VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proposición decente: Zumaia- El Rompido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Proposición decente: Zumaia- El Rompido

Hola compañeros, el ron corre de mi cuenta, la gasolina ....
    Estoy valorando distintas opciones para llevar un tractor de 350 CV, 10 m de eslora, desde Zumaia (Guipúzcoa) al El Rompido (Huelva).
    Mis opciones son: por la costa Portuguesa, por Francia o por carretera. No tengo prisa; me gustaría saber vuestras opiniones y si hay cofrades que les gustaría colaborar con los gastos de combustible para realizar la ruta.
    Suena imposible, pero nunca se sabe.

Re: Proposición decente: Zumaia- El Rompido

Originalmente publicado por jessplz80 Ver Mensaje
    Hola compañeros, el ron corre de mi cuenta, la gasolina ....
    Estoy valorando distintas opciones para llevar un tractor de 350 CV, 10 m de eslora, desde Zumaia (Guipúzcoa) al El Rompido (Huelva).
    Mis opciones son: por la costa Portuguesa, por Francia o por carretera. No tengo prisa; me gustaría saber vuestras opiniones y si hay cofrades que les gustaría colaborar con los gastos de combustible para realizar la ruta.
    Suena imposible, pero nunca se sabe.
    Hace algunos años leí en una revista náutica el viaje que hizo una familia con una semirrígida Duarry de 35 pies (si no recuerdo mal) desde Barcelona a Galicia, por el Mediterráneo, Estrecho y costa portuguesa. Así que ya ves que, poderse, se puede.

La opción de ir por el Canal del Midi también la veo atractiva. Mírate esta conversación:

Comentario

Aqui en la Taberna tienes a un viejo cofrade que llevó navegando su tractor de Santander al Mediterraneo despacito y parando en un montón de puertos visitando a los cofrades de la zona.

Por cierto, no dices como que embarcación es, si tiene camarote ...
      Yo lo que no te puedo ayudar es con lo del gasto de gasolina, que creo que te vas a gastar un montoún, aunque vayas al ralentí

Si al final te decides por hacerlo, pasate por la ría de Arousa y nos tomamos unas estrellas.

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

La embarcación es una Oceanic 32 WA con un Yamaha 350, tiene cabina y es "fiable". Las dos opciones me gustan pero no se valorar el coste económico que puede resultar y si aguantaré físicamente la paliza. Seguir meditando.
        Un ron para vosotros.

Comentario

El paso por el canal de MIDI es lento (aunque bonito) ,valora también este factor.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Seguro que por precio mas economico, rapidp y seguro llevarlo en camion. Calculo que unos 1500 euros
            Si cuentas gasoil, puertos, comidas, cenas, bebidas, y el tema de mantenimiento... tu tiempo, salud, tranquilidad (que tambien cuestan)

Ahora otra cosa es que lo cojas sin prisas y una temporada bonita como primaver, y te plantes en seotiembre, Y la trabesia se convierte en una experiencia unica. De puerto en puerto, haciendo turismo y sin estres. Vamos que me apunto!!!

O es que no has visto en el puerto de zumaia yates con matriculas holandesas, inglesa y demas!
            La mayoria se va al mediterraneo. Y alguno vuelve.

Comentario

Por cierto si quieres leer el hilo que te he comentado está en el foro de la antigua Taberna y el cofrade es el insigne Sir-Torrelacho.
              AQUI tiene su hilo de su travesía de Cantabria a Alicante.

Saludos
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Respuesta: Proposición decente: Zumaia- El Rompido

por Francia?
                Si te lo traes por la costa portuguesa ve pensando que en combustible será una barbaridad. Calcula tu consumo y suma millas náuticas. Y por supuesto añade mantenimiento en horas del motor.
                La opción de carretera es la más económica, rápida y segura, y tampoco dependes de la meteo. Una buena agencia de transporte de barcos te aseguran la embarcación. Tengo experiencia en bajarme el mío desde Barcelona. Hagas lo que hagas, suerte,

Comentario

Aunque el cuerpo me pide ir por Portugal, la cabeza me dice que por carretera. El próximo verano espero estar por el sur.
                  Gracias a todos.

