VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vistazo a la hélice

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Vistazo a la hélice

Pues el caso es que de tres meses hasta ahora he notado la bajada de rendimiento de la hélice

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Vistazo a la hélice

Originalmente publicado por jmbfri Ver Mensaje
      Pues el caso es que de tres meses hasta ahora he notado la bajada de rendimiento de la hélice

Y más que lo irás notando...

Comentario

Originalmente publicado por Garota Ver Mensaje
        No, y menos en pequeñas superficies, fíjate que los sitios ocupados por los soportes o bragas se pintan en la grúa y al agua!
        Ojo que, al menos en Titan, esto no es así.

Patente

Superficies ya pintadas (En mal estado)
        Eliminar por completo con Quitapinturas Plus TITAN, seguido de un lavado con agua dulce y proceder comoen superficies no preparadas.

Secado a 23ºC 60 % HR (UNE 48301) 1 - 2 horas
        Repintado a 23ºC 60% HR (UNE 48283) 6 horas

Pintura:

Secado a 23ºC 60 % HR: 25 - 30 minutos
        - Repintado a 23ºC 60% HR: A partir de que este seco

Eso no quita que, lógicamente, se pinten las zonas donde descansa el barco en el momento que lo levanta la grúa.

Pero si queremos mejores resultados mejor seguir instrucciones.

Seguro que hay algún producto que puede funcionar, pero no todos.
        Puma 26

Comentario

Vistazo a la hélice

Estoy con pilgrim, una bajadita con una espátula de madera y listo, hasta la itb! Sino iras notando falta de rendimiento poco a poco.

Comentario

Vistazo a la hélice

Y el ánodo se puede cambiar en el agua?

Comentario

Sin problemas, pero inventa algo para no perder la llave Allen para sacar el tornillo, pues a estas llaves les encanta irse al fondo!!

Comentario

jmbfri, haz lo que te parezca...te he aconsejado como profesional, no saques el barco si no quieres hacer una varada completa y bien hecha, no hay ningun antifowling que se pinte y se eche al agua sino tiene unos tiempos de secado, para ir al agua necesita un espacio entre 6 y 24 horas dependiendo de la calidad, eso respetando el repintado que a 25º no baja de seis horas
                Se esta terminando el verano, si no quieres gastarte la pasta en suspensiones o varadas imposibles esperate para antes de semana santa, avisa al inspector y que te haga la revision en seco con fotos, le dices que te caduca en julio que ya le avisaras para completar la revision, no te cobrara un €, haces la varada para pintar bien, revisar y cambiar el anodo que todavia tienes zinc para 6meses largos, las tacadas las haces en suspension nocturna y queda el barco suspendido toda la noche para secaje de la pintura y lo botas por la mañana
                Cuando se acerque la fecha de la inspeccion avisas y te vendra al amarre para terminarla, alli le pagas y listo
                Mis consejos serian distintos si fuera un tractor
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Mi hélice no lleva patente es una maxprop de tres palas , se mantiene impecable porque cada mes o dos le meto una limpieza con un cepillo de cerdas de alambre, es mano de santo, lo de meter antifouling a la hélice no me lo recomendaron el eje y la hélice se limpian así y están como nuevos cepillo de cerdas metálicas comprado en un chino y endulzado después de cada uso...se nota mucho en como va el barco. cuando se estropea el cepillo se compra otro que valen dos duros. El ánodo se puede cambiar en el agua pero no es muy recomendable hacerlo porque es un coñazo, yo cambie el de el eje que estaba chunguillo con el equipo de Buceo y la botella y es un poco o rollo...mejor esperar a la varada si no está muyyy corrompido vamos...yo aún veo ánodo ahí...
                  Editado por última vez por Fuerza 7; 24/08/2016, 12:47:39.
                  Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Vistazo a la hélice

Ok, pues muchas gracias. Creo que entonces esperaré y hablare para hacer la inspección en dos pasos, enero podría ser buena fecha para la varada e inspección en seco y luego más adelante la inspección en el amarre. Por ahora dejaré la hélice ya que aunque con menos fuerza todavía reacciona bien y a mediados de septiembre si veo que tal, al agua que todavía la temperatura es buena y limpieza para aguantar hasta enero

Comentario

Buenas. Yo la hélice la limpio todos los meses, a veces cada 2 semanas, me gusta que esté impoluta. Tardo 2-3 minutos en limpiar la propia hélice y los 5 cm de eje que están a la vista. Cuanto más marisco, peor rendimiento. Para limpiarla, una espátula y fuera... Lo que se en tus fotos se quita en 20 segundos.

También reviso pasacascos, cosa que lleva nada de tiempo... En 5 minutos está todo hecho.

El ánodo puedes dejarlo como está. Pero fíjate que no dure demasiado. Si dura demasiado, no trabaja bien. Se trata de que defienda, no de que dure años y años....

Un saludo.

Comentario

Hola, tal como lo veo mi consejo sería:
                        - Limpiar la hélice hasta dejarla como un espejo (quitar todo el marisco y todas las capas de patente). Utiliza lo que puedas (cepillo de alambres o mejor taladro con brocha de alambres) que se hace bastante pesado y laborioso. Yo tuve que utilizar una especie de amoladora pequeña con un disco metálico para quitar las capas de 15 años cuando me harté de usar el taladro con brocha metálica (desde luego que a mano no podrás).
                        - Capa de imprimación Velox.
                        - Dos capas de patente Velox para metales en hélice y eje.
                        Eso es lo que me aconsejó un amigo y mi velero no se parece en nada. Aumento de velocidad a motor de unos dos nudos a las mismas revoluciones y ahorro de un 20 % de combustible respecto al año pasado con las mismas travesías.
                        Me dice que en los próximos años bastará con un lijado ligero y después patente Velox solamente sin imprimación.
                        ¡A la tarea compañero y en la próxima varada tómate un poco más de tiempo para este trabajo que te saldrá muy rentable!.

Comentario

Trabajando...
                        X