VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Incidencias en el fondeo....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Incidencias en el fondeo....

Sin opinar por el asunto en questión, me hago la siguiente pregunta:
    ¿De verdad sois capaces de llamar a Salvamento Marítimo para que os mande a la Guardia Civil por una boya o como dice una canción cubana "QUITATE TU PA PONERME YO?

Que fuerte, que fuerte, que fuerte

Otra cosa sería que tomaras fotos, videos, etc. y cuando llegues a tierra lo denuncies
    sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
      Ole esa responsabilidad debida.
      Te ha salvado tu instinto y tu forma de ser.
      Así que cuando otra vez algun@te critique tu forma de ser, acuérdate de ese garreo.

Tras esa novatada, lo que he aprendido para el fondeo es:
      - Una vez fondeado, DAR MOTOR ATRAS, para enterrar bien las uñas del ancla. Unos 3 ó 4 segundos de motor atrás pero con cierta fuerza.

A veces tenemos miedo de desenterrar el ancla, pero eso es una tontería porque si no hemos fondeado correctamente ESE MISMO movimiento atrás del motor lo va a producir el viento cuando suba de intensidad y dando motor atrás es la prueba de que el barco aguantará si sube el viento.
      "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
      Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Originalmente publicado por lua Ver Mensaje
        Sin opinar por el asunto en questión, me hago la siguiente pregunta:
        ¿De verdad sois capaces de llamar a Salvamento Marítimo para que os mande a la Guardia Civil por una boya o como dice una canción cubana "QUITATE TU PA PONERME YO?

Que fuerte, que fuerte, que fuerte

Otra cosa sería que tomaras fotos, videos, etc. y cuando llegues a tierra lo denuncies
        Si es con intimidación , se dice lo siguiente , por el 16 , sin omitir la matricula deL asaltante y la posición : " me estan intimidando unos tíos con cuchillos en el tobillo que me superan en nombre , del momento ninguno a sacado el cuchillo , pero voy a buscar las bengalas por si los sacan o intentan subir a bordo.... "

Comentario

Hola

Como esto va de incidencias en el fondeo, procedo a exponer un par de ellas:

La primera de garreo, que, como un cofrade apunta más arriba, todos hemos garreado, o, como los motoristas en caerse, lo hicimos o estamos camino de ello...

Hace unos años, de más novato, esperando al atardecer para entrar a puerto en Llançà a cargar agua y pasar la noche, fondeo (con 25m de cadena en 6 sonda) en las inmediaciones de Cala Tamariua. Todo correcto, no nos movemos. Vamos todos para adentro a comer y en esas estamos que, a través de los tambuchos abiertos, escuchamos en catalán (con marcado acento francés) a alguien gritando "¡¡no hay nadie en el velero? que os vais a las rocas!!"
          Me levanto de la mesa volando y subo a la bañera, incrédulo de como puedo estar garreando con unos escasos 15kn de viento y todo lo que tengo echado en el agua. Y si, garreamos, pero bien . Arranco motor al tiempo que veo a un bañista (esnorquelista, vamos) indicándome muy amable las piedras donde voy a estampar el barco (muy agradecido por los gritos, por cierto ), embrago avante y mi tripu recoje el fondeo a menos de diez metros de los amenazantes pedruscos. Motivo? Ancla insuficiente para el desplazamiento del barco. Un Gib'sea 31 de 4 toneladas de desplazamiento (más todo lo necesario para una semana de camping náutico) con un ancla de juguete (cqr de 7-8kgs)... Nunca mais En mi actual First285 llevo una Delta de 10kg hasta que la cartera me dé para la Rocna

