VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivir a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vivir a bordo

No estás sólo. Yo también quiero vivir en un barco y acabar dando la vuelta al mundo pero no puedo por mis peques ya que estoy divorciado con custodia compartida y ellas me necesitan más ahora que yo a mis sueños.

Me han encantado los relatos y experiencias. Gracias por compartir!
    Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
    oceanis350.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por Samecsa Ver Mensaje
      Buenos relatos y bonitas experiencias , muchas de ellas contadas desde la cubierta de un barco...

A mí me apetece mucho mudarme a vivir el barco, tengo un Tornado 31, pero mi pareja, de planteárse vivir en un barco querría que fuera uno algo más confortable y grande...

Lo más incómodo que veo para vivir a bordo es estar obligado a llevar una vida normal de trabajo, ropa adecuada para el trabajo y demás...me sería mucho fácil ir,e a vivir a bordo si pudiera llevar una vida en chanclas....ojalá!

Agua bajo quilla
      Eso es a lo que me refería. Que no siempre vivir en el barco significa vivir en chanclas.

Comentario

Y aquellos que no tenéis que seguir con la "vida normal" y podéis andar por el mundo adelante, como hacéis para financiaros?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Comentario

En mi opinión, y aun desde la "vida de terrícola" pero en un inminente paso a la "vida marícola"...
          te diría aquello de que: no es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
          Pero hay algún hilo en LTP sobre el coste de vivir a bordo... y como todo, hay quien necesita tener una Visa oro y quien no necesita sino ganas... Como estas discusiones son estériles, porque los factores personales son precisamente eso, personales (y entiendo que tu pides esos datos), pero cada uno hace bandera de sus propias circunstancias es un tema que puede abrir la caja de Pandora como en los hilos que te comento.
          www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org

Comentario

Soy plenamente consciente, pero la pregunta no iba a cuál es la mejor manera para sobrevivir económicamente, si no cómo lo van haciendo ellos en sus casos particulares (o cuál va a ser el tuyo también). Ya se han hechado pa'lante así que algo les funcionará, en cada caso particular claroesta

Comentario

Una de las grandes incógnitas a despejar es como compatibilizar el uso de un barco para vivir, con el uso de un barco para navegar.
              En mi caso, aunque mi residencia en el barco no abarca más allá que unos días en período de vacaciones, es dificil conseguir que saliendo de puerto,tras unos días seguidos de vida a bordo,a la primera escorada no vuelen por los aires el ventilador, la cafetera, la cesta del pan con sus migas, el vaso que quedó en la encimera, el cargador del movil....etc etc.
              Muchas veces pienso que si a ésos objetos de uso diario hubiera que añadir los que se acumulan en una casa a lo largo del tiempo, me resultaría imposible salir con el barco mínimamente arranchado y en condiciones de poder navegar sin una sucesión de estropicios...
              Por otra parte me imagino una tarde de Noviembre, con frío, lloviendo sin parar, a media tarde a oscuras, y metido en una húmeda cabina con las paredes y ventanas rebosantes de condensación, y un parte de mal tiempo para los sucesivos días...,y por mucho que me guste el mar y que me cueste encontrar el momento de dejar el barco, creo que hay modelos de vida más apetecibles, y que una velada al lado de la chimenea, con un buen libro y un espacio vital correcto, me atraen más que pasar el tiempo sentado en una litera de barco sin espacio, sin armarios donde guardar en condiciones las tantas cosas de que nos valemos a diario.
              Admiro a quien es capaz no solo de vivir siempre en el barco sinó de disfrutarlo. Personalmente me atrae mucho más el uso del barco de escollera para afuera que no de escollera para adentro.
              Y quien no haya tenido un barco antes se plantee el momento de la jubilación para comprarlo y empezar ése estilo de vida, creo que ello obedece más a una ilusión quimérica que a una situación realista, en la medida que a medida que cumples años lo que tres décadas atrás disfrutabas a tope empieza entonces a pesar e incluso a cansar, y las largas singladuras te dejan muchas veces en estado de pre K.O. sabiendo de antemano a lo que vas.
              Si encima ni lo sabes por que nunca lo hiciste, es harto difícil de que un sueño de tal calibre tenga éxito duradero.
              Saludos

Comentario

También suele pasar que a más tiempo permaneces viviendo o alargando la permanencia en él, menos se navega. Al final lo que tienes es un espacio reducido con muy buenas vistas eso sí.

