VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otro aventurero inicia su viaje...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Otro aventurero inicia su viaje...

    Coincido plenamente con el razonamiento de Atnem.
    Una persona en plenas facultades físicas, con experiencia en navegación suficiente para cruzar el charco, y cuando digo experiencia me refiero a navegación astronómica, maniobra,y décadas de experiencia en cualquier tipo de circunstancias, se lo pensaría mucho antes de lanzarse a tamaña travesía con un barco no testado y de construcción amateur....
    Si al desconocimiento del barco añadimos la inexperiencia del patrón y su más que posible debilidad para reponer fuerzas en las condiciones de machaqueo que el mar impone a cualquier navegante solitario experto....todo ello me parece un cóctel absolutamente letal.
    Quizás lo más interesante es que haya elegido Rosas para botar el catamarán.
    Nada más ilustrativo para medir fuerzas de uno y otro que esperar a que sople una buena tramontana para acercarse a Cap de Creus....y repetir la experiencia media docena de veces, de día y de noche. Eso le permitirá de forma acelerada conocer sus límites y las de su montura de cara a lo que inevitablemente habrá de encontrar si decide dar el salto.
    Le deseo toda la suerte y los éxitos que merece, pero la admiración que nos despierta no debe ser excusa para minimizar los riesgos que conlleva su proyecto y trivializar sobre sus posibles consecuencias.
    Un irreflexivo consejo animándole a que salga cuanto antes puede evolucionar en un cargo de conciencia, según vayan las cosas.
    O sea, Seny!!!

    Comentario


    • #17
      Re: Otro aventurero inicia su viaje...

      "un barco no testado"

      bueno, tampoco es para tanto

      la industria náutica de recreo lleva haciendo veleros sin calcular y sin respetar ni a dios ni al diablo desde tiempos de los Hermanos Pinzón

      si por ejemplo uno le pregunta a un consagrado y afamado ¿oiga, ese apédice que ha dibujado cuántos Newtons de Fuerza produce con un ángulo de ataque de 5 grados? ¿Y con un ángulo de ataque de 15 grados? ¿Y ha calculado la interacción entre la orza y la carena? ¿Y la interacción entre la orza y el timón? ¿Y la fuerza lateral de la Carena? ¿Y el Momento desestabilizante de Max Michael Munk?

      -hombre, vamos, pordió, qué cosas pregunta, los veleros siempre se han hecho a ojo de buen cubero y no vamos a cambiar ahora, formamos parte de una gloriosa tradición que se remonta a los Hermanos Pinzón hombre pordió

      Y así todo

      la industria náutica de recreo vista con ojos críticos desde la industria del automóvil o desde la indusria aeronáutica se podría decir sin exagerar mucho que es un chiste aero-hidrodinámico-estructural, de hecho en el colmo [pues de lo poquito que saben es de calcular estruturas] calculan los pernos de la quilla y los pernos de la quilla no se rompen -acaban enteros en el fondo del mar- calculan las varengas y las varengas no se rompen -se quedan enteras en el velero desgarrado

      cualquier pequeño fabricante de avionetas tiene a su disposición magníficos manuales para fabricar algo que vuele, funcione, vuele con seguridad, despegue y aterrice

      ¿Y qué tiene esta extraña y desconcertante industria envuelta en mitos?

      si agarramos el manual más típico (Principles Of Yacht Design) que ya va por la cuarta edición (y que para colmo ya se ha traducido al Chino) ... la panda de vagos que lo ha escrito reconocen que no saben cómo encajar la Fuerza aerodinámica con la Fuerza hidrodinámica ...

      ¡ Que es un problema de geometría del Bachillerato !!!

      Y así todo

      Y si uno agarra el libro (por llamarle de alguna forma) del profesor Fossati (Aero-Hydrodynamics) ... vaya refrito malo, vaya corto y pego, qué tío más vago

      En fin, una panda de vagos

      pienso que hay dos caminos y tertium non datur

      Camino 1, Estudiar, Aprender y Calcular

      Camino 2, pegarse a la tradición y/o fijarse en lo que hacen los demás

      La mayoría como es lógico y natural eligen el segundo camino
      John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

      Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

      Comentario


      • #18
        Re: Otro aventurero inicia su viaje...

