VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Incidencias en el fondeo....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Incidencias en el fondeo....

Perdón por el tocho que os voy a soltar!!!

Yo navego y buceo desde hace muuuuuchos años. Buceo tanto con clubes como autónomamente con nuestro barco y botellas.

No voy a romper una lanza ni a favor de patrones de recreo ni de buceo. Ambos amamos el mar y estamos condenados a entendernos.

Una cosa muy importante que hemos de tener en cuenta. En los barcos de buceo el fondeo se utiliza como cabo de ascenso-descenso y orientación y no solo para fondear. Para los que no estén en el mundillo del buceo, al final de cada inmersión es "necesario" hacer una parada de seguridad a 5 metros durante 3 minutos. Cuando tienes control de la flotabilidad esa parada la haces sin agarrarte al cabo. Los "novatos" no tienen ese control y lo más sencillo es que se agarren al fondeo para permanecer durante la parada. A lo mejor tienes 3-4 buzos que te están tirando del fondeo para arriba con el consiguiente peligro. Esto amén de los sitios donde hay corrientes donde es habitual que todos los buzos estén agarrados al fondeo con el consiguiente riesgo de levantarlo. Un barco de buceo no se puede permitir el más mínimo garreo porque NO PUEDE ARRANCAR EL MOTOR con buzos en el agua.

Otro de los motivos es que el punto de fondeo se utiliza para la orientación en la inmersión. Cuando hay un fondeo fijo te pueden dar referencias concretas. Profundidad, morfología del fondo, etc. Suelen tener confeccionados mapas en los que todo está en referencia al fondeo. Si el fondeo es "dinámico" es más difícil de explicar esas cosas, sobre todo para los "novatos".

Ahora pensemos en nuestros fondeos de recreo. Llegas al punto de fondeo. Te das una vueltecita para ver los posibles problemas que puedas tener. Echas el ancla, largas la cadena, te quedas un rato mirando si garreas. Total que te echas tus 15 minutitos en el tema desde que entras en el punto hasta que apagas el motor. Esto para un barco de buceo es inviable. Es un tiempo en el que los buzos, además de morirse de calor con los trajes, se marean y pueden producirse accidentes con los equipos y las escoras.

En algunos lugares de la costa, los clubes de buceo echan muertos al agua por estos motivos. Desconozco si con permisos o no y si es legal o no. Sé que en la Costa Brava por ejemplo hay boyas amarillas para buceo. Nosotros nos hemos amarrado a ellas CON LA BANDERA ALFA y nunca nos dijo nadie nada. Sí nos pidieron abarloarse o amarrarse a nuestra popa en alguna ocasión, pero no es lo habitual PORQUE SABEN QUE HAY BUZOS debajo del barco y puede ser peligroso aproximarse a motor. La mayoría de las veces se van a otros puntos.

Si tienes a la gente en el agua y llega otra embarcación, una práctica habitual es que los que llegan se amarran a la boya y tú te sueltas y te amarras a su popa ya que lo normal es que te vayas a ir tú antes. De ese modo minimizas el tiempo en el que los motores están funcionando con gente en el agua.

Lo que sí que no voy a mencionar es que lo primero es la educación y el respeto. Sí es cierto que de vez en cuando hay clubes de buceo en los que a los patrones o divemasters les faltan modales. También he de decir que en otras ocasiones fueron los patrones de recreo los que se mostraron intransigentes y creyendo estar en posesión de toda la verdad.

La GC está para otras cosas. Si tienen que destinar los recursos a solucionar "problemas" como estos, otra persona que pueda necesitarlos de verdad se puede quedar en la estacada. Al final con un poco de calma y razonando las cosas las dos partes suelen llegar a acuerdos.

Sólo quiero intentar que veáis que muchas veces lo de los clubes de buceo y los fondeos no es solo por comodidad, sino también por seguridad.

Unas rondas, que después de este rollo que os he soltado seguro que estáis sedientos!!.

Comentario

Originalmente publicado por Guidicor Ver Mensaje
      Perdón por el tocho que os voy a soltar!!!

Yo navego y buceo desde hace muuuuuchos años. Buceo tanto con clubes como autónomamente con nuestro barco y botellas.

No voy a romper una lanza ni a favor de patrones de recreo ni de buceo. Ambos amamos el mar y estamos condenados a entendernos.

