VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivir a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vivir a bordo

Originalmente publicado por Tiberio Ver Mensaje
    muy buenas!!

bueno vamos a poner aqui, para que los que quieren saber conozcan, mi expereincia como VIVIDOR BARCUNO A TIEMPO PARCIAL, jajjajaa

me compre el barco, hace ya seis años, un swan 55 pies usado de un señor aleman que estaba genial y que aun sigue asi (o mejor) y que claro por lo que lo compre y por la eslora, ofrece y tiene de todo para poder vivir a bordo con casi o sin casi, todas las comodidades de nuestras casas.

tres cabinas, dos baños, lavadora, lavavajillas, A/A, etc. etc. (es que yo cuando me compre el barco me queria comprar un apartemento en la playa y acabe con esto...) en fin, que se que no tiene mucho merito vivir aqui pero que tambien me muevo con el y creo que mucho para nunca haber navegado en mi vida antes de compralo.... jajjajaja

he vivido un año en londres, en st katering docks, (por favor cuando vayais a londres no dejeis de visitarlo, no os costara nada, por que esta a 150 metros del tower brige y de la torre de londres)

dos meses en lisboa, ocho meses en tarifa, siete meses en palermo y creo que este invierno lo hare en Catania, tambien Sicilia.

mi experiencia simpre INCREIBLE, amigos geniales para siempre en cada sitio, idiomas que medio chapurreo con soltura, ""culturas y costumbres" diversas...

muuy bueno todo en un 95%.... el otro 5% son las dos parejas que por no compartir esta pasion y ganas de vivir de forma un tanto diferente he perdido por el camino. Entre el sector femenino mundial creo que es algo mas complicado encontrar a alguien que le guste este tipo de ""aventuras"".

ahhh otra ventaja que tambien tengo con respecto a la mayoria es que estoy voluntariamente ""jubilado"" desde que me compre el barco con 40 años y claro "algo" de tiempo tengo.

por no dar la brasa mas corto...jajjaja peeero si quereis mas info de lo que sea, aqui toy.

salut y buen viento.

vicente.

Información? Siiii, yo quiero información de cómo jubilarme, a los 40 ya no llego pero no importa , yo lo que quiero es jubilarme YA y salir sin rumbo, y sin fecha de vuelta

Comentario

Originalmente publicado por Maytechu68 Ver Mensaje
      Información? Siiii, yo quiero información de cómo jubilarme, a los 40 ya no llego pero no importa , yo lo que quiero es jubilarme YA y salir sin rumbo, y sin fecha de vuelta
      Me apunto

Comentario

Jubilarse...?????

A este paso a los 67 dando gracias de llegar. Con baston y retaila de pastillas, y suerte de poder seguir navegando.....

Comentario

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
          Me apunto
          Uno mas!!

Comentario

Cuando estabas en tarifa, donde tenias el barco?? Algeciras??? Estuve preguntando en tarifa y no había amarres para barcos deportivos. Estába el Ferry, la guardia civil, y unos amarres para barcos pequeños.
            Me encantaría dejar el barco cerca de tarifa, para ir alguna semana a hacer Kite.

Comentario

Originalmente publicado por Blackstar Ver Mensaje
              Pero no estabas en Malta? si es que eres un popa inquieta...
              buenas... yo lo intente e incluso pedi precios de puertos para invernar en Malta cuando terminara con ella.... pero son caros de la leche.

si alguien conoce aqui alguno que este en precio que me diga por qie me apeteceria pasar este proximo invierno alli.

un saludo pa ti!
              SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8

Comentario

Originalmente publicado por Maytechu68 Ver Mensaje
                mu buenas... pues es que cuando era joven me dio por trabajar y por hacerlo mucho, pero mucho.

y en alguna cosa acerte haciendolo... luego llego un gobierno y dijo ""que donde dije diego digo diego.."" y me enfade con ellos.

y una cosa lleva a la otra y pense que ""en el dinero me podran engañar pero en el trabajo no!!"" jajajjajaj

asi muy resumido todo.

salut
                SAIDA...