Segunda, este verano, hace tres semanas, en Cala Joncols (Cabo de Creus):
          Llegamos a media mañana, con intención de usar una de las boyas del restaurante y bajar a comer. Imposible, todo ocupado. Y no solo ocupadas las del restaurante, que son solo dos, porque descubrimos que el Port de Roses ha "privatizado" el resto junto con las vecinas de Montjoi y de Pelosa, hay gente fondeada incluso en el canal (balizado) de acceso a la playa. Yo, que paso de movidas, me doy un paseo y viendo el percal, me inclino por acercarme a la banda sur de la cala, donde todavía hay espacio para echar el hierro.
          Entra bastante aire de levante, supongo que acanalado por los riscos que circundan la cala, pero bueno, encuentro un hueco y suelto 40m en 10 de sonda. Un par de lanchitas de franceses por popa a 25m y un veleraco de 20m a unos 30m a estribor. Bien, bimini y vermutillo . Ahí andamos cuando aparece una sunseeker 32 con un señor a los mandos (75 aprox), una rubia preciosa y un par de chavalinos. Se detiene atravesado al viento a media eslora de mi proa y soltando cadena . No doy crédito, suelto el vermut e, intentando no parecer nervioso, me pongo en pie y le miro fijamente, intentando averiguar sus intenciones. Ni P*to caso, el sigue echando metros (sobre mi fondeo) al tiempo que abate hacia mi proa. Lo flipo . Voy a proa sin ni tiempo a coger el bichero y me siento en el balcón al tiempo que con las piernas separo la batidora de mi barco. Le comunico educadamente que no está fondeando correctamente, que tengo 40m en el agua y que va a levantar mi fondeo al recoger. Una sonrisa y un gesto de OK en los dedos como única respuesta. Miro el pabellón de la motora. Alemán. Cojonudo (pienso).
          El paisano, con la ayuda de mis piernas y de la rubia con su bichero pasa sin rozarme y listo. Me relajo y vuelvo a por el vermut. Dos minutos más tarde le veo en sentido inverso (e igualmente de través al viento y a mi barco) hacer lo mismo a diez metros de mi proa, avante al ralentí. No me lo puedo creer. Me cabreo. Voy a proa, me siento otra vez en el balcón a la espera de que vuelva a abordarme y le comunico en mi (muy limitado) inglés mi opinión sobre su maniobra (y alguna otra ). El hombre recoge cadena y, milagrosamente, no engancha la mía. Al final, se larga, avante toda, sin siquiera una disculpa.
          Yo entiendo que fondear es un deporte de riesgo en según que sitios y temporada, pero vamos... hay gente que, como dice un muy buen amigo, son para echarles de comer aparte...

Saludos y

Comentario

Aquí os presento un par de anécdotas de una de mis travesías, que, si os apetece, podéis leer aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6652 Curiosamente han desaparecido las fotos

(Eso fue cuando era más joven y con más ganas )

Si no os apetece, aquí están las dos "cachondadas" vistas en sendos lugares de fondeo:

CUARTO DIA: 20/06/2007

¿Qué se puede decir de Espalmador?. Pues… que es una pena. Yo lo conocí hace 22 años, cuando alquilé mi primer ketch para hacer mi primera travesía seria. Era una bahía idílica, casi solitaria en pleno mes de Junio. Hasta te molestaba que hubiera algún otro barco.

Hoy llegamos y, antes de arribar, conté más de 23 palos, con lo que añadiendo los tractores, éramos unos 32. Encontré las boyas. Muy bien puestas y señalando (en cuatro idiomas) que son hasta 15 metros de eslora y que garantizan hasta 28 nudos de viento. Las estachas de fondeo están bien dimensionadas y cómodas para poderte amarrar a ellas al llegar. Nadie te dice nada. Llegas, coges la que está libre, le pasas tu amarra y ya está.

La playa está llena de dinghis y de restos de un naufragio, además de boyas abandonadas. Las medusas (de las malas) campan por sus respetos. Un cormorán se pasea a menos de un metro de nuestro barco y algunos sarguitos se asoman para ver si les echas pan o cualquier otra cosa. Montamos nuestro dinghi y a la playa. Bañito (el agua a 23,7º) cuidándonos de las medusas. Pencroff se va a untarse de barro mientras Bigblue10 se da un paseo. Yo vuelvo al barco para arrancharlo un poco y ducharme en la jupette.