        El discurso que antecede no deja de ser curioso.
        Acabé el bachillerato hace sólo medio siglo, y doy fe que ni entonces ni después me he considerado un vago.( y lo digo con el mayor respeto a los vagos que quizás sean los listos)
        Ahora bien, me hacen calcular con una mínima exactitud como debo resolver la resistencia de la jarcia sobre el casco, o los gruesos y dimensiones que deben reunir los sectores que sostienen las palas del timón, o los ángulos de las crucetas, o la sección del mástil, o las tirantes o jáceras que unen los cascos, y sin ser un vago, ni lo intento, pués para ello hay quienes destinan toda una vida al diseño naval, y no siempre por cierto sin sonados fracasos ( recordemos el primer Copa América español como desarbolaba el día de su botadura en presencia de la Reina Sofía que creo recordar lo amadrinaba...!)
        También ví el programa de TV sobre Pepe Soto y anhelado y conmovedor proyecto, y me atrevería a concluir que de de todos esos factores no era precisamente un experto.
        Si a todo ello añadimos que no necesariamente la resistencia se mide siempre por gruesos y sobre dimensiones;que cualquier imprevisión puede ser el desencadenante de uns sucesión de problemas, que adentrarse a mar abierto es algo que hay que afrontar con seriedad y profesionalidad ( al Montblanc tampoco se sube con vaqueros, playeras ni asma en el cuerpo), pues simplemente lo que dije SENY !!!!

        Comentario


        • #19
          Re: Otro aventurero inicia su viaje...

          Hemos visto

          Hemos visto a los grandes capos de Wall Street incendiar todo el sistema financiero del mundo mundial en el apocalipsis RMBS (Residential Mortgage Backed Security); pero la culpa de todo la tiene el director de la sucursal de una caja de ahorros de Mondoñedo

          Hemos visto a un tipo de Arabia Saudí con dinero de Arabia Saudí y pilotos de Arabia Saudí atacar Nueva York y como respuesta hemos visto desencadenar el caos y el terror en Irak; pero la culpa la tiene un sargento de Alabama

          Hemos visto a los sumos sacerdotes de la industria náutica de recreo parir el Indice de Estabilidad (Stix) donde se demuestra que no saben distinguir entre el viento y las olas, y como confirmación empírica hemos visto volcar a un tremendo imoca, el Hugo Boss; pero eso sí, vigilemos antentamente y sospechemos de la construcción amateur
          John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

          Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

          Comentario


          • #20
            Re: Otro aventurero inicia su viaje...

            Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
            El discurso que antecede no deja de ser curioso.
            Acabé el bachillerato hace sólo medio siglo, y doy fe que ni entonces ni después me he considerado un vago.( y lo digo con el mayor respeto a los vagos que quizás sean los listos)
            Ahora bien, me hacen calcular con una mínima exactitud como debo resolver la resistencia de la jarcia sobre el casco, o los gruesos y dimensiones que deben reunir los sectores que sostienen las palas del timón, o los ángulos de las crucetas, o la sección del mástil, o las tirantes o jáceras que unen los cascos, y sin ser un vago, ni lo intento, pués para ello hay quienes destinan toda una vida al diseño naval, y no siempre por cierto sin sonados fracasos ( recordemos el primer Copa América español como desarbolaba el día de su botadura en presencia de la Reina Sofía que creo recordar lo amadrinaba...!)
            También ví el programa de TV sobre Pepe Soto y anhelado y conmovedor proyecto, y me atrevería a concluir que de de todos esos factores no era precisamente un experto.
            Si a todo ello añadimos que no necesariamente la resistencia se mide siempre por gruesos y sobre dimensiones;que cualquier imprevisión puede ser el desencadenante de uns sucesión de problemas, que adentrarse a mar abierto es algo que hay que afrontar con seriedad y profesionalidad ( al Montblanc tampoco se sube con vaqueros, playeras ni asma en el cuerpo), pues simplemente lo que dije SENY !!!!

            Entiendo el cabreo que entra cuando se leen ciertas cosas. Pero la cara de sorpresa que se puso a más de uno cuando el superestrella submarino español de nueva generación se hundió.... Conclusión, se había calculado mal, solución hay que agrandarlo hasta que se equilibre y pueda flotar. Bueno pues ya van por no se cuantos miles de millones más de los calculados... Y no lo entiendo, porque querían que se hundiese no!

            Comentario


            • #21
              Re: Otro aventurero inicia su viaje...

              "Acabé el bachillerato hace sólo medio siglo, y doy fe que ni entonces ni después me he considerado un vago"

              !?

              he llamado "panda de vagos" a los autores del manual Principles Of Yacht Design, y he llamado vago -"qué tío más vago"- al profesor Fossati, catedrático del Politécnico de Milán y autor de un corta y pego con forma de libro títulado Aero-Hydrodynamics

              no entiendo la manía de sospechar de los aficionados a los veleros, cuando sabemos -gracias al Indice de estabilidad (Stix)- que los expertos de la industria náutica de recreo no saben distinguir entre el viento y las Olas ...

              no entiendo por qué la lupa y el examen crítico siempre cae de capitán o sargento hacia abajo cuando el alto mando es un puro chiste
              John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

              Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

              Comentario


              • #22
                Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                No me he explicado o no me has entendido. En ningún momento he pensado que me citaras entre los vagos, sino que precisamente salïa en defensa de quienes por ser técnicos en ingeniería o construcción naval parece que no aporten nada y que chupen rueda por sistema, al punto que se llegue a considerar igual, o incluso más fiable la improvisación de un profano, que el tabajo de un profesional.
                Quería decir que cualquier profano exento de vagancia, por buena intención que le ponga al tema, dificilmente conseguirá un,producto fiable, y ello no depende de gruesos ni de capas, sino de saber que se trae uno entre manos.
                Saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                  Según leo en la página del crowdfunding, le han diagnosticado hace unos meses su cuarto tumor. Esta vez no hay tratamiento posible.

                  Es probable que no estemos hablando de náutica ni de ingeniería, sino de otras cosas.

                  He recordado a nuestro viejo Colt Cabrera. Lo conocí el mismo día en que los médicos le comunicaban que ya no había nada más que pudieran hacer por él. Estuvimos hablando de los detalles de su viaje soñado, también al Caribe, y de los mil asuntos que iba a solucionar. Desde luego que ambos sabíamos que ese viaje no se iba a "materializar", pero se "imaginó" con tanta fuerza que yo diría que Alberto realmente llegó a hacerlo.

                  En cierto modo, nuestros comentarios escépticos añaden realidad a la virtualidad. Supongo que al tal Pepe le debe incluso gustar que le digan que lo suyo es una locura.

                  A fin de cuentas, las locuras son conceptos reales.

                  Va por él:

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                    "al punto que se llegue a considerar igual, o incluso más fiable la improvisación de un profano, que el trabajo de un profesional"

                    el aficionado/apasionado suele ser alguien prudente que sabe dónde están las fronteras de su conocimiento y en general no suele hacer cosas raras, aunque evidentemente hay aficionados que se meten en ideas muy raras; pero el esmerado trabajo de un aficionado produce un artefacto y, en cambio, la improvisación de una industria produce 400 artefactos

                    podemos jugar con las palabras y hablar del trabajo esmerado del aficionado y de la improvisación del profesional, y podemos hablar del embutido que el aldeano se hace para sí mismo y del embutido profesional. He comido embutidos que harían vomitar a una cabra afgana, y ninguno estaba hecho por un aficionado.

                    A mí no me parece profesional seguir haciendo veleros a ojo de buen cubero como si estuviéramos en el siglo XV. He visto y sufrido un montón de veleros que son un puro desastre hidrodinámico, y ninguno estaba hecho por un aficionado. Estoy en contra de los veleros hechos a ojo de buen cubero salvo que sean veleros clásicos o tradicionales.

                    La prudencia y la imprudencia no conoce fronteras

                    Las categorías de "aficionados" y "profesionales" para mí no tienen valor en una industria tan primitiva como la de los veleros, hay prudentes e imprudentes, preocupados y despreocupados, sensatos e insensatos

                    Pienso que a la hora de hacer un velero hay que calcular o hacer algo conocido, no hay un tercer camino, y Pepe el del catamarán parece que ha hecho un catamarán, y por otro lado defiendo el derecho de todo aficionado a ahogarse en alta mar

                    ¡ Viva Pepe el del catamarán !
                    John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                    Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                      Al fin y al cabo qué es un "profesional" y qué es un "aficionado"

                      un profesional hace en una hora lo que un aficionado tardaría cien horas, mil horas o un siglo, por eso toda industria emplea profesionales

                      un profesional hace su tarea sin dejarse arrastrar o enredar por sus sentimientos y pasiones o sin necesitar un gran impulso pasional, por ejemplo un asesino profesional te liquida con frialdad y, en cambio, un aficionado te mata con ciego furor

                      "amateur" es simplemente "amante", y "aficionado" significa simplemente "apasionado"
                      John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