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                  Cuando estabas en tarifa, donde tenias el barco?? Algeciras??? Estuve preguntando en tarifa y no había amarres para barcos deportivos. Estába el Ferry, la guardia civil, y unos amarres para barcos pequeños.
                  Me encantaría dejar el barco cerca de tarifa, para ir alguna semana a hacer Kite.
                  buenas... asi es como lo cuentas en el puerto de tarifa.

pues estuve en el mismo varadero de tarifa haciendo muuuchas cosas ese invierno y unas veces estaba arriba en tierra y otras pocas en el agua al lado del varadero para probar lo hecho.

salut y ron.
                  SAIDA...

Comentario

Un gustazo...yo baje mi ritmo de trabajo, despues de currar duramente y me compre un 31 pies, me compre un piso en un lugar donde la temperatura todo el año ronda los 22 grados, y me fui a vivir alli desde mi Galicia natal, me compre una accion de un club nautico cerca de mi trabajo ya que mi casa esta mas al sur a 75 km del mismo, y esa es la excusa perfecta para vivir 5 dias a la semana en el barco, y dos en el piso por aquello de hacer la colada y que no se me metan okupas...jejeje

No quiero un barco de más eslora ya que me gusta poder ir a cualquier sitio con mi almiranta, y que me cobren precios que impliquen que ir de hotel mas el transporte por mar, etc seria mucho mas caro, igualmente para mis ingresos queria algo que mantener de forma que tenga dinero de sobra para vivirlo, y vivir holgado...para nosotros dos, ya que mis hijas ya son mayores y hacen su vida, con sus amiguetes, por lo que un 31 pies es mas que suficiente y llega para que vengan amigos de visita y a navegar pero no demasiados a la vez.....
                    Como desde que era un crio he tenido el mar al lado y he navegado desde siempre, me busque un sitio donde poder hacerlo casi cada día, siempre que el alisio y la ola no lo pongan muy incomodo, un trabajo que me permite tener las tardes libres, y disfrutar de la vida, de navegar y de bucear que son mis pasiones...lo que nunca pense es que cuando duermo en casa despues de salir del barco, el primer dia no pego ojo...jajaja acostumbrado al vaiven suave del barco...que es donde mejor duermo...

De resto tengo mis proyectitos, voy saliendo cogiendo dias para juntar los que me permitan navegar un poco mas alla, como estoy en un archipielago, y tengo islas por el este oeste sur jejeje...a cual mas bonita con un clima inmejorable...pues...un gustazo...

Y si prisa pero sin pausa preparando un cruce que haremos en uno o dos añitos, y quien sabe ya que tambien tenemos en mente una vuelta al mundo...pero eso ya es otra historia.. entre tanto escribo ahora desde mi portatil en el barco mecido por un poco de mar de fondo...vivir en el barco...lo mejor que puedes hacer si amas navegar y el mar como yo...
                    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Tiberio Ver Mensaje
                      mu buenas... pues es que cuando era joven me dio por trabajar y por hacerlo mucho, pero mucho.

y en alguna cosa acerte haciendolo... luego llego un gobierno y dijo ""que donde dije diego digo diego.."" y me enfade con ellos.

y una cosa lleva a la otra y pense que ""en el dinero me podran engañar pero
                      asi muy resumido todo.

