VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
    Elige el que más te guste, no te vas a equivocar en cuanto a astilleros. A mi parecer te equivocas en cuanto a eslora. Manejar un 45 pies no es sencillo, no vas a poder ni ir a poner gasoil tu solo. Olvídate de un spinaker a no ser que tengas 3 tripulantes adultos que sepan lo que hacen. Multiplica por 5 los costos que tenías en tu 31. Si en el 31 se estropeaba el molinete, subes el ancla a mano, eso en un 45 es impensable. En un 38 duermen cómodamente 6 adultos y dos niños, no sé cuántas veces sois más que esos a bordo. Mi opinión es, elige la eslora más pequeña que pueda cumplir tu plan de navegación y no te vayas más allá de los 12 metros a no ser que quieras ostentar.

Estimado amigo,

Como armador de un Grand Soleil 45 del 89, el Nautilus, he de decirte que llevo ya mas de 2.000 millas navegadas en solitario, con travesias de mas de 700' y me parece un barco muy facil de manejar solo. De momento no tenemos spi, tal vez cuando lleguemos al Caribe compramos uno, pero con gennaker puedes navegar solo sin problemas. Este modelo en concreto, al tener mucha distancia entre la helice y la pala, tiene un par increible en marcha atras. Tal es la habilidad que siempre atraco de popa cuando voy solo, e incluso he llegado a atracar solo y sin marinero que me atendiera en tierra. Muy equilibrado, noble, seguro, rapido, comodo, amplio, fuerte, precioso... Un barco que nunca pasa de moda.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Cuando dudas entre tres barcos que tienen treinta años es imposible plantearse la menor duda sobre su elección sin haber pisado la cubierta de ninguna de ellos.
      No es lo mismo dudar entre barcos nuevos que entre barcos usados, ya que es más que posible que solo a primera vista descartes alguna de las unidades en función de como haya sido mantenida por su,o sus,anteriores propietarios.
      Un Swan y un Grand Soleil tienen una concepción similar y a igualdad de precio y estado, el Swan siempre va por delante.
      El HR. posiblemente esté orientado hacia menores prestaciones, mayor confort, y una extraordinaria calidad de construcción.
      En lo que atañe a la dificultad de gobernar un barco de 45"con poca tripulación, creo que depende más de su concepción y equipamiento que no de la eslora.
      En un 45 pies subir la mayor pesa más que en un 31 pies, pero el barco está más quieto y el esfuerzo puede hacerlo un winche eléctrico o incluso el propio winche de origen dimensionado para que requiera un esfuerzo similar al que haces en un barco menor.
      Llegado el momento de amarrar con viento poner la pierna en el pantalán para frenar el barco,vefectivamente no vale, pero para ésto sirve el motor.
      Sí es cierto que deberás limitar a escasas oportunidades izar un Spy de 140 m2, pero el confort de navegar en mar abierto, la velocidad, el paso de ola, la comodidad de la vida a bordo es un sueño. Lo digo desde mi experiencia y desde la conciencia de que a medida que flaqueen las fuerzas todo ello quedará en un gratísimo recuerdo de una experiencia que nunca me arrepentiré de haber tenido la oportunidad de haberme dado.
      Suerte en tu elección tras reconocer a los candidatos y a cuantos otros haga falta, pues debes ser consciente de que si yerras en la misma no te será nada fácil volver a colocar un 45" de treinta años sin estar dispuesto prácticamente a regalarlo.
      Saludos

Comentario

El HR no es muy comparable, pesa 1 60%!! más que el SWAN

11T el GS45
        10T el SWAN45
        16T el HR46

Yo solo he navegado en el GS45 y no mucho, pero me pareció 1 gran barco y muy equilibrado.
        Los otros 2 son de concepción y calidad muy parecida, con mejor interior para el SWAN.

Si no vas con tripu, 16 toneladas son muchas, yo ni me plantería el HR, el problema de navegar con tripu reducida o en solitario, no es la eslora, es el peso.

Con barcos de tantos años, debería primar estado y equipamiento antes que el modelo.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
          El HR no es muy comparable, pesa 1 60%!! más que el SWAN

11T el GS45
          10T el SWAN45
          16T el HR46

Yo solo he navegado en el GS45 y no mucho, pero me pareció 1 gran barco y muy equilibrado.
          Los otros 2 son de concepción y calidad muy parecida, con mejor interior para el SWAN.

