VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Hay un método infalible para contar la longitud de fondeo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Hay un método infalible para contar la longitud de fondeo?

Llevo media vida náutica fondeando en los más diversos lugares, con mareas y sin ellas, siempre he utilizado el clásico método de pintar la cadena por tramos, pero en poco tiempo la pintura desaparece, luego utilicé las piececitas de plástico insertadas en los eslabones que para unos pocos fondeos iban bien, pero en cuanto se usa bastante el molinete, al final las piececitas van desapareciendo y te quedas sin saber los metros que has largado.

Después tiré por la calle de en medio e instalé un contador electrónico de cadena, fenomenal, nuevamente al principio todo bien pero con el uso empezó a fallar y me pasaba la vida reparándolo, total que lo deseché y finalmente ahora que me he venido a Grecia, donde todos los días estás fondeando una o dos veces, he vuelto al sistema clásico de pintar los tramos con pintura resistente, pero nada, los colores que le di en Galicia hace dos meses ya casi han desaparecido, durante la navegación de venida al país helénico, en los tres tramos que más utilizo que van hasta los 30 metros.

En estos momentos utilizo el cronómetro y es bastante exacto, máxime largando el fondeo desde la bañera y no ves la cadena cuando estás dando atrás para largar cabos a tierra, que es casi siempre por estos lugares.

Este verano los navegantes de esta Taberna han fondeado muchísimas veces y estoy seguro que cada maestrillo tiene su librillo y muchos inventos para tener claros los metros de cadena largados, me gustaría que compartiésemos los conocimientos y métodos para ir mejorando en un tema tan vital para la seguridad como es el fondeo.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Re: ¿Hay un método infalible para contar la longitud de fondeo?

Al final el cronometro es lo mas fiable .

Comentario

Respuesta: Re: ¿Hay un método infalible para contar la longitud de fondeo?

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
      Al final el cronometro es lo mas fiable .
      Lo mismo hago yo: no es de una exactitud total, pero sí muy sencillo y fiable. Mido la velocidad a la que larga el molinete en m/s (echando 10 metros de cadena y cronometrando cuánto tarda) y, a partir de ahí, la conversión de segundos a metros es fácil.

Comentario

Vale, y si miras las marcas de la cadena que normalmente se queda en el pozo??.
        Ante la duda, es una referencia y siempre tarda mas en desaparecer esas marcas. Si has echado mucha pues recoges un poco y ya está.

Comentario

Buenas:

Yo tengo puestas unas bridas de colores para marcar la longitud. Es barato, se ve muy bien y de momento van aguantando dos temporadas.

Saludos

Comentario

yo a ojimetro, leo sonda y intento siempre fondear entre 6 y 15 metros de profundidad, como tengo 25 metros de cadena y cabo luego, sean 6 m o sean 10 m. la largo toda y luego largo mas o menos cabo a ojo dependiendo si son mas o menos metros, alarma antigarreo y un par de referencias a tierra por popa y bandas o al vecino y fuera... por ahora bien...
            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

¿Hay un método infalible para contar la longitud de fondeo?

Yo también llevo bridas , cada cinco metros , hasta los veinte son negras , cinco metros una , diez metros dos y así hasta los veinte que es blanca, veinticinco dos blancas y así hasta cuarenta que llevo de cadena . Funciona de coña

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Pero lo del cronómetro es fiable ? . Los primeros segundos hasta que llegue el ancla con la cadena al fondo, no serían distintos en peso y velocidad a la que tenga la cadena sola ? sin contar que al principio el barco está quieto, pero después de unos segundos, el barco estará navegando marcha atrás...
                No sé, veo muchas variables, pero no me hagáis mucho caso, ya que nunca lo he utilizado .

Por donde yo vivo, se ven mucho las bridas comunes de plástico de colores en los eslabones.

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Cuando compré el barco, este traía unos cabitos atados en la cadena que pasan sin problema por el molinete. Mas de 10 años después sigue teniendo los mismos cabitos.
                  MMSI 224460420

Comentario

bridas de plástico de diferentes colores , Pasan por el molinete y son fáciles de ir sustituyendo en cuanto te das cuenta que se deterioran .
                    Yo utilizo dos colores una para los cinco metros y otra para los diez metros .

Comentario

Yo tambien tengo la cadena pintada de colores que va despintandose con el uso.
                      he visto que hay gente que marca con bridas de colores o incluso con cintas de colores.

Suelo fondear al " Ojimetro" apoyandome con los colores que van quedando.

El año que viene probare el tema de las cintas de colores que parecen faciles de poner y de reponer si se pierden.
                      Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Angel, lo que mas dura de rato son los cabitos, no recuerdo el nombre del material, pero ya lo veras tu, de color naranja o amarillo, finos, quizás uno o dos mm de diámetro, yo mnatengo las pintadas, porque por mas que se gasten te sirven de referencia y añado a cada zona pintada un cabo, dos, tres etc y no hay mas, a repintar y a reponer, pero ya veras como aguanta mas.

Comentario

Decidme clásico, pero lo que me gusta más es lo de los colores, ya sea en pintura, con las piezas de plástico o bridas. He probado satisfactoriamente los tres métodos.

Lo del cronómetro, aparte de que me parece algo "subjetivo", a mi no me funcionaría, pues en primer lugar, de vacaciones no me gusta llevar reloj (), pero lo más, más importante es que siempre, siempre fondeo a mano, es decir, largando el fondeo controlándolo con el embrague del molinete.

Este sistema me permite comprobar muy bien qué ocurre con el fondeo, si se acumula o no, si agarra o no, dejándolo a medida que lo necesita. No gasta electricidad, es silencioso y sobre todo es infinitamente más rápido (al principio).
                          Buena proa!

Comentario

Le das imprimación previa a la cadena para que la pintura aguante mejor sobre la superficie galvanizada. ?

Comentario

Yo tengo unos cabitos. Unas cuantas vueltas con piola de color rojo en un lado del eslabón. Una marca (un eslabón) 10m, 2 para 20m , etc.
                              Pasan sin problemas por el molinete, se ven bastante bien, y de momento duran, llevan ya dos o tres años, aunque yo no fondeo tanto como tú (ya me gustaría)

Edu

Comentario

Trabajando...
                              X