmente sumergido no tiene por qué entrar agua al cárter, inversora o cámara de combustión, al menos no es un YANMAR, y particularmente en el modelo YSM.

He contestado precipitadamente al leer el hilo, pero podemos afinar tantos detalles como quieras, de esta tu motor sale vivo y cacareando, a no ser que tenga algo más.

Ya me comentas y le metemos mano, tengo el libro de taller y estoy a lo que necesites.

PD, el alternador es facil que no haya estado en contacto con el agua, dependera mucho del nivel de la inundación, el motor de arranque es otro cantar, aunque aun asi no esta perdido y en ultimo caso, nuevo cuesta menos de 200 €.

Actuando con tranquilidad, en un rato lo tienes funcionando.

Si el agua a llegado al fusible, (tapa del volante de inercia delante del arranque), deberias limpiarlo.

hola, rondas, vaya caloret...
    estoy mirando los manuales porqué mañana voya a intentar entrar a trapo con el Yanmarcito. Markuay perdona la ignorancia pero no sé que és el fusible (tapa del volante de inercia), en el manual que seguro tienes, en inglés como se llama? Yo tengo el Parts List del YSB , igual me puedes decir en que pagina viene? o alguna referencia?

saludos...

Comentario

Buenas, vayamos por partes que diría Jack el destripeytor.

Si el aceite del cárter es negro, no ha entrado agua.
      Si no ha llegado el agua al silenciador de admisión, no ha entrado agua al colector ni al interior de la cámara de combustión.

No intentes arrancarlo,sin antes hacer lo que te comento mas abajo.

Una vez seco y tras rociarlo por fuera con algún aceite tipo WD40, deberías desmontar arranque y alternador.

.-Desmonta el colector de escape-mezclador, (3 tornillos, puede que tengas agua, aunque no tiene por qué haber afectado a la cámara de combustión)

.-Desmontas el tubo curvo que une el colector de admisión con el silenciador de ídem (dos tornillos), y le metes un buen chorro de WD40 al mismo tiempo que le das despacio a la manivela del arranque manual ( recuerda el sentido de giro, las poleas de alternador y bomba de agua en sentido antihorario).

Si todos estos parámetros se cumplen, no tendrás ningún problema en arrancar el YANMARCITO sin incidentes.

Aunque el motor hubiera estado totalmente sumergido no tiene por qué entrar agua al cárter, inversora o cámara de combustión, al menos no es un YANMAR, y particularmente en el modelo YSM.

He contestado precipitadamente al leer el hilo, pero podemos afinar tantos detalles como quieras, de esta tu motor sale vivo y cacareando, a no ser que tenga algo más.

Ya me comentas y le metemos mano, tengo el libro de taller y estoy a lo que necesites.

PD, el alternador es facil que no haya estado en contacto con el agua, dependera mucho del nivel de la inundación, el motor de arranque es otro cantar, aunque aun asi no esta perdido y en ultimo caso, nuevo cuesta menos de 200 €.

Actuando con tranquilidad, en un rato lo tienes funcionando.

Si el agua a llegado al fusible, (tapa del volante de inercia delante del arranque), deberias limpiarlo.

Re-holas, releyendo despacio el hilo, (ya comente que contestaba precipitadamente) me ha parecido entender que tu motor es el YSE8, yo entendi que era el YSM8.¿Me lo puedes confirmar?

Es un motor anterior y aunque basicamente la configuracion del bloque es muy parecida, el alternadoresta montado mas abajo.

El YSE:

El YSM;

Es factible que haya entrado agua al volante de inercia-embrague a traves del arranque, revisa el aceite de la inversora.

hola, de las dos imagenes me cuadra mucho mas que es el YSE, ya que el YSM por lo que veo la bomba de agua va al mismo lado que el alternador, con una correa muy corta por lo que veo, y no es el caso, en el mio va a lados distintos.

One question, en el mio el arranque manual está anulado, cuando gire el volante a mano, siempre sentido anithorario? como te comento las correas va una en un lado y la otra en el otro lado, por lo que no tengo claro ahora que vayan en el mismo sentido cuando el motor está en marcha....(dudas de novato me imagino....)

Comentario

aquí cuelgo una afoto de como está el Yanmarcito despues del percance, antes de hacerle nada....

penoso....
        Archivos Adjuntos

Comentario

Tenemos el mimo motor.
          Ve haciéndote amigo de los videos de este hombre

Markuay, que haríamos sin ti

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

si es que el Yotube y el San Google no te los acabas..... muchas gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
              aquí cuelgo una afoto de como está el Yanmarcito despues del percance, antes de hacerle nada....

penoso....

Parece que el agua llego a cubrir el motor, o casi.

la verdad es que entre el YSB y el YSE es dificil distinguirlos, sobre todo cuando con los años estan ya bastante tuneados, en cualquier caso, son motores que internamente son practicamente identicos, de hecho tienen muchisimos elementos comunes.

El YSE es anterior (1971),y eso se nota en una tapa de volante de inercia mas voluminosa,y en el peso (131kgs.) pero aqui dejo una muestra de lo bien que suena un monocilindrico con mas de 40 años de servicio.

En el caso del YSB (1976), la tapa que encierra el volante de inercia ya es como la que poco despues usaria el YSM y pesa 20 kilos menos que su predecesor.

El YSM8 pesa 102 kilos y el 1GM10, ( 9 HP) pesa 76 kilos, el proceso de adelgazamiento es evidente.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

hola, hoy he cambiado el aceite. Confirmado, en una botella de plastico la parte inferior era claramente agua.