Si no vas con tripu, 16 toneladas son muchas, yo ni me plantería el HR, el problema de navegar con tripu reducida o en solitario, no es la eslora, es el peso.

Con barcos de tantos años, debería primar estado y equipamiento antes que el modelo.

Café con leche para los madrugadores.

Cofrade Jiauka, no entiendo muy bien el decir que el problema es más el peso que la eslora o la SV, podrías detallar lo un poco???

Gracias

Comentario

No dudo de la bondad de esos barcos, ni de su capacidad marinera. Es posible navegar con ellos en solitario si se tienen las ayudas eléctricas pertinentes y si todo funciona. Mi opinión es que superan la capacidad física de un humano en muchas de sus maniobras y eso, personalmente me inquieta.
            <')(((>< <')(((>< <')(((><
            Que es mi barco mi tesoro,
            que es mi dios la libertad,
            mi ley, la fuerza y el viento,
            mi única patria, la mar.
            https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
            Documentación y fotos de la construcción:
            https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
              No dudo de la bondad de esos barcos, ni de su capacidad marinera. Es posible navegar con ellos en solitario si se tienen las ayudas eléctricas pertinentes y si todo funciona. Mi opinión es que superan la capacidad física de un humano en muchas de sus maniobras y eso, personalmente me inquieta.
              Hola !!!
              Revisando los datos del HR46: tiene entre 100 y 110 m2 de superficie vélica. Mi 33 pies tiene 50 m2. de dacrón de muy alto gramaje. ¿tan diferente creéis que es manejar los 50 m2 de la mayor del HR a los 30 m2 de mi barco?.
              Otra cosa es cuando comparamos los 16500 kg de desplazamiento del HR frente a los 3500 del mio, tanto para lo bueno como para lo menos bueno. Pero para eso tenemos las hélices de proa, etc.
              Creo que, para viaje de gran recorrido, oceánico, tienen un tamaño ideal por su seguridad, paso de ola, velocidad, capacidad de estiba, etc. No tanto para crucero costero.
              Navigare necesse est .............

Comentario

Cada vez me convence mas el GS45......y he encontrado varias unidades bien equipadas que a falta de ver el estado en vivo, entran dentro de presupuesto.

Respecto al astillero y su fama/prestigio/nivel/reputación (llamarlo como queráis), está al nivel de los competidores que propongo? ya se que es difícil catalogar a un astillero de forma generalista, y que se debería de hacer por modelos concretos.....pero lo tomare como orientación únicamente

P.D: Sorry, me he quedado sin agradecimientos........

Comentario

Originalmente publicado por Ramanema Ver Mensaje
                  Café con leche para los madrugadores.

Cofrade Jiauka, no entiendo muy bien el decir que el problema es más el peso que la eslora o la SV, podrías detallar lo un poco???

Gracias
                  Tamaño de velas, palo, fondeo, CV motor, peso fondeo y 1 largo etc. Dependen del peso del barco, no de su eslora.

Comentario

Ten en cuenta que a efectos de habitabilidad interior y superficie de bañera, un 45" de mediados de los ochenta es equivalente a un 38" o un 40"de la primera década de los 2000.
                    Efectivamente los barcos modernos conservan mucha manga a popa y disponen de bañeras mucho más anchas y amplias que las de los diseños de los ochenta.
                    Por otra parte basta con observar la maniobra de cualquiera de los barcos que citas para darse cuenta que fueron diseñados para tripulaciones completas.
                    Creo que solo debes comprar un 45"de más de veinte años si su precio es altamente atractivo, teniendo previamente claro cual es el requerimiento de "inversión" (gasto) a corto, medio y largo plazo, y teniendo claro que cualquier intento de reventa pasa por su "sacrificio".
                    En determinados puertos el coste de un amarre se dispara exponencialmente a partir de ciertas esloras, lo que debe también tenerse encuenta.
                    Y por lo que respecta al factor peso, cabe tenerlo muy en cuenta en maniobras d atraque o dsatraque con viento y movilidad reducida.
                    Disfruto tanto como puedo de un 45" con casi veinticinco años a cuestas y creo saber de lo que hablo.
                    Suerte

Comentario

Buenas. Unas rondas

Tengo curiosidad por saber qué opináis de esa rueda de timón gigante del SWAN que se mete parcialmente en cubierta. ¿Cómo funciona? Quiero decir, ¿no hay peligro de que algo quede trabado entre la cubierta y uno de los radios de la rueda?

Salud!

