VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Protectores tensores obenques

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Protectores tensores obenques

    Por supuesto que es decisión de cada armador decidir que elementos se sustituyen y cuánto poder prolongar los en el tiempo. Al fin y al cabo tod@s somos responsables de nuestras decisiones y desde mi opinión así ha de ser.

    Gracias a dios el ser humano no es clon uno del otro ni ha nivel físico y mucho menos psicológico . Imponer o tratar convencer alguien de lo contrario no entra en mis principios o al menos siempre que soy consciente de ello, trato de evitar.

    Yo solo dejo encima de la mesa lo que pienso y que cada uno haga lo que más le parezca.

    Hasta hace una semana era armador de un Nadir 22 y digo era porque lo he vendido con mucha pena pero bueno, se lo ha llevado una gran persona que lo valora tanto como yo.

    La sustitución de la jarcia fija de un N22 incluyendo terminales tensores (nada chino) jarcia 5mm etc no llegarían a 600€.

    Si esto lo divido entre .......
    10 años me salen 60€ año
    Y al mes me sale coste 5 €.

    Para todo lo demás.......
    Mastercard

    A un cofrade de esta taberna, no doy nombres para preservar su intimidad pues no tengo su permiso.
    Este domingo 7 agosto tras preparar barco para salir a navegar se da cuenta gracias a dios, que a través del enrollador del Génova y a media altura se le sale un hilo de acero del estay proa. Por supuesto hizo bien en no salir.

    Entre dos y tres horas después fuera en la mar soplarán entre 20-25 nudos de real.

    Insisto en no querer no convencer a nadie.
    Yo hago mis cálculos de coste anual/mensual y por supuesto me salen las cuentas.

    que estamos en Agosto
    Editado por última vez por X TUTATIS; 08/08/2016, 17:46:32.

    Comentario


    • #32
      Re: Protectores tensores obenques

      Hola,

      no niego que puede haber cierto "mensaje comercial" en cambiar el elemento X cada N años, pero me pregunto si seguiríamos el mismo criterio con todo, por ejemplo:

      - ¿cambiáis el aceite del motor cada X horas o Y meses? ¿en el barco, en el coche o en ambos? ¿los ánodos por ejemplo? ¿hacéis una varada sólo cuando veis que ya parece que hay "mucho" caracolillo?

      - ¿qué procedimiento utilizáis para determinar si la jarcia está en condiciones? A mí por ejemplo no se me ocurre ningún procedimiento objetivo y no invasivo para certificar la fatiga del material, su resistencia remanente o estar seguro de que no existe corrosión.

      Lo que quiero decir con ésto es que creo que damos por hecho que la jarcia está en condiciones porque "se ve que tiene buena pinta", mientras que juraría que nadie deja el aceite sin cambiar porque "tiene buena pinta" jejeje podría ser que haya cosas que tengamos más interiorizadas que otras, en definitiva.

      Echando cuentas bien merece la pena un cambio a tiempo que un disgusto, a mí nunca se me ha roto nada un día soleado y maravilloso con la mar como un plato

      Unas que ya aprieta el calorcito
      Courage mieux que l'argent
      IG @asailorsoul

      Comentario


      • #33
        Re: Protectores tensores obenques

        Como se verifica 1 jarcía sin hacer analisis destructivos?

        La ùnica alternativa que conozco es hacer radiografias, que es más barato que cambiarla en medianas y grandes esloras, pero no es barato.

        Y acerca de los protectores . ... Mirad la corrosión de crevice y el motivo por el cual no se usa inox debajo de la linea de flotación.

        Quien quiera taparlos, que lo haga, pero al menos que sea tubo abierto por arriba y abajo.

        Comentario


        • #34
          Re: Protectores tensores obenques

          Los mejores protectores para los obenques son los que lleva mi amigo Kibo en su avatar

          sigpic
          ---------------------------

          El y el Atleti, me matan, me dan la vida....