He desmontado escape entero, y ha salido agua, aunque dudo que haya podido superar el codo final muy por encima del nivel al que llego el agua. El codo de admision no he podido desmontarlo, eran unos tornillos de estrella mas grandes de lo normal, y que seguro hace años que no se tocan. Todas maneras hay como un pequeño tubo inferior que va a un manguito de goma (nunca he sabido para que sirve), y sacandolo si hubiero agua hubiera salido.

He rociado con spray todo el conjunto.

Si consigo sacar alternador y motor de arranque, que voy a hacer con ellos? Lo aconsejais antes de probar si funcionan o no? Me parece un curro desmontarlos, y no se si tengo nivel suficiente...

Lo que esta claro que por las marcas, quedaron cubiertos por el agua.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por folkboat Ver Mensaje
                  hola, hoy he cambiado el aceite. Confirmado, en una botella de plastico la parte inferior era claramente agua.

He desmontado escape entero, y ha salido agua, aunque dudo que haya podido superar el codo final muy por encima del nivel al que llego el agua. El codo de admision no he podido desmontarlo, eran unos tornillos de estrella mas grandes de lo normal, y que seguro hace años que no se tocan. Todas maneras hay como un pequeño tubo inferior que va a un manguito de goma (nunca he sabido para que sirve), y sacandolo si hubiero agua hubiera salido.

He rociado con spray todo el conjunto.

Si consigo sacar alternador y motor de arranque, que voy a hacer con ellos? Lo aconsejais antes de probar si funcionan o no? Me parece un curro desmontarlos, y no se si tengo nivel suficiente...

Lo que esta claro que por las marcas, quedaron cubiertos por el agua.

saludos
                  Aprovecha y sustituye esos tornillos de la admision, tambien los que sujetan la bomba de agua al motor, (son del mismo tipo).

el tubo que comentas no sera el desahogo del carter? sin fotos es dificil saberlo, si no lo tienes conectado es facil que por el te entrara agua al carter.

En cuanto al arranque y el alternador, como te comente un arranque hitachi nuevo, lo puedes encontrar por unos 150 €, y un alternador usado desde unos 50€, por algun sitio tengo que tener los enlaces, mira en E-bay y en mil anuncios.

No es complicado desmontarlos, pero casi mejor llevarselos a algun mecanico terrestre de confianza, no creo que por abrirlos y ver como estan te cobre mucho.

fotografia la posicion de los cables antes de desmontar.

despacito y buena letra.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje

Markuay, que haríamos sin ti

Aburriros, les meteis unos sustos a los yanmarcitos que no hay derecho

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

aqui tienes el arranque, creo que es el tuyo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

hola
                        ayer volvi al pecio (con perdon) tantos dias en el varadero me da un no se qué....que mal rollo,

Siguiendo recomendaciones de Markuay y otros de vosotors, y con ciertos sudores, menos mal que el año pasado me compré maletin juego de llaves de carraca, menuda buena inversión, pude desmontar alternador y arranque. Hice fotos y tomé apuntes sobre el tema cableado...

El alternador parece muy pachucho, tiene una pinta horrible, creo que se va a la jubilación. Tengo al mecanico de coches de confianza de vacaciones. Creo que mejor será tirar de ebay y pedir uno nuevo.

Por contra el arranque ya de si se vé mucho mas estanco. Al sacarlo del motor no salio agua, solo un poco de aceite del motor, creo que buena señal. Me lo he llevado a casa y con una bateria de coche he comprobado que funciona. He rociado por fuera y contactos con spray de circuitos electricos. Por tanto creo que está salvado,y todo que tiene sus años, vaya fuerza que tiene el cabroncete...¿que os parece si le doy una oportunidad. Es marca Hitachi.

Unas rondas.

Comentario

Al desmontar el arranque no debería haber salido aceite, la zona del volante de inercia - corona - embrague, debe estar seca.

Con una bomba extractora saca todo el aceite de la inversora.

Supongo que llevas el HITACHI S114-194.

el alternador tambien es HITACHI, aunque acoplan varios modelos, estan usando el mismo desde hace 45 años, asi que seguro que encuentras algo usado, o en algun taller agricola;

Aqui tienes algun material;

.
                          Editado por última vez por markuay; 03/08/2016, 11:19:05.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

jolines que lento que soy con el tema bricomotor....
                            - alternador, todos los mecanicos de vacaciones, y el que no lo está me dice que el alternador a la basura con el. La verdad es que el aspecto es penoso, como dije casi mejor pal museo maritimo....

He desmontado la bomba de agua y estaba clavada....dandole spray al final he conseguido moverla. ¿ Creeis que hace falta desmontarla del todo, no solo por donde va el rodete, que hasta ahí llego, sinó la parte del eje. ¿Será suficiente con ir dandole mas spray y despues volver a montar. Aprovecho para sanear y pintar todo, polea incluido.

No sé a donde voy a llegar, si al final conseguiré arrancar en condiciones a Yanmarcito, pero al menos si al final tiene que entrar un mecanico de verdad al menos todo estará mucho mas digno, ¿que os parece?
                            Me pregunto hasta donde puede llegar no teniendo casi NPI de mecánica....

Por cierto los 2 tornillos de la admision no he podido moverlos aún. Son de estrella. Algun iluminado los substituyó, ya que en el manual vienen tuercas, mucho mas apropiadas para meterle fuerza.¿ Alguna idea?

Comentario

La bomba de agua te aconsejo que la desmontes por completo, yp puse hace tiempo un montaje de cuando desmonte la mía.

Es un motor muy sencillo, no creo que tengas mucho problema es cuestión de ir por etapas.

En el hilo de; jeanneau Aquila, cuantos hay en España x tienes bastante bricolaje con el yanmar.

Cuando vuelva a casa te pasaré información.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Las tuercas trata de aflojarlas con una grifa.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X