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                        Ten en cuenta que a efectos de habitabilidad interior y superficie de bañera, un 45" de mediados de los ochenta es equivalente a un 38" o un 40"de la primera década de los 2000.
                        Efectivamente los barcos modernos conservan mucha manga a popa y disponen de bañeras mucho más anchas y amplias que las de los diseños de los ochenta.
                        Por otra parte basta con observar la maniobra de cualquiera de los barcos que citas para darse cuenta que fueron diseñados para tripulaciones completas.
                        Creo que solo debes comprar un 45"de más de veinte años si su precio es altamente atractivo, teniendo previamente claro cual es el requerimiento de "inversión" (gasto) a corto, medio y largo plazo, y teniendo claro que cualquier intento de reventa pasa por su "sacrificio".
                        En determinados puertos el coste de un amarre se dispara exponencialmente a partir de ciertas esloras, lo que debe también tenerse encuenta.
                        Y por lo que respecta al factor peso, cabe tenerlo muy en cuenta en maniobras d atraque o dsatraque con viento y movilidad reducida.
                        Disfruto tanto como puedo de un 45" con casi veinticinco años a cuestas y creo saber de lo que hablo.
                        Suerte
                        Gracias cofrade. Es precisamente la "habitabilidad" de bañera lo que no me preocupa en exceso....sin que sea un zulo

Me preocupa mas la seguridad que transmitan a la hora de las travesías, paso de ola, robustez....por eso la eslora...además, llamame carca pero es que el diseño de los de antes me atrae mas que el de los actuales, a pesar de sus "bondades"...

Por el tema del gasto, lo tengo estudiado y si que se que encarece sobre el 31 que poseo actualmente.......las reparaciones, claro que serán mas caras......pero es como todo......aun recuerdo lo barato que costaba mantener mi Fiat Uno de mi época universitaria, y lo comparo con los "cañazos" de mi actual carro.....y te asustas....pero vas evolucionando. Seguramente cuando cumpla mas edad, involucionaré y hare como mi padre....tratar de hacer mi vida lo mas sencilla posible. De momento estoy en la edad de complicármela algo mas.

Editado por última vez por Tristan Primero; 16/08/2016, 11:53:33.

Comentario

A mi me parece que estás planteandote tres opciones bastante diferentes, GS y Swan tienen un concepto más regatero y ágil y HR es crucerote, con bañera central y quilla bastante larga, de buena estabilidad de rumbo.

Entre GS y Swan creo que Swan siempre fue superior en calidad y precios, aunque no sé si al ser más orientado a la regata usaba ya más contrachapado que madera.

Imagino que el swan es este: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3797

Como te dicen, este barco tiene una eslora en flotación de sólo 10,54, (34 pies), mientras que los barcos actuales prácticamente tienen la misma eslora en flotación que total.

El GS debe ser este: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4158

Tiene más eslora, menos calado (2,2 en vez de 2,5 m), algo más de vela, mayor proporción de lastre, más motor, menos tanque de combustible, y es algo más ligero proporcionalmente que el Swan, dentro de la solidez que se llevaba en la época. Se parece bastante al Swan, y aparte de las posibles diferencias de calidad, puede ser una opción más manejable que la del Swan, sobre todo por su calado.

El HR 46 debe ser este: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=5026

Tiene más eslora, son 16 toneladas de barco, pero con un calado de sólo 1,88. Mucho más motor (95 CV) y también más vela.

Los tres carecen de plataforma de baño, algo que hoy se considera muy importante.

Pero sin duda, los tres son buenos barcos de un gran diseñador y es posible que las diferencias particulares de cómo ha sido cuidado cada barco sean fundamentales para tomar una decisión.

Cabeza fría y que tomes la mejor decisión posible..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

........

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

Los tres carecen de plataforma de baño, algo que hoy se considera muy importante.

El GS45 si que tiene plataforma, aunque escamoteable. Por lo visto, había con y sin......

adjunto foto

Archivos Adjuntos

Comentario

El Swan 45 no es de los 80,es mucho mas joven.Debe referirse al 44 que apunta Caribdis.
                                Haciendo un simil automovilístico,serian una especie de mercedes 280 se,o 500 SEC,buenos coches en su época,y ahora,bueno,conservan el nombre,la patina,y las buenas formas,pero poca cosa mas...,pero con el mantenimiento propio de un barco de treinta años no especialmente buenos en ningún aspecto....a años luz de un Swan 45,42 o de un Finnflyer 42...,fingulf,confortina,o incluso Maestro...

Comentario

Trabajando...
                                X