VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Supercoco Ver Mensaje
    Cuentanos a ver que te dice G.C.

Al final me he acercado al cuartel de la guardia civil y me han dicho que no hay problema, que si no hay un camino balizado en el agua con boyas la puedo meter al agua por donde yo quiera, eso sí , totalmente prohibido meter el vehículo en la playa, solo por una zona que hay habilitada y en el horario marcado, pero yo la meto empujando por la arena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Entrada al agua con lancha en playa no balizada

Originalmente publicado por nachoworld Ver Mensaje
      Resalto parte del texto de esta página:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...Balizamientos/

"Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas ( 1 ) , deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. ( 2 ) Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente. ( 3 ) "

Ahora sí esta claro: Si en la playa que comentas no hay canal de acceso, puedes acceder a ella.
      Ahora, si tu quieres entrar a una playa de 7 kms y el canal está a 3kms....ajo y agua...te toca salir por el canal señalizado o te podrían multar.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.
      De una simple lectura creo que se deduce claramente que :

( 1 ) " Salgan o se dirijan a las playas ". Luego hace mención tanto a las embarcaciones o artefactos flotantes que accedan a la playa desde el mar como desde la playa hacia el mar.

( 2 ) Nuevamente hace mención a que el acceso tanto en sentido mar - tierra como el inverso, respetando el límite de los 200 metros hacia o desde la playa, debe hacerse a una velocidad inferior a 3 nudos y de forma perpendicular a tierra.

( 3 ) Este es el texto que, a mi parecer, queda menos concreto no en tanto en el uso preceptivo del canal de acceso, que eso está claro y cristalino, sino a la ubicación de dicho canal. Me explicaré.

En una playa de 7 u 8 km, como han comentado, si tú accedes con tu " artefacto flotante " ( neumática plegable de pequeña eslora, tabla de surf, etc. ) por un extremo... ¿ tienes qué cargar con todos los achiperres 7 kms para acceder al mar ?

Desconozco si existe el término de " distancia razonable " cuando se habla de la necesidad de acceder por el canal, pero estaría bien hcer referencia a ello ( si, ya, que luego entraríamos a discutir sobre la amplitud de esa " distancia razonable " y pasaríamos de los 50 metros a los 1000 o más, pero... )

En resumen, creo que el problema de nuestro cofrade Luirema es más de la situación del canal. Puestos a ser un poco malos ... ¿ puede darse la posibilidad que esos 7 kms de playa estén divididos en varias playas con distinta denominación ? Porque, a lo mejor, la playa por la que tú accedes no es la misma que la que tiene el canal. A partir de ahi se aplica lo del acceso de forma perpendicular, a menos de 3 nudos y en la franja de 200 metros y chimpún.

Uffff, perdón por el ladrillo... Será efecto del calor.

Agustín.

Comentario

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
        De una simple lectura creo que se deduce claramente que :

( 1 ) " Salgan o se dirijan a las playas ". Luego hace mención tanto a las embarcaciones o artefactos flotantes que accedan a la playa desde el mar como desde la playa hacia el mar.

( 2 ) Nuevamente hace mención a que el acceso tanto en sentido mar - tierra como el inverso, respetando el límite de los 200 metros hacia o desde la playa, debe hacerse a una velocidad inferior a 3 nudos y de forma perpendicular a tierra.

( 3 ) Este es el texto que, a mi parecer, queda menos concreto no en tanto en el uso preceptivo del canal de acceso, que eso está claro y cristalino, sino a la ubicación de dicho canal. Me explicaré.

En una playa de 7 u 8 km, como han comentado, si tú accedes con tu " artefacto flotante " ( neumática plegable de pequeña eslora, tabla de surf, etc. ) por un extremo... ¿ tienes qué cargar con todos los achiperres 7 kms para acceder al mar ?

Desconozco si existe el término de " distancia razonable " cuando se habla de la necesidad de acceder por el canal, pero estaría bien hcer referencia a ello ( si, ya, que luego entraríamos a discutir sobre la amplitud de esa " distancia razonable " y pasaríamos de los 50 metros a los 1000 o más, pero... )

En resumen, creo que el problema de nuestro cofrade Luirema es más de la situación del canal. Puestos a ser un poco malos ... ¿ puede darse la posibilidad que esos 7 kms de playa estén divididos en varias playas con distinta denominación ? Porque, a lo mejor, la playa por la que tú accedes no es la misma que la que tiene el canal. A partir de ahi se aplica lo del acceso de forma perpendicular, a menos de 3 nudos y en la franja de 200 metros y chimpún.

