VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Todo dudas para un novato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Todo dudas para un novato

Originalmente publicado por Pipo Ver Mensaje
    Bueno, es que el PER no te habilita para cruzar el Atlántico. Si quieres irte a Moscú sin rebasar la velocidad máxima de un "L" y tienes juventud y ganas, y no nieva y/o tu prudencia te dice que puedes hacerlo, puede ser una buena forma de hacerse con el coche (creo que es más difícil conducir 5 minutos por una ciudad en frenética hora punta que 3 horas por autopista).

Del mismo modo, si hace buen tiempo, con el PER puedes salir, poquito a poco y, sin rebasar las 12 millas, ir haciéndote con el comportamiento del barco.

Creo que estamos demasiado poco marinizados en esta taberna. Hay continuas comparaciones de los coches con los barcos y de las carreteras con la mar que, en mi opinión, no proceden, porque son mundos completamente diferentes. Es como comparar la lírica con la reproducción del escarabajo pelotero en cautividad: no tienen nada que ver.

Pues ves???? aqui Pipo.... Ya te lo ha aclarado todo..... Si es que no hay como tener la Plena Sabiduria y el Don de querer corregir a todos los analfabetos para que el Ilustre Capitan de los Mares nos abra los Cielos.... Esto es saber responder a las dudas de la taberna y lo demas son tonterias......

Pd. me ratifico en todo lo dicho EL MANZANARES NO ESTA PARA PRACTICAS DE NAVEGACION. Y LO MEJOR ES EN LA COSTA. A ver si mi opinion por no ser de tu gusto no es correcta..... Capitan!!!!

Comentario

La ignorancia es atrevida. No te iba a responder, pero así te instruyes. Te daré 3 datos:
      1) La práctica de aproximación a un pantalán con hielo es muy interesante y en las costas españolas es casi imposible de hacer.
      2) Obviamente, el Manzanares todavía no está preparado para navegar, pero en Madrid hay 5 pantanos navegables a vela y 1 a motor.
      3) Practicar los vientos racheados en un pantano es algo que ayuda mucho cuando sales al mar.

Y te pongo unos deberes: investígame dónde está el Real Club Náutico de aguas interiores más antiguo de España. Este año están celebrando el cincuentenario.

Dicho todo esto yo también prefiero el mar pero, si la cuestión es ahorrar, puede que en las prácticas se ahorre 300 EUR si las hace en Madrid que si las hace en la costa.

xXx
      Editado por última vez por Pipo; 15/02/2008, 03:07:45.

Comentario

No voy a perder el tiempo ... me parece una estupidez caer en el juego de ser mas listo que nadie.... no lo soy... y no me atreveria nunca a decirle a ningun cofrade que se calle la boca... en fin... di que si... aproximaciones a Pantalanes Glaciares.... Juer... yo es que me quede en Patron de Yate..... Tienes Razon... mi ignorancia es muy atrevida.... el dia que te pases por Castellon dame un toque.... que saldremos a Navegar... y aunque a mi los vientos racheados de Pantano no me van mucho porque soy tractorista.... la verdad es que me vas a enseñar cada cosa que lo van a Flipar todos los que navegamos por el mediterraneo.... Sin Acritud.... venga esas copas....

Ya me lo dijo mi Madre..... ahora Capitan de yate... y despues 8 Masters.... que si no te callara la boca alguno.....

Comentario

Buenos días.

¿Realmente hay alguien que crea que un título no vale para nada? ¿que no acredita unos conocimientos?

..............................

.....¡Aaaahhh... ... que hoy es viernes...JA, JA, JA!!!

Por un momento pensé que lo decíais en serio.

Comentario

Yo en Nautivel, en Corazón de María de Madrid, encantadores, 500 euros con prácticas y todo, las prácticas en el Pantano de Sacedón (Guadalajara) 12 horas, sabado: 10h. a 14 h.y 16h. a 20h. y domingo de 10h. a 14h. Teórico en Madrid suspendí porque las preguntas van a pillarte, en muchas hay dos respuestas que son ciertas, solo depende de la intención del que ha confeccionado el test, la segunda en Murcia y aprobado, no es que sea más facil sino que el examen es para ver si verdaderamente sabes, ya que en Madrid tienes que llevarte la bola de adivinar y poner velas negras. Todo esto en el año pasado.
            Suerte pirata.
            Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Originalmente publicado por TCI123 Ver Mensaje
              hola

gracias por el ofrecimiento, siendo de Madrid si tengo que ir un día a dar una vuelta en barco no me viene nada mal la zona levantina

en cuanto a barquito algo con un par de cabinas(para 4 personas) y una cocina decente, en torno a los 10 metros y cerrado (las lonas no me molan nada, pero esto va para largo un mínimo de 5 años no me los quita nadie(siempre que no me echen de casa por )

salu2 a to2
              Olvidaté de los precios de barco y amarre que te he dado, lo que tu buscas es mas grande que lo mio
              Si buscas 10 m con dos cabinas y cocina, va a ser bastante mas pasta.
              No sé si para empezar deberías hacerlo por algo mas pequeño hasta que compruebes que de verdad te gusta navegar.
              Pero si te lo puedes permitir, adelante...