salut
                      Hola Tiberio lindo barco felicitaciones, yo tambien pude autoretirarme a los 40 aunque ahora haga algo parcial, tengo un par de anios mas que tu si tu edad esta bien el el foro
                      Yo compre un casco abandonado en el 2007 lo termine en el 2008 y en diciembre del mismo anio nos mudamos a bordo co mi mujer y tres hijos mas un labrador y la gata.
                      hasta septiembre del 2015 que vendimos el barco vivimos permanentemente a bordo salvo el primer semestre del 2013 en que regresamos de avion a arg por un accidente de mi hijo, el resto del tiempo siempre a bordo todos juntos, recorrimos treinta paises hasta Noruega y de regreso a Argentina , mas de treinta mil millas pasaron bajo la quilla y toda la familia disfruto el viaje, cruzamos europa por sus canales a traves de Holanda, Belgica y Francia haste el Med.
                      Los chicos crecieron y se fueron independizando , Max nuestro labrador luego de nueve anios dandonos felicidad y soportando estoicamente tormentas y mares agitados no pudo sobrevivir a un inbecil manejando un auto que lo atropello en Patagonia.
                      Hoy tenemos nueva barca seguimos en los 40 pies con pilot que nos da mucha comodidad y esta vez con quilla retractil para disfrutar mas de los canales y tambien poder buscar refugio mas cerca de la costa cuando es nesesario.
                      Los barcos son para navegarlos y descubrir nuevos horizontes, aprender nuevos idiomas , visitar nuevas culturas, navegar es nesesario
                      Bohemia disiento contigo, yo llevo 25 anios casado con mi mujer y a los dos nos encanta la vida a bordo, lo que si es nesesario es un barcocon sierta comodidad sino la vida a bordo puede ser miserable.
                      Spanish Cap para lograr el objetivo se nesesita lamentablemente algo de dinero, yo , tal vez como Tieberio empeze joven y me rompi lo nesesario para lograr mi objetivo, cuando algo cuesta trabajo uno lo disfruta mas luego.....
                      Un abrazo a todos desde una lluviosa maniana embarcado y en la Liguria navegando.

Comentario

Originalmente publicado por JeZu Ver Mensaje
                        Hola,

Yo vivo en un barco desde hace un año. Deje mi casa de Madrid, vendí el coche e invertí todo mi dinero en la compra de este barco, un hans christian 36.

Actualmente estoy en Marina Salinas de Torrevieja por el precio que tengo en el amarre, no encontré otro más barato por la zona y que me permita ir a Madrid cada cierto tiempo, pues aún sigo teniendo clientes allí.

Cree un blog sobre vivir a bordo, donde voy contando un poco todo el proceso. Estos días que son de temporada alta apenas si puedo ir actualizando pero recopilo material para sentarme y escribir.

Si te digo la verdad, yo si he encontrado mucha diferencia entre vivir en un piso en Madrid y el barco. Aquí cuatro horas que trabajo me cunden mucho más que en Madrid por lo que me permite dedicarle tiempo al barco y navegar.

Mi plan de navegación aún no lo tengo muy definido, me imagino que hasta que no ate los cabos que tengo en tierra no podré pensar que hacer.

Salu2,
                        Estoy siguiendo tu blog. Un barco precioso!!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por EOWIN Ver Mensaje
                          Bohemia, , te sigo desde hace tiempo en LTP y desde luego eres una de las personas referencia de mi "pobre" afición a la mar y la navegación a vela. Digo pobre, porque lo que alcanzo a realizar con el EOWIN, el barco que tengo ahora, no es ni la sombra de lo que describes en tus intervenciones. No es que idealice tu forma de vivir, pero la admiro y me llena de asombro, porque de alguna manera, en todos los que hemos leído a Julio Villar o a Moitessier y demás navegantes solitarios transmundistas, guardamos en el fondo de nuestro corazón ese navegante que unido a su barco como si fuera la piel de su cuerpo, vive la comunión con la mar como su propia vida... Mis respetos y admiración por ti Bohemia!
                          Y, Spanish Captain, estoy también en Galicia y tengo el barco a la venta, aunque con pocas ganas de que alguien se lo lleve (la necesidad puede más que el corazón...). Esto no es para "venderte" el barco, solo animarte a hacer eso que desde dentro te está pidiendo la vida. No sé si impresionarás a alguna chica con este barco, o con el que sea que te compres, pero desde luego, si tu felicidad está en ello, adelante!!!
                          Mucha suerte en tu búsqueda, y buena proa para cuando te hagas a la mar.
                          Yo por ahora tengo barco. Un magnífico Dehler 31 que no hace más que dar alegrías, el problema es que vivo en la capital y solo puedo navegar de vez en cuando en él.

