VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Achicar agua en compartimentos estancos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Achicar agua en compartimentos estancos

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
    Pero es que no deberia entrarte nada, no te imagino en 1 temporal. Revisa y bien por donde entra

Entrar por las juntas entre los compartimentos y las colchonetas que lleva...en temporal te aseguro que no me pilla...estoy hablando de un barquito pequeño a motor y yo con 1 metro de ola e incluso menos salgo salgo pitando al varadero a toda máquina¡,,,

Si Dios está con ellos...quien está con nosotros ?

Comentario

Por lo que entiendo el agua entra por el pozo de anclas, en mi caso este, no está comunicado nada con el interior del barco, tiene un desagüe hasta un orificio en la amura (podría perder agua en el manguito desde el desagüe hasta el orificio de salida....).
      Punto que ahora que escribo esto tendré que revisar......

Si el pozo esta comunicado y fuese mi barco yo buscaría la forma de evitarlo, seguro que necesitaría unas horas de brico, pero iría más tranquilo

Lo que te parecen pocos litros como dices se pueden convertir sin darte cuenta en unos muchos y peligrosos litros... y te lo digo porque he tenido esa experiencia navegando en el barco de un amigo, de noche, con un poco de mar de proa (de verdad que no era mucho, pero cada pequeña ola y salpicadura fue sin darnos cuenta llenando por completo de agua todo el espacio de estiba debajo de las colchonetas del camarote de proa)
      Solución virar 180 grados y volver a puerto, al día siguiente endulzar, llevar a lavandería todo lo mojado, y antes de continuar sellar la tapa del cofre para continuar la singladura... ( no pensábamos hacer paradas para fondear...).

Bueno estoy hablando de veleros, acabo de ver que tu barco es motora, pero en cualquier caso buscaría la forma de evitar toda entrada de agua...

Comentario

Como tengas el barco en 1 puerto todo el año y llueva mucho, se te va a hundir, tu mismo

Comentario

Si escribes "bomba de achique manual" en google, verás muchas que son baratas y hacen bien su trabajo.

Pero tendría muy en cuenta lo que dicen los cofrades de intentar evitar la entrada de agua por las juntas.
          Se me ocurre también, que quizá puedas taladrar los tambuchos de estiba de forma que el agua vaya hacia la sentina o similar por donde desagüe tu barco.

Comentario

Como tengas el barco en 1 puerto todo el año y llueva mucho, se te va a hundir, tu mismo
            Con eso estoy tranquilo, lo tengo en marina seca en una cuna y con lona..así que eso descartado..jeje

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
              Si escribes "bomba de achique manual" en google, verás muchas que son baratas y hacen bien su trabajo.

Pero tendría muy en cuenta lo que dicen los cofrades de intentar evitar la entrada de agua por las juntas.
              Se me ocurre también, que quizá puedas taladrar los tambuchos de estiba de forma que el agua vaya hacia la sentina o similar por donde desagüe tu barco.
              Algo habrá que hacer, pero lo primero de todo ir a hablar con la Nautica donde lo compre, ya que el barco es nuevo y comentarles el tema y a ver qué dicen...

Comentario

En Leroy Merlín y otras ferreterías, venden una bomba que se acopla a un taladro ( tiene que ser un taladro a 220v o , si es de baterías, potente)
                A sea bomba, que se coloca en el portabrocas del taladro y que ocupa poco más que una lata de atún de las redondas, le conectas una manguera de plástico ( de unos 12 mm de diámetro interior) y la metes en el pozo inundado, y la otra manguera, al mar.
                Es sorpendente ver cómo un aparato tan simple y barato ( unos 15 euros), te soluciona los achiques en sentina o pozos. Como la manguera es flexible y fina, puedes arrimarla con la mano a cualquier esquina y sacar el agua.

Originalmente publicado por Barnanera Ver Mensaje
                Cofrades una ronda para todos

Mi duda es la siguiente..mi barco cuando embarca agua por proa navegando o cuando estoy de limpieza acumula varios litros de agua en los compartimentos que hay en la proa ( son 3)...yo los achico a mano con un recipiente y luego los seco con bayeta, pero es engorroso y me lleva bastante tiempo ( 30 minutos o más)...hay otra manera de achicar ese agua?..algún truco?

Gracias
                Editado por última vez por EIGERDIVER; 01/09/2016, 13:06:55.