Uffff, perdón por el ladrillo... Será efecto del calor.

Agustín.
        Bueno esto es interpretable por el guardia civil que te toque, que se considera cerca y que se considera lejos? Al no ser algo especifico pues según el dia que le pille y el GC que sea...

Te diré mas, en el codigo de circulacion pone que hay que tener una distancia con el vehiculo de delante suficiente como para parar con seguridad, pero claro de eso cada uno tiene una percepcion... Pues a mi un dia la GC me multo por ello e hice un recurso y finalmente me la quitaron.
        "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
          Bueno esto es interpretable por el guardia civil que te toque, que se considera cerca y que se considera lejos? Al no ser algo especifico pues según el dia que le pille y el GC que sea...

Te diré mas, en el codigo de circulacion pone que hay que tener una distancia con el vehiculo de delante suficiente como para parar con seguridad, pero claro de eso cada uno tiene una percepcion... Pues a mi un dia la GC me multo por ello e hice un recurso y finalmente me la quitaron.
          A ver si vamos a tener que poner a los guardias civiles vídeos de Barrio Sésamo...

Comentario

Buenas noche cofrades, invitó a ronda.
            Ya que veo que este foro es de temas de baliza.
            Y yo pregunto las balizas señalizadoras de salida y entrada de los patines de playa, se considera lugar para sacar la zodiac?

Comentario

Gracias por la ronda, a estas horas me tomaré un carajillo.

Según me explicó mi Profe de PER esos canales son válidos para el acceso, a no más de 3 nudos y arrimándote a estribor.

Además, NO son de uso exclusivo de la empresa de los patines, motos, etc.

Comentario

Originalmente publicado por Knopfler Ver Mensaje
                Gracias por la ronda, a estas horas me tomaré un carajillo.

Según me explicó mi Profe de PER esos canales son válidos para el acceso, a no más de 3 nudos y arrimándote a estribor.

Además, NO son de uso exclusivo de la empresa de los patines, motos, etc.
                Esto no es así, por lo menos no es así en todas partes.

Las Instrucciones de Navegación dictadas por la Capitanía Marítima de Palamós, por ejemplo, dicen que los canales para empresas de patines, motos, kayaks, etc, son exclusivos para ellas y no pueden ser utiliados por navegantes de recreo. Incluso se marcan de manera característica.

En este hilo hay abundante información sobre el tema.

Comentario

Originalmente publicado por culebroncansino Ver Mensaje
                  Buenas noche cofrades, invitó a ronda.
                  Ya que veo que este foro es de temas de baliza.
                  Y yo pregunto las balizas señalizadoras de salida y entrada de los patines de playa, se considera lugar para sacar la zodiac?
                  Depende, normalmente esas que indicas son mas cortas (no llegan hasta las balizas que delimitan la zona de baño) y no tienen señalizada la entrada y salida (una boya verde y otra roja). En ese caso no la puedes usar.

Si el canal si esta señalizado la ultima boya con una roja y otra verde y llega hasta la zona de navegacion, si puedes usarla.
                  "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                    A ver si vamos a tener que poner a los guardias civiles vídeos de Barrio Sésamo...
                    No es barrio sesamo, es que lo que para ti es cerca para mi puede ser lejos y viceversa si no esta estipulado con medidas.
                    Es igual que el concepto "grande/pequeño" pues depende, 10 cm en un carretera es muy poco, pero 10 cm de "picha" es bastante

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                      No es barrio sesamo, es que lo que para ti es cerca para mi puede ser lejos y viceversa si no esta estipulado con medidas.
                      Es igual que el concepto "grande/pequeño" pues depende, 10 cm en un carretera es muy poco, pero 10 cm de "picha" es bastante
                      Pues alguien tendría que incluir en la reglamentación una definición objetiva, porque cuando las cosas quedan "al arbitrio de la Autoridad", me dan más miedo que Eduardo Manostijeras quitándose las espinillas....

Comentario

Trabajando...
                      X