                      Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                        El problema puede surgir cuando alguien pretenda utilizar un " artefacto" ( y no digo que el catamarán de Pepe lo sea en el sentido que utilizamos el término, pero podría serlo mientras no esté ampliamente probado) para lanzarse a algo tan serio como cruzar el atlántico en solitario y sin experiencia como navegante.
                        Como hijo de un Arquitecto excelente no puedo dejar de rebotarme cuando un "aficionado" también se ve capaz de diseñar un edificio mínimamente correcto, y no puedo sino comparar de alguna forma un barco a un edificio, y los estudios de Ingeniero Naval a los de Arquitectura.
                        Como padre que ha sufrido la terrible experiencia de que a su hijo más joven y fuerte se le diagnosticara un limfoma, y la de vivir de cerca su tratamiento, puedo certificar que su estado no era para lanzarse al océano, sino ni siquiera para subirse en un barco, y en algunas ocasiones ni para poder dar un paso.
                        Efectivamente cualquiera está en su derecho de ahogarse en el mar, sin ninguna duda, pero no es justo y puede ser una irresponsabilidad, dar demasiados ąnimos para afrontar lo que puede ser un proyecto temerario a sabiendas de que cuando el interesado esté solo y con una angustia vital perdido en la nada,muchos de los que le han dado el último empujón estarán tranquilamente en el sofá de su casa.
                        No hace mucho tiempo me volaron taburetes cuando me atreví a opinar que un A-35 no es el barco adecuado para dar la vuelta al mundo en solitario adentrándose nada menos en el índico Sur, y menos todavía si lo patronea una persona de 66 años.
                        El barco lo he navegado en todas condiciones de tiempo, con tripulación completa y a dos, y es realmente físico y tiene las limitaciones que tiene en cuanto a robustez ( sobretodo de jarcia). Respecto a la edad, que voy a decir...
                        El sujeto en cuestión partió, (obviamente ignorando nuestro modesto y lejano debate).
                        Hubo que ir a rescatarle desde dos mil kilómetros de distancia, con un despliegue de medios impresionante, poniendo en peligro la vida de sus rescatadores, y le izaron a salvo in extremis, al punto que de llegar solo algo más tarde habría fallecido de hipotermia tras muchas horas en remojo.
                        No hace ni falta decir que mientras todo ello ocurría quienes opinaban que su elección era perfectamente factible y bla bla bla...,estaban tranquilamente a lo suyo.
                        Y no ocurrió más que aquello que había un altísimo porcentaje de posibilidades de que podía ocurrir.
                        Deseo muy sincerament lo mejor para Pepe, admiro la gran dosis de ilusión que ha podido destinar a tan meritoria obra en momentos en que otros se habrían derrumbado, y comprendo que tenga prisa en poder cumplir su sueño, pero todo ello no quita que las cosas sea aconsejable hacerlas correctamente, sobretodo cuando para empezar a navegar tampoco es necesario tener que llegar de una tacada a San Blas.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                          Buenos días,
                          Quisiera aportar, sin ser más que una reflexión en base a lo que he leído en este foro, una preocupación en la forma en la que se desarrollan los acontecimientos. Como creo que a muchos de los que escribimos por aquí, en ocasiones se nos ha pasado por la cabeza el sueño de ser capaces de construirnos un barco (acabo de leerme el magnífico libro de Harry Pigeon en su vuelta al mundo en el velero Islander que se construyó). Lo que ha hecho Pepe es elogiable y faltarían adjetivos para felicitarle por hacer lo que quiere. Y puedo estar de acuerdo o no, parecerme aceptable o descabellado que se lance a una travesía en la forma en la que parece se está anunciando. El matiz que quiero destacar es precisamente que sea “hacer lo que él quiere” y que sea el quien pueda tomar correcta o incorrectamente su decisión, pero sin presiones externas, o al menos las mínimas. Cuando Harry Pidgeon construyó su barco lo hizo “solo”, y decidió “solo” que quería navegar solo. Hasta aquí lo mismo que Pepe. Magnifico. La primera decisión, construir el barco, ya tiene tela y lo decidió en la intimidad de su casa. La segunda, navegar, es tan importante o más que la primera. Es Pepe quien debe hacerla. El problema es que en la primera fue libre de tomarla y lo hizo solo. En la segunda no. Ya somos demasiados esperando a ver lo que hace. Demasiados en su pueblo, demasiados en la prensa, demasiados en este foro…
                          Que se entienda bien mi reflexión, Pepe, como yo y muchos otros ya somos adultos para tomar nuestras decisiones y no estoy en modo alguno diciendo que no pueda decidir. Estoy simplemente reflexionando que el entorno no ayuda a que su decisión sea fácil y totalmente basada en sus deseos y en la realidad de las capacidades de su barco y las suyas propias.
                          Saludos,
                          Joolum

                          Comentario


                          • #28
                            Parece que Pepe tiene problemas...

                            El catamarán de Pepe está averiado en Ibiza y necesita un nuevo motor.

                            El vecino de Castellfollit fue remolcado por Salvamento Marítimo por problemas mecánicos en la embarcación que construyó en su jardín.


                            Comentario


                            • #29
                              Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                              se està siguiendo a Pepe en otro hilo, en "Travesía del Atlántico en solitario", lo digo por si alguién quiere leerselo

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Otro aventurero inicia su viaje...

                                no lo había visto

                                me lo he leído y me ha parecido muy interesante, gracias por subirlo

                                Salud y libertad

                                cónsul scipio

                                PD: ...
                                ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

                                El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X