Comentario

Yo conocí durante el tiempo que viví en Alicante a una chica que vivía a bordo de su barco con su hijo. El niño iba a clase a un instituto de la ciudad y hacían una vida totalmente normal. Ella me decía que incluso su hijo hizo amistad con otros niños que también vivían a bordo en el puerto deportivo.
                            También estuve a punto de alquilar un pequeño velero como vivienda para unos días de vacaciones que estaba anunciado en AIRBN, la situación del puerto deportivo de Alicante estupenda ya que se puede ir caminando desde allí a casi todas partes. Es un puerto del que guardo muy buen recuerdo ya que trabajé muy cerca y solía ir allí a tomar café en la cafetería Noray.
                            Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                              Hola Tiberio lindo barco felicitaciones, yo tambien pude autoretirarme a los 40 aunque ahora haga algo parcial, tengo un par de anios mas que tu si tu edad esta bien el el foro
                              Yo compre un casco abandonado en el 2007 lo termine en el 2008 y en diciembre del mismo anio nos mudamos a bordo co mi mujer y tres hijos mas un labrador y la gata.
                              hasta septiembre del 2015 que vendimos el barco vivimos permanentemente a bordo salvo el primer semestre del 2013 en que regresamos de avion a arg por un accidente de mi hijo, el resto del tiempo siempre a bordo todos juntos, recorrimos treinta paises hasta Noruega y de regreso a Argentina , mas de treinta mil millas pasaron bajo la quilla y toda la familia disfruto el viaje, cruzamos europa por sus canales a traves de Holanda, Belgica y Francia haste el Med.
                              Los chicos crecieron y se fueron independizando , Max nuestro labrador luego de nueve anios dandonos felicidad y soportando estoicamente tormentas y mares agitados no pudo sobrevivir a un inbecil manejando un auto que lo atropello en Patagonia.
                              Hoy tenemos nueva barca seguimos en los 40 pies con pilot que nos da mucha comodidad y esta vez con quilla retractil para disfrutar mas de los canales y tambien poder buscar refugio mas cerca de la costa cuando es nesesario.
                              Los barcos son para navegarlos y descubrir nuevos horizontes, aprender nuevos idiomas , visitar nuevas culturas, navegar es nesesario
                              Bohemia disiento contigo, yo llevo 25 anios casado con mi mujer y a los dos nos encanta la vida a bordo, lo que si es nesesario es un barcocon sierta comodidad sino la vida a bordo puede ser miserable.
                              Spanish Cap para lograr el objetivo se nesesita lamentablemente algo de dinero, yo , tal vez como Tieberio empeze joven y me rompi lo nesesario para lograr mi objetivo, cuando algo cuesta trabajo uno lo disfruta mas luego.....
                              Un abrazo a todos desde una lluviosa maniana embarcado y en la Liguria navegando.
                              He visto algo en vuestro foro. Bonito barco y pedazo proyecto de bricobarco que os currasteis. En eso mismo estoy, necesito un mínimo de pasta para no malvivir y acabar odiando este tipo de vida, no quiero empezar con mal pie

Comentario

Buenos relatos y bonitas experiencias , muchas de ellas contadas desde la cubierta de un barco...

A mí me apetece mucho mudarme a vivir el barco, tengo un Tornado 31, pero mi pareja, de planteárse vivir en un barco querría que fuera uno algo más confortable y grande...

Lo más incómodo que veo para vivir a bordo es estar obligado a llevar una vida normal de trabajo, ropa adecuada para el trabajo y demás...me sería mucho fácil ir,e a vivir a bordo si pudiera llevar una vida en chanclas....ojalá!

Agua bajo quilla

Comentario

Trabajando...
                                X