Una cosa muy importante que hemos de tener en cuenta. En los barcos de buceo el fondeo se utiliza como cabo de ascenso-descenso y orientación y no solo para fondear. Para los que no estén en el mundillo del buceo, al final de cada inmersión es "necesario" hacer una parada de seguridad a 5 metros durante 3 minutos. Cuando tienes control de la flotabilidad esa parada la haces sin agarrarte al cabo. Los "novatos" no tienen ese control y lo más sencillo es que se agarren al fondeo para permanecer durante la parada. A lo mejor tienes 3-4 buzos que te están tirando del fondeo para arriba con el consiguiente peligro. Esto amén de los sitios donde hay corrientes donde es habitual que todos los buzos estén agarrados al fondeo con el consiguiente riesgo de levantarlo. Un barco de buceo no se puede permitir el más mínimo garreo porque NO PUEDE ARRANCAR EL MOTOR con buzos en el agua.

Otro de los motivos es que el punto de fondeo se utiliza para la orientación en la inmersión. Cuando hay un fondeo fijo te pueden dar referencias concretas. Profundidad, morfología del fondo, etc. Suelen tener confeccionados mapas en los que todo está en referencia al fondeo. Si el fondeo es "dinámico" es más difícil de explicar esas cosas, sobre todo para los "novatos".

Ahora pensemos en nuestros fondeos de recreo. Llegas al punto de fondeo. Te das una vueltecita para ver los posibles problemas que puedas tener. Echas el ancla, largas la cadena, te quedas un rato mirando si garreas. Total que te echas tus 15 minutitos en el tema desde que entras en el punto hasta que apagas el motor. Esto para un barco de buceo es inviable. Es un tiempo en el que los buzos, además de morirse de calor con los trajes, se marean y pueden producirse accidentes con los equipos y las escoras.

En algunos lugares de la costa, los clubes de buceo echan muertos al agua por estos motivos. Desconozco si con permisos o no y si es legal o no. Sé que en la Costa Brava por ejemplo hay boyas amarillas para buceo. Nosotros nos hemos amarrado a ellas CON LA BANDERA ALFA y nunca nos dijo nadie nada. Sí nos pidieron abarloarse o amarrarse a nuestra popa en alguna ocasión, pero no es lo habitual PORQUE SABEN QUE HAY BUZOS debajo del barco y puede ser peligroso aproximarse a motor. La mayoría de las veces se van a otros puntos.

Si tienes a la gente en el agua y llega otra embarcación, una práctica habitual es que los que llegan se amarran a la boya y tú te sueltas y te amarras a su popa ya que lo normal es que te vayas a ir tú antes. De ese modo minimizas el tiempo en el que los motores están funcionando con gente en el agua.

Lo que sí que no voy a mencionar es que lo primero es la educación y el respeto. Sí es cierto que de vez en cuando hay clubes de buceo en los que a los patrones o divemasters les faltan modales. También he de decir que en otras ocasiones fueron los patrones de recreo los que se mostraron intransigentes y creyendo estar en posesión de toda la verdad.

La GC está para otras cosas. Si tienen que destinar los recursos a solucionar "problemas" como estos, otra persona que pueda necesitarlos de verdad se puede quedar en la estacada. Al final con un poco de calma y razonando las cosas las dos partes suelen llegar a acuerdos.

Sólo quiero intentar que veáis que muchas veces lo de los clubes de buceo y los fondeos no es solo por comodidad, sino también por seguridad.

Unas rondas, que después de este rollo que os he soltado seguro que estáis sedientos!!.
      Como patrón de un velero y como buceador que también suscribo totalmente lo que pones,...la educación ante todo....
      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

El cofrade Ayapitas termina su primer comentario diciendo que se quedó con muy mal sabor de boca. Yo creo que esa es la clave de todo y responde a su propia pregunta.

Yo solo puedo citar mi caso pero sin pretender tener razón ni criticar nada. En mi caso desde el mismo momento que piso la cubierta de un barco hago verdaderos esfuerzos por mantener un ánimo positivo, dejar el estrés en tierra, ser comprensivo y tolerante con otros ( incluido con el resto de mi tripulación ). Pienso que el que quiera discusiones que se dedique a "gobernar" un coche en hora punta de tráfico, yo en la mar quiero encontrar precisamente todo lo contrario. Quiero encontrar ayuda y compañerismo. Lo contrario que en tierra.

¿ Seré un romántico ?. Lo de llamar a la Guardia Civil, salvo casos extremos, delitos etc o los gritos o discusiones de "tráfico" creo que se pueden quedar para las calles y carreteras. Por lo menos eso intento y en muchas ocasiones no sin esfuerzo por mi parte. La realidad es que vuelvo a puerto con una gran sensación de paz y felicidad interior.
        Es mi opinión.

Desconociendo el tema legal concreto de la boya pero creo que si puedo ayudar a alguien ( buzo) que hubiera pedido permiso con respeto y educación y para mi no representa un gran perjuicio .......pues eso.