Los habrá que compatibilidad realmente las dos , pero seguro se reduce tiempo en mar y navegando.

Comentario

creo que uno de las ventajas de vivir a bordo es, después de sufrir la falta de espacio, es aprender vivir a gusto con menos cosas. A final, estás obligado a tener menos por falta de espacio, sales del vicio del consumismo y de siempre querer más y mejor. Creo que la percepción de las cosas, y la vida en general, cambia - especialmente si te dedicas a visitar nuevos lugares y culturas.

Eso a final es una de las cosas que nos de realmente la libertad - librarnos del consumismo.
                  Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

oceanis350.wordpress.com

Comentario

Lo de vivir en el barco y arrancharlo para navegar si es un poco mas rollo, ya que siempre tienes que estar atento de dejar todo en sitios que la escora no lo fastidie.

La comodidad de vivir en el barco cuando estas en un club nautico, puedo decir mi experiencia, comentando un día cualquiera, que es un lujazo y yo lo recomiendo sin duda:

Lo primero estas en la Mar, con agua bajo tu quilla y Estrellas sobre tu cabeza en la noche. Y esto ya es increible pues te relaja mucho al menos a mi, y siento que estoy menos estresado dia a dia lo que es salud.

Aqui, salgo del trabajo, con el parte del día y voy viendo el Mar hasta que llego al club, si esta bien pues salgo, y me he vuelto sibarita seleccionando días en que tenga entre 5-6 hasta 18 nudos, siempre que la ola no sea molesta.

Pues eso, si esta bien a navegar por la tarde, el fin de semana estando bien a navegar mas lejos, a alguna cala, y si junto algunos dias mas, como hace poco unos días salto a otra isla, la ultima fue hace unas semanas pero no cruzamos finalmente por una prealerta con vientos en la traviesa de la Gomera de hasta 45 nudos y olas entre 4-5 metros...cogerlo navegando pues sin problema se lo come uno y adelante, cogerlo por gusto pues no...

Cuando no esta bueno para navegar o resultaria incomodo, voy al gim del club, o me pego un baño en una de las piscinas, jakuzzi o en el Mar, ya que el agua en la marina del club esta limpisima, tomo el sol en el barco y trabajo algo en el portatil, mecido por el mar...

A veces en un dia malo llega a ultima hora de la tarde bajando el viento y la mar, y salgo a navegar de improviso, casi como otros dan un paseo, para ver ponerse el sol antes de dormir y echar unos bordos bajo la luz de las estrellas.

El barco es un 31 pies, para la comodidad a bordo tengo una nevera de 220W con congelador, de 80 litros categoria AA que consume 12 w/h (1,3 amperios en 24 horas) , (a la electricidad del pantalan), con las dos baterias de 110 amperios de servicio, la aguantan bien en navegación, sino motor y recargamos,(pendiente de montar placas), cocina amplia, con fregadero y zona de secado suficiente, el cuarto de baño independiente (un cuartito) con su puerta y el camarote de armador independiente con buena altura y comodo, una sala, no muy grande pero perfecta para 2 y 4 comen comodos, y duermen 5, pero es para vivir 2 por lo que perfecto, una bañera decente no muy ancha pero confortable y un espacio de estiba mas que suficiente para 2 que es para lo que lo quiero...como hace siempre buen tiempo se hace mucha vida en bañera, y sinceramente me gusta que sea asi, he estado en barcos de compañeros de pantalan de 40 y 55 pies y son demasiado grandes para mi gusto, y como en el barco limpio yo y la almiranta en el piso, pues jejejeje eso 31 pies es perfecto para 2 y lo tengo siempre recogido jajaja sin mucho esfuerzo.

