VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

    Joer!!! que rápido y cuanta gente se ha animado a ayudarme. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
    Os comento:

    Yo tengo el PER pero no os he contado que lo bajaría con mi amigo que es Capital de Yate con más de 25 años de experiencia por un lado como patrón de atuneros entre Bilbao y Lanzarote y por otro 15 años en Lanzarote como patrón en marina mercante. El tiene 63 años ya está jubilado con su barquito de pesca en Lanzarote más feliz que unas pascuas pero le motivaria mucho aydarme en esta posible aventura.

    Respecto a lo de meterlo en un contenedor ya tengo el presupuesto de cargolanzarote. Es el siguiente:
    1. cuna para el transporte: 600€
    2. Izar el barco en Alicante, logística trerrestre y transporte en el ferry desde Cadiz a Lanzarote: 7.100€
    3. Descargar el barco y dejarlo en la mar en Arrecife: 900€

    A parte, para no pagar el DUA en la aduana (sería entre un 10-13% del valor la compra venta) es el impuesto de exportación, tendría que comprar el barco y tenerlo 6 meses como mínimo en la península a mi nombre para solicitar la excensión de este impuesto.

    Por otro lado, si lo bajo navegando, le he calculado que serían unas 1.500 millas. Mirando la curva de consumo de los motores Volvo que lleva el barco, consume cada motor unos 20 litros/motor, a 20 millas hora, por tanto consume 40 litros hora cada 20 millas. Haciendo una simple regla de 3, mis cuentas me salen unos 3.000 litros para hacer 1.500 millas, a 0,90€ el litro de gasoil: 2.700€ de coste de gasoil y creo que estoy considerando muchas mas millas de las posibles reales.

    Yo a mi amigo le voy a ofrecer 3.000€ por la travesía: Total coste: 5.700€
    aparte claro, comida, bebida, etc...

    Las diferencias son muy grandes.
    Ahora bien, una travesía tan larga no está exenta, ni mucho menos de riesgos, mecánicos, meteorológicos y sobre todo, los relativos a los que podemos encontrarnos en las inmediaciones de la costa marroquí aunque vayamos a 60 millas de la misma.

    Agradezco lo de Mohamedia antes te Casablanca, que lo han ratificado otros compañeros, en concreto Eduardo Áncora que en 2010 bajó a Tenerife desde Alicante un catamarán a motor de 8,10 metros de eslora.
    Si recordáis, narró su aventura en este foro.

    Ahora lo vende en Topbarcos y me ha contado un poco su experiencia. Su barco, el Excitecat 810fly está muy bien pero creo que, estaréis de acuerdo conmigo, que si puedo comprar un ST34 del 2006 con 576 horas de uso de cada motor por 70.000€, merece la pena planteárselo bajarlo, teniendo en cuenta el eslora y motorización del ST34 y contando claro con mi amigo como Capital de Yate.

    Bueno, ahora que os he podido caclarar algunas cosas que no os había dicho, me imagino que veréis super caro el traerlo en contenedor.

    No obstante, soy todo oídos de vuestros sabios consejos pues yo estoy empezando. Abrazos para todos. Ya me comentáis qué pensais

    Comentario


    • #17
      Re: Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

      Yo, por si acaso, me haría con un fueraborda auxiliar, de potencia suficiente para tirar del barco, por si Murphy decide hacer de las suyas.

      Y de combustible, haz los cálculos dejándote un amplio margen, por si los vientos o las corrientes no te son propicios o te ves obligado por algún motivo a alargar alguna etapa.

      Comentario


      • #18
        Re: Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

        Me parece muy caro, antes de decidir pide más presupuestos.....

        Comentario


        • #19
          Re: Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

          A mi también me parece muy caro el transporte marítimo, pide presupuesto en boluda Line, JSV, Acciona, Opdr, aunque te lo dejen en otra isla.

          Comentario


          • #20
            Re: Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

            Originalmente publicado por CAPACETE Ver Mensaje
            Joer!!! que rápido y cuanta gente se ha animado a ayudarme. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
            Os comento:

            Yo tengo el PER pero no os he contado que lo bajaría con mi amigo que es Capital de Yate con más de 25 años de experiencia por un lado como patrón de atuneros entre Bilbao y Lanzarote y por otro 15 años en Lanzarote como patrón en marina mercante. El tiene 63 años ya está jubilado con su barquito de pesca en Lanzarote más feliz que unas pascuas pero le motivaria mucho aydarme en esta posible aventura.

            Respecto a lo de meterlo en un contenedor ya tengo el presupuesto de cargolanzarote. Es el siguiente:
            1. cuna para el transporte: 600€
            2. Izar el barco en Alicante, logística trerrestre y transporte en el ferry desde Cadiz a Lanzarote: 7.100€
            3. Descargar el barco y dejarlo en la mar en Arrecife: 900€

            A parte, para no pagar el DUA en la aduana (sería entre un 10-13% del valor la compra venta) es el impuesto de exportación, tendría que comprar el barco y tenerlo 6 meses como mínimo en la península a mi nombre para solicitar la excensión de este impuesto.