Creo que gana él PERO SOBRE TODO GANO YO por que vuelvo relajado y sin mal sabor de boca. En el fondo es casi una cuestión de egoísmo
        "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
        Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Hay que tener en cuenta que según nos cuenta el cofrade al que le ocurrió ésto, es que aparte de los "malos modos", según versión suya y que yo no discuto, es que tenía a su "almiranta" en situación incómoda y/o comprometida (topless). Cosa que hay que tener también en cuenta pues la situación, desde mi punto de vista, es la de mayor vulnerabilidad a su intimidad.
          Pienso que es un detalle importante y que parece ser nadie o casi nadie ha tenido en cuenta.

Comentario

Unas

En todo momento he querido dar mi opinión desde un punto de vista general de la navegación, desde que piso la cubierta de un barco, o esa es mi intención para variadas situaciones en la mar. O como yo lo intento hacer, no sin esfuerzo. No es más que una sugerencia.

El caso concreto del cofrade Ayapitas , no lo critico ni mucho menos. Es un caso particular que no me preocupa tanto como el caso general.
            "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"

Comentario

Solo por aclarar que en ningún caso se trata de ninguna crítica al cofrade AYAPITAS y simplemente es un comentario general ante distintas situaciones, quiero decir que admiro de forma especial al citado cofrade Ayapitas por su participación en otros hilos, como los relacionados con la historia naval.

En este caso me servía este hilo y el caso concreto para exponer una idea más general.

Comentario

Una vez mas muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios enriquecedores....... tan solo aclarar algún aspecto más...

Yo me encontraba amarrado a una de las boyas de fondeo que el ayuntamiento de javea instala los veranos al efecto, es publica, gratuita y de uso general (de color amarillo, las verdes que también hay son de uso preferente para buceadores).

La neumatica llevaba a una familia con buceadores, pero sin botellas, iban a hacer solo snorkel.

Si el energúmeno en cuestión me hubiese pedido educadamente amarrarse a mi popa se lo habría permitido, aunque a mi me incomoda el tener alguien a mi popa, que el es lugar natural de baño para mi familia (por eso suelo lanzar un aro salvavidas por popa con un cabo, para asegurarme una zona de seguridad). Aun así se lo habría concedido por pura educación.

Nunca he tenido al margen de esto ningún tipo de problema con buceadores, pero supongo que todo gremio tiene su oveja negra......

Y finalmente, llegue a sentirme con la actitud chulesca del individuo intimidado, incomodado e incluso temiendo que el tipo pasase a mayores, tan solo desistió cuando amenacé con llamar a la policia local (hay un agente del ayuntamiento que patrulla a diario por la zona con una moto de agua) la verdad es que ha sido la situación mas incomoda y surrealista que he tenido en toda mi vida de navegación....

En cualquier caso, tan solo ha sido una fea anecdota,
                Glory to Ukraine

Comentario

Creo que me han pasado muchas

He garreado como todos... la última con la suegra en el agua

Más, muchas más , veces me han garreado encima. Incluso me han dicho que mi barco va para adelante varias veces Uno me llamó charterista! convencido de que yo avanzaba, que no era el quien iba patrás...

He sacado un bote del fondo con el ancla. He enrocado la cadena y/o el ancla, con y sin orinque He bajado con botellas a des-enrocar el ancla de otro y a pulmón para la mía.

También he tenido encuentros con navegantes formidables y otros para olvidar... Al fin y al cabo, el fondeo es donde nos encontramos los que vamos por el mar. Y como en todo grupo social hay de todo: gente con o sin educación, expertos y principiantes, juerguistas estrepitosos y tranquilos, y cualquier otra división que se nos ocurra.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                    Creo que me han pasado muchas

He garreado como todos... la última con la suegra en el agua

He sacado un bote del fondo con el ancla. He enrocado la cadena y/o el ancla, con y sin orinque He bajado con botellas a des-enrocar el ancla de otro y a pulmón para la mía.

También he tenido encuentros con navegantes formidables y otros para olvidar...

.....................

Yo también.

Comentario

Yo como novato total, tuve en mis primeros fondeos este verano un error que me da hasta vergüenza contar¡😊😊😊

....fondeaba en algún sitio de arena con apenas 7 metros de profundidad y con muy buena mar y excelente visibilidad , tanto que desde el barco podía divisar el ancla ...pues bien me daba cuenta de que el barco se desplazaba y el ancla garreaba una y otra vez....así sucedió las primeras 3 salidas hasta que me di cuenta de un fallo de novato to total...lanzaba mi pequeño ancla plegable sin montar ni asegurar¡,,vamos como venía e la tienda y plegada¡,,...yo creía que ella sola se desplegaría al llegar a la arena¡,,😂😂😂😂😂....así que una vez que bien ya no se me desplazaba el barco en horas¡,,😊😀

Saludos¡,,🍻🍻🍻🍻🍻

Si Dios está con ellos...quien está con nosotros ?