Comentario

Si es un barquito pequeño tendra poco calado por lo que interpreto que los compartimentos estaran por encima de la linea de agua, te has planteado la posibilidad de practicar en los compartimentos unos imbornales en la parte inferior?, no se su disposicion ni su funcion, pero esta claro que si estan hechos para que se inunden deberian tener una salida directa al mar tipo imbornal que atraviese y desague directamente todo el agua que se vaya metiendo...

y si vienen pervistos para que no deban inundarse pues lo que te dicen por ahi, busca una manera de hacerlos totalmente estancos en navegación, es decir que no les pueda entrar ni una gota...
                  Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Me pasaba igual que a tí.
                    Me entraba agua a un pequeño compartimento de proa y no sabía por donde era. Lo malo era que rebosaba y ya se extendía por otras partes incluido tapizado. Provisionalmente le puse una pequeña bomba de achique barata. No tenía flotador pero la ponía en marcha manualmente de vez en cuando.
                    Hace unos días, me metí a conciencia a localizar la entrada de agua. La entrada era por el orificio de achique del pozo de anclas. Resulta que en el interior del orificio, que tendrá un centímetro o centímetro y medio,
                    aproximadamente el grueso del casco, ahí estaba un poco deslaminado y se filtraba el agua al interior. Un poco de silicona lo ha sellado y se acabó el problema.

Algunas veces es verdad que empezamos por el final
                    Bomba de achique 16 €; Silicona: 1€

Un saludo
                    http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Originalmente publicado por Barnanera Ver Mensaje
                      Su aún muy novato en esto, se suelen vender en nauticas?
                      Yo compré una en un conocido supermercado alemán hace tres semanas por 5€. La he probado hoy mismo y de lujo.

Yo creo que si vas a cualquier ferretería o tienda de mantenimiento de coches y pides una bomba de trasiego de líquidos, la tendrán. Ya sabes que por todo lo que lleve la coletilla "náutico" te van a cobrar tres veces más...

Saludos,
                      P.

Comentario

Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver Mensaje
                        En Leroy Merlín y otras ferreterías, venden una bomba que se acopla a un taladro ( tiene que ser un taladro a 220v o , si es de baterías, potente)
                        A sea bomba, que se coloca en el portabrocas del taladro y que ocupa poco más que una lata de atún de las redondas, le conectas una manguera de plástico ( de unos 12 mm de diámetro interior) y la metes en el pozo inundado, y la otra manguera, al mar.
                        Es sorpendente ver cómo un aparato tan simple y barato ( unos 15 euros), te soluciona los achiques en sentina o pozos. Como la manguera es flexible y fina, puedes arrimarla con la mano a cualquier esquina y sacar el agua.
                        Precisamente esta mañana estuve en el Leroy de Granada y me lo explico el de jardinería, pero no quedaban...aún así no me es practico llevar el taladro y una alargadora para enchufarlo pues estoy en Marina seca lejos de una toma de luz.
                        Pero mil gracias

Comentario

No puedo entender que os emperreis en achicar, yo si tengo goteras en casa, reparo el tejado, no compro bombas de achique.

En fin,.. que cada uno haga con su barco lo que quiera.

Comentario

Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
                            Me pasaba igual que a tí.
                            Me entraba agua a un pequeño compartimento de proa y no sabía por donde era. Lo malo era que rebosaba y ya se extendía por otras partes incluido tapizado. Provisionalmente le puse una pequeña bomba de achique barata. No tenía flotador pero la ponía en marcha manualmente de vez en cuando.
                            Hace unos días, me metí a conciencia a localizar la entrada de agua. La entrada era por el orificio de achique del pozo de anclas. Resulta que en el interior del orificio, que tendrá un centímetro o centímetro y medio,
                            aproximadamente el grueso del casco, ahí estaba un poco deslaminado y se filtraba el agua al interior. Un poco de silicona lo ha sellado y se acabó el problema.

Algunas veces es verdad que empezamos por el final
                            Bomba de achique 16 €; Silicona: 1€

Un saludo
                            Uno de mis tres compartimentos hace de pozo de ancla y ninguno lleva orificio...y lo de hacerle uno yo no me atrevo a taladrar nada!..soy poco manitas...la próxima semana me acercaré a la nautica y a ver que me dicen...

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                              Yo compré una en un conocido supermercado alemán hace tres semanas por 5€. La he probado hoy mismo y de lujo.

Yo creo que si vas a cualquier ferretería o tienda de mantenimiento de coches y pides una bomba de trasiego de líquidos, la tendrán. Ya sabes que por todo lo que lleve la coletilla "náutico" te van a cobrar tres veces más...

Saludos,
                              P.

Lo tendré en cuenta..porque hoy ni en ferreterías ni el el chino tenían nada ...

Comentario

No puedo entender que os emperreis en achicar, yo si tengo goteras en casa, reparo el tejado, no compro bombas de achique.

En fin,.. que cada uno haga con su barco lo que quiera.

Esos compartimentos no puedo sellarlos, pues son los únicos de estiba que tiene mi barquito y se usan con mucha frecuencia..de ahí que por su fácil apertura no impidan que entre agua..pero vamos que el tema no es preocupante..es más molesto que otra cosa...

Comentario

Trabajando...
                                X