          Comentario


          • #35
            Re: Protectores tensores obenques

            Originalmente publicado por cabot59 Ver Mensaje
            Los mejores protectores para los obenques son los que lleva mi amigo Kibo en su avatar

            Jejeje.
            Seguro que si.
            Pero solo porque producen sombra eh

            Comentario


            • #36
              Re: Protectores tensores obenques

              Tengo una duda que me surge importante sobre los tensores, espero no desviar el tema del hilo.
              En mi caso la jarcia tiene 20 años o más! es del 89, compre el velero hacer un par de meses, se ve todo bien, pero como no me fio ni un pelo de tantos años pues obviamente voy a cambiarla para octubre.
              Hasta aquí todo bien, la duda viene en los tensores... los tensores yo los veo en perfecto estado no veo corrosión, aparentemente no están gripados ni se aprecian fisuras a simple vista, dejo una foto del aspecto general que tienen: https://goo.gl/photos/Gj2rU2q5ThXrCTGK6


              Obivamente no cambiar los tensores baja unos 400 a 500€ la factura y también es algo que se puede cambiar gradualmente sin tener que liarla parda como es cambiar el resto de la jarcia.
              Por lo que la pregunta del millón es ¿vosotros cambiaríais los tensores?
              Editado por última vez por Enano123; 19/08/2016, 12:43:19.
              Oceanis 350

              Comentario


              • #37
                Re: Protectores tensores obenques

                En mi opinión estos conceptos de cambiar las cosas por los años transcurridos sin más, son un error o simplemente gastar dinero en balde.

                Ahora si uno no va a dormir, por que su conocimiento del tema no es el suficiente, pues adelante.

                Puestos asi, a partir de cierta edad, lo mejor seria ir desguazando el barco y comprar uno nuevo.

                El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                EA-3-ANP

                Comentario


                • #38
                  Re: Protectores tensores obenques

                  Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
                  En mi opinión estos conceptos de cambiar las cosas por los años transcurridos sin más, son un error o simplemente gastar dinero en balde.

                  Ahora si uno no va a dormir, por que su conocimiento del tema no es el suficiente, pues adelante.

                  Puestos asi, a partir de cierta edad, lo mejor seria ir desguazando el barco y comprar uno nuevo.


                  Totalmente de acuerdo, ya lo dije antes.


                  http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                  MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Protectores tensores obenques

                    Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
                    En mi opinión estos conceptos de cambiar las cosas por los años transcurridos sin más, son un error o simplemente gastar dinero en balde.

                    Ahora si uno no va a dormir, por que su conocimiento del tema no es el suficiente, pues adelante.

                    Puestos asi, a partir de cierta edad, lo mejor seria ir desguazando el barco y comprar uno nuevo.

                    No creo sea una cuestion de desguazar el barco. Teniendo en cuenta que un coche en europa se le calcula una vida aprox de unos 10 años y que en Cuba los talleres no tienen mecanicos, si no restauradores, pues los coches son de los años 60's. Y ahi estan circulando sin problemas, pero claro que se les debe ir cambiando las diferentes piezas, pues nada es para siempre. Seguramente tengan cambiadas o restauradas aletas bajos de los vehiculos por el tema de la corrosion.

                    De igual manera un obenque o estay o tensor, cuando rompa no te va avisar. Normalmente todos tienen "buena pinta" hasta que rompen y se te vienen sobre cubierta o sobre algun tripulante etc etc etc.

                    Cada uno es responsable de su barco y de su mantenimiento. Y tambien de las personas que lleves a bordo y de sus vidas tambien.
                    Me parece perfecto que cada uno cambie el aparejo o las velas o lo que sea cuando lo estime oportuno y no tenga que venir "papa estado" a recordarte nada, pues a tod@s se nos presupone somos responsables, pero cuando ocurra un accidente, se debe investigar que lo ha provocado y si es por negligencia pues cada uno apechugar con nuestra responsabilidad que para eso somos mayorcitos. (Asi ocurre en estos paises vecinos que tanto admiramos, pero solo parece que para algunas cosas.....)

                    y no pretendo convencer absolutamente a nadie. Solo dejo encima de la mesa de cartas mi opinion. Una mas....