Comentario

No coment 😂😂😂
                        No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.

Comentario

Fondeo con la mar como un plato. Buceo y veo que el ancla no tiene las dos uñas clavadas y enterradas. Esperamos una media hora y el barco ni se mueve.

Desembarcamos para comer en tierra. Como patrón NOVATO de hace ya años, solo puse una condición a la tripulación: " Bajo a tierra pero quiero estar constantemente viendo el barco "

- Nos dan , para comer, una mesa en una terraza, viendo un mar en calma y mi barco de alquiler. Desembarcamos con la auxiliar. Noto que se vuelan las servilletas de papel, el viento empieza a subir y las ramas de los árboles se mueven.
                          - Tomo una referencia ( una columna del chiringuito) y veo en los postres que el barco pasa por detrás de mi columna de referencia y continua " navegando" hacia atrás. :confunde:

Salimos todos corriendo hacia la playa, quedando un amigo para pagar la cuenta ( el viejo truco :cuna:

- Intento arrancar la auxiliar y por la Ley de Murphy, NO arranca,
                          - Llego nadando hasta el barco ( que estaba garreando ) antes que otros a remo con la auxiliar.
                          - Subo por la escalerilla de popa y arranco motor a unas dos esloras de impactar contra otro barco fondeado. :adoración:

Las novatadas ........

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

Fondeo con la mar como un plato. Buceo y veo que el ancla no tiene las dos uñas clavadas y enterradas. Esperamos una media hora y el barco ni se mueve.

Desembarcamos para comer en tierra. Como patrón NOVATO de hace ya años, solo puse una condición a la tripulación: " Bajo a tierra pero quiero estar constantemente viendo el barco "

- Nos dan , para comer, una mesa en una terraza, viendo un mar en calma y mi barco de alquiler. Desembarcamos con la auxiliar. Noto que se vuelan las servilletas de papel, el viento empieza a subir y las ramas de los árboles se mueven.
                            - Tomo una referencia ( una columna del chiringuito) y veo en los postres que el barco pasa por detrás de mi columna de referencia y continua " navegando" hacia atrás. :confunde:

Salimos todos corriendo hacia la playa, quedando un amigo para pagar la cuenta ( el viejo truco :cuna:

- Intento arrancar la auxiliar y por la Ley de Murphy, NO arranca,
                            - Llego nadando hasta el barco ( que estaba garreando ) antes que otros a remo con la auxiliar.
                            - Subo por la escalerilla de popa y arranco motor a unas dos esloras de impactar contra otro barco fondeado. :adoración:

Las novatadas ........
                            Ole esa responsabilidad debida.
                            Te ha salvado tu instinto y tu forma de ser.
                            Así que cuando otra vez algun@te critique tu forma de ser, acuérdate de ese garreo.

Comentario

Originalmente publicado por Barnanera Ver Mensaje
                              Yo como novato total, tuve en mis primeros fondeos este verano un error que me da hasta vergüenza contar¡😊😊😊

....fondeaba en algún sitio de arena con apenas 7 metros de profundidad y con muy buena mar y excelente visibilidad , tanto que desde el barco podía divisar el ancla ...pues bien me daba cuenta de que el barco se desplazaba y el ancla garreaba una y otra vez....así sucedió las primeras 3 salidas hasta que me di cuenta de un fallo de novato to total...lanzaba mi pequeño ancla plegable sin montar ni asegurar¡,,vamos como venía e la tienda y plegada¡,,...yo creía que ella sola se desplegaría al llegar a la arena¡,,😂😂😂😂😂....así que una vez que bien ya no se me desplazaba el barco en horas¡,,😊😀

Saludos¡,,🍻🍻🍻🍻🍻
                              Barnanera.
                              La tecnología ha avanzado mucho, pero que mucho, pero no tanto como para activar un ancla cuando llega al fondo y desplegarse las garras para cogerse a la arena.
                              Todo sera cuestión de tiempo pero a fecha de hoy......
                              No pasa nada y si un por compartirlo a pesar dela riesgo alguna "critica"

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

Yo incentivarla a que se usarán muertos y para ello, el que hace la inversión y el esfuerzo de fondearlos y mantenerlos debe de ternera algún privilegio, porque sino, nadie fondearía boyas,No me parece bien que se haga con ánimo de lucro ni que se impida usar uno que este libre., ni mucho menos que se usen malos modos. Todo puede hablarse con educación.

El esfuerzo y la inversion no otorgan ningun tipo de propiedad en el mar, afortunadamente.

Aunque ultimamente a nivel autonomico se este produciendo algo "similar" con el tema de los campos de boyas.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X