VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otro aventurero inicia su viaje...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otro aventurero inicia su viaje...

    ... ¡Suerte!

    El catamarán de Pepe de Castellfollit ya está en el puerto listo para zarpar
    Una grúa ha llevado la embarcación de cuasi 4 tonas, construida por este vecino de la Garrotxa en su propio jardín, hasta Roses

    Roses 19/09/2016 20:26


    El catamarán de Pepe de Castellfollit de la Roca ya está en el puerto a punto de zarpar al agua para empezar las pruebas de flote y estabilidad. Una grúa ha trasladado la embarcación, que pesa cuasi cuatro tonas, hasta Roses este lunes por la mañana. “Ahora, por fin, podré decir que una parte de mi sueño se ha cumplido, ya tengo el catamarán a punto de embarcar en pocos días”, ha explicado Pepe Soto. A partir del día 27 prevé poder hacer la botadura oficial de la nave y hacer un primer viaje durante unos días para irse “habituando a vivir en un catamarán”. Todos los preparativos, con la intención de emprender el gran viaje con destino a San Blas, en Panamá, la segunda semana de octubre. Estará viajando hasta mayo, cuando ya empezará a deshacer el camino de vuelta a casa.

    “No ha quedado nada mal por haberlo hecho con un trepante del Carrefour”, ha dicho medio en broma Pepe Soto mirando con orgullo el catamarán de once metros de eslora que ha logrado construir en el jardín de su casa, en Castellfollit de la Roca. Su sueño o su “locura” cada vez está más cerca. Una vez terminado el catamarán, este fin de semana una grúa ha trasladado la embarcación hasta una plaza del pueblo, donde ha presidido la fiesta local de su pueblo.



    El siguiente paso ha sido este lunes por la mañana, cuando lo ha llevado hasta la costa de Roses. Un camión lo ha remolcado por la carretera. Han salido a las ocho de la mañana de Castellfollit y poco antes de las diez han llegado en Roses donde, tras coger fuerzas con un buen desayuno, Pepe y cuatro operarios han levantado el catamarán de casi cuatro tonas con una grúa de grandes dimensiones. “Estoy muy contento y sobre todo muy agradecido, sin la ayuda de todo el mundo no hubiera sido posible hacerlo a este nivel”, ha explicado Pepe. Pepe Soto, enfermo de cáncer, comenzó a construir la embarcación la primavera del 2013.

    “El 2012 me hicieron una operación muy fuerte que puso fin a una serie de problemas abdominales que tenía, una vez quedé bien, empecé con el proyecto la primavera siguiente y ahora, finalmente, será una realidad”, ha detallado. La aparición del vecino de Castellfollit en el programa “El foraster” de TV3 y el impulso de un proyecto de micromecenazgo que recogió más de 12.000 euros para financiar su sueño ha estado crucial para poder costruir el catamarán.


    Rumbo a Panamá

    “Por fin, una parte de mi sueño se ha cumplido, tengo el catamarán a punto de ir al agua en muy pocos días; todo ha sido espectacular y me he sentido desbordado a todos los niveles”, ha explicado. Durante los próximos días montará el mástil, organizará el espacio y empezará con las pruebas de flote y estabilidad. “Si todo va bien, la idea es hacer la botadura oficial el día 27 porque el día 26 aún tengo visita con los médicos”, ha concretado Soto. Entonces hará un primer viaje cortito. “Marcharé unos días para habituarme a la embarcación, a las dimensiones y a vivir en un espacio reducido, una semana después quiero hacer la salida oficial”, expone.

    El objetivo que se ha fijado es poder emprender solo el viaje que quiere hacer con destino a San Blas, en Panamá, de aquí pocas semanas. “Quiero salir la segunda semana de octubre para hacer la ruta hasta las Baleares, al Estrecho y, cuando haya una ventana de buen tiempo, saltar a las Canarias”, concreta. En Canarias tendría que llegar la primera semana de noviembre para poder zarpar hacia Martinica la segunda quincena. Desde allí, recorrerá las Islas del Caribe, perfilará Venezuela y Colombia para terminar llegando a Panamá. “San Blas es el lugar final, y hacia el mes de mayo empezará el retorno a casa yendo por la República Dominicana, las Bermudas y directo hacia el Estrecho de nuevo”, cuenta con ilusión.

    Todo el proceso de traslado del catamarán lo han seguido de cerca el alcalde de Castellfollit, Miquel Reverter, y la concejala Bárbara Asencio. “Todo el pueblo se ha volcado en el proyecto de Pepe y desde el Ayuntamiento le hemos dado el apoyo que hemos podido, ha sido un éxito total lo que ha podido lograr con los medios con los que lo ha hecho”, ha apuntado Reverter. “El proyecto lo empezó en 2013, desde el principio cuando te dicen que un vecino está construyendo un catamarán en su jardín nunca piensas que el proyecto pueda coger esta dimensión tan grande que ha cogido”, precisa el alcalde.




  • #2
    Re: Otro aventurero inicia su viaje...

    Olé sus cojones. Y además es un barco más razonable que el de la ballena

    Comentario


    • #3
      Re: Otro aventurero inicia su viaje...