Además cada pie extra es mucho mas dinero, para todo, mantenimiento del barco, costes de pantalan etc...el secreto es tener algo que cumpla tus necesidades y que puedas vivirlo sin preocuparte de gastos, y si bien probablemente podria permitirme un 40 pies, me quedaría menos dinero para disfrutarlo y disfrutar de otras cosas, por lo que para que, si 31 pies cubren perfectamente mis necesidades...y lo encuentro perfecto.

Tengo pantalán, por entre 16-23 euros/dia en todas las marinas privadas de las islas, con agua luz y wifi, y en puertos canarios (publicos) entre 10 y 16 euros/dia, si me voy a un 35 pies ya se incrementan los precios exponencialmente, hasta que son como una habitacion de hotel, diario.

Vivir en el barco tiene tambien mas ventajas y es que sueles tener todo lo que necesitas a bordo, y no te olvidas cosas, al salir a navegar varios días.

Y me olvidaba, vivir en el barco hace que lo mantengas mejor, porque siempre tengo alguna tarea de mantenimiento que hacer y al estar en el casi todos los días pues las vas haciendo...y si sale algo lo ves antes, acabas conociendote el barco del día a día y eso de que se navega menos sera dependiendo de quien, yo navego todo lo que puedo y me dejan los partes...

Editado por última vez por Fuerza 7; 09/08/2016, 15:18:45.
                    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Respuesta: Vivir a bordo

Yo hablo desde la ignoranica, ya os advierto, pero hace un tiempo que sigo a esta chica en Instagram https://www.instagram.com/wanderlustsailor/
                      Quien aparentemente vive en el velero con su marido y tiene una vida "normal" de ir a trabajar a una oficina pero navega muy a menudo. suppongo que es questión de no tener exceso de cosas no? Vives en un barco, no puedes tener 3 portatiles 2 tablets, 2 ventiladores, etc.
                      SUppngo que la clave debe ser ser realmente austero y no convertir el barco en un almacen de trastos.
                      Pero como decía, hablo desde la ignorancia y sólo desde la intuición de lo que haria yo.
                      Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
                      https://blog.navegar.cat/

Comentario

Luther ... vaya fotones hace la xiquilla........

www.drizasnautica.com
                        Tu nueva tienda náutica !!

Comentario

genial las fotos! Bien encontrado!

oceanis350.wordpress.com

Comentario

muy buenAs a todos y sirvanse lo que mas les guste.

a ver mi caso yo creo que es un poco especial en todos los sentidos con respectoma lo que he oido aqui lo pilles por donde lo pilles... y con lo de especial quiero decir diferente, distinto a la "norma".

lo primero de todo es que yo, siendo buen toledano, nunca habia navegado en mi vida, antes de hacerlo en mi barco....

y me compre el barco, por que queria comprarme un apartamento en la playa pero en primera linea de playa, ya sabeis. y de tanto buscar y preguntar un amigo de coña, me dijo ""tio comprate unbarco que estan mas alla de la primera linea"" y asi fue.

asi es que como seria mi apartamento flotante, debia ser un poco grande.

contrate a un profesional para que me asesorara en algo que yo no tenia ni idea y llegamos despues de ver muuchos barcos al Saida.

un swan 55 pies con tres cabinas, dos baños con duchas, A/A y bomba calor, cocina a gas y electrica, generador de 16 kva. lavavajillas, lavadora y un largo etc de cosas que hacen la vida muy comoda estes donde estes y estoy en verano meses y meses fondeando y en invierno cambiando de ciudad y viviendo en puertos economicos que son los que busco, por que no necesito de nungun servicio del puerto y estos mas economicos no los suelen tener.