Cuando veo de vuelta a la tripu les voy a buscar y nos dedicamos al dulce cotilleo de contemplar las llegadas de los diferentes barcos. Los hay de todas las clases. Uno de ellos se pasea entre los fondeados utilizando la vela (solo con mayor) provocando la alarma de los fondeados (es evidente que los hay que tienen una forma especial de ganarse “amigos”) . Otro pone un cabo a la anilla de la boya y otro al boyarín, pero deja la estacha de amarrar suelta. Otro barco lanza un tripulante al agua con un cabo, para que coja, a nado, el boyarín, pase el cabo por la estacha y lo lance a la proa del barco, donde varios tripulantes juegan al “yo-lo-ato”. Un trawler de 50 pies se acerca a la boya y pasa la estacha de una banda a otra por debajo del casco, mientras el piloto mantiene avante al mínimo y claro, boya, boyarines, estacha y cabo terminan amarrándose a la hélice. El comercial que ofrece “sushi” para comer que se pasea en una barquita entre los fondeados se pone en calzoncillos y se tira al agua con un cuchillo de cocina. Corta boya, boyarín, estacha y cabo (que derivan hacia la playa). Recibe su propina y sigue su “comercialimiento”, mientras el trawler echa el ancla y pasa de todo . En fin, más entretenido que un programa de TV.

NOVENO DIA: 25/06/2007

A las 09:45 HRB salimos hacia Mallorca con el barco lleno de polvo rojo cabrerense. Es el precio que hay que pagar por estar en esta isla tan especial. La intención es recorrer la costa este para estar a un tiro de piedra de Menorca. No hay que olvidar que Pencroff se marcha el viernes. Decidimos ir a Porto Petro. Nos encontramos con muchos barcos navegando. No quiero ni pensar lo que debe ser esto en Agosto.

Tenemos un viento SSW que va arreciando hasta convertirse en un F4 bien establecido, con puntas de 22 nudos. Llegamos a Porto Petro y damos una vuelta por la cala (muy bonita, por cierto) buscando zona de fondeo. Según el parte, se prevé una rolada al NE con vientos de F4 a 5, así es que debemos estar bien protegidos.

Intentamos meternos al fondo del puerto. Me confío en mi orza abatible y tocamos fondo. El profundímetro marcaba 0,1 y claro… Nada, marcha atrás y volvemos.

Nos situamos en una cala al SW donde se encuentran ya varios barcos. Una vez fondeados nos dedicamos a ver las maniobras de los que se van marchando y de los que llegan. Lo dicho: más entretenido que ver la tele.

Aparece un 42’ con una pareja. Ella en proa y él a la rueda dando órdenes contradictorias . Ni corto ni perezoso, ordena lanzar el hierro en “tol medio” de varios barcos. Nos echamos las manos a la cabeza (yo estoy haciendo un arroz milanesa, que casi se me pasa). Teniendo en cuenta que hay un F4 casi F5, garrea. Casi le sacude a un HR que se encuentra fondeado tan tranquilo. Avante, atrás, babor, estribor, no… no cojas el ancla. Espera que yo pues… Total que vemos que cía y le pasa por la proa al HR. Resultado: le levanta la línea de fondeo y se marchan tan juntitos, bien enredaditos cual chuchos amorosos, hacia las rocas. Nos llegan retazos de maldiciones del patrón del HR, un hombre ya algo mayor . Se estan sacudiendo leñazos mientras bailan el vals de las olas.

No se aclaran. La cala entera mirando el espectáculo. Un chaval con gafas de buear se tira y consigue el desenredo. El enredador desiste y se va a puerto y el enredado, después de examinar su barco, cambia de fondeo. Total, muy entretenido.
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

La verdad que llamar por el 16 a SM para que avise a la G.C. del mar por una discusión por el uso de una boya es muy fuerte. Pero esto es como las discusiones de tráfico por un golpe de aparcamiento o por una desavenencia sobre quien vio primero un hueco para estacionar. A veces la llegada de la autoridad evita que la situación por absurda que parezca termine en algo penal o cuando menos en una alteración del orden público. En todo caso el que pone una boya para su uso exclusivo en un lugar de domino publico debe atenerse a la ley general. Es como si yo en una cuneta instalo una anilla para amarrar mi caballo y un día llego y me encuentro a un vecino que tiene el suyo 'atado' allí. La anilla puede ser mía pero el espacio en el que está es de dominio público. Si dice que la boya es suya, yo me suelto, tiro el ancla por proa en ese mismo lugar y le digo que ahora estoy legalmente fondeado y tiene que respetar mi radio de borneo, por tanto hoy en su boya no amarra. Y sí, yo llamaría a la G.C. Si todos llamásemos a la G.C. estas situaciones jamás se darían. El problema es que estos individuos de 100 veces que repiten la escénica, en 90 les sale todo bien. Ellos están acostumbrados.
              Editado por última vez por Asturlegio; 28/08/2016, 18:00:03.