      Ya nos irá contando.
      Me esperan los dias
      que pretendo llenar
      y que me hagan vibrar.
      Y aprendiendo mi vida
      solo quiero sentir
      que no es vida perdida

      Comentario


      • #4
        Re: Otro aventurero inicia su viaje...

        Para los que quieran colaborar con su proyecto hay una plataforma de crowdfunding donde centenares de pequeñas aportaciones hacen posible el sueño de Pepe.

        Para quien quiera mas información :

        Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

        Comentario


        • #5
          Re: Otro aventurero inicia su viaje...

          Espero no se me malinterprete en lo que sigue, ni que se me tilde de negativo, cenizo, pesimista o aguafiestas...

          Vaya por delante que me parece encomiable que alguien vaya consiguiendo sus sueños (y el tenerlos). También me parece encomiable que la gente (y un pueblo de interior en concreto), se vuelque a hacer posible esos sueños marinos del protagonista, más con el historial médico del mismo.

          Pero de aquí a que me parezca razonable emprender semejante aventura en una embarcación de autoconstrucción a los 15 días de haberla botado, me parece más que una temeridad, una auténtica locura. Además, recuerdo que vi el programa por TV3 y si no recuerdo mal, la experiencia náutica del armador era más bien “escasa” (posiblemente si tuviese una experiencia “adecuada” sabría que una embarcación no se pone a son de mar en tan solo 15 días después de botarla y menos para emprender tamaño viaje). En todo caso, es claro que la experiencia es “nula” con esa embarcación.

          Suponiendo su adecuado diseño y construcción (no sé si es suponer demasiado), lo suyo es probar sus características y comportamiento (y la de su futuro patrón) en todo tipo de condiciones, incluidas las duras. Luego vendrían los indiscutibles ajustes y mejoras, así como el calibrado, ajuste, trimado de los aparatos, jarcia, equipo, etc. Un apunte que me extraña (y me añade preocupación al tema) es que se hable y repita que se trata de un catamarán de 11 metros y de tan solo 4 toneladas.

          Mis mejores deseos al patrón (de corazón) y a la gente que lo ha ayudado. Probablemente una muy buena ayuda sería aconsejarle que se espere un poco en hacer el salto y retrasar tanta “festividad”.
          Buena proa!

          Comentario


          • #6
            Re: Otro aventurero inicia su viaje...

            Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            Espero no se me malinterprete en lo que sigue, ni que se me tilde de negativo, cenizo, pesimista o aguafiestas...

            Vaya por delante que me parece encomiable que alguien vaya consiguiendo sus sueños (y el tenerlos). También me parece encomiable que la gente (y un pueblo de interior en concreto), se vuelque a hacer posible esos sueños marinos del protagonista, más con el historial médico del mismo.

            Pero de aquí a que me parezca razonable emprender semejante aventura en una embarcación de autoconstrucción a los 15 días de haberla botado, me parece más que una temeridad, una auténtica locura. Además, recuerdo que vi el programa por TV3 y si no recuerdo mal, la experiencia náutica del armador era más bien “escasa” (posiblemente si tuviese una experiencia “adecuada” sabría que una embarcación no se pone a son de mar en tan solo 15 días después de botarla y menos para emprender tamaño viaje). En todo caso, es claro que la experiencia es “nula” con esa embarcación.

            Suponiendo su adecuado diseño y construcción (no sé si es suponer demasiado), lo suyo es probar sus características y comportamiento (y la de su futuro patrón) en todo tipo de condiciones, incluidas las duras. Luego vendrían los indiscutibles ajustes y mejoras, así como el calibrado, ajuste, trimado de los aparatos, jarcia, equipo, etc. Un apunte que me extraña (y me añade preocupación al tema) es que se hable y repita que se trata de un catamarán de 11 metros y de tan solo 4 toneladas.

            Mis mejores deseos al patrón (de corazón) y a la gente que lo ha ayudado. Probablemente una muy buena ayuda sería aconsejarle que se espere un poco en hacer el salto y retrasar tanta “festividad”.
            Podría ir costeando hasta el Estrecho para ir probando el barco. Luego, el "salto" a Canarias ya sería una navegación de cierta altura con la ventaja de tener a los servicios de Salvamento relativamente cerca si pasa algo.

            Pero convengo contigo en que tanto a la embarcación como al patrón les iría bien algo de rodaje antes de dar el salto...

            Comentario


            • #7
              Re: Otro aventurero inicia su viaje...

              Totalmente de acuerdo con Atnem.

              A mi me preocupan las uniones de los cascos a los "travesaños" o como querais llamarlos.

              Muchos animos al armador y ojalá que sus sueños se hagan realidad
              Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

              http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

              Comentario


              • #8
                Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                Pues tienes toda la razón
                Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                Espero no se me malinterprete en lo que sigue, ni que se me tilde de negativo, cenizo, pesimista o aguafiestas...

                Vaya por delante que me parece encomiable que alguien vaya consiguiendo sus sueños (y el tenerlos). También me parece encomiable que la gente (y un pueblo de interior en concreto), se vuelque a hacer posible esos sueños marinos del protagonista, más con el historial médico del mismo.