Comentario

¿ cual es el presupuesto en gasolina ?
                    Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Originalmente publicado por jessplz80 Ver Mensaje
                      Aunque el cuerpo me pide ir por Portugal, la cabeza me dice que por carretera. El próximo verano espero estar por el sur.
                      Gracias a todos.
                      Si disfrutas navegando, tómatelo como un crucero. Cógete unos días de vacaciones, y vete disfrutando de la navegación y de los distintos puertos. ¿Gastarás más que mandándolo por carretera? Probablemente, sí. Pero los barcos son para navegar...

Y lo del Canal del Midi, aunque haya que ir despacio, tiene que ser muy bonito...

Comentario

Desde luego, la opción lógica es el camión, sin duda alguna.
                        Eso sí, si te lo planteas como una aventura y dispones de tiempo y dinero suficiente, la navegación alrededor de la península es un reto interesante.Y podrás presumir de haber traído tu barco a puerto con tus propias manos.
                        El costo, a mi entender, elevado: ten en cuenta que hablamos, grosso modo, de unas 1.000 millas. Tu motor, a regímenes moderados ( de 3000 a 4000 rpm), consumirá entre 35 y 55 litros hora, por lo menos. Tendrás días con un mar estupendo y podrás navegar a cruceros de más de 20 nudos y otros con mala mar ( no tan mala como para quedarse en puerto, pero sí para no poder mantener un buen ritmo sin destrozarte tú y el barco) en los que avanzarás poco y consumirás mucho. No sé que autonomía tiene tu barco, pero suponiendo que navegues 10 horas diarias y siendo optimistas y pensando que puedas hace una media de 15 nudos, estaríamos hablando de una travesía de unas 70 horas efectivas de navegación. Sólo en gasolina, gastarías alrededor de 3000 litros, ósea cerca de 4.000 euros. A eso hay que sumarle amarres, comida, imprevistos, días que no podrás salir al mar y tendrás que estar en puerto....calcula cerca de los 6.000 euros, si no hay averías, contratiempos, etc.
                        Mi consejo: échale huevos y hazlo! ( eso sí , espera al buen tiempo)
                        Yo tengo el barco muy cerca del tuyo ( en Orio), también un tractor, y me encantaría poder hacer esa travesía.
                        Suerte y ya nos contarás.

Comentario

Hola, que conste que yo también iría navegando, que es lo que tienen los barcos. Además, salvo el tramo de Oporto a Nazaré, hay puertos de fácil acceso, dentro de la autonomía de la embarcación.
                          Por cierto, que si es un Yamaha 350, a mi me salen a 24 nudos, algo menos de dos mil litros, entre 1,5 y 2 litros/milla, pero puedo estar equivocado.
                          Un saludo y si te decides, cuenta conmigo en Nazaré. Ah: en junio pueden darse muchos días de sur.

Comentario

Originalmente publicado por Mariveles Ver Mensaje
                            Hola, que conste que yo también iría navegando, que es lo que tienen los barcos. Además, salvo el tramo de Oporto a Nazaré, hay puertos de fácil acceso, dentro de la autonomía de la embarcación.
                            Por cierto, que si es un Yamaha 350, a mi me salen a 24 nudos, algo menos de dos mil litros, entre 1,5 y 2 litros/milla, pero puedo estar equivocado.
                            Un saludo y si te decides, cuenta conmigo en Nazaré. Ah: en junio pueden darse muchos días de sur.
                            A 24 nudos por el atlántico con un barco de 32 pies?

Comentario

Yo calcularia a una velocidad de 8/10 nudos, con un consumo mucho mas modesto, y mas economico y tomarlo con mas tranquilidad la trabesia.

Yo soy de "trapo" con lo cual darle motor a tope y correr mucho no me va.

Cuando he solido ir a por bonitos en la embarcacion de un amigo aunque podamos ir a 25 nudos siempre lo hacemos a 8-10 nudos. En un regimen de arpox.1800rpm. Por calculo matematico es donde mejor rendimiento tiene el barco.

Bien que le puedes dar gas a tope un momento pero no mas.

Comentario

Trabajando...
                              X