            Por otro lado, si lo bajo navegando, le he calculado que serían unas 1.500 millas. Mirando la curva de consumo de los motores Volvo que lleva el barco, consume cada motor unos 20 litros/motor, a 20 millas hora, por tanto consume 40 litros hora cada 20 millas. Haciendo una simple regla de 3, mis cuentas me salen unos 3.000 litros para hacer 1.500 millas, a 0,90€ el litro de gasoil: 2.700€ de coste de gasoil y creo que estoy considerando muchas mas millas de las posibles reales.

            Yo a mi amigo le voy a ofrecer 3.000€ por la travesía: Total coste: 5.700€
            aparte claro, comida, bebida, etc...

            Las diferencias son muy grandes.
            Ahora bien, una travesía tan larga no está exenta, ni mucho menos de riesgos, mecánicos, meteorológicos y sobre todo, los relativos a los que podemos encontrarnos en las inmediaciones de la costa marroquí aunque vayamos a 60 millas de la misma.

            Agradezco lo de Mohamedia antes te Casablanca, que lo han ratificado otros compañeros, en concreto Eduardo Áncora que en 2010 bajó a Tenerife desde Alicante un catamarán a motor de 8,10 metros de eslora.
            Si recordáis, narró su aventura en este foro.

            Ahora lo vende en Topbarcos y me ha contado un poco su experiencia. Su barco, el Excitecat 810fly está muy bien pero creo que, estaréis de acuerdo conmigo, que si puedo comprar un ST34 del 2006 con 576 horas de uso de cada motor por 70.000€, merece la pena planteárselo bajarlo, teniendo en cuenta el eslora y motorización del ST34 y contando claro con mi amigo como Capital de Yate.

            Bueno, ahora que os he podido caclarar algunas cosas que no os había dicho, me imagino que veréis super caro el traerlo en contenedor.

            No obstante, soy todo oídos de vuestros sabios consejos pues yo estoy empezando. Abrazos para todos. Ya me comentáis qué pensais

            A tu paso por Gibraltar reposta que es mas baratito y petacas con combustible de reserva todas las que puedas llevar de forma segura.

            Cuidado con el gasoil de Marruecos llevate un sistema de filtrado o embudo con colador para cuando reposte alli.

            Salir con buena prevision para la travesia que vallas ha realizar ese dia .

            Si no pinta bien a tomar te en el cafetin..y no arriesgar mas de lo debido,los unicos animales que tienen 7 vidas son los gatos.

            Yo no ira tan lejos de la costa 60 millas son muchas millas para un barco de motor por muchos motores que lleve y con mar formada olvidate de los 20 nudos de crucero ,si fuera de vela no te diria que no.

            Mejor la patrullera que olas de 3 mt a 60 millas de la costa.

            Llevate radiobaliza y balsa salvavidas.

            Planificalo de forma que si la mar esta buena para navegar ese dia hacer las maximas millas y solapar las etapas.

            Y por supuesto antes de salir si o si cambiar las baterias de arranque de los motores,revision a fondo de los mismos ,cambios de filtros y de aceite .

            No se te olvides llevar aceite para reponer si gastan algo los motores seran muchas horas de marcha continua y conviene ser precavidos .

            Navega a una velocidad que tanto tu como el barco esteis comodo 2 nudos mas o menos puede ser la diferiencia entre llegar o no llegar.

            Y sobre todo "NUNCAS LE LLEVES LA CONTRA AL MAR EL SIEMPRE TIENE LA RAZON".


            SALUDOS.

            Comentario


            • #21
              Re: Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

              Muy caro me parece eso de 7000€ para bajar el barco a Canarias. Como dijo alguien mira a ver Boluda Lines por ejemplo. El flete de un contenedor normal creo que andaba entorno a los 1000-1500€ (para el barco sería más caro que uno normal seguramente, pero hasta 7000). Y además hacen escala en Alicante todas las semana.

              Pero si la diferencia no es mucha es verdad que bajarlo puede ser una aventura bonita.

              Comentario


              • #22
                Re: Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

                Muchísimas gracias. Sabios consejos.

                Ayer estube hablando con mi amigo Rogelio (Capital de Yate) y se apunta pero, quiere que también se apunte otro Capitan de Yate amigo suyo para mayor seguridad.
                Tomo nota con el consejo que me das del gaosil de Marruecos y de no ir tan lejos de 60 millas. De nuevo, muchísimas gracias

                Comentario


                • #23
                  Re: Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

                  Originalmente publicado por CAPACETE Ver Mensaje
                  Joer!!! que rápido y cuanta gente se ha animado a ayudarme. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
                  Os comento:

                  Yo tengo el PER pero no os he contado que lo bajaría con mi amigo que es Capital de Yate con más de 25 años de experiencia por un lado como patrón de atuneros entre Bilbao y Lanzarote y por otro 15 años en Lanzarote como patrón en marina mercante. El tiene 63 años ya está jubilado con su barquito de pesca en Lanzarote más feliz que unas pascuas pero le motivaria mucho aydarme en esta posible aventura.