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Protectores tensores obenques

                      Originalmente publicado por Enano123 Ver Mensaje
                      Tengo una duda que me surge importante sobre los tensores, espero no desviar el tema del hilo.
                      En mi caso la jarcia tiene 20 años o más! es del 89, compre el velero hacer un par de meses, se ve todo bien, pero como no me fio ni un pelo de tantos años pues obviamente voy a cambiarla para octubre.
                      Hasta aquí todo bien, la duda viene en los tensores... los tensores yo los veo en perfecto estado no veo corrosión, aparentemente no están gripados ni se aprecian fisuras a simple vista, dejo una foto del aspecto general que tienen: https://goo.gl/photos/Gj2rU2q5ThXrCTGK6


                      Obivamente no cambiar los tensores baja unos 400 a 500€ la factura y también es algo que se puede cambiar gradualmente sin tener que liarla parda como es cambiar el resto de la jarcia.
                      Por lo que la pregunta del millón es ¿vosotros cambiaríais los tensores?
                      Saludos cofrade Enano123,
                      si la jarcia ya tiene 27 años, desde mi humilde opinión, creo que vale la pena cambiar también los tensores.

                      Los materiales actuales son mucho mejores y puedes aprovechar para mejorar toda la jarcia.
                      Personalmente los tensores que prefiero son de este tipo...


                      Están más protegidos, al tener dos tuercas no necesita los pasadores y al ser redondeados ofrecen menos roce al génova.

                      Por la diferencia de precio, puedes tener toda la jarcia nueva y la tranquilidad para muuuchos años!
                      ____/)_____

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Protectores tensores obenques

                        Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        No los pongas, solo sirven para acumular agua, sal y deteriorarlos .
                        Estamos de acuerdo despues de una navegada endulzar todos los cadenotes y hasta donde llegues de la jarcia con la manguera, asi como todos los elementos metalicos expuestos, yo suelo darle un manguerazo a todo, para protegerlos hay unas grasas especiales que hacen buen trabajo, y protegen bastante son en spray, pero cada dos semanas o un mes dependiendo de lo que se navegue esta bien limpiar las zona endulzar secar y darlas de nuevo...lo de esos protectores al final el agua entra por donde le sale de ahi y poco hacen...

                        Muy importante revisar el cadenote del estay y el propio estay, de vez en cuando, muchos no lo hacen por lo coñazo que és con el enrollador pero conviene desmontar y revisarlo de vez en cuando.
                        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Protectores tensores obenques

                          Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje

                          Los materiales actuales son mucho mejores y puedes aprovechar para mejorar toda la jarcia.

                          No creo que eso sea así, de hecho lo dudo mucho. Hoy en día prácticamente todo lo que se fabrica tiene peor calidad que lo que se hacía antaño ya que es necesario que se siga consumiendo, la obsolescencia programada es una realidad.

                          La náutica no es una excepción y lamentablemente ya tenemos bastantes ejemplos (algunos actuales) de "grandes" y pequeños astilleros, que utilizan materiales y tecnicas constructivas penosas que ponen en peligro la vida de sus clientes. No creo que esto responda únicamente al objetivo de abaratar costes sino también al deseo de que las unidades tengan una vida mas corta.
                          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                          MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Protectores tensores obenques

                            Leete: CRASHHHH. Cadenote a la mier*a
                            Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                            Un buen truco es sellar la zona donde el cable entra en el terminal.
                            Es un punto crítico donde siempre se aloja agua, sea del mar, de baldear o del rocío bajando por la jarcia.
                            Con el tiempo ese punto empieza a oxidarse, y se pueden empezar a romper algunos cables o todo. Es por donde acostumbra a romper.
                            Un cordón de sellador tipo silicona, alrededor de la zona crítica, pueden alargar la vida de la jarcia.
                            La silicona no pega sobre el inox. ;Lo mejor es una gota de aceite que filtre y con el mismo polvillo hace una masa tipo masilla qie impide la oxidacion
                            Editado por última vez por Panxut; 20/08/2016, 17:30:01.
                            El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

                            visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                            http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                            https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                            www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Protectores tensores obenques

                              Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                              No creo que eso sea así, de hecho lo dudo mucho. Hoy en día prácticamente todo lo que se fabrica tiene peor calidad que lo que se hacía antaño ya que es necesario que se siga consumiendo, la obsolescencia programada es una realidad.

                              La náutica no es una excepción y lamentablemente ya tenemos bastantes ejemplos (algunos actuales) de "grandes" y pequeños astilleros, que utilizan materiales y tecnicas constructivas penosas que ponen en peligro la vida de sus clientes. No creo que esto responda únicamente al objetivo de abaratar costes sino también al deseo de que las unidades tengan una vida mas corta.
                              Desde mi humilde opinión y hablando estrictamente de los materiales. Estos como todo, han evolucionado y mejorado mucho en 30 años.