Comentario

Originalmente publicado por Cenachero Ver Mensaje
                Yo en Nautivel, en Corazón de María de Madrid, encantadores, 500 euros con prácticas y todo, las prácticas en el Pantano de Sacedón (Guadalajara) 12 horas, sabado: 10h. a 14 h.y 16h. a 20h. y domingo de 10h. a 14h.
                Suerte pirata.
                Hola

Gracias por la información y unas a tu salud.

Comentario

Originalmente publicado por pepiyo Ver Mensaje
                  Olvidaté de los precios de barco y amarre que te he dado, lo que tu buscas es mas grande que lo mio
                  Si buscas 10 m con dos cabinas y cocina, va a ser bastante mas pasta.
                  No sé si para empezar deberías hacerlo por algo mas pequeño hasta que compruebes que de verdad te gusta navegar.
                  Pero si te lo puedes permitir, adelante...
                  Hola

Ese seria el barco que me gustaría tener , pero seguro que al final acabo con una Zodiac o similar, espero que no.

PD:esta mañana me he comprado una revista (nautiocasion por 3€) y hay cositas decentes, así como precios de amarres y demás, me estudiare la revista y así sabré cual es mi realidad.

salu2 a to2

Comentario

Volviendo al Hilo.... Sinceramente veo que navegas en Mar de dudas... lo primero y fundamental.... antes de gastar un Euro... ya te han hecho un par de proposiciones para invitarte a Navegar... yo mismo me ofrezco a salir a Navegar contigo algun dia... siempre es un placer... aunque lo mio es un tractor de 11m, que no creo que sea lo que tu estas buscando.... tambien te puedo aconsejar que busques a alguien con ganas de compartir un fin de semana y os agenciais un velero de charter... (que tu compañero tenga experiencia y titulo claro...) un buen Bautizo de Mar (a mi humilde opinion) seria una pequeña travesia a Columbretes... despues decide si te enamora el Mar... o no.... que se de mucha gente que despues de verse en medio del agua, y con un poquito de meneo... se han arrepentido mucho de sacarse ningun titulo....

En fin... Mucha suerte...

Pd. He conocido muchisima gente que vienen de Madrid... Zaragoza.... a sacarse las practicas en la costa.... el pantano.... lo veo un puro tramite... a no ser que lo tuyo sea para Navegar unica y exclusivamente en pantanos...

Comentario

Animo TCI que parece más complicado de lo que realmente es, eso si, no te puedes presentar sin saber lo que es estribor y babor.
                      Yo realmente me lo saqué por libre. mire los test de otros años y los de www.titulosnauticos.net y aprobe a la primera con solo 2 fallos, ahora si eres tan duro de mollera como dices, cualquiera de las que te aparecen en la lista son buenas, yo tengo conocidos en Cenautica y en Vechart y les va muy bien, mi consejo es que mires en www.titulosnauticos.net la que mejor te convenga.
                      Un saludo y
                      RONDITA DE RON CARIBEÑO DE MI CUENTA

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                        Buenos días.

¿Realmente hay alguien que crea que un título no vale para nada? ¿que no acredita unos conocimientos?

..............................

.....¡Aaaahhh... ... que hoy es viernes...JA, JA, JA!!!

Por un momento pensé que lo decíais en serio.

Bueno no se puede decir que no acredita unos conocimientos............lo que no tiene sentido es que valoren más las lucecitas de un pesquero cuando cala redes (por cierto casi niguno las enciendeeeeee), que la práctica. Así que el PER, ami juicio, no sirve pa na de na. Lo que sirve es navegar, navegar y navegar.Y el estado lo que quiere es recaudar y recaudar. Que miren a Alemania o Inglaterra o Suecia o Holanda, y aprenderan como se administran títulos, como se gestionan marinas públicas y privadas y como potencian la compra de embarcaciones que no es otra cosa que crear riqueza y puestos de trabajo......pero España es asssiiiinnn!!

Comentario

Originalmente publicado por Ipanema Ver Mensaje
                          Bueno no se puede decir que no acredita unos conocimientos............lo que no tiene sentido es que valoren más las lucecitas de un pesquero cuando cala redes (por cierto casi niguno las enciendeeeeee), que la práctica. Así que el PER, ami juicio, no sirve pa na de na. Lo que sirve es navegar, navegar y navegar.Y el estado lo que quiere es recaudar y recaudar. Que miren a Alemania o Inglaterra o Suecia o Holanda, y aprenderan como se administran títulos, como se gestionan marinas públicas y privadas y como potencian la compra de embarcaciones que no es otra cosa que crear riqueza y puestos de trabajo......pero España es asssiiiinnn!!
                          Me parece que estás confundiendo conceptos: una cosa es la transmisión y adquisición de conocimientos y otra muy distinta la gestión de las marinas, el mercado de embarcaciones y el afán recaudatorio.

Saludos.

Comentario

Si, si si va a ser eso, que la nosse me confunde

Comentario

Tienes razon Ipanema, aqui las motos de agua se pasean por las playas entre los bañistas a toda leche, los pesqueros aparte de no encender las luces fanean donde les da la gana y calan artes proibidas los que quieren. Y la preferencia de paso jejejeje ponte delante de un mercante con tu barquito de vela y veras que divertido. eso si en los examenes ponen mil preguntas trampa para que vuelvas a soltar la pasta. El mejor ejemplo el carne de conducir

Comentario

Trabajando...
                              X