Comentario

Totalmente de acuerdo +1 (Gorilas del Mar)
                No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.

Comentario

Exactamente

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                    Si es con intimidación , se dice lo siguiente , por el 16 , sin omitir la matricula deL asaltante y la posición : " me estan intimidando unos tíos con cuchillos en el tobillo que me superan en nombre , del momento ninguno a sacado el cuchillo , pero voy a buscar las bengalas por si los sacan o intentan subir a bordo.... "
                    ¡Qué bueno! Me quedo con tu frase por si algún día me pasa algo parecido aunque lo dudo. Nunca navego en temporada alta precisamente para evitar este tipo de problemas y también porque me gusta contemplar el mar despejado y sin ruidos extraños.

Salud y calma
                    Nemo
                    Editado por última vez por Buscando a Nemo; 28/08/2016, 15:24:43.

Comentario

Por poner un contrapunto, lo mejor que me ha pasado en un fondeo es traer un peazo pulpo agarrado al ancla... Hace muchos muchos años en A Guarda.

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                        Pues yo discrepo y me niego a aceptar que en la mar tengamos que comportarnos como enemigos y por ver quien "puede mas y la tiene más grande" como ocurre en tierra con el tráfico y los coches.

Lo que he visto siempre es compañeros, solidaridad y cosas que te hacen estar relajado y rodeado de "amigos" y no de piratas.
                        También puedes decir que se ha producido un asesinato :cundo: y que venga la policia :reparto:

Luego cuento anécdotas e fondeo positivas ............
                        "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"

Comentario

Unas

Creo que en otro hilo lo he comentado en alguna ocasión hace tiempo................... Sur de Ibiza..... Me amarro a una boya enorme no sin dificultad y un tío de un barco vecino se tira al agua y me ayuda con el cabo de la boya para amarrarme:
                          - ! Pásame el cabo ! El tio nadando en la proa del barco.
                          - Te lo paso
                          etc

Terminada la maniobra me dice:
                          Esta es la boya de mi jefe ( tenía el nombre de una conocidísima discoteca de Ibiza) ..... ¿ Os vais a quedar mucho tiempo ?
                          - Pues pensábamos pasar la noche.
                          - Es que mi jefe viene mañana por la mañana.
                          - Ok que no se preocupe. No levantamos pronto y nos vamos.

Nunca me dijo:
                          Esta boya es mia y no se puede amarrar nadie. Facilitó la maniobra, nos ayudó en lo que pudo y nosotros fuimos bastante respetuosos con una boya que en mi modesta opinión era totalmente ilegal.

Y punto. Eso es todo.

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje
                            Unas

Creo que en otro hilo lo he comentado en alguna ocasión hace tiempo................... Sur de Ibiza..... Me amarro a una boya enorme no sin dificultad y un tío de un barco vecino se tira al agua y me ayuda con el cabo de la boya para amarrarme:
                            - ! Pásame el cabo ! El tio nadando en la proa del barco.
                            - Te lo paso
                            etc

Terminada la maniobra me dice:
                            Esta es la boya de mi jefe ( tenía el nombre de una conocidísima discoteca de Ibiza) ..... ¿ Os vais a quedar mucho tiempo ?
                            - Pues pensábamos pasar la noche.
                            - Es que mi jefe viene mañana por la mañana.
                            - Ok que no se preocupe. No levantamos pronto y nos vamos.

Nunca me dijo:
                            Esta boya es mia y no se puede amarrar nadie. Facilitó la maniobra, nos ayudó en lo que pudo y nosotros fuimos bastante respetuosos con una boya que en mi modesta opinión era totalmente ilegal.

Y punto. Eso es todo.

Pues algo muy parecido me pasó a mi en Pollensa con todos los muertos ilegales de la bahía

En fin, que con buenos modos y gente educada no suele haber problemas.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                              Por poner un contrapunto, lo mejor que me ha pasado en un fondeo es traer un peazo pulpo agarrado al ancla... Hace muchos muchos años en A Guarda.
                              Muy bueno lo del pulpo Mario, ¿lo cocinásteis a la gallega?

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

!! y pasa el tiempo, mientras vuelan las gaviotas .....!!

" Y existe gente que cuando al fin conoce como funciona el JUEGO se le acaban las MONEDAS " ya ya no hay más "juego".

Comentario

Trabajando...
                                X