                  Respecto a lo de meterlo en un contenedor ya tengo el presupuesto de cargolanzarote. Es el siguiente:
                  1. cuna para el transporte: 600€
                  2. Izar el barco en Alicante, logística trerrestre y transporte en el ferry desde Cadiz a Lanzarote: 7.100€
                  3. Descargar el barco y dejarlo en la mar en Arrecife: 900€

                  A parte, para no pagar el DUA en la aduana (sería entre un 10-13% del valor la compra venta) es el impuesto de exportación, tendría que comprar el barco y tenerlo 6 meses como mínimo en la península a mi nombre para solicitar la excensión de este impuesto.

                  Por otro lado, si lo bajo navegando, le he calculado que serían unas 1.500 millas. Mirando la curva de consumo de los motores Volvo que lleva el barco, consume cada motor unos 20 litros/motor, a 20 millas hora, por tanto consume 40 litros hora cada 20 millas. Haciendo una simple regla de 3, mis cuentas me salen unos 3.000 litros para hacer 1.500 millas, a 0,90€ el litro de gasoil: 2.700€ de coste de gasoil y creo que estoy considerando muchas mas millas de las posibles reales.

                  Yo a mi amigo le voy a ofrecer 3.000€ por la travesía: Total coste: 5.700€
                  aparte claro, comida, bebida, etc...

                  Las diferencias son muy grandes.
                  Ahora bien, una travesía tan larga no está exenta, ni mucho menos de riesgos, mecánicos, meteorológicos y sobre todo, los relativos a los que podemos encontrarnos en las inmediaciones de la costa marroquí aunque vayamos a 60 millas de la misma.

                  Agradezco lo de Mohamedia antes te Casablanca, que lo han ratificado otros compañeros, en concreto Eduardo Áncora que en 2010 bajó a Tenerife desde Alicante un catamarán a motor de 8,10 metros de eslora.
                  Si recordáis, narró su aventura en este foro.

                  Ahora lo vende en Topbarcos y me ha contado un poco su experiencia. Su barco, el Excitecat 810fly está muy bien pero creo que, estaréis de acuerdo conmigo, que si puedo comprar un ST34 del 2006 con 576 horas de uso de cada motor por 70.000€, merece la pena planteárselo bajarlo, teniendo en cuenta el eslora y motorización del ST34 y contando claro con mi amigo como Capital de Yate.

                  Bueno, ahora que os he podido caclarar algunas cosas que no os había dicho, me imagino que veréis super caro el traerlo en contenedor.

                  No obstante, soy todo oídos de vuestros sabios consejos pues yo estoy empezando. Abrazos para todos. Ya me comentáis qué pensais

                  A tu paso por Gibraltar reposta que es mas baratito y petacas con combustible de reserva todas las que puedas llevar de forma segura.

                  Cuidado con el gasoil de Marruecos llevate un sistema de filtrado o embudo con colador para cuando reposte alli.

                  Salir con buena prevision para la travesia que vallas ha realizar ese dia .

                  Si no pinta bien a tomar te en el cafetin..y no arriesgar mas de lo debido,los unicos animales que tienen 7 vidas son los gatos.

                  Yo no ira tan lejos de la costa 60 millas son muchas millas para un barco de motor por muchos motores que lleve y con mar formada olvidate de los 20 nudos de crucero ,si fuera de vela no te diria que no.

                  Mejor la patrullera que olas de 3 mt a 60 millas de la costa.

                  Llevate radiobaliza y balsa salvavidas.

                  Planificalo de forma que si la mar esta buena para navegar ese dia hacer las maximas millas y solapar las etapas.

                  Y por supuesto antes de salir si o si cambiar las baterias de arranque de los motores,revision a fondo de los mismos ,cambios de filtros y de aceite .

                  No se te olvides llevar aceite para reponer si gastan algo los motores seran muchas horas de marcha continua y conviene ser precavidos .

                  Navega a una velocidad que tanto tu como el barco esteis comodo 2 nudos mas o menos puede ser la diferiencia entre llegar o no llegar.

                  Y sobre todo "NUNCAS LE LLEVES LA CONTRA AL MAR EL SIEMPRE TIENE LA RAZON".


                  SALUDOS.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

                    Me parece un robo 7000 euros como dicen por aqui miraria mas precios, lo de darle 3000 € a tu amigo, pues con esos 3000 y los otros 3000 entre combustible viveres repuestos que tendras que comprar y llevar para los motores etc etc...se te va a poner el viaje en casi o sin casi los 7000-8000€, y mirando bien en navieras de transporte, puedes negociar que les das 3 o 4000 por llevarte el barco de cadiz a lanzarote y seguro que encuentras alguna que te lo acepta...te quitas riesgos y preocupaciones ...
                    Editado por última vez por Fuerza 7; 23/09/2016, 07:20:47.
                    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

                      Contenedor? No hay nada como la aventura!
                      Mi aventura rodeando la península en solitario:
                      http://veleroskorpyo.blogspot.com/

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X