                Pero de aquí a que me parezca razonable emprender semejante aventura en una embarcación de autoconstrucción a los 15 días de haberla botado, me parece más que una temeridad, una auténtica locura. Además, recuerdo que vi el programa por TV3 y si no recuerdo mal, la experiencia náutica del armador era más bien “escasa” (posiblemente si tuviese una experiencia “adecuada” sabría que una embarcación no se pone a son de mar en tan solo 15 días después de botarla y menos para emprender tamaño viaje). En todo caso, es claro que la experiencia es “nula” con esa embarcación.

                Suponiendo su adecuado diseño y construcción (no sé si es suponer demasiado), lo suyo es probar sus características y comportamiento (y la de su futuro patrón) en todo tipo de condiciones, incluidas las duras. Luego vendrían los indiscutibles ajustes y mejoras, así como el calibrado, ajuste, trimado de los aparatos, jarcia, equipo, etc. Un apunte que me extraña (y me añade preocupación al tema) es que se hable y repita que se trata de un catamarán de 11 metros y de tan solo 4 toneladas.

                Mis mejores deseos al patrón (de corazón) y a la gente que lo ha ayudado. Probablemente una muy buena ayuda sería aconsejarle que se espere un poco en hacer el salto y retrasar tanta “festividad”.

                Comentario


                • #9
                  Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                  Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                  Espero no se me malinterprete en lo que sigue, ni que se me tilde de negativo, cenizo, pesimista o aguafiestas...

                  Vaya por delante que me parece encomiable que alguien vaya consiguiendo sus sueños (y el tenerlos). También me parece encomiable que la gente (y un pueblo de interior en concreto), se vuelque a hacer posible esos sueños marinos del protagonista, más con el historial médico del mismo.

                  Pero de aquí a que me parezca razonable emprender semejante aventura en una embarcación de autoconstrucción a los 15 días de haberla botado, me parece más que una temeridad, una auténtica locura. Además, recuerdo que vi el programa por TV3 y si no recuerdo mal, la experiencia náutica del armador era más bien “escasa” (posiblemente si tuviese una experiencia “adecuada” sabría que una embarcación no se pone a son de mar en tan solo 15 días después de botarla y menos para emprender tamaño viaje). En todo caso, es claro que la experiencia es “nula” con esa embarcación.

                  Suponiendo su adecuado diseño y construcción (no sé si es suponer demasiado), lo suyo es probar sus características y comportamiento (y la de su futuro patrón) en todo tipo de condiciones, incluidas las duras. Luego vendrían los indiscutibles ajustes y mejoras, así como el calibrado, ajuste, trimado de los aparatos, jarcia, equipo, etc. Un apunte que me extraña (y me añade preocupación al tema) es que se hable y repita que se trata de un catamarán de 11 metros y de tan solo 4 toneladas.

                  Mis mejores deseos al patrón (de corazón) y a la gente que lo ha ayudado. Probablemente una muy buena ayuda sería aconsejarle que se espere un poco en hacer el salto y retrasar tanta “festividad”.
                  Pues estoy bastante de acuerdo contigo en varias cosas a pesar de que siempre suelo apoyar y animar proyectos de este tipo, pero que tengan cara y ojos, sobre todo, en el tema seguridad.

                  La construcción amateur de un catamarán es más delicada que la de un monocasco, especialmente por la unión entre cascos.

                  Esperemos que el sentido común marinero y una buena dosis de sensatez, vaya ganando a la ilusión y a la presión de notoriedad que están ejerciendo los medios.
                  Editado por última vez por Planeta Agua; 20/09/2016, 13:20:07.
                  HermanA de la Costa

                  Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                  Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                    Pues yo preferiria echar toda la carne a la paella y cumprir un sueño que se me llebara por delante un puto cancer,brindo por todos los amigos que hemos enterrado con la mierda del cancer y brindo por este tio que no se quien es pero que los tiene cuadrados,y el sabra el tiempo que le queda para ir probando el barco,

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                      Atnem tiene toda la razón, pero es que este caso es especial. Los que por desgracia han vivido de cerca el tema saben que a lo que más se teme no es a la muerte, sino al sufrimiento y a la falta de esperanza. Este projecto le ha dado a este hombre ilusión y ganas de seguir, y casi me atrevería a decir que lo que menos le importa en su circunstancia es el barco. Si se rompe, pues lo arreglará si puede, y si se hunde, pues fin de la historia.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                        Totalmente de acuerdo con atmen

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                          Como he leido a otro cofrade, soy de los que suelen meter baza apoyando a los aventureros. Pero en esta ocasión...Creo que tiene que existir un mínimo, barco bueno y patrón novato; barco desconocido y patrón buenísimo. Ahora bien, barco desconocido y patrón desconocido, me da a mi que la mar conocida es muy, muy peligrosa. De todas formas, mi más caluroso apoyo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                            Así es como se hace historia , conseguirlo con apenas experiencia .

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                              La pregunta es ¿Pasará la inspección?
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X