                              El acero inoxidable es una aleación mucho mejor ahora que hace años, igual que las soldaduras actuales, que también son mejores.

                              La obsolescencia programada, la inventaron hace mucho más de 30 años, los fabricantes de bombillas.
                              Diseñada básicamente para productos de consumo. No tiene nada que ver con la evolución y mejora de los materiales. Sino con los procesos de fabricación y selección de materiales.

                              El claro ejemplo en náutica que citas, se refiere al proceso constructivo defectuoso, no al material.
                              El acero inoxidable, puede ser mal dimensionado y peor anclado, pero la calidad del material es mucho mejor.

                              A la pregunta del cofrade acerca de si merece la pena cambiar también los tensores. Mi respuesta es respecto a materiales actuales vs antiguos, no sobre métodos o procesos constructivos u obsolescencias y toda la amalgama de artimañas de los mercados.

                              Tema muy interesante sin duda, pero el tema del hilo es sobre jarcia.

                              Para el que quiera despotricar del sistema, hay muchos hilos en este antro.


                              Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                              Leete: CRASHHHH. Cadenote a la mier*a

                              La silicona no pega sobre el inox. ;Lo mejor es una gota de aceite que filtre y con el mismo polvillo hace una masa tipo masilla qie impide la oxidacion
                              En su día ya leí el hilo del "CRASHHHH. Cadenote a la mier*a".
                              En tu caso rompió el cadenote por el óxido. Como nos explicas:

                              Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje


                              El cadenote va soldado a la pletina, los tornillos son solo para aguantar la pletina y que no se desplace. Evidentemente el oxido ha hecho de las suyas, 33 años son muchos años y el Inox de aquella epoca y sus oldaduras no son las actuales.

                              Intentaré sacar fotos mas decentes.
                              Actualmente hay muchos tipos de selladores en el mercado, mucho mejores que cualquier silicona de hace 30 años.
                              Cuando hablo de Un cordón de sellador tipo silicona, alrededor de la zona crítica, pueden alargar la vida de la jarcia. Estoy hablando de sellador tipo silicona, en plan genérico y para que se entienda lo que quiero decir, evitando hablar de marcas.
                              Hay infinidad de productos en el mercado actual que pueden cumplir esa función.
                              Un ejemplo:

                              SELLADOR PEGAMENTO PATTEX SP101
                              Pegamento especialmente indicado para el sellado y pegado elástico sobre multitud de soportes. Propiedades:
                              Excelente adhesión sobre múltiples soportes sin necesidad de imprimación. Módulo elevado y una excelente recuperación elástica. Excelente reseintencia al exterior. Fácil pistoleo a bajas temperaturas. Puede aplicarse incluso en superficies húmedas. Producto exento de sustancias clasificadas como peligrosas.
                              Soportes:
                              Metales: Acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio lacado, aluminio anodizado, hierro, metales pintados.
                              Vidrio: Vidrio monobloque
                              Materiales de construcción: Cerámica, mármol, teja, ladrillo, hormigón, poliester-fibra de vidrio, aglomerado, dm, madera melamina, policarbonato...
                              Plásticos técnicos: Policarbonatos, PVC, metacrilato, ABS, poliestireno, poliester-fibra de vidrio.
                              Aplicabre sobre todo tipo de materiales, excepto PE, PP y Teflon. Colores: Blanco y transparente.


                              Hay muchísimas opciones, productos bicomponentes, epoxis, etc.

                              Es labor de cada armador el mantenimiento del barco.
                              Con mi comentario solo quería aportar un truco para mantener la jarcia. Cada uno tendrá sus preferencias respecto a materiales o técnicas.
                              ____/)_____

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Protectores tensores obenques

                                Yo en ese punto he utilizado una gota de resina epoxi.

                                Es cierto que es un punto en el que al cabo del tiempo empieza a aparecer corrosión, ya sea por acumulación de agua en la pequeña entre cable y terminal o por corrosión galvánica si los inox de cable y terminal no son exactamente el mismo.

                                Tal vez un poco de grasa podría valer también, yo creo que lo importante es que no se acumule ahí nada de agua.

                                Un saludo

                                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X