he vivido inviernos en tarifa, lisboa, londres, valencia, palermo y probablmente este proximo en Catania, asi es que como veis vivir vivo y moverme me muevo.

eso si no me gusta no se por que salir a dar bordos... jjajajajjaa si salgo es que ha llegao el verano y me voy de gira o es que voy a dejar el barco en el puerto invernal que he buscao y voy a dejarlo.

es cierto que para pasar de modo apartamento a modo bar o necesito una mañana de trabajo para arranchar y preparar todo para la salida.

tambien tengo que decir que no trabajo, ni nadie depende de mi trabajo aunque algun dia de mes en mes vuelvo por la ofi y algun dia entre semana respondo algunos emails, eso es todo.

esta es un poco mi experiencia y mi dia a dia, para los que querian saber...

salut y cervezas.

vicente, otras veces conocido como tiberio.
                            SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8

Comentario

Echadle un vistazo a este video en youtube, supongo que muchos ya lo habreis visto, pero los que no la verdad esta curioso y entretenido... dos ejemplos de como vivir abordo.

Un saludo cofrades!
                              A mala mar... lo mejor el bar

Comentario

Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver Mensaje
                                Y aquellos que no tenéis que seguir con la "vida normal" y podéis andar por el mundo adelante, como hacéis para financiaros?

Beber sin limite que hoy he cobrao¡

Bueno, el tema de la auto sustentación económica a bordo es interesante.
                                Después de tres años viviendo y viajando en el Ellebore, es la primera vez que llevo mas de un mes casi sin gastar un duro (a excepción de alguna comida en restaurantes y cervezas con amigos). Gracias a los paneles solares que instale en el arco de popa, no necesito ir a puerto mas que para hacer agua y el barco tiene dos depósitos de 300L , así que me da mucha autonomía.
                                Si tuviera que dar algún consejo (cosa que no me gusta) sobre como vivir y sustentarse economicaménte en un barco diría:
                                Lo primero es reducir los gastos innecesarios al máximo. Todas esas chorrádas que viviendo en tierra compramos para mitigar nuestro vacío existencial deben eliminarse. Bajar nuestro umbral de necesidad nos hace mas libres y menos dependientes. El escaso espacio, (por lo menos en mi barco que es un 33 pies) ayuda a no comprar chucherías inútiles, sencillamente no hay donde ponerlas.
                                Luego confiar mas en las propias capacidades para aprender a resolver problemas de mantenimiento del barco sin ir a parar a servicios externos que cuestan una pasta. Uno se sorprende de las cosas que se pueden resolver sin acudir a la tarjeta de credito, sobre todo los que nunca hemos sido muy manitas.
                                Creo que se puede en muchos casos reorganizar la profesión para hacerla mas portátil y versátil. Cuando vivía en tierra firme, me dedicaba a la fotografía de publicidad y moda y ahora con esta vida de nómada, me he especializado en fotografía y video de hoteles que los hay en todas partes y sobre todo en las costas e islas que es por donde navego. Si lo de hacer tu profesión mas portátil no es posible, siempre se puede uno reinventar y desarrollar nuevas aptitudes de las que poder vivir, sobre todo cuando no necesitas un pastón para pasar el mes. Otra cosa que me ha resultado de gran utilidad es el arte del trueque o canje. He conseguido desde hospedarme un mes en una suite de un hotel de cinco estrellas cuando tuve que varar, hasta pintar el barco, amarre en puertos de lujo etc. Todo a cambio de mi trabajo, y les aseguro que sale muy rentable para ambas partes. Pero sobre todo es importante perder el miedo al "no confort" y descubrir que el mayor de los placeres es ser dueño de un montón de tiempo libre y hacer lo que mas te guste en la vida. Nos han llenado de miedos y esos miedos nos bloquean y nos impiden realizarnos en muchos aspectos. Hay que lanzarse a la piscina y en el peor de los casos siempre será mejor un buen fracaso que una grán frustración.

Comentario